Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hablando de nombres que van “emparejados”, conozco a dos niños -hijos de conocidos, pero no amigos entre sí- que se llaman Teseo y Ariadna.

Por otra parte, en la urbanización de mis padres viven un chico (13/14 años, o así) que se llama Ulises y una niña que se llama Penélope.
Nos faltaría un Telémaco 😂

También sé de un niño (4/5 años) que se llama Zeus y, en el pueblo de mis suegros hay una niña que se llama Hera.

Me hacen gracia estas curiosas parejas de nombres. Salvo Ariadna, los demás no se escuchan mucho.
A mi Penelope entero me parece bonito pero es que el diminutivo 🙈
 
Nombres finos para mí: Carolina, Cristina, Marina, Amalia/Amelia, Silvia, Elisa, Casilda, Clara, Celia, Cecilia, Alicia, Elvira…

Nombres fuertes: Berta, Ramona, Manuela, Bárbara, Rebeca, Gema, Juana, Genoveva, Marta, Andrea…

Luego hay otros como Ana, Eva, María, Diana, Laura, Paula, Sofia, Isabel… que no me parecen ni muy finos ni muy fuertes. Con Julia tengo sentimientos encontrados, la terminación -lia me parece muy finita pero la jota del principio me suena muy “brusca”. Pronunciado /Yulia/ iría directamente donde los nombres finos, pero en mi zona se pronuncia con jota fuerte jajaja 🥲

Mi criterio de clasificación: una mujer con un nombre “fino” en mi mente es delicada, elegante… mientras que con un nombre “fuerte” tiene más pinta de amazona jajajajaj
Una violinista llamada Alicia o una levantadora de pesos Ramona me pegan, mientras que una bailarina de ballet Rebeca o una jugadora de rugby Cecilia me chocan. No se si me explico jajajaja
 
Más ejemplos, esta vez hablando de nombres “feos”/antiguos: Agustina, Delfina, Agripina, Aurelia, Emilia, Paulina, Benilde, Clotilde, Josefina, me parecen muy finos (aunque no me gusten un pelo XD)
 
A mi me pasa igual con Candela, no me disgusta pero lo veo muy rotundo, y siempre lo ligo a Candelaria o a personas mayores, aunque ahora lo lleven niñas
Total, me acuerdo que en la serie de disney+ en la que actúa Aitana, llamaron Candela a su personaje. Y yo pensé que a esa chica no le pegaba nada de nada ese nombre, por esas razones.
 
Sólo conozco a una Candela de unos 50 años, he entendido el concepto fino/fuerte.
la “r” por ejemplo da nombres con carácter Ruth, Rebeca, Raquel, Ramona… ¿cómo se quedarían las madres que pusieron ese nombre el año de la canción? Pobres 🤣
 
Un nombre muy clásico y elegante que siempre me ha gustado es Teresa. Lo veo muy atemporal y bonito. La única pega es que es de estos que tienen un diminutivo casi "obligatorio", Tere, y ese no me gusta tanto.
Aunque yo conocí a una María Teresa de unos 30 años, y era curioso porque sus familiares y amigos la llamaban siempre por el nombre compuesto, casi nunca acortaban. Como no era muy cercana, desconozco si ella ha tenido que insistir mucho a la gente para conseguir eso jaja
También me he acordado de que cuando yo era fan de la cantante María Isabel (hace mil años) me parecía que quedaba "guay" llevar el María por delante de cualquier nombre normal (yo no tengo el María) y pensaba que ojalá llevarlo. Hoy en día no me gustan nada los nombres compuestos.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back