Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Las destrozan cuando las llaman Tere. Las Teresas sin Tere tienen un carácter diferente a las Teres, como más ditinguidas; las Teres son la versión mala hostia de las otras, no conozco Tere que no tenga movidas detrás de algún tipo, en mi pueblo hay unas pocas: la que le montaba pollos a la guardia civil porque no se cortaba un pelo, la que se tiraba de los pelos con la cuñada en el mercado, la que la liaba en las bodas, la que andaba desafiante por la calle...luego estaban las Teresas, mujeres así como muy de guardar las formas, iban a misa o saben rezar, son tías formales y del rollito "decentes" (que todo habrá en la viña del señor) que saben cocinar o se apañan en su casa con labores y no las ves borrachas en una discoteca (a las Teres a lo mejor sí). A mi me dicen "esa se llama Teresa" y ya pienso: "esa tía seguro que sabe cocinar", no me preguntéis el por qué de esta paranoia, pero leí que su nombre era realmente Ceres (la diosa madre de la agricultura y nutrición) y os lo juro todas las Teresas que conozco son como muy madres y saben cocinar, y hasta rezar, seguro que tiene una conexión con el origen del nombre y el mito. En mi familia hay dos, buenos personajes, sí señor, son tal cual, en mi entorno hay varias Teresas, igualicas. Hay también alguna Tere que no tiene registrados ningún cotilleo comentado públicamente por haber cascado con la zapatilla a nadie, más tranquilas y sosegadas.

Las primas lejanas de estas son las Maites, más modernas y aunque se llamen igual (María Teresa), tienen otro rollo. Son también muy formales y reservadillas pero simpáticas y agradables de tratar. Conocí a dos Maites estudiando y la curiosidad que tenían era que detestaban los cotilleos, no las veías hablar mal de nadie. He conocido un sinfín de Teresas, Teres, María Teresas, Mari Teres, Maites, no se parecen las unas a las otras pero tenían algo en común, oyes qué cosas.

En general, a todas estas, las tengo como mujeres de armas tomar. Yo escuchaba "ahí viene la Teresa" y me entraba ya algo como de respeto, igual que con las dos Maites que estudiaron conmigo, decías "viene Maite" y había una suerte de silencio sepulcral. Decían que Santa Teresa entraba en un sitio y había silencio absoluto. Mi primo tuvo una novia que se llamaba María Teresa y la decían Maite y le llevaba más derecho que un vara (era un pieza hasta que dio con esta tía que le encarriló), era buena chica, pero poca broma con ella.

¿Estas tías qué desprenden?. Me recuerdan a las Isabeles o las Cármenes, también de tenerlos como muy puestos. Todas las Teresas y sus variantes me resultan tías así como muy de "aquí manda mi chichi".
Basándonos en el origen y significado, Teresa sería un nombre precioso para mí si no fuera porque lo asocio a tía cincuentona "p'arriba" y jamona. Culpo a mi propia tía Tere y a María Teresa Campos por esta asociación mental, pero jamás se lo pondría a una hija.

Una familiar lejana se llamaba Anastasia. Aunque creo que no suena tan raro por la película.

Los nombres como Yaisa/Yaiza, me suenan muy canarios. Conocí a una llamada Cathaisa.

Ahora me ha venido a la cabeza Nauel, un niño del barrio.

Los nombres con el sonido “ja” tampoco me gustan, como Jaime o una vasca que conocí: Jaione.

“Ra” tampoco me suelen gustar. Le doy un pase a Raul y Raquel, que los prefiero a Ramón o Rafa por ejemplo, pero siguen sin gustarme. También es cierto que algunos los relaciono automáticamente con X persona y eso hace que me parezcan más feo todavía.

El sonido “sa” si que me gusta más, por ejemplo Elisa, no me desagrada pero no me gusta Eli.

A mí en general no me suelen gustar los nombres comunes. Para niña siempre me gustó un nombre que en cierta película se les ocurrió ponérselo a una leona y ala, la gente empezó a llamar así a sus perros y ahora se dice que es nombre de perro.
A una chica que conozco le pasó; escuchó de jovencita un nombre que le gustó mucho para un futuro hijo y se le ocurrió la magnífica idea de ponérselo a su mascota para que no se le olvidara. Lo que pasó fue que todo el mundo empezó a asociar el nombre con el animal y se conviertió en “nombre de perro”.
Aunque por esa regla de 3, hay mascotas llamadas Paco, Pepe, María... también se convierten en nombres de mascota solo porque a alguien le pareció buena idea llamar así al perro?
Una conocida mía estaba decidida a ponerle a su bebé el mismo nombre que tenía su gata (Nala) y no entendía que a los demás nos chocara la idea. Menos mal que al final tuvo niño...está loca.
También nos debe una el sobrino político de mi hermana, sus padres que son unos chonis de 20 años querían ponerle un nombre que se inventaron que sería la combinación de sus dos nombres. Al final les dimos tanto la matraca con que estaban condenando al chiquillo a una vida de acoso y sufrimiento que se quedaron con el socorrido Eric. Digamos que si la madre se llamaba María y el padre Manuel, querían llamarle algo así como Maruel pero que sonaba mucho peor, porque recordaba a una marca de embutido.
 
A mí Teresa me parece un nombre bonito, creo que no lo usaría para una hipotética hija mía pero si que me gusta.
 
Señores de la época de mi abuelo; todos ellos con el ‘Don’ delante:

Antero
Amaro
Indalecio
Aquilino
Trinitario
Crescencio
Telesforo
Caralampio

Éste último me encanta; es la latinización del Charalambos griego, pero suena a tener la cara limpia. Espero que de niño fuera todo reluciente, que si no es que no le pegaba el nombre.
A mí me suena a cara lampiño :p
 
Un nombre que me trae por la calle de la amargura es Charlotte. Carlota me gusta, pero es oír Charlotte y me viene a la cabeza Charlie Chaplin. :confused:
 
Ahora que ha fallecido Luke Perry (QEPD) :(, ¿prevéis una nueva hornada de Dylans nacidos en los próximos meses?
 
Ramón, para que en el cole le digan mamón y cagón.
Ricardo, para que le digan cardo de borricas; re-cardo o doble cardo.
Anda que...

Lo de Cojonciano y demás... suena a leyenda urbana. Mira que si no está en el santoral en aquella época no lo hubieran puesto. Y a día de hoy, menos.

He mirado en el INE por curiosidad, soy muy fan de consultar en esa página, y Cojonciano no aparece (en todo caso no aparecen nombres que lleven menos de 20 personas).

Por ejemplo, Serapio sí existe, 585 de edad media 70 años.

El que si me parece un nombre terrible de verdad es el Próculo :D:D:ROFLMAO:
Eso si, nunca he oído a nadie que se llame así.

Según el INE 28 personas lo llevan, de una media de edad de 72 años y 10 de ellos viven en Palencia.

Las destrozan cuando las llaman Tere. Las Teresas sin Tere tienen un carácter diferente a las Teres, como más ditinguidas; las Teres son la versión mala hostia de las otras, no conozco Tere que no tenga movidas detrás de algún tipo, en mi pueblo hay unas pocas: la que le montaba pollos a la guardia civil porque no se cortaba un pelo, la que se tiraba de los pelos con la cuñada en el mercado, la que la liaba en las bodas, la que andaba desafiante por la calle...luego estaban las Teresas, mujeres así como muy de guardar las formas, iban a misa o saben rezar, son tías formales y del rollito "decentes" (que todo habrá en la viña del señor) que saben cocinar o se apañan en su casa con labores y no las ves borrachas en una discoteca (a las Teres a lo mejor sí). A mi me dicen "esa se llama Teresa" y ya pienso: "esa tía seguro que sabe cocinar", no me preguntéis el por qué de esta paranoia, pero leí que su nombre era realmente Ceres (la diosa madre de la agricultura y nutrición) y os lo juro todas las Teresas que conozco son como muy madres y saben cocinar, y hasta rezar, seguro que tiene una conexión con el origen del nombre y el mito. En mi familia hay dos, buenos personajes, sí señor, son tal cual, en mi entorno hay varias Teresas, igualicas. Hay también alguna Tere que no tiene registrados ningún cotilleo comentado públicamente por haber cascado con la zapatilla a nadie, más tranquilas y sosegadas.

A mí Teresa me encanta, pero Teresa, no Tere ni Teresita (927 de edad media 70 años), ni Teresita del Niño Jesús (221 de media de edad 62 años). En general no me gustan los nombres que acaban convirtiéndose en diminutivos.

Mateo resurgió dentro de las especies de las pijas y las visilleras de extrarradio que quieren ir de pijas. Conozco familias de ambos fenotipos étnicos que tienen a su Mateo con su Gonzalo. En mi entorno hay un buen puñado de chiquillos que se llaman Mateo, a sus madres las hubieran dicho de niñas que de mayores les iban a poner ese nombre a sus hijos y se horrorizarían, pero con los años, fue nombre pijo y del que quiere ser pijo pero es un wannabe.

Mateo me encanta, siempre me ha gustado mucho y era uno de los nombres de niño que yo barajaba. Pero en Oviedo, donde vivo, se ha convertido en una plaga y es un nombre muy común. En el resto de España siempre me ha dado la impresión que se percibe como nombre pijo.

Pues yo me reafirmo en que Yaisa suena precioso, y si uso mi nombre para mi nick es porque Guiomar completo no me gusta nada, pero el diminutivo Guio si. Casi todo el mundo me llama Guio y eso si me gusta.

Creo que ya nos ha quedado claro que odias tu nombre. Pues a mí Guiomar me parece elegante, distinguido, femenino y diferente original sin caer en moderneces ni chonismos varios. Yaisa, que supongo es Yaiza, entraría directamente entre los nombres que jamás de los jamases usaría, me parece vulgar y choni (y soy consciente que es un nombre típico canario, pero casi todos los nombres que contienen y me echan para atrás). Para que veas lo que son los gustos.
 
Ahora que ha fallecido Luke Perry (QEPD) :(, ¿prevéis una nueva hornada de Dylans nacidos en los próximos meses?

Yo es que creo que precisamente hubo una gran oleada de Dylan hace unos años precisamente por él. Pero las nuevas generaciones, para su desgracia, no creo que sepan quiénes eran Dylan, Brandon o Brenda.

Y como yo sigo a lo mío:

Dylan- 5045 de media de edad 5 años.
Brandon- 660 de media de edad 14 años.
Brenda- 2822 de media de edad 25 años
 
A mí Teresa me encanta, pero Teresa, no Tere ni Teresita (927 de edad media 70 años), ni Teresita del Niño Jesús (221 de media de edad 62 años). En general no me gustan los nombres que acaban convirtiéndose en diminutivos.



En Ávila existen muchísimas Teresas de Jesús, he oído Teresú como nombre por esa zona. Está claro que es en honor a la patrona. Una amiga de mi madre se llamaba así, nació un 15 de octubre.
 
Lo de cojonciano yo lo he visto solo en la revista de el jueves.



39361275.jpg




Qué de risas por favor.
 
Back