No tengo claro que mi novio me esté pidiendo que vivamos juntos

Yo me fui a vivir con mi novio a menos de tres meses de empezar la relación, y ya estábamos curtidos en convivencia porque en ese momento él vivía solo y yo compartía piso, así que estaba siempre en su casa pues porque apetecía manta y sofa y tener s*x* sin “verguenza” y estar pensando en si venía el compi de currar.
Aún así, cuando me mudé hablamos muy bien el hecho de que yo me fuera allí y que iba a ser casa de los dos.

A mi me da la sensación de que él lo ve como su piso (de él, individualmente) no como un lugar donde ir a vivir juntos, que ahí me planteo otra cosa, si ambos queréis ir a vivir juntos en lugar de que fuera él quien buscara piso porque no os planteastéis buscar un sitio para los dos desde el principio?
A mi que te diga, vente de “invitada” me huele a poco compromiso y como ya ha dicho otras primas, que si se diera el caso de que la cosa la va bien, poder darte puerta sin sentirse mal porque tú has ido hasta allí.

Si realmente quieres dar el paso habla con este chico cara a cara de lo que queréis cada uno en una convivencia y como os vais a organizar, y que él vea el esfuerzo que haces mudándote y dejando tu curro.

Mucha suerte.
 
Gracias por todas las respuestas. Por lo que veo la expresión "invitada" no solo me suena mal a mí.

No quiero ofrecer muchos detalles, pero mi trabajo es un trabajo no cualificado de cara al público. Tengo carrera universitaria, pero por si sola no me sirve de nada, ni en mi ciudad ni en la suya.

Los horarios de mi trabajo y lo lejos que estoy de su ciudad me imposibilitan hacer entrevistas presenciales, que ademas serian para trabajos similares de los que me gustaría "salir" si se puede (si no, no pasa nada). Son el tipo de trabajo en el que no creo que se molesten en hacer entrevistas online, como sí sucede con ingenierías y demás. Y si falto por estar enferma ya puedo estar mostrando el justificante médico. Cogerme un día libre? Que es eso? xD

Tengo un buen colchón de dinero ahorrado. No por ello quiero malgastarlo.

Lo que tenía hablado con mi pareja es que hasta que él no estuviera estable en su ciudad, yo no me planteaba mudarme. Yo si estoy estable en la mía desde hace tiempo. Él ha empezado a estarlo ahora en la suya. Él estaba en proceso de estabilizarse laboralmente y buscando su piso sin que yo le diera garantias de que iba a vivir con él con toda seguridad, así que lo del piso ha sido un proceso individual, aunque si que me ha preguntado mi opinión y que prefería yo en caso de ir a vivir con él

El hecho de tener que preguntar este tema en un foro de Internet ya revela que en nuestra relación aún no haya suficiente complicidad y compromiso. No se qué hacer con ello.
 
Mi pareja y yo vivimos en ciudades diferentes y llevamos tiempo hablando lo de vivir juntos. Él me ha dicho varias veces que cuando encontrara piso para él solo, que me fuese a vivir con él (tengo trabajo estable, pero estoy dispuesta a dejarlo y empezar de 0).

Finalmente ha encontrado piso, y la forma en que me ha dicho lo de vivir juntos me ha parecido peculiar. Pese a que le he dicho de compartir alquiler, bien desde el principio o bien, en el momento en que yo encuentre trabajo, él ha insistido en que el alquiler es cosa suya, y que estoy "invitada" a pasar el tiempo que quiera, compartiendo únicamente el resto de gastos (comida, agua, luz...). Que no tenga prisa por encontrar trabajo, que puedo estudiar si quiero, etc. Estoy muy agradecida por ello, pero siento que más que vivir juntos en casa, voy a ser una invitada xD no sé si le estoy dando vueltas de más.

Tampoco me ha preguntado aún cuándo me iría a vivir con él, pese que la última vez que lo hablamos le dije que en cualquier momento, avisando con la antelación suficiente en el trabajo...

La expresión "invitada" la utilizó varias veces y me choca. Me parece a veces huidizo en cuanto a compromiso y que esta forma de plantearme que puedo ir a vivir con él, es un sí, pero no en cuanto a lo de vivir juntos.


Que opináis? Me estoy rayando?
Sí, te estás rayando.
Primero y fundamental.

Que un tío quiera vivir contigo NUNCA significa que quiera casarse y formar familia.

Es el malentendido más básico del mundo. Las mujeres creen que es un ensayo de convivencia antes de formar familia, y los hombres que es una experiencia que durará lo que dure.

Así que ojo con ponerse en situación de "tenerse que ganar" una formalización. Y más ojo aún con perder el status de amante divertida por el de maruja que asume la mayoría del trabajo doméstico.

Segundo y más fundamental. NO deberías estar dispuesta a irte a ningún sitio sin encontrar trabajo primero.

Además, no me ha gustado nada como lo has expuesto. El pacto NORMAL de una pareja en esa situación es que el primero que encuentre trabajo en la ciudad del otro es el que se muda. No tú necesariamente.

Tercero y para llorar.

Lo MINIMO DE LO MINIMO que puede hacer un tío, es no aceptar tu dinero cuando proviene del paro o de tus ahorros, ya que lo dejas todo por él.

Tú dignidad y tú igualdad en la pareja TE PERTENECEN por derecho de nacimiento. NO tienes que comprarlas con dinero. NUNCA tienes que pagar a medias. La ley dice que en proporción a los ingresos.

Para una vez que aparece un tío medio de buena madre por el foro, os rayais con la palabra "invitada", que sólo quiere decir que no pagas.

" futura esposa" no lo ha oído tampoco ninguna de las pringadas que pagan a medias ganando la mitad.

Mi consejo de madre es que NO TE VAYAS sin trabajo, a quedarte en casa limpiando, aburriendote y siendo una carga emocional, porque no tienes a nadie en la ciudad.

Hasta casada he vivido un año en una ciudad diferente y nadie se ha muerto 🤷🏼‍♀️
 
El hecho de tener que preguntar este tema en un foro de Internet ya revela que en nuestra relación aún no haya suficiente complicidad y compromiso.

Efectivamente. En mi opinión la mayoría de las parejas fracasan porque os precipitais enormemente a la hora de convivir.

Si no tienes 36 y prisa por ser madre, NO viene a cuento convivir hasta que hayan pasado un par de años, muchos puentes y vacaciones juntos, y un plan de futuro pactado.

Personalmente yo, con cualquier edad, si no quisiera ser madre no conviviría. Eso ya, va por gustos.
 
Efectivamente. En mi opinión la mayoría de las parejas fracasan porque os precipitais enormemente a la hora de convivir.

Si no tienes 36 y prisa por ser madre, NO viene a cuento convivir hasta que hayan pasado un par de años, muchos puentes y vacaciones juntos, y un plan de futuro pactado.

Personalmente yo, con cualquier edad, si no quisiera ser madre no conviviría. Eso ya, va por gustos.
Con lo caros que están los alquileres, vivir cada uno en un piso es derroche xD y una se cansa de vivir con los padres. Si encima hay distancia...
 
Sí, te estás rayando.
Primero y fundamental.

Que un tío quiera vivir contigo NUNCA significa que quiera casarse y formar familia.

Es el malentendido más básico del mundo. Las mujeres creen que es un ensayo de convivencia antes de formar familia, y los hombres que es una experiencia que durará lo que dure.

Así que ojo con ponerse en situación de "tenerse que ganar" una formalización. Y más ojo aún con perder el status de amante divertida por el de maruja que asume la mayoría del trabajo doméstico.

Segundo y más fundamental. NO deberías estar dispuesta a irte a ningún sitio sin encontrar trabajo primero.

Además, no me ha gustado nada como lo has expuesto. El pacto NORMAL de una pareja en esa situación es que el primero que encuentre trabajo en la ciudad del otro es el que se muda. No tú necesariamente.

Tercero y para llorar.

Lo MINIMO DE LO MINIMO que puede hacer un tío, es no aceptar tu dinero cuando proviene del paro o de tus ahorros, ya que lo dejas todo por él.

Tú dignidad y tú igualdad en la pareja TE PERTENECEN por derecho de nacimiento. NO tienes que comprarlas con dinero. NUNCA tienes que pagar a medias. La ley dice que en proporción a los ingresos.

Para una vez que aparece un tío medio de buena madre por el foro, os rayais con la palabra "invitada", que sólo quiere decir que no pagas.

" futura esposa" no lo ha oído tampoco ninguna de las pringadas que pagan a medias ganando la mitad.

Mi consejo de madre es que NO TE VAYAS sin trabajo, a quedarte en casa limpiando, aburriendote y siendo una carga emocional, porque no tienes a nadie en la ciudad.

Hasta casada he vivido un año en una ciudad diferente y nadie se ha muerto 🤷🏼‍♀️
Gracias por aportar tu punto de vista, creo que tienes razon en casi todo.

Quitando todo el tema de mi pareja, hay un algo que me empuja a querer cambiar de ciudad, a dar este salto, y me lo están poniendo fácil.

Ir sin trabajo a buscarlo ahí, no implica estar de chacha en casa y aburriendome, pero entiendo tu punto de vista.

Dicho ésto, siento que estoy siendo una inconsciente, una irresponsable, pero que a la vez este tema de lanzarme al "vacío" me despierta y me da la vidilla que siento que me falta ya que me veo muy aletargada por cosas de la vida. Supongo que no lo veré tan bonito cuando no encuentre curro y el dinero de la cuenta empiece a decaer
 
Gracias por todas las respuestas. Por lo que veo la expresión "invitada" no solo me suena mal a mí.

No quiero ofrecer muchos detalles, pero mi trabajo es un trabajo no cualificado de cara al público. Tengo carrera universitaria, pero por si sola no me sirve de nada, ni en mi ciudad ni en la suya.

Los horarios de mi trabajo y lo lejos que estoy de su ciudad me imposibilitan hacer entrevistas presenciales, que ademas serian para trabajos similares de los que me gustaría "salir" si se puede (si no, no pasa nada). Son el tipo de trabajo en el que no creo que se molesten en hacer entrevistas online, como sí sucede con ingenierías y demás. Y si falto por estar enferma ya puedo estar mostrando el justificante médico. Cogerme un día libre? Que es eso? xD

Tengo un buen colchón de dinero ahorrado. No por ello quiero malgastarlo.

Lo que tenía hablado con mi pareja es que hasta que él no estuviera estable en su ciudad, yo no me planteaba mudarme. Yo si estoy estable en la mía desde hace tiempo. Él ha empezado a estarlo ahora en la suya. Él estaba en proceso de estabilizarse laboralmente y buscando su piso sin que yo le diera garantias de que iba a vivir con él con toda seguridad, así que lo del piso ha sido un proceso individual, aunque si que me ha preguntado mi opinión y que prefería yo en caso de ir a vivir con él

El hecho de tener que preguntar este tema en un foro de Internet ya revela que en nuestra relación aún no haya suficiente complicidad y compromiso. No se qué hacer con ello.
A ver, lo que veo es que en una relación a distancia uno de los 2 se tiene que mover si o si, porque sino , estáis perdiendo el tiempo.

Si tu trabajo es una mierda no cualificada puedes intentar que te echen o pactar un despido así destrangis porque es un chanchullo. O puedes llamar a etts de su ciudad diciendo que te mudas a la zona y que si hay algo temporal para ir comenzando. Esos siempre hacen entrevista online o telefónica al principio. Para trabajar de cualquier mierda al principio, te vale cualquier ciudad, no estás renunciando a un supertrabajo por lo que leo....y no esperes a encontrar el trabajo de tu vida a km de distancia y sin hacer entrevista presencial porque entonces no vas a salir de tu ciudad nunca.
 
Si el trabajo que tienes no es bueno y tienes ahorros, puedes permitirte dar el salto al vacío.
Pero ¿por qué no mantienes antes esa conversación? En una relación tiene que haber confianza, si estás con miedo a hablar cosas tan importantes es que algo falla ahí.
Y ese salto al vacío puedes darlo con o sin él.
 
Sí, te estás rayando.
Primero y fundamental.

Que un tío quiera vivir contigo NUNCA significa que quiera casarse y formar familia.

Es el malentendido más básico del mundo. Las mujeres creen que es un ensayo de convivencia antes de formar familia, y los hombres que es una experiencia que durará lo que dure.

Así que ojo con ponerse en situación de "tenerse que ganar" una formalización. Y más ojo aún con perder el status de amante divertida por el de maruja que asume la mayoría del trabajo doméstico.

Segundo y más fundamental. NO deberías estar dispuesta a irte a ningún sitio sin encontrar trabajo primero.

Además, no me ha gustado nada como lo has expuesto. El pacto NORMAL de una pareja en esa situación es que el primero que encuentre trabajo en la ciudad del otro es el que se muda. No tú necesariamente.

Tercero y para llorar.

Lo MINIMO DE LO MINIMO que puede hacer un tío, es no aceptar tu dinero cuando proviene del paro o de tus ahorros, ya que lo dejas todo por él.

Tú dignidad y tú igualdad en la pareja TE PERTENECEN por derecho de nacimiento. NO tienes que comprarlas con dinero. NUNCA tienes que pagar a medias. La ley dice que en proporción a los ingresos.

Para una vez que aparece un tío medio de buena madre por el foro, os rayais con la palabra "invitada", que sólo quiere decir que no pagas.

" futura esposa" no lo ha oído tampoco ninguna de las pringadas que pagan a medias ganando la mitad.

Mi consejo de madre es que NO TE VAYAS sin trabajo, a quedarte en casa limpiando, aburriendote y siendo una carga emocional, porque no tienes a nadie en la ciudad.

Hasta casada he vivido un año en una ciudad diferente y nadie se ha muerto 🤷🏼‍♀️
A mi me parece que son importantes las palabras que emplea el novio.
Me parece estupendo que tu pareja te ofrezca vivir con él sin pagar hasta que encuentres trabajo, de forma coyuntural, pero el hecho de que recalque que la prima va a ser una invitada, a mi me chirría mucho.
 
Es que si tu dejas todo para irte con el a su ciudad, que menos que te mantenga sin meterte prisa por encontrar trabajo. Por esa parte bien, que parece que más de una locaza por aquí lo quiere ver como algo malo y que quiere "atarte" a el, uy si, mucho mejor que te diga... tu mi casa no la pisas hasta que no encuentres trabajo y aportes dinero? Todo un gentleman vamos.


El problema es que no te haya incluido en las cosas de la casa y que te llame invitada, en vez de decirte que esa es también tu casa e insistirte en que vayas a la de ya a vivir con el.


No lo veo bien ni de tío enamorado, estaría que no cagaría contigo. 1 triste año a distancia y cuando por fin surge la oportunidad no se le ve con entusiasmo, por lo que cuentas.
Las locazas como nos llamas lo decimos por el hecho de los términos que utiliza (invitada) y que diga que se relaje y estudie no se cuanto tiempo (es decir, a largo plazo) al menos en mi caso.

Está claro que si la que se muda es ella y es ella la que tiene que encontrar curro nuevo y todo se sobreentiende que al principio tema gastos de casa y tal correrían por parte de él ya que es ella la que lo deja todo. Pero el problema es que él no lo está considerando el vivir juntos y le está diciendo que se relaje el tiempo que quiera por lo cual ella tiraría de sus ahorros para cosas personales y si algo sale mal la que acaba jodida es ella, y no él que tiene su trabajo y su piso,

Estaría genial comprender primero los mensajes en lugar de llamar locazas tan a la ligera
 
El hecho de tener que preguntar este tema en un foro de Internet ya revela que en nuestra relación aún no haya suficiente complicidad y compromiso. No se qué hacer con ello.

Pues lo que hay que hacer es hablar con confianza las cosas y preguntar en qué condiciones irías a su casa y si está seguro de dar ese paso. No quedarse con dudas. Lleváis un año de relación, es poco pero ya es tiempo, puedes preguntar y hablar con él lo que quieras y un paso así es para hablarlo todo claro sin dejar un solo cabo en el aire.
 
Mi consejo es que no te vayas a vivir con alguien que no está a muerte contigo.

No te ha dicho "vente a vivir conmigo y, como tú lo dejas todo, yo cubro todos los gastos". Tampoco ha negociado contigo las condiciones de vuestra convivencia.

Te ha "invitado". Y cuando todo termine, él se quedará con la conciencia tranquila porque no te "pidió" que te fueras: te ofreció que si tú te querías ir, fueras
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back