No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Perdona, pero quizás te falla a ti.

Dice que no se quedará sentada pero que NO LES CAMBIA.

que ok, no es su tarea, llamada a los padres. Y mientras el niño que? Que eso es lo que se está hablado todo el santo hilo
Reitero por ultimísima vez, porque yo ya no sé cómo decirlo, que esto se explica EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS y en la REUNIÓN DE INICIO DE CURSO. ¿Por qué? Porque así las familias se organizan para que haya alguien que pueda acudir al centro en caso de que sea necesario.

Llevo doce años trabajando, trece cursos con éste. Y sólo un par de veces me ha pasado que se reunían los factores a) niño sin autonomía para cambiarse y b) padres que no han podido venir o que estaban muy lejos.

Y esas veces me he mojado y he cambiado al crío. Poniendo en riesgo mi futuro laboral y a los demás críos.

La mayoría de las veces, les vienen a cambiar enseguida, 5-10 minutos. Ya sea porque trabajan cerca, ya sea porque hay algún abuelo cerca, por lo que sea. Pero la mayoría de la gente, por fortuna, entiende la situación.

Lo cual no quita que sea muy decepcionante que no os movilicéis para exigir recursos.
 
Pero, cuál es la tendencia, que los niños son poco espabilados y autónomos. Es que no os termino de entender. Consentidos y de "cristal" yo creo que sí pero esto ya viene desde hace un par de décadas por lo menos.
Siempre sin generalizar. Of course
Contestaba a tú mensaje, simplemente. No sé cuál era el debate en sí, en ese sentido. Supongo que la falta de autonomía personal a nivel general en todas las edades que estáis mencionando.
 
Pero si por ejemplo mi hijo se mea( los míos están en otra fase)
Y en ocasiones los papas están lejos por trabajo,a 1 hora o incluso más alguna vez,no se le va ayudar aunque no toque...
Sólo me ha pasado un par de veces en doce años... Las familias ya saben que tienen que venir a cambiarlos y o los escolarizan al lado del trabajo, o tienen familiares disponibles para ir a cambiarlo.
Las veces que me ha pasado, me lo he comido. Bueno, y al principio los primeros cursos me lo comía siempre porque era imbécil y no ponía límites. Pero vamos, que en general esto no me ha pasado.
 

Pero, cuál es la tendencia, que los niños son poco espabilados y autónomos. Es que no os termino de entender. Consentidos y de "cristal" yo creo que sí pero esto ya viene desde hace un par de décadas por lo menos.
Siempre sin generalizar. Of course

Yo me meto en Twitter y no son pocos los hilos que he leído de profesores de bachillerato que dicen que los chavales llegan sin saber hacer operaciones matemáticas sencillas, con escasa fluidez a la hora de leer y no hablamos ya de destreza escribiendo. Y en programas de televisión he visto entrevistas a no uno ni dos, sino varios chic@s de 18 años que no saben ya no ubicar una provincia de su país en el mapa, es que no saben ni a qué CCAA pertenece. De historia mejor no hablamos, pero es que de actualidad tampoco que no son pocos los que no saben quién es el presidente del gobierno. Es una realidad.

Tengo compañeros de trabajo con niños de unos 9/10 años que dicen que el nivel de las clases no es que sea bajo, es que debe ser ínfimo. Que se pasan horas haciendo la más absoluta nada en clase, contado por los niños cuando llegan a casa

Y no por decir esto estoy defendiendo el sistema pasado que era muy de memoriza y escupe, pero es una realidad palpable a todos los niveles que el sistema de ahora, tampoco es mejor.
 
Pero, cuál es la tendencia, que los niños son poco espabilados y autónomos. Es que no os termino de entender. Consentidos y de "cristal" yo creo que sí pero esto ya viene desde hace un par de décadas por lo menos.
Siempre sin generalizar. Of course
Si, desde que empecé a dar clase en coles en 2008 he notado mucha diferencia en cuanto a independencia y autonomía, y entonces las maestras ya se quejaban… no es que sean menos espabilados per se, es que sin autonomía es imposible hacerte responsable de ti mismo. Yo pienso que es un círculo vicioso
 
Reitero por ultimísima vez, porque yo ya no sé cómo decirlo, que esto se explica EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS y en la REUNIÓN DE INICIO DE CURSO. ¿Por qué? Porque así las familias se organizan para que haya alguien que pueda acudir al centro en caso de que sea necesario.

Llevo doce años trabajando, trece cursos con éste. Y sólo un par de veces me ha pasado que se reunían los factores a) niño sin autonomía para cambiarse y b) padres que no han podido venir o que estaban muy lejos.

Y esas veces me he mojado y he cambiado al crío. Poniendo en riesgo mi futuro laboral y a los demás críos.

La mayoría de las veces, les vienen a cambiar enseguida, 5-10 minutos. Ya sea porque trabajan cerca, ya sea porque hay algún abuelo cerca, por lo que sea. Pero la mayoría de la gente, por fortuna, entiende la situación.

Lo cual no quita que sea muy decepcionante que no os movilicéis para exigir recursos.
Yo ya te dije el otro día que a la que entre en el cole me movilizaré para pedir lo que sea necesario y me haré del ampa y daré el coñazo donde se tenga que dar, lleve mi hijo pañal o no lo lleve.

Espero encontrar un cole respetuoso y que ya tengan esto, pero el panorama aquí no pinta bien.
 
Jiji jaja ay q risa María Luisa eso de los traumas infan que…? 😉 tú a lo tuyo y tus casitas de muñecas

Y a rajar de los demás por no enfrentarte a tu propia miseria personal, o no querer renunciar a nada, peor…

foro de psicología porculero , ups
No se, yo traumas infantiles tengo muchos, pero ya pago mi psicóloga para arreglarlos.

Mi hijo está bien, gracias por interesarte. Si necesito recomendación de psicólogo infantil te llamo.
La niña que está en el horno yo creo que se salva, pero nunca se sale la de taritas que pueden tener nuestros hijos.

Un besazo reina
 
Si, desde que empecé a dar clase en coles en 2008 he notado mucha diferencia en cuanto a independencia y autonomía, y entonces las maestras ya se quejaban… no es que sean menos espabilados per se, es que sin autonomía es imposible hacerte responsable de ti mismo. Yo pienso que es un círculo vicioso
Es que se nota desde Infantil... Y ya no es sólo la falta de autonomía, es que encima tienen cada día menos capacidad de frustración. Entonces esperan que se lo hagas todo tú y que se lo hagas YA.
Yo noto un cambio brutal en doce años, no me quiero imaginar quienes lleváis más.
 
No se, yo traumas infantiles tengo muchos, pero ya pago mi psicóloga para arreglarlos.

Mi hijo está bien, gracias por interesarte. Si necesito recomendación de psicólogo infantil te llamo.
La niña que está en el horno yo creo que se salva, pero nunca se sale la de taritas que pueden tener nuestros hijos.

Un besazo reina
A ti te da igual
Otro
 
Supongo q buscar comentarios de trabajadores hasta el higo q quieren mejoras para todos principalmente para la seguridad de todos los niños, ya contrarresta las decisiones egoístas q uno toma pensando solamente en una misma, eso si exigiendo excelencia a las demás.
Resultado de querer hijos como deseo individual y no como consecuencia de haber creado un entorno estable, sano y de amor con tu pareja.
 
Yo ya te dije el otro día que a la que entre en el cole me movilizaré para pedir lo que sea necesario y me haré del ampa y daré el coñazo donde se tenga que dar, lleve mi hijo pañal o no lo lleve.

Espero encontrar un cole respetuoso y que ya tengan esto, pero el panorama aquí no pinta bien.
Espero que lo hagas sin juzgar a la maestra si se niega a hacer algo que no está en sus funciones y le puede perjudicar.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back