Cómo lidiar con madres (y personas en general) MUY dramáticas

Registrado
31 Ago 2022
Mensajes
645
Calificaciones
4.719
Hola a todas. Vengo aquí a ver si a alguien le pasa algo parecido.

Últimamente mi madre me desquicia porque parece que se regodea en las enfermedades. No sabe de hablar de otra cosa, y hace de todo algo mucho más dramático de lo que es.

Lo ha hecho toda la vida, pero por poneros un ejemplo, estuvo un tiempo con algo de tensión alta, luego le operaron de la vesícula y luego se ha hecho un chequeo médico para ver qué tal todo y no le han encontrado nada grave. Fin. Bueno, pues según ella no hace otra cosa más que ir de médicos, que qué horrible todo. Estuve con ella en el hospital con lo de la vesícula y en fin, un suplicio. Era una queja continua. A mí me han operado de la vesícula también y es una chorrada. Quizás es porque yo he tenido operaciones muy gordas en el hospital de estancias de en la UCI e ingresos de más de quince días, por eso me fastidie más que alguien se queje por tonterías...

Pero no es tanto la queja, sino el regodeo en la desgracia. Desde mi punto de vista, que te hagan un chequeo y que lo único que salga sea la tensión alta es algo de agradecer. Es decir, no te han visto nada grave y tomando la medicación pautada puedes llevar una vida normal.

A mi hermana le hicieron una colonoscopia y le quitaron un pólipo que iba a ser canceroso. Entiendo que ahí el susto era más gordo. Pero se lo han quitado antes de que sea nada y le han garantizado que van a seguir haciéndole seguimiento y que no hay problema, que se lo pillaron muy a tiempo. No ha necesitado ni cirugía, ni tratamiento, nada. De nuevo creo que es algo por lo que dar gracias, en el sentido de que podría haber sido mucho peor, no algo por lo que considerarse, según sus palabras "una familia desgraciada".

Parece que le gusta preocuparnos. Nos da noticias muchas veces mucho más graves de lo que luego realmente son. Recuerdo que de pequeña me causaba una ansiedad tremenda porque tal y como me contaba las cosas parecía que alguien se iba a morir mañana, o que íbamos a dormir debajo de un puente... Hemos tenido malos momentos, como todos, ¿pero qué ganas llevando todo al extremo más horrible?

No sé, ¿vosotras conocéis a gente así, que le encanten las desgracias? ¿O que las exagere? Y no hablo solo de la salud física... Es desesperante hablar con alguien tan negativo. ¿Creéis que es solo por llamar la atención? ¿Cómo lidiais con una persona así?
 
Mi abuela es muy así, vive en el drama como yo le digo. Es verdad que en mi familia hemos tenido desgracias muy gordas (fallecimiento de mi padre siendo unos niños) pero la vida sigue pero ella dice que no ha sido feliz, que siempre hay algo…y se preocupa por TODO. Si no le cogen el teléfono a la primera, es porque están en urgencias, ha habido un accidente o les ha llevado un ovni🤦🏽‍♀️ No duerme dándole vueltas a las cosas, es una drama queen en potencia.
Hay gente que vive mejor en la pena, en la angustia…y puede que tu madre sea de esas.
 
Tomármelo como si estuviera en una sitcom.

La gente excesivamente positiva me pone muy nerviosa. La gente excesivamente negativa me deprime y aburre, así que yo me lo tomo todo con bastante calma y sentido del humor. Para mí es crucial en el día a día. No voy a dejar que los miedos de alguien me afecten, que su negatividad me contagie.

Para todo lo demás, las benzodiacepinas van muy bien para estos casos y cuando alguien se pone muy negativo y me carga, le recomiendo se tome una y a mimir.
 
Hola a todas. Vengo aquí a ver si a alguien le pasa algo parecido.

Últimamente mi madre me desquicia porque parece que se regodea en las enfermedades. No sabe de hablar de otra cosa, y hace de todo algo mucho más dramático de lo que es.

Lo ha hecho toda la vida, pero por poneros un ejemplo, estuvo un tiempo con algo de tensión alta, luego le operaron de la vesícula y luego se ha hecho un chequeo médico para ver qué tal todo y no le han encontrado nada grave. Fin. Bueno, pues según ella no hace otra cosa más que ir de médicos, que qué horrible todo. Estuve con ella en el hospital con lo de la vesícula y en fin, un suplicio. Era una queja continua. A mí me han operado de la vesícula también y es una chorrada. Quizás es porque yo he tenido operaciones muy gordas en el hospital de estancias de en la UCI e ingresos de más de quince días, por eso me fastidie más que alguien se queje por tonterías...

Pero no es tanto la queja, sino el regodeo en la desgracia. Desde mi punto de vista, que te hagan un chequeo y que lo único que salga sea la tensión alta es algo de agradecer. Es decir, no te han visto nada grave y tomando la medicación pautada puedes llevar una vida normal.

A mi hermana le hicieron una colonoscopia y le quitaron un pólipo que iba a ser canceroso. Entiendo que ahí el susto era más gordo. Pero se lo han quitado antes de que sea nada y le han garantizado que van a seguir haciéndole seguimiento y que no hay problema, que se lo pillaron muy a tiempo. No ha necesitado ni cirugía, ni tratamiento, nada. De nuevo creo que es algo por lo que dar gracias, en el sentido de que podría haber sido mucho peor, no algo por lo que considerarse, según sus palabras "una familia desgraciada".

Parece que le gusta preocuparnos. Nos da noticias muchas veces mucho más graves de lo que luego realmente son. Recuerdo que de pequeña me causaba una ansiedad tremenda porque tal y como me contaba las cosas parecía que alguien se iba a morir mañana, o que íbamos a dormir debajo de un puente... Hemos tenido malos momentos, como todos, ¿pero qué ganas llevando todo al extremo más horrible?

No sé, ¿vosotras conocéis a gente así, que le encanten las desgracias? ¿O que las exagere? Y no hablo solo de la salud física... Es desesperante hablar con alguien tan negativo. ¿Creéis que es solo por llamar la atención? ¿Cómo lidiais con una persona así?
Gracias por tu testimonio.
Mi abuela también ha sido así siempre, muy dramática y negativa. Me doy cuenta de que en consecuencia mi tío y mi madre también, aunque no tanto.
Además, mi abuela, cuando habla con otras personas que están muy jodidas, con cosas verdaderamente graves, pues ella siempre tiene que estar peor que la otra… le quita importancia a lo que tienen los demás y se compara muchísimo con otras personas afirmando que ella ha tenido una peor vida.
Si, es desesperante… pero son así y no van a cambiar… podemos intentar hacérselo ver pero encima se molestan. Además no disfrutan de nada en la vida…
 
Mi abuela era igual. La quería mucho pero siempre estaba con cara de pena. Yo creo que mi madre es así por eso.

Mi otra abuela en cambio solo piensa en disfrutar, es una sonrisa continua. Tiene 96 años y está como una rosa. Va a andar todos los días, se va de peregrina a Lourdes todos los años, pinta cuadros, se maquilla a diario... Tiene una genética muy buena pero creo que su actitud influye. Me parece complicado llegar a esa edad si todo te lo tomas a la tremenda. Yo afortunadamente creo que me parezco un montón a ella en muchos aspectos, y estoy súper orgullosa.

Lo peor de las personas tan dramáticas es que tú también sufres por ellas porque sabes que viven en una angustia continua sin necesidad. Además de que esa negrura es terriblemente contagiosa.
 
intento cambiar de tema y si se ponen muy pesados pues le contesto en plan muy exagerado, que vea que me lo tomo a guasa,
 
No seguirle el hilo, les gusta vivir en el drama porque tienen siempre quien les haga eco y les siga el juego, para luego volver siempre con otro drama
si no te enganchas, no puede necear ni discutir

Ánimo, no es facil pero si es posible.
 
Yo primero me lo tomo a guasa y si quieren continuar con el drama les paro y les digo basta ya. Paso de dramas y de gente dramática, no lo tolero ni dejo que me lleven a su terreno. Si mi madre se pone dramática tambien la freno. Tengo tolerancia cero con eso. Desde el momento que no tienen respuesta a su drama acaban por no insistir, a mi ya saben que es inútil buscarme como aliada del drama porque no voy a hacer ni caso.
 
Hola a todas. Vengo aquí a ver si a alguien le pasa algo parecido.

Últimamente mi madre me desquicia porque parece que se regodea en las enfermedades. No sabe de hablar de otra cosa, y hace de todo algo mucho más dramático de lo que es.

Lo ha hecho toda la vida, pero por poneros un ejemplo, estuvo un tiempo con algo de tensión alta, luego le operaron de la vesícula y luego se ha hecho un chequeo médico para ver qué tal todo y no le han encontrado nada grave. Fin. Bueno, pues según ella no hace otra cosa más que ir de médicos, que qué horrible todo. Estuve con ella en el hospital con lo de la vesícula y en fin, un suplicio. Era una queja continua. A mí me han operado de la vesícula también y es una chorrada. Quizás es porque yo he tenido operaciones muy gordas en el hospital de estancias de en la UCI e ingresos de más de quince días, por eso me fastidie más que alguien se queje por tonterías...

Pero no es tanto la queja, sino el regodeo en la desgracia. Desde mi punto de vista, que te hagan un chequeo y que lo único que salga sea la tensión alta es algo de agradecer. Es decir, no te han visto nada grave y tomando la medicación pautada puedes llevar una vida normal.

A mi hermana le hicieron una colonoscopia y le quitaron un pólipo que iba a ser canceroso. Entiendo que ahí el susto era más gordo. Pero se lo han quitado antes de que sea nada y le han garantizado que van a seguir haciéndole seguimiento y que no hay problema, que se lo pillaron muy a tiempo. No ha necesitado ni cirugía, ni tratamiento, nada. De nuevo creo que es algo por lo que dar gracias, en el sentido de que podría haber sido mucho peor, no algo por lo que considerarse, según sus palabras "una familia desgraciada".

Parece que le gusta preocuparnos. Nos da noticias muchas veces mucho más graves de lo que luego realmente son. Recuerdo que de pequeña me causaba una ansiedad tremenda porque tal y como me contaba las cosas parecía que alguien se iba a morir mañana, o que íbamos a dormir debajo de un puente... Hemos tenido malos momentos, como todos, ¿pero qué ganas llevando todo al extremo más horrible?

No sé, ¿vosotras conocéis a gente así, que le encanten las desgracias? ¿O que las exagere? Y no hablo solo de la salud física... Es desesperante hablar con alguien tan negativo. ¿Creéis que es solo por llamar la atención? ¿Cómo lidiais con una persona así?

Mi abuela es así, siempre ha sido así pero con la vejez ese rasgo de su carácter se ha potenciado.
A mí es que me pone mal cuerpo cuando empieza a decir que ya se podía morir y demás. Y lo lleva haciendo más de 20 años.
También tiene la particularidad de que si tú le dices que te duele algo, a ella le duele todo mucho más.
Yo lo achaco a que nació en una familia de antaño supernumerosa, con 7 años ya trabajaba cuidando animales de su familia y su única forma de conseguir atención del entorno ha sido quejándose. Eso lo ha reproducido en la edad adulta.
Yo la quiero muchísimo y es muy buena persona, pero tiene esa falla en su carácter.
Lo que yo hago es no tomarmela muy en serio cuando se pone así, le doy la razón y cambio de conversación.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back