No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

No estás remarcando nada porque no me conoces.

Te estás basando en unos comentarios que están fuera de contexto donde poco más que parece que mi marido era un yonki heroinómano de la cañada, y lo que es es un adicto a la cerveza.
Sorry estoy hablando en términos generales aplicados a tu caso. Es una locura tener familia con alguien del q se huye o se ingresa. Seguro q es encantador y buena persona pero hablamos de otra cosa.

No me entra en la cabeza, pero tampoco q se pida tanto en otras áreas cuando una misma es tan autoindulgente.
 
Si, desde que empecé a dar clase en coles en 2008 he notado mucha diferencia en cuanto a independencia y autonomía, y entonces las maestras ya se quejaban… no es que sean menos espabilados per se, es que sin autonomía es imposible hacerte responsable de ti mismo. Yo pienso que es un círculo vicioso
Y
Tal cual prima. Cada ejemplo que has puesto me ha pasado. Añadiría a padres insultándome porque su hijo “sólo” sacaba un 8 y le había arruinado la vida porque siempre sacaba 9-10, padres intentando pegarme, amenazarme o acusándome de cosas verdaderamente graves.
Añade en la ESO por ejemplo niños con problemas graves de conducta por falta de límites y trastornos de la personalidad con 0 gestión de la frustración. Hay clases para tirarse un tiro. Llegar a junio resulta agotador.
 
A la maestra que le voy a decir? No le puedo decir nada, pero que me joderia mucho que dejasen a mi hijo así? Pues claro.

También te digo que le diría que le firmo lo que necesite con tal de que no le deje 30 minutos pasándolo mal hasta que yo llegue. Yo creo además de darle el coñazo a la administración se pueden encontrar situaciones intermedias tb en el aula donde los niños no se queden en medio de estos
Pues, si tienes alguna sugerencia, apórtala.
 
Se entendería la queja por dejar al nene sin cambiar media hora, si no se supiera lo que hay.

Si ya dijeron lo que había: no hay personal de apoyo, pues es lo que hay. Porque como se ensucien unos cuantos a la vez, una sola profe no haría otra cosa que cambiar pañales, si se tuviese que hacer caso algunas madres. Madres que olvidan que su nene no es el único y con toda la razón otras madres se podrán quejar de que sus hijos quedan desatendidos.

Si ya lo contaron al principio, en la primera vista a la escuela infantil antes de llevarle, y no gusta, pues se lleva al nene donde haya más personal, o se contrata una nanny en casa, o …


Creo que es fácil de entender.

Dicho lo cual, recomendaría a alguna madre que se relajara un poco, pues ¡No le queda na! Que una cosa es observar a nuestro hijo, sus particularidades y tratar de hacerlo lo mejor posible, y otra muy distinta pensar que todo lo hacemos bien, y que nuestra idea de cada cosa es la mejor del mundo mundial, pasando por encima de los demás.

No pasa nada porque a la piel del nene le de el sol durante 10 segundos.

Ni porque esté con la caca un día durante 30 minutos.

Una drama-mamá ¡Qué pereza!
 
Última edición:
No estás remarcando nada porque no me conoces.

Te estás basando en unos comentarios que están fuera de contexto donde poco más que parece que mi marido era un yonki heroinómano de la cañada, y lo que es es un adicto a la cerveza.
Primero, a lo que es adicto tu pareja lo sabemos porque tú lo has contado en el foro. Poderes de adivinación no tenemos.

Segundo, ¿y que más da a qué es adicto? El yonki heroinómano es igual de adicto que el cocainómano con pasta, solo que uno es socialmente funcional y otro no, pero son adictos igualmente.

Si el tema es que cuestionas, atacas y juzgas a los educadores porque tú consideras que no priorizan a los menores (es decir, que no hacen lo que a ti te salga del toto) y es normal cuestionarse si estás en posición de hacerlo.
 
Yo me meto en Twitter y no son pocos los hilos que he leído de profesores de bachillerato que dicen que los chavales llegan sin saber hacer operaciones matemáticas sencillas, con escasa fluidez a la hora de leer y no hablamos ya de destreza escribiendo. Y en programas de televisión he visto entrevistas a no uno ni dos, sino varios chic@s de 18 años que no saben ya no ubicar una provincia de su país en el mapa, es que no saben ni a qué CCAA pertenece. De historia mejor no hablamos, pero es que de actualidad tampoco que no son pocos los que no saben quién es el presidente del gobierno. Es una realidad.

Tengo compañeros de trabajo con niños de unos 9/10 años que dicen que el nivel de las clases no es que sea bajo, es que debe ser ínfimo. Que se pasan horas haciendo la más absoluta nada en clase, contado por los niños cuando llegan a casa

Y no por decir esto estoy defendiendo el sistema pasado que era muy de memoriza y escupe, pero es una realidad palpable a todos los niveles que el sistema de ahora, tampoco es mejor.
Y esto que comentas que más bien tiene que ver con la educación escolar también es culpa de los padres? Qué los niños se den cuenta que el nivel de las clases es ínfimo también es culpa de los padres? Es que es de traca (no me refiero a ti prima) que primero se diga que los niños son unos completos inútiles por los padres cuando yo no es lo que veo y que luego leamos mensajes como el que comentas donde se ve claramente que el nivel educativo y las habilidades que deben también aprenderse en el entorno escolar no se están desarrollando. De eso los educadores no se quejan? O es que es más cómodo para ellos?
 
Y esto que comentas que más bien tiene que ver con la educación escolar también es culpa de los padres? Qué los niños se den cuenta que el nivel de las clases es ínfimo también es culpa de los padres? Es que es de traca (no me refiero a ti prima) que primero se diga que los niños son unos completos inútiles por los padres cuando yo no es lo que veo y que luego leamos mensajes como el que comentas donde se ve claramente que el nivel educativo y las habilidades que deben también aprenderse en el entorno escolar no se están desarrollando. De eso los educadores no se quejan? O es que es más cómodo para ellos?
No es culpa de los educadores, es culpa de las leyes de educación que se van sucediendo legislatura tras legislatura. Los profesores suelen ser los mismos durante décadas, pero si te obligan a aprobarles con un 3, el docente poco puede hacer. Pasan de curso quieras o no.

Los docentes están atados de pies y manos por los ejecutivos que gobiernan y cada vez más por los padres. Es lo que yo veo. Hay muchísima presión por todas partes.

Ahora se ve como una locura echar a un niño de clase por mal comportamiento y puede ser que no fuera lo más adecuado. Ahora les ponen un sellito con una cara triste si no se portan bien, y hay madres que salen diciendo que como puede ser, que eso es señalar y estigmatizar....no sé, me parece exagerado.

Y bueno, en mi entorno cercano, en general veo que se tiende mucho al diálogo con los menores y que el 75% de veces cae en saco roto ese diálogo. Yo he oído a más de una madre que no se puede decir que no a un niño porque le frustras. Nos ha jodido, es que la frustración es algo con lo que hay que lidiar y aprender a gestionar. Al final se salen con la suya porque como no se puede decir NO a las claras....
 
Última edición:
Y esto que comentas que más bien tiene que ver con la educación escolar también es culpa de los padres? Qué los niños se den cuenta que el nivel de las clases es ínfimo también es culpa de los padres? Es que es de traca (no me refiero a ti prima) que primero se diga que los niños son unos completos inútiles por los padres cuando yo no es lo que veo y que luego leamos mensajes como el que comentas donde se ve claramente que el nivel educativo y las habilidades que deben también aprenderse en el entorno escolar no se están desarrollando. De eso los educadores no se quejan? O es que es más cómodo para ellos?
Ser profesor es comodísimo, no hay más que leer este hilo. Y encima tienen dos meses de vacaciones. A la hoguera con ellos
 
.

Y bueno, en mi entorno cercano, en general veo que se tiende mucho al diálogo con los menores y que el 75% cae en saco roto ese diálogo. Al final se salen con la suya por no oírles....
Yo hará unos 20 años conocí a un tipo que era lo más hippy y pacífico del mundo, aficionado a un arte marcial tipo judo pero que no es ese, uno en que jamás se golpea si no que se inmoviliza, aficionado al budismo y lo oriental etc etc

Pues una vez cuando él tenía 45 años y su hijo 15 o así por primera vez y única en su vida le dio un bofetón y fue porque el hijo le llamó hijo de put* a grito pelado por no dejarle ir a no se donde de noche con gente poco recomendable. Cuando le pregunté porque no habló primero con él me respondió "las faltas de respeto ni se negocian ni se debaten".

Hoy en día ves a madres con un hijo de siete u ocho años literalmente pegándoles a ellas y ellas con el buen rollito de "eso está mal está feo"
 
Yo hará unos 20 años conocí a un tipo que era lo más hippy y pacífico del mundo, aficionado a un arte marcial tipo judo pero que no es ese, uno en que jamás se golpea si no que se inmoviliza, aficionado al budismo y lo oriental etc etc

Pues una vez cuando él tenía 45 años y su hijo 15 o así por primera vez y única en su vida le dio un bofetón y fue porque el hijo le llamó hijo de put* a grito pelado por no dejarle ir a no se donde de noche con gente poco recomendable. Cuando le pregunté porque no habló primero con él me respondió "las faltas de respeto ni se negocian ni se debaten".

Hoy en día ves a madres con un hijo de siete u ocho años literalmente pegándoles a ellas y ellas con el buen rollito de "eso está mal está feo"
Buen rollito si te pegan no, pero tampoco responder con violencia, como vas a enseñar a un menor que no se pega pegando?
 
Ser profesor es comodísimo, no hay más que leer este hilo. Y encima tienen dos meses de vacaciones. A la hoguera con ellos

Pues mira, dicho por mi cuñada y concuñada sí. Y dicho también por un amigo de ellos, que mi marido se quedó flipando, que ya no sabría vivir sin dos meses de vacaciones y sin todos los festivos que tienen. Que como eramos capaces los demás de tener solo 30 días naturales de vacaciones.

Yo siempre he defendido al profesorado porque a parte del trabajo del aula, también tienen el trabajo en casa de corregir y preparar las clases del día siguiente pero también escucho perlitas como la de arriba y me cabreo.
 
Buen rollito si te pegan no, pero tampoco responder con violencia, como vas a enseñar a un menor que no se pega pegando?
A lo mejor tampoco hay que enseñar que no se pega jamás en ninguna circunstancia si no que depende. Yo no tengo hijos pero si tuviera no les enseñaría eso tan bienqueda de no pegar nunca nunca a nadie jamás de los jamases. El no saberse defender por ejemplo aumenta las posibilidades de sufrir bullying. Apuntarle a artes marciales va muy bien para que un niño tenga confianza en si mismo.

Aunque claro depende como sea de carácter el niño lo mismo va por ahí haciendo "ataques preventivos" y al final él es el bully. Es un tema complejo
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
227
Visitas
18K
Back