Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Yo creo que hoy en día es un hecho que la gente entiende mucho más de todo o tiene mucha más información disponible, que hace unas pocas décadas no había.

Esto de que las madres (y dónde están los padres? 🤔 pero es harina de otro costal…) se metan mucho, se da en muchas otras profesiones en las que hay que tratar con personas; los pacientes ya llegan “aprendidos” con un diagnóstico y tratamiento y te dicen: quiero que me apliques tal y tal - a la consulta del fisio, médicos de muchas especialidades, psicólogos, nutricionistas, te discuten y cuestionan…
Yo creo que es algo inevitable, son los retos profesionales de los nuevos tiempos que vivimos. Porque efectivamente te encontrarás con madres y pacientes muy formados, conocedores de sus hijos y sus cuerpos/mentes mejor que nadie, que si sabes, tienes tiempo y buena disposición para escucharles atentamente, te darán pistas valiosísimas para hacer tu trabajo infinítimente mejor, y te empujarán a exigirte, actualizarte, mejorar durante toda la carrera profesional. Claro que dan más trabajo y nos pueden llegar a resultar irritantes 🤷‍♀️ pero es el cambio para bien.

Otra cosa son los maleducados, creídos y prepotentes que efectivamente poco aportan y encima dificultan el trabajo de los maestros (y otros profesionales, si os sirve de consuelo 🙄)
Estoy de acuerdo. Lo que pasa es que personas así, no habrá demasiadas. lo malo es que las profesoras, que algunas no tienen ni mucha formación actualizada ni ganas de tenerla... Van a tachar a estos padres de prepotentes. Metiendolos en el mismo saco de los maleducados y sobre protectores.
Si, se que este comentario va a molestar. Es mi opinión.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back