No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.030
Calificaciones
7.883
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.
 
Soy madre de un peque de 15m. No publico nada sobre el porque básicamente no publico nada desde Tuenti. No me interesa exponerme.

Dicho esto, las rrss en general son para posturear pero no descarto que habrá de todo, madres intensas, madres hiperorgullosas, madres cuyos papeles son reducidos a ser madres, madres con muchas otras cosas en sus vidas que no interesan como contenido, madres cuyos pilares son sus hijos y no tienen casi nada más, madres pasotas que buscan likes, madres que no tienen con quien hablar y se desahogan ahí, madres que han conseguido ser madres con mucho esfuerzo, tiempo y a veces ayuda, y así un sin fin de madres que te podría mencionar.

Detrás de cada madre hay una historia oculta que solo ella ha vivido. Es imposible generalizar y decir que ese tipo de contenido y frases es por un solo motivo. Tener un hijo te pega tal volantazo que nunca llegas a ser la misma, porque tienes una absoluta nueva prioridad que antepones a tus gustos, y si, está por encima de todo y demás en un primera fase mientras crece. Luego dependerá de cada una como sobrelleve y se adapte a esa etapa. No es tóxico, es una realidad.

Si te sirve, entiendo que te genere rechazo. Cuando tienes a tu bebé en brazos todo lo ves de otra manera.
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.


Estoy de acuerdo con Gigi en todo lo que ha puesto.

Las redes sociales son un mal termómetro de nada porque hay mucho postureo y puede que incluso muchas de las que ponen eso dejen 20 horas al día a los niños con los abuelos y pasen de todo y lo pongan solo por posturear...

Pero en quienes lo ponen de verdad... Yo no soy madre así que no tengo ni idea, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Si todo el mundo dice que es lo mejor de sus vidas, que todo cambia y todo eso... Algo habrá cierto.
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.
Tu vida cambia y pasa a un segundo plano cuando tienes un hijo, es lo natural.

Luego conforme crecen y son más independientes vas recuperando parcelas, pero si, ellos pasarán a ser lo más importante de tu vida (o debería serlo).

Tema redes sociales, pues bueno, no veo qué sentido tiene estar publicando estas cosas, me parece una tontería
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.

Más aspas me van a caer a mí, cuando te diga que la mitad de tu generación es imbécil.

Ese caos vital de intensidad y dramatismo en las redes, mientras en la vida real se cojea, son dos caras de la misma moneda.

Todo lo que inviertes "para fuera" es tiempo y atención que quitas a disfrutar de tu hijo y de tu pareja, a consolidar una familia.

Todas las inseguridades vienen de las comparaciones con lo que se vé, y de la desconfianza de qué estará viendo tu pareja.

Os advierto que para la siguiente generación tener redes personales ya es de "chonis, machacas, reventaos de la vida, etc.". Así lo dicen.

Pues sí. Cuando tienes un niño ya no puedes competir a subir fotos gilipollas, de morritos y tonterías varias. Entonces te pones en plan "madre de la Pantoja" para seguir llamando la atención de algún modo.

Discúlpame, pero seguramente ya eran unas idiotas competitivas antes de ser madres.
 
A mí no me parece mal que cada uno publique lo que quiera 🤷‍♀️ No me afecta en absoluto.

Me aventuro a pensar, que como te estás planteando la maternidad (por lo que dices) te da un poco de miedo/rechazo la enorme implicación que intuyes. Necesitas pensar que tener un hijo no te va a cambiar y que conservarás tu vida tal y como la conoces ahora.

Tener un hijo, sobre todo el primero, es un salto al vacío, simplemente déjate llevar y no hagas muchos planes tipo “yo haré esto o jamás haré esto otro” porque te llevará a la frustración. Es una experiencia que te cambia como pocas, los niños, sobre todo los pequeños, pasan a ser el centro de tu vida. La poca complicidad que vislumbras con los padres de las criaturas, es bastante real. Es una dura prueba para la pareja… 🤷‍♀️

A pesar de todo esto, solo puedo decirte que merece mucho la pena, mira que hay mamis que incluso repiten 😉
 
Las redes sociales son un escaparate donde la gente coloca las cosas que quiere que se vean de su vida. Hay quien publica más y quien publica menos, quien da importancia e intensidad a las cosas y quien no.
Yo conozco a madres que son superintensas con el tema de los hijos, pero del mismo modo conozco parejas que lo son y gente que lo es con otras cosas o personas.
No creo que sea tanto una cuestión de ser o no madres, sino de la intensidad con la que uno expresa las cosas o los términos más o menos acertados.
 
La maternidad te arrolla en muchos sentidos y sientes cosas que ni esperabas pero no te transforma hasta ese punto.

Si eres discreta y no eres de posturear no te transformas en una petarda de repente. Supongo que estas chicas ya eran así de antes, con otros temas pero ya tenían esa necesidad de publicar su vida y de competir.

Con tu persona, tus gustos, tu vida pasa que el tiempo para ti y el padre es muy limitado, sobre todo al principio, sufres un período de adaptación a tu nueva vida y según va pasando el tiempo vas retomando las actividades que te llenaban.
 
Abro melón y seguramente me caerán aspas pero es que necesito saber si hay alguien que opina lo mismo. En mi grupo de amigas y conocidas tenemos varias que ya tienen hijos (ya hemos entrado todas ena 30tena). Me da una pereza terrible ver contenido en IG del palo "el pilar de mi vida" "lo que más quiero en este mundo" "no existe amor más grande" y otro tipo de frases del palo "mi prioridad", "mi lucha, etc" , no sé entiendo que quieras mucho a tu hijo y que quieras lo mejor para él /ella quizás piense esto porque no soy madre todavía pero me da la sensación que este tipo de stories/contenido es tope de tóxico, como si tu hijo fuera de tu propiedad, que está por encima de todo... Y pienso ¿y tú qué? Qué pasa con tu persona, tus gustos, tu vida? Tengo la sensación que detrás de esas frases hay mucha inseguridad y especialmente en los casos que veo, poca complicidad con la pareja.

Estaré yo algo hater pero este tipo de comportamientos me generan bastante rechazo y mira que mi pareja y yo hablamos de quizás formar una familia y tal, soy yo una sosa?

Escucho vuestras historias y opiniones.

Tengo una amiga que solo sabe hablar de su hija y de las necesidades de su hija, se ha olvidado por completo de ella misma, y el otro día se lo comenté...que qué pasaba con ella, con sus necesidades, aficiones...porque el marido no ha dejado de lado sus cosas (obviamente ve menos a sus amigos, tiene menos tiempo que antes para sus aficiones...) pero no las ha dejado completamente de lado, en absoluto. Pero ella sí. Y me reconoció que sí, que se ha olvidado de ella misma y le ha pasado factura (está con antidepresivos). En fin, ni mis padres dejaron sus cosas de lado, no entiendo esa maternidad enfermiza.
 
Menos mal que mi madre nunca ha sido así 😁 😁 A muchas se les va la olla, tengo una amiga que se ha quedado trastornada literal. Ha llegado a un punto en que ya la evito porque no sabe hablar de otra cosa que de sus hijos, de las enfermedades de sus hijos, el cole de sus hijos, de los pediatras, el médico, la dieta. Es tu cumple,te llama para felicitarte y después de la felicitación ni un ¿Cómo estás? ni nada, empieza a hablar de sus niños y sus historias, sus problemas, su mundo. Me provoca rechazo absoluto.
 
Ponedme las aspas que queráis, pero a mí estas publicaciones de "mi vida", "mi razón de existir", "lo mejor que me ha pasado", "mi único amor verdadero", etc. me dan un repelús impresionante. Y lo mismo aplico a l@s que utilizan estas mismas expresiones para su pareja.

Y soy madre y tengo pareja, pero este tipo de publicaciones me ponen de mala leche. De hecho, tengo una amiga que lo único que sube a Facebook son cosas de este tipo y tengo desactivadas sus notificaciones.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
15K
Back