Cómo lidiar con madres (y personas en general) MUY dramáticas

Mi abuela es así, siempre ha sido así pero con la vejez ese rasgo de su carácter se ha potenciado.
A mí es que me pone mal cuerpo cuando empieza a decir que ya se podía morir y demás. Y lo lleva haciendo más de 20 años.
También tiene la particularidad de que si tú le dices que te duele algo, a ella le duele todo mucho más.
Yo lo achaco a que nació en una familia de antaño supernumerosa, con 7 años ya trabajaba cuidando animales de su familia y su única forma de conseguir atención del entorno ha sido quejándose. Eso lo ha reproducido en la edad adulta.
Yo la quiero muchísimo y es muy buena persona, pero tiene esa falla en su carácter.
Lo que yo hago es no tomarmela muy en serio cuando se pone así, le doy la razón y cambio de conversación.
Lo de los dolores es mi suegra. Le dio una vez una pancreatitis y os juro que no hay vez que se hable de un dolor en la que no lo mencione. Tipo "tengo un uñero". "Ah pues a mí es que me dio una pancreatitis y lo pasé muy mal".

Joe, yo es que soy súper reacia a hablar de mis cosas de salud. Influye que lo que tengo son enfermedades raras que cuando las mencionas la gente te mira con cara de "eso te lo estás inventando". Pero sobre todo es porque creo que hay pocas cosas más coñazo que escuchar a alguien hablar de lo mucho que duele algo. El único que me aguanta cuando ya no puedo más es mi novio, que la verdad es que el pobre mío es un bendito...

Mi madre en cambio cuando le cuentas que te duele algo, en vez de darte ánimos, preguntarte si necesitas algo o ayudarte a buscar un médico, tuerce la boca y dice "ains, qué familia más desgraciada". Mucho más útil, dónde va a parar.
 
Mi madre siempre se ha desahogado mucho más conmigo que con mi hermana, y eso que soy la pequeña.

Recuerdo la época en la que estaba peor con mi padre que me contaba cada cosa que en fin. Movidas de su vida sexual, los temas económicos... Por no hablar de ponerme todo el rato en contra de mi abuela. Que sí, que es la típica suegra que es una bicho con su nuera, pero conmigo es un amor, qué puedo decir.

En la época que estaba todo muy mal en mi familia, mi hermana salía por patas a casa de los padres de su novio, pero yo me comía todo el drama y me daba una ansiedad de flipar.

Creo que a veces hay que medir lo que se cuenta a los hijos, aunque sean adultos. Pero como mi madre no tiene amigas pues ea, aquí estoy yo de paño de lágrimas. Y honestamente llega un momento en el que te abruma, sobre todo cuando te das cuenta de que las penas no son tan penas.
Sonrisa, mi madre también era así cuando sentía que sus hijos estaban menos para ella. Desde que vio que es importante para todos (somos 5), se ha relajado y le ha quitado hierro a las penas de la vida. No tiene amigas, es viuda, camina cada día, pero ha mejorado muchísimo.
 
Mi madre siempre se ha desahogado mucho más conmigo que con mi hermana, y eso que soy la pequeña.

Recuerdo la época en la que estaba peor con mi padre que me contaba cada cosa que en fin. Movidas de su vida sexual, los temas económicos... Por no hablar de ponerme todo el rato en contra de mi abuela. Que sí, que es la típica suegra que es una bicho con su nuera, pero conmigo es un amor, qué puedo decir.

En la época que estaba todo muy mal en mi familia, mi hermana salía por patas a casa de los padres de su novio, pero yo me comía todo el drama y me daba una ansiedad de flipar.

Creo que a veces hay que medir lo que se cuenta a los hijos, aunque sean adultos. Pero como mi madre no tiene amigas pues ea, aquí estoy yo de paño de lágrimas. Y honestamente llega un momento en el que te abruma, sobre todo cuando te das cuenta de que las penas no son tan penas.

Es muy egoísta y de muy poca inteligencia emocional el cargar tus problemas de pareja a tu/s hij@/s, al punto de dar detalles muy íntimos.
Te aconsejaría poner distancia, prima, principalmente si tras estar con ella te quedas con mala sensación.
 
Nadie vive a gusto en el drama a no ser que quiera ser siempre el centro de atención.
Vivir con ansiedad, ponerse en lo peor "por controlar" , no es gusto de nadie.

Otra cosa es exagerar para llamar la atención, que es otra cosa.
Tienes razón. Son así y sufren pero no lo pueden evitar, es una forma de ser.
 
Hola, Pris, algunas estamos en un hilo llamado "Madres que son adversarias" donde tratamos temas de este tipo. Hay historias más del día a día e historias mucho más crudas, todas tenemos espacio allí. Por si necesitáis dar con otras personas en vuestra situación, nos damos apoyo y terapia entre todas.

♥️
 
intento cambiar de tema y si se ponen muy pesados pues le contesto en plan muy exagerado, que vea que me lo tomo a guasa,
Mi madre y hermano son así, y mi marido siempre les contesta cosas hiperlogicas pero aún más exageradas. Es el único que consigue que todos nos riamos, a los demás chupan las ganas de vivir.
 
Mi madre siempre se ha desahogado mucho más conmigo que con mi hermana, y eso que soy la pequeña.

Recuerdo la época en la que estaba peor con mi padre que me contaba cada cosa que en fin. Movidas de su vida sexual, los temas económicos... Por no hablar de ponerme todo el rato en contra de mi abuela. Que sí, que es la típica suegra que es una bicho con su nuera, pero conmigo es un amor, qué puedo decir.

En la época que estaba todo muy mal en mi familia, mi hermana salía por patas a casa de los padres de su novio, pero yo me comía todo el drama y me daba una ansiedad de flipar.

Creo que a veces hay que medir lo que se cuenta a los hijos, aunque sean adultos. Pero como mi madre no tiene amigas pues ea, aquí estoy yo de paño de lágrimas. Y honestamente llega un momento en el que te abruma, sobre todo cuando te das cuenta de que las penas no son tan penas.
Yo igual! Como mi madre no tiene amigas me contaba unas cosas... Recuerdo cuando me contaba todos los gastos que conllevaba mi primera comunión. Con 8 añitos que yo tendría me puse a hacer sumas y restas de la contabilidad familiar en mi diario (a mi manera con la información que oía a mis padres). Pensaba que se iban a quedar en bancarrota por mi culpa y que no iban a poder pagar el alquiler!!
Y simplemente era que ese mes gastaban más de lo que ganaban...
De adolescente igual, horas y horas rajando de la familia y de mi padre. Es hoy el día que cualquier chorrada me dice "ves? Ves?" En plan el mundo contra ella.
 
Yo igual! Como mi madre no tiene amigas me contaba unas cosas... Recuerdo cuando me contaba todos los gastos que conllevaba mi primera comunión. Con 8 añitos que yo tendría me puse a hacer sumas y restas de la contabilidad familiar en mi diario (a mi manera con la información que oía a mis padres). Pensaba que se iban a quedar en bancarrota por mi culpa y que no iban a poder pagar el alquiler!!
Y simplemente era que ese mes gastaban más de lo que ganaban...
De adolescente igual, horas y horas rajando de la familia y de mi padre. Es hoy el día que cualquier chorrada me dice "ves? Ves?" En plan el mundo contra ella.
Dios cómo te entiendo. Es que tal cual eh. Hace un tiempo me encontré un diario que tenía con 15 años o así y también hablaba de la contabilidad familiar porque mi madre no tenía reparos en decirme que íbamos a acabar debajo de un puente. ¿Spoiler? No sucedió.

Yo quiero mucho a mis padres y creo que en muchos aspectos me criaron bien, pero de mayor me he dado cuenta de que sobre todo a partir de cierta edad fue todo cuesta abajo. Una de las razones por las que ahora no quiero tener hijos es porque me da miedo cometer esos errores con ellos. Duele mucho admitirlo pero la verdad es que ayuda.
 
Exacto, no reniego de mis padres, hicieron muchas cosas bien, pero tengo la misma sensación de que con los años todo fue cuesta abajo.
Yo este otoño empezaré con terapia de cara a tener crios. Así de duro y así de claro.

Dios cómo te entiendo. Es que tal cual eh. Hace un tiempo me encontré un diario que tenía con 15 años o así y también hablaba de la contabilidad familiar porque mi madre no tenía reparos en decirme que íbamos a acabar debajo de un puente. ¿Spoiler? No sucedió.

Yo quiero mucho a mis padres y creo que en muchos aspectos me criaron bien, pero de mayor me he dado cuenta de que sobre todo a partir de cierta edad fue todo cuesta abajo. Una de las razones por las que ahora no quiero tener hijos es porque me da miedo cometer esos errores con ellos. Duele mucho admitirlo pero la verdad es que ayuda.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back