Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
167
Calificaciones
1.860
Creo este hilo porque a veces peto, soy profesora desde hace muchos años de infantil.
Antes de nada, la mayoría de familias, sobre todo madres que es con quien más trato, me parecen encantadoras y se crea un vínculo muy bonito con ellas .
Pero es que hay otras...
Que te tratan sin ningún respeto, con exigencias ridículas, cuestionando absolutamente todo. De verdad qué cruz.
Encima es un combate desigual, no puedes decir la verdad muchas veces, porque es ponerse a su altura y no sirve de nada.
La mayoría de las veces lo único que buscan es el conflicto, me he encontrado varios casos así ya. Y es lo más difícil de resolver porque nada vale en este caso.
Supongo que pasará en todas las profesiones pero a mí llega un momento que me supera.
No sé, yo cuando voy al médico siento que hay unas normas, unos turnos...y sin embargo en el colegio tengo la sensación de que descargan toda la frustración que no descargan en otras instituciones.
Alguna experiencia similar? Consejos?

Lo peor es el desgaste y la energía que consume, eso ya es trabajo personal propio.
 
Tener una profesión de cara al público sin estar en una posición de superioridad como poder multar y presunción de veracidad en general es una odisea. O como mínimo que sea delito insultarte o agredirte.

Incluso la policía la presunción de veracidad solo la tiene en temas administrativos y normalmente apoyada en su compañer@ que a veces dice haber presenciado también lo ocurrido aunque sea mentira porque no estaba mirando. Pero es que si no sería un cachondeo si un agente dice que te saltaste un semáforo y tú que no y si no hay cámaras fuera su palabra contra la tuya.

La gente suele ser cobarde con los fuertes y atrevida con los débiles. Luego con una inspectora de Hacienda estarán más suaves que un guante
 
Creo este hilo porque a veces peto, soy profesora desde hace muchos años de infantil.