Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Registrado
28 Ago 2014
Mensajes
167
Calificaciones
1.860
Creo este hilo porque a veces peto, soy profesora desde hace muchos años de infantil.
Antes de nada, la mayoría de familias, sobre todo madres que es con quien más trato, me parecen encantadoras y se crea un vínculo muy bonito con ellas .
Pero es que hay otras...
Que te tratan sin ningún respeto, con exigencias ridículas, cuestionando absolutamente todo. De verdad qué cruz.
Encima es un combate desigual, no puedes decir la verdad muchas veces, porque es ponerse a su altura y no sirve de nada.
La mayoría de las veces lo único que buscan es el conflicto, me he encontrado varios casos así ya. Y es lo más difícil de resolver porque nada vale en este caso.
Supongo que pasará en todas las profesiones pero a mí llega un momento que me supera.
No sé, yo cuando voy al médico siento que hay unas normas, unos turnos...y sin embargo en el colegio tengo la sensación de que descargan toda la frustración que no descargan en otras instituciones.
Alguna experiencia similar? Consejos?

Lo peor es el desgaste y la energía que consume, eso ya es trabajo personal propio.
 
Tener una profesión de cara al público sin estar en una posición de superioridad como poder multar y presunción de veracidad en general es una odisea. O como mínimo que sea delito insultarte o agredirte.

Incluso la policía la presunción de veracidad solo la tiene en temas administrativos y normalmente apoyada en su compañer@ que a veces dice haber presenciado también lo ocurrido aunque sea mentira porque no estaba mirando. Pero es que si no sería un cachondeo si un agente dice que te saltaste un semáforo y tú que no y si no hay cámaras fuera su palabra contra la tuya.

La gente suele ser cobarde con los fuertes y atrevida con los débiles. Luego con una inspectora de Hacienda estarán más suaves que un guante
 
Creo este hilo porque a veces peto, soy profesora desde hace muchos años de infantil.
Antes de nada, la mayoría de familias, sobre todo madres que es con quien más trato, me parecen encantadoras y se crea un vínculo muy bonito con ellas .
Pero es que hay otras...
Que te tratan sin ningún respeto, con exigencias ridículas, cuestionando absolutamente todo. De verdad qué cruz.
Encima es un combate desigual, no puedes decir la verdad muchas veces, porque es ponerse a su altura y no sirve de nada.
La mayoría de las veces lo único que buscan es el conflicto, me he encontrado varios casos así ya. Y es lo más difícil de resolver porque nada vale en este caso.
Supongo que pasará en todas las profesiones pero a mí llega un momento que me supera.
No sé, yo cuando voy al médico siento que hay unas normas, unos turnos...y sin embargo en el colegio tengo la sensación de que descargan toda la frustración que no descargan en otras instituciones.
Alguna experiencia similar? Consejos?

Lo peor es el desgaste y la energía que consume, eso ya es trabajo personal propio.
Di simplemente: Tu aportación me parece muy interesante. Tomo nota y elevo al equipo docente.
Y es balsámico.
 
Noto que las cosas han cambiado. Cuando yo era pequeña la palabra del profesor salvo que fuera algo muy evidente iba a misa. Ahora a un niño no le puedes decir nada y de ahí vienen estos problemas que se dan ahora. Niños sobreprotegidos, mimados, con un nivel educativo de pena, que terminan aprobando por no oir al padre. Solo hay que echar un vistazo a la sociedad para saber que algo no va bien.
Encima son personas a las que no se les puede decir nada por que la lían y te dejan en shock. Palabras como acoso, manía o fijación, se sacan a la ligera y pueden arruinarle la vida a un profesor si el padre se lo propone.

La sociedad está complicada en general.
 
Cuando me gradué estuve trabajando en un colegio y ya no más. Me abordaban por la calle y me exigían saber cosas que yo no podía comentar (sobre otros alumnos). Cuestionaban una y otra vez todo porque es que "tal influmami dice que patata".

Recuerdo una ocasión que unos padres me exigieron actuar como psicóloga con su hijo porque el médico de cabecera les dijo que yo tenía que ofrecerlo. No, no soy psicóloga, soy pedagoga. Por más que lo explicaba seguían en sus treces.

También recuerdo lo abandonados que estaban los peques. No se preocupaban de si aprendía o no, pero eran los primeros en quejarse de las notas o las malas valoraciones del docente.

Ah, también recuerdo a un niño de 8 años que aún no sabía leer ni escribir. Queríamos que lo llevaran al médico porque pensábamos que tenía una dislexia severa. Pues nada, la mami que su hijo es súper inteligente y que no está de acuerdo. Cuando dejé el colegio, el niño estaba por una mala época porque se negaba hacer nada y se sentía inferior. No había manera de abordar ni hacer nada por la negación de la madre, se empeñaba en que como todos cuando era imposible para él. No puedes poner a un niño a multiplicar cuando sólo cuenta hasta el 12.
 
Auguro muy malos rollos en este hilo.

Fuera de eso, como maestra yo también me he encontrado algunas familias muy problemáticas que pretenden que el colegio se adapte única y exclusivamente a su cachorrito tal y como ellos consideran que se debería actuar con él, sin admitir que ni son profesionales de la educación, ni el niño es el único niño de la escuela.
La verdad es que en general he tenido mucha suerte, la mayoría genial y cuando a alguna le pica, suelo ser bastante diplomática y saber llevarlas, pero alguna sorpresa de mal gusto sí te llevas a veces.
Pienso que cada día se respeta menos nuestro papel y eso se les transmite a los niños, lo cual va en detrimento de nosotros y de ellos.
 
Noto que las cosas han cambiado. Cuando yo era pequeña la palabra del profesor salvo que fuera algo muy evidente iba a misa. Ahora a un niño no le puedes decir nada y de ahí vienen estos problemas que se dan ahora. Niños sobreprotegidos, mimados, con un nivel educativo de pena, que terminan aprobando por no oir al padre. Solo hay que echar un vistazo a la sociedad para saber que algo no va bien.
Encima son personas a las que no se les puede decir nada por que la lían y te dejan en shock. Palabras como acoso, manía o fijación, se sacan a la ligera y pueden arruinarle la vida a un profesor si el padre se lo propone.

La sociedad está complicada en general.

Està bien que puedan discutirse las cosas, pero hay gente que abusa de esta posibilidad. Los niños a partir de cierta edad aprenden a manipular y hay padres a quien ya les parece bien . Igual que hay adultos manipuladores en general.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back