Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Esto pasa en todos los trabajos, hay personas, clientes, usuarios, madres, niños o lo que sea que te caen mejor y otras peor, pero en la profesionalidad va tratar con el mismo respeto y sin distinción a todo el mundo, y a veces hacer de tripas corazón.

También hay profesoras que no le gustan a los padres, puede que sea bidireccional.
Vaya tela Manuela 😂😂😂
 
Revivimos el hilo, primas?
Como profe de secundaria tengo para aburrir de historias.
Desde el "no me creo que mi hijo insulte, acose, y reviente la clase y no haga nada porque en casa saca al perro a pasear".
Otros padres "mira lo único que podemos hacer para que X mejore el comportamiento es quitarle el fútbol y como comprenderás eso no lo vamos a hacer ". Respondo: "empezó bien, va empeorando, intentamos animarle pero no hay manera, si sigue así pasa de todo sobresalientes a suspender todo (recordamos que con la nueva ley ya no cuentan los exámenes si no trabajo diario).
Los padres: bien, vale, ya nos hemos hecho a la idea.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Revivimos el hilo, primas?
Como profe de secundaria tengo para aburrir de historias.
Desde el "no me creo que mi hijo insulte, acose, y reviente la clase y no haga nada porque en casa saca al perro a pasear".
Otros padres "mira lo único que podemos hacer para que X mejore el comportamiento es quitarle el fútbol y como comprenderás eso no lo vamos a hacer ". Respondo: "empezó bien, va empeorando, intentamos animarle pero no hay manera, si sigue así pasa de todo sobresalientes a suspender todo (recordamos que con la nueva ley ya no cuentan los exámenes si no trabajo diario).
Los padres: bien, vale, ya nos hemos hecho a la idea.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:LOL::LOL: Por lo menos lo tienen asumido.

Ya no soy profe, pero me dedico a la educación de otra forma. El principal problema que veo es que hoy en día todo el mundo se cree que sabe y entiende de pedagogía y educar.
Una persona, normalmente, va al neurólogo, y no le cuestiona su trabajo ni decisiones. Pero esa misma persona, cuando va al colegio de su retoño, se cree en posesión de la verdad y de decirle al profesor o maestro cómo hacer su trabajo o porqué lo está haciendo mal.
Porque toooodo el mundo opina de esto, que es 'muy fácil'.

Yo tengo claro que si fuera profesora en un público, no me iba a callar ni media. Con educación siempre, pero los padres no se me iban a subir a las barbas. En los privados y concertados, como funcionan como empresas, pues a joder**, que los papis son los clientes y no hay que hacerles enfadar.
 
:LOL::LOL: Por lo menos lo tienen asumido.

Ya no soy profe, pero me dedico a la educación de otra forma. El principal problema que veo es que hoy en día todo el mundo se cree que sabe y entiende de pedagogía y educar.
Una persona, normalmente, va al neurólogo, y no le cuestiona su trabajo ni decisiones. Pero esa misma persona, cuando va al colegio de su retoño, se cree en posesión de la verdad y de decirle al profesor o maestro cómo hacer su trabajo o porqué lo está haciendo mal.
Porque toooodo el mundo opina de esto, que es 'muy fácil'.

Yo tengo claro que si fuera profesora en un público, no me iba a callar ni media. Con educación siempre, pero los padres no se me iban a subir a las barbas. En los privados y concertados, como funcionan como empresas, pues a joder**, que los papis son los clientes y no hay que hacerles enfadar.

.El principal problema que veo es que hoy en día todo el mundo se cree que sabe y entiende de TODO.
 
Yo últimamente estoy que exploto con un tipo concreto de madres: madres sobreprotectoras con sus hijos, que no les permiten madurar de tanto sacarles todas las castañas del fuego, que vienen a quejarse de que su hija/o de tres años aún no se sabe el abecedario. Como si a) fuera objetivo de Infantil que aprendieran el abecedario; b) fuera mi responsabilidad forzar el ritmo de aprendizaje y desarrollo de los niños y c) no hubiera una cuestión INFINITAMENTE más importante como es el desarrollo de la madurez en cuanto a autonomía, responsabilidad personal y capacidad de gestión emocional.

Me ha pasado tres veces en estos últimos dos cursos. Mamás que prácticamente tienen que entrar al aula todos los días a asegurarse de que su niño sabe llegar a su silla (no vaya a ser que madure) y a las que luego les preocupa mucho un aprendizaje x que no es objetivo de Infantil (lectura, cuestiones memorísticas random...).

Uf.
 
Creo este hilo porque a veces peto, soy profesora desde hace muchos años de infantil.
Antes de nada, la mayoría de familias, sobre todo madres que es con quien más trato, me parecen encantadoras y se crea un vínculo muy bonito con ellas .
Pero es que hay otras...
Que te tratan sin ningún respeto, con exigencias ridículas, cuestionando absolutamente todo. De verdad qué cruz.
Encima es un combate desigual, no puedes decir la verdad muchas veces, porque es ponerse a su altura y no sirve de nada.
La mayoría de las veces lo único que buscan es el conflicto, me he encontrado varios casos así ya. Y es lo más difícil de resolver porque nada vale en este caso.
Supongo que pasará en todas las profesiones pero a mí llega un momento que me supera.
No sé, yo cuando voy al médico siento que hay unas normas, unos turnos...y sin embargo en el colegio tengo la sensación de que descargan toda la frustración que no descargan en otras instituciones.
Alguna experiencia similar? Consejos?

Lo peor es el desgaste y la energía que consume, eso ya es trabajo personal propio.
Yo como madre , tampoco aguanto a ese tipo de madres, demasiada paciencia tenéis
 
.El principal problema que veo es que hoy en día todo el mundo se cree que sabe y entiende de TODO.

Yo creo que hoy en día es un hecho que la gente entiende mucho más de todo o tiene mucha más información disponible, que hace unas pocas décadas no había.

Esto de que las madres (y dónde están los padres? 🤔 pero es harina de otro costal…) se metan mucho, se da en muchas otras profesiones en las que hay que tratar con personas; los pacientes ya llegan “aprendidos” con un diagnóstico y tratamiento y te dicen: quiero que me apliques tal y tal - a la consulta del fisio, médicos de muchas especialidades, psicólogos, nutricionistas, te discuten y cuestionan…
Yo creo que es algo inevitable, son los retos profesionales de los nuevos tiempos que vivimos. Porque efectivamente te encontrarás con madres y pacientes muy formados, conocedores de sus hijos y sus cuerpos/mentes mejor que nadie, que si sabes, tienes tiempo y buena disposición para escucharles atentamente, te darán pistas valiosísimas para hacer tu trabajo infinítimente mejor, y te empujarán a exigirte, actualizarte, mejorar durante toda la carrera profesional. Claro que dan más trabajo y nos pueden llegar a resultar irritantes 🤷‍♀️ pero es el cambio para bien.

Otra cosa son los maleducados, creídos y prepotentes que efectivamente poco aportan y encima dificultan el trabajo de los maestros (y otros profesionales, si os sirve de consuelo 🙄)
 
Yo creo que hoy en día es un hecho que la gente entiende mucho más de todo o tiene mucha más información disponible, que hace unas pocas décadas no había.

Esto de que las madres (y dónde están los padres? 🤔 pero es harina de otro costal…) se metan mucho, se da en muchas otras profesiones en las que hay que tratar con personas; los pacientes ya llegan “aprendidos” con un diagnóstico y tratamiento y te dicen: quiero que me apliques tal y tal - a la consulta del fisio, médicos de muchas especialidades, psicólogos, nutricionistas, te discuten y cuestionan…
Yo creo que es algo inevitable, son los retos profesionales de los nuevos tiempos que vivimos. Porque efectivamente te encontrarás con madres y pacientes muy formados, conocedores de sus hijos y sus cuerpos/mentes mejor que nadie, que si sabes, tienes tiempo y buena disposición para escucharles atentamente, te darán pistas valiosísimas para hacer tu trabajo infinítimente mejor, y te empujarán a exigirte, actualizarte, mejorar durante toda la carrera profesional. Claro que dan más trabajo y nos pueden llegar a resultar irritantes 🤷‍♀️ pero es el cambio para bien.

Otra cosa son los maleducados, creídos y prepotentes que efectivamente poco aportan y encima dificultan el trabajo de los maestros (y otros profesionales, si os sirve de consuelo 🙄)

Sí, hay más información disponible, pero ello no es prueba de que la gente la comprenda, procese y atesore. Y aquí lo vemos bien, cada disparate que se dice en algunos hilos…

Antes le ponían a uno un micrófono delante para la tele, preguntando sobre física nuclear o efectividad de vacunas y decía, mire, lo siento, son temas fuera de mi alcance, pero ahora se opina de todo sin ninguna base.

Pues mira, yo precisamente prefiero que el físico opine de física y el investigador médico de vacunas y el economista al que le preguntaron por la calle diga que no sabe de esos temas. Así se dirían menos tonterías y falacias, se confundiría menos a la mayoría de la gente, etc.

Que el disponer de mayor información también conlleva disponer de más estupideces, sobre todo en internet y redes sociales.

Lo verás como progreso, pero el que todo el mundo quiera opinar de todo no es más que un pasito más hacia el acabose.
 
Sí, hay más información disponible, pero ello no es prueba de que la gente la comprenda, procese y atesore. Y aquí lo vemos bien, cada disparate que se dice en algunos hilos…

Antes le ponían a uno un micrófono delante para la tele, preguntando sobre física nuclear o efectividad de vacunas y decía, mire, lo siento, son temas fuera de mi alcance, pero ahora se opina de todo sin ninguna base.

Pues mira, yo precisamente prefiero que el físico opine de física y el investigador médico de vacunas y el economista al que le preguntaron por la calle diga que no sabe de esos temas. Así se dirían menos tonterías y falacias, se confundiría menos a la mayoría de la gente, etc.

Que el disponer de mayor información también conlleva disponer de más estupideces, sobre todo en internet y redes sociales.

Lo verás como progreso, pero el que todo el mundo quiera opinar de todo no es más que un pasito más hacia el acabose.


Lo que apuntas creo que es más un problema de acceso generalizado y la popularidad de determinadas redes sociales, que están llenas de basura 🥹
Yo me refiero más bien al conocimiento auténtico, del tipo que antes, lo que un médico decía iba a misa, hoy en día cuestionamos (y con razón) las prácticas obsoletas, cuando tenemos estudios científicos publicados en revistas científicas, libros y foros médicos. Ahí ya no vale “cualquiera”, tienes que tener ganas e interés por leer textos farragosos, a menudo en inglés, pagar por las lecturas etc Pero sí, conozco gente más informada sobre sus problemas de salud o sobre educación que lq mayoría de aquellos profesionales que se niegan a actualizarse 🤷‍♀️
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back