No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Yo ya dije hace tiempo en otro post que se creó que pensaba q la profesión más estresante era la de profesor. Yo trabajo en otro sector que también estoy muy de cara al público y también con menores. La sociedad de unos años para acá ha ido cuesta abajo y sin frenos sobretodo en la disciplina y el auto cuidado. La parte de la responsabilidad nada… todo queremos que no los den desde fuera y bien mascadito.
Toda mi comprensión por los profesores que más fácil sería para ellos cambiar pañales y no pensar pero queremos la excelencia educativa , la estimulación , inclusión de niños con capacidades especiales todo en un aula más cambiar pañales, vómitos y lo que surja … ya claro.
 
Sin entrar en temas personales de nadie, el problema que yo veo en los centros y que se está reflejando aquí es que las madres se creen psicólogas infantiles y profesionales y NO LO SON! Leen un artículo de la cosmopolitan de “psicología positiva” y se creen en poder de la verdad.
“No le quites el pañal a tu hijo o será traumático para él” ¿Alguna ha quedado traumatizada?
Conforme pasan los años me doy cuenta de que la educación que hemos recibido de nuestros padres no era tan horrible y es lo que hace falta ahora, obviamente no en todos sus aspectos, pero hemos pasado de la disciplina al extremo opuesto.
Se puede decir más alto pero no más claro. Es la rebelión de las masas, con la salvedad de que no estamos indicándole al mecánico cómo cambiar las bujías, si no incidiendo en la formación de personas.

Podría contar mil anécdotas. Niños en primero de primaria tomando biberones y usando chupete porque sus padres se pasan las recomendaciones de pediatras y maestros por el forro. Desarrollo motor pésimo porque tienen miedo de que se caigan y no les llevan al parque, críos en quinto!! de primaria a los que los padres visten en la cama, que no saben atarse los cordones. En sexto o incluso la eso justificando no traer el libro correspondiente porque su madre no lo metió en la mochila. Padres de críos en Segundo de bachiller viniendo a hacerles los papeles para la EBAU, e incluso pidiendo cita para que les explicase el funcionamiento de la prueba A ELLOS.

De esto es de lo que me quejo y a lo que me refiero con la sobreprotección. Luego son incapaces de hacer nada por sí mismos y sufren muchísimo
 
Nuestras funciones las tenemos claras, ahora las familias que se lean las normas de organización y funcionamiento de los centros y lo que no les guste, que lo reclamen en sus centros. En dónde haga falta, sin echar mala baba al gremio pero sin hacer nada. Falta personal. Reclamarlo. Nosotros ya lo hacemos desde dentro, hacerlo vosotros como padres preocupados por el bienestar de vuestros hijos.
De verdad que admiro tu templanza.
 
Madre mía como está el patio.

Yo por mi parte dejo el tema de mi pareja aquí, no voy a dar más explicaciones para que hagáis carnaza porque al final el disgusto me lo llevo yo y paso de alterarme ahora mismo.

Volviendo al tema del pañal, no es que nos creamos psicólogas es que a día de hoy queremos educar y criar a nuestros hijos de una manera diferente a como se hacía antiguamente. Entonces no queremos ir a lo cómodo para el colegio si eso implica pasar por encima de nuestros hijos.

Creo que las primeras que estamos deseando que dejen el pañal somos nosotras porque madre mía lo que cagan estos enanos… pero no queremos quitárselo a toda costa.
Creo que está quedando bastante claro que educar de una manera TAN diferente a la que nos educaban antes no está dando sus frutos cuando tenemos a niños de 4-6 años que se cagan encima sin tener ningún tipo de problema, que no saben ni abrir las meriendas…
Antes comentaban que la educación de antes implicaba autoridad y agresiones, y obviamente todo lo que sea agredir física o emocionalmente no debería de hacerse, pero ahora los niños son pequeños tiranos en casa y en el colegio.
 
Se puede decir más alto pero no más claro. Es la rebelión de las masas, con la salvedad de que no estamos indicándole al mecánico cómo cambiar las bujías, si no incidiendo en la formación de personas.

Podría contar mil anécdotas. Niños en primero de primaria tomando biberones y usando chupete porque sus padres se pasan las recomendaciones de pediatras y maestros por el forro. Desarrollo motor pésimo porque tienen miedo de que se caigan y no les llevan al parque, críos en quinto!! de primaria a los que los padres visten en la cama, que no saben atarse los cordones. En sexto o incluso la eso justificando no traer el libro correspondiente porque su madre no lo metió en la mochila. Padres de críos en Segundo de bachiller viniendo a hacerles los papeles para la EBAU, e incluso pidiendo cita para que les explicase el funcionamiento de la prueba A ELLOS.

De esto es de lo que me quejo y a lo que me refiero con la sobreprotección. Luego son incapaces de hacer nada por sí mismos y sufren muchísimo
Totalmente! Cuando se dice que estamos haciendo generaciones de cristal es así, por mucho que haya gente a la que le moleste. A los niños hay que estimularlos y espabilarlos
 
De verdad que admiro tu templanza.

Yo ya me he cansado incluso de esta profesión por lo que dice la prima más arriba. Ya estamos muy artos.

[Yo ya dije hace tiempo en otro post que se creó que pensaba q la profesión más estresante era la de profesor. Yo trabajo en otro sector que también estoy muy de cara al público y también con menores. La sociedad de unos años para acá ha ido cuesta abajo y sin frenos sobretodo en la disciplina y el auto cuidado. La parte de la responsabilidad nada… todo queremos que no los den desde fuera y bien mascadito.

Toda mi comprensión por los profesores que más fácil sería para ellos cambiar pañales y no pensar pero queremos la excelencia educativa , la estimulación , inclusión de niños con capacidades especiales todo en un aula más cambiar pañales, vómitos y lo que surja … ya claro.]
 
Yo ya dije hace tiempo en otro post que se creó que pensaba q la profesión más estresante era la de profesor. Yo trabajo en otro sector que también estoy muy de cara al público y también con menores. La sociedad de unos años para acá ha ido cuesta abajo y sin frenos sobretodo en la disciplina y el auto cuidado. La parte de la responsabilidad nada… todo queremos que no los den desde fuera y bien mascadito.
Toda mi comprensión por los profesores que más fácil sería para ellos cambiar pañales y no pensar pero queremos la excelencia educativa , la estimulación , inclusión de niños con capacidades especiales todo en un aula más cambiar pañales, vómitos y lo que surja … ya claro.
 
Yo ya me he cansado incluso de esta profesión por lo que dice la prima más arriba. Ya estamos muy artos.
Totalmente. Yo me considero muy afortunada porque en general me suelen tocar familias majas (bueno, algunas fueron majas conmigo y al curso siguiente les montan una a otros compañeros que es para alucinar, pero vaya, que bastante suerte he tenido), pero que venga aquí a exigírseme hacer cosas que no me corresponden y me pueden meter en un lío de los buenos, en plan a cuchillo contra la garganta porque sino es que soy mala persona y me importan una mierda mis alumnos... Y que se esté repitiendo todo el tiempo y en el momento que me canso y contesto la mala sea yo... Pues en fin.

A disfrutar de lo criado. Que nosotras los tenemos unos años, pero ellas se los van a comer toda la vida así como los eduquen.
 
Creo que está quedando bastante claro que educar de una manera TAN diferente a la que nos educaban antes no está dando sus frutos cuando tenemos a niños de 4-6 años que se cagan encima sin tener ningún tipo de problema, que no saben ni abrir las meriendas…

Eso es la excepción y no la norma. Yo debo de vivir en un entorno muy privilegiado porque no conozco a ningún niño en esas circunstancias ni en las anteriores que contaba otra forera. No digo que no sea una realidad, pero desde luego no es lo que yo conozco.
 
Lo siento pero la maternidad en esas condiciones es una barbaridad, parece mentira q estemos en el hilo de psicología y no en forocarros con gente q tiene churumbeles con fauna que va dejando críos con unas taras y dolor emocional de narices, es no darse cuenta de lo importante de la salud mental del bebé y menor😱, irresponsable, inconsciente…

Para mi no es nada personal el comentario sino algo de cajón q hemos tocado mil veces en diferentes hilos, menores q sufren en situaciones provocadas por adultos, me cabrea la autoindulgencia y la tibieza.

Los intereses del niño siempre, SIEMPRE deben prevalecer sobre los del adulto y sus susceptibilidades y excusas peregrinas, coxx

Abrazo a las maestras y a luchar por conseguir mejoras para esos niños al fin y al cabo.
 
Se puede decir más alto pero no más claro. Es la rebelión de las masas, con la salvedad de que no estamos indicándole al mecánico cómo cambiar las bujías, si no incidiendo en la formación de personas.

Podría contar mil anécdotas. Niños en primero de primaria tomando biberones y usando chupete porque sus padres se pasan las recomendaciones de pediatras y maestros por el forro. Desarrollo motor pésimo porque tienen miedo de que se caigan y no les llevan al parque, críos en quinto!! de primaria a los que los padres visten en la cama, que no saben atarse los cordones. En sexto o incluso la eso justificando no traer el libro correspondiente porque su madre no lo metió en la mochila. Padres de críos en Segundo de bachiller viniendo a hacerles los papeles para la EBAU, e incluso pidiendo cita para que les explicase el funcionamiento de la prueba A ELLOS.

De esto es de lo que me quejo y a lo que me refiero con la sobreprotección. Luego son incapaces de hacer nada por sí mismos y sufren muchísimo

Bueno, se está generalizando mucho. Yo no veo eso en mi entorno, si lo he visto es de manera muy puntual. De hecho, veo a niños bastante movidos, inquietos, casi todos andan al año y medio, a los 2 empiezan a hablar, a los 3 no callan. Y el desarrollo cognitivo lo llevan fenomenal, según las que saben que yo no tengo ni puñetera idea.
Mi mejor amigo que ahora roza los 40 años, también estuvo hasta los 9 años tomando el colacao en biberón. 🤷
 
Lo siento pero la maternidad en esas condiciones es una barbaridad, parece mentira q estemos en el hilo de psicología y no en forocarros con gente q tiene churumbeles con fauna que va dejando críos con unas taras y dolor emocional de narices, es no darse cuenta de lo importante de la salud mental del bebé y menor😱, irresponsable, inconsciente…

Para mi no es nada personal el comentario sino algo de cajón q hemos tocado mil veces en diferentes hilos, menores q sufren en situaciones provocadas por adultos, me cabrea la autoindulgencia y la tibieza.

Los intereses del niño siempre, SIEMPRE deben prevalecer sobre los del adulto y sus susceptibilidades y excusas peregrinas, coxx

Abrazo a las maestras y a luchar por conseguir mejoras para esos niños al fin y al cabo.
Ay mira que pesada eres…


Barbaridad tú comentario 🤦‍♀️ llama a servicios sociales y que se lleven a los niños
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back