No os da pereza cómo reaccionan algunas madres?

Sin entrar en temas personales de nadie, el problema que yo veo en los centros y que se está reflejando aquí es que las madres se creen psicólogas infantiles y profesionales y NO LO SON! Leen un artículo de la cosmopolitan de “psicología positiva” y se creen en poder de la verdad.
“No le quites el pañal a tu hijo o será traumático para él” ¿Alguna ha quedado traumatizada?
Conforme pasan los años me doy cuenta de que la educación que hemos recibido de nuestros padres no era tan horrible y es lo que hace falta ahora, obviamente no en todos sus aspectos, pero hemos pasado de la disciplina al extremo opuesto.
 
Yo también me he sentido criticada pero sabes igual que yo que esto no va ni de nosotras ni de las familias. Cómo ya he dicho se trata de la administración. Basta ya de unos contra otros.
Pues el problema es ese, que nos están echando la mierda a nosotras y tachando de malas personas y demás mierdas que han soltado. Ojalá estuvieran poniendo las culpas donde corresponden.
Y yo lo siento, pero si tú faltas a alguien como lo ha hecho esa forera, no estás en posición de sentirte ofendida porque te saquen tus trapos sucios.
 
Viéndolo fríamente es terrible tener hijos con un adicto de esas dimensiones y con esos antecedentes en los q tuvo que huir. Egoísta y de poco sentido común…

pero bueno hay gente q primero sus objetivos, no sea q se traumen y ya si eso los niños q da igual en q entorno nazcan… yo, yo, yo.

Eso si para tirar contra el eslabón más débil de la cadena de un sistema administrativo intratable si, a cascar mucho y disimular su mierda 🤯
 
A mí, cuando entran niños en la ecuación, lo que ha pasado en la vida el adulto me da igual. Es un adicto. Porque los niños si me importan y me parecen lo primero.
Es un adicto que no está en activo. Es que hay una gran diferencia. Es una persona normal con una vida normal
 
El plural creo que sobra porque al menos yo no te he insultado ni a ti ni a nadie.
No, pero tampoco has señalado a otros por hacerlo. Sin embargo, sí te has visto en la necesidad de criticar mi tono en UN mensaje después de llevar aguantando el chaparrón dos días. En fin. Gracias por nada.
 
Sin entrar en temas personales de nadie, el problema que yo veo en los centros y que se está reflejando aquí es que las madres se creen psicólogas infantiles y profesionales y NO LO SON! Leen un artículo de la cosmopolitan de “psicología positiva” y se creen en poder de la verdad.
“No le quites el pañal a tu hijo o será traumático para él” ¿Alguna ha quedado traumatizada?
Conforme pasan los años me doy cuenta de que la educación que hemos recibido de nuestros padres no era tan horrible y es lo que hace falta ahora, obviamente no en todos sus aspectos, pero hemos pasado de la disciplina al extremo opuesto.

Para nada de acuerdo con que la educación recibida en generaciones anteriores no era tan mala, habría excepciones, claro, pero una educación basada en la violencia y el autoritarismo a mí no me parece ejemplar para nada.

Y desde luego ni todas las madres son unas locas ni todas las maestras y maestros sin ejemplares y hacen bien su trabajo, exactamente igual que en cualquier otra profesión.
 
El problema es cuando alguien te viene a juzgar y criticar y resulta que es de todo menos ejemplo. Yo sí le agradezco a @M.Cara que haya tenido la valentía de decir lo que otras nos estábamos callando por respeto a pesar de estar siendo cuestionadas e insultadas en nuestro trabajo.
Hay que tener valor para venir a dar lecciones y luego dedicarse a entrar en el perfil de alguien que no conoces para reaccionar a mensajes de hace semanas (que nada tienen que ver con el tema) por que no te gustan las reacciones que estás recibiendo 😂😂😂 tu intención cual es?

Si no te gusta que reaccionemos a tus mensajes no vengas a juzgar la vida de una prima que ni te va ni te viene.

IMG_1446.jpeg
 
Pues el problema es ese, que nos están echando la mierda a nosotras y rachando de malas personas y demás mierdas que han soltado. Ojalá estuvieran poniendo las culpas donde corresponden.
Y yo lo siento, pero si tú faltas a alguien como lo ha hecho esa forera, no estás en posición de sentirte ofendida porque te saquen tus trapos sucios.
Nuestras funciones las tenemos claras, ahora las familias que se lean las normas de organización y funcionamiento de los centros y lo que no les guste, que lo reclamen en sus centros. En dónde haga falta, sin echar mala baba al gremio pero sin hacer nada. Falta personal. Reclamarlo. Nosotros ya lo hacemos desde dentro, hacerlo vosotros como padres preocupados por el bienestar de vuestros hijos.
 
Es un adicto que no está en activo. Es que hay una gran diferencia. Es una persona normal con una vida normal
Esto es absolutamente mentira y lo sabes, porque manejaras datos de recaida y de cómo un adicto lo es siempre. Hasta el día que se muera. De todas formas, era adicto a diversas sustancias cuando decidiste buscar el primer hijo.

Y todo esto viene de que te parece incompatible que a las maestras les importen los niños y no quieran cambiar pañales y te pasas paginas atacando y "parece que molesta que se priorice a los niños". Cuando señalas a alguien, hay cuatro dedos que te señalan a ti.
 
Madre mía como está el patio.

Yo por mi parte dejo el tema de mi pareja aquí, no voy a dar más explicaciones para que hagáis carnaza porque al final el disgusto me lo llevo yo y paso de alterarme ahora mismo.

Volviendo al tema del pañal, no es que nos creamos psicólogas es que a día de hoy queremos educar y criar a nuestros hijos de una manera diferente a como se hacía antiguamente. Entonces no queremos ir a lo cómodo para el colegio si eso implica pasar por encima de nuestros hijos.

Creo que las primeras que estamos deseando que dejen el pañal somos nosotras porque madre mía lo que cagan estos enanos… pero no queremos quitárselo a toda costa.
 
La verdad es que llevo leyendo desde ayer y estoy bastante sorprendida. No hay ningún mensaje que diga que esté prohibido llegar al cole en pañal al igual que no hay ninguna profe que haya dicho: yo les dejo con todo puesto y que se fastidien.
Lo único que las profes estamos diciendo es que no es nuestra función y por seguridad de los peques y nuestra, esa función debe centralizarse en una persona. La gran mayoría de las mamás de este foro lo han entendido perfectamente e incluso han explicado los beneficios de esto. Todo lo que se salga de eso se está tergiversando totalmente en base a lo que alguien imagina lo que hacemos y no lo que ocurre realmente.
Jo, de verdad que alucino con el sesgo de elucubración…
 
No, lo de ser madre loca del coxx no es específicamente por lo del pañal, que normalmente es sólo una de las primeras de las 37000 pegas que sacarán durante el período escolar de sus hijos y más allá. Se les ve venir de lejos. Empiezan con el pañal y terminan por buscarle las vueltas a cualquier suceso nimio para denunciar a diestro y siniestro. Incluso en bachiller recibo unos correos con quejas sobre otros profes o el funcionamiento del centro que dan entre risa y pena.

Voy a darle la vuelta a algo que se argumentó antes: si tú no eres una de esas madres y jamás te quejas no veo por qué ofenderse cuando los profesores comentamos que lo peor de la profesión son ellas. En este hilo la mayoría somos madres, profesoras o ambas cosas. Si todas las profesoras o maestras nos quejamos de lo mismo y todas las madres afirmáis que vosotras sois muy razonables, algo no cuadra. Además olvidáis que, en mi caso, antes que profesional soy también madre. Si de veras se tratara a los niños con tanta indignidad, no os parece que yo sería la primera en montar la mundial?

Hablo por mi. No sé cómo seré como madre, me estoy estrenando y hago lo que puedo. No soy la típica que lee libros sobre el tema, la verdad. No me da la vida. De hecho, confío en los profesionales, pediatras, logopedas, cuidadores, soy 0 pesada con el tema niño, quizás demasiado despreocupada para lo que hoy se "estila". Mi hijo ha ido a dos guarderías, el primer año a una privada, y el segundo cuándo conseguimos plaza a la municipal. Y hasta ahora no he tenido ningún problema con las educadoras, de hecho he estado encantada.
Pero entras aquí y lees que al cole tienen que entrar sin pañal, que hay maestras que no los cambian y los dejan con sus necesidades hasta que alguien va a hacerlo... Y sí evidentemente no me ha gustado nada.
Los padres lo pasamos muy mal sabiendo el gran cambio que para los niños supone el cole y no hablemos de ese tema tan delicado.
Pero no creo que yo tenga un perfil de madre por culera, si de algo se me podrá tachar es quizás de lo contrario, de ser un poco pasota, adoro a mi hijo pero también tengo muchas cosas en mi cabeza de mi día a día como para montarsela a un docente por sistema. Pero hablo por mi. Y no, no me ofendo. Pero no quita que no me gusten ciertas cosas.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
224
Visitas
17K
Back