Necesito ayuda, no sé si exagero o realmente se esta pasando conmigo

Yo lo siento mucho pero estoy de acuerdo. Intentaré tener tacto pero no me parece normal eso de acabar de trabajar y pegarse la "fiesta" día sí y día también.
Que si cierras un acuerdo y hay que celebrar ok, pero tampoco es necesario pillarse la borrachera.
Yo también viajo bastante por trabajo, mínimo dos findes al mes y algún día entre semana y NUNCA he alargado una cena con mis compañeros. En este caso yo estoy soltera y alguno de ellos casado/con novia, hijos, etc. Se tomar algo antes de comer, cenar o lo que sea y luego cada uno a su habitación. Tonterías las justas y te aseguro que tenemos entre todos un buen rollo impresionante.

Te mando mucho ánimo y que estos días te sirvan para despejarte!
 
lo siento prima, pero no tiene buena pinta.
No sé hasta qué punto es normal quedarse a tomar algo con los compañeros después del trabajo, pero eso, algo, no hasta la una de la mañana.

Los días que tiene que cenar y dormir fuera. Yo eso lo tengo muy claro. mientras se trabaja NO SE BEBE, si estamos comiendo o cenando, una copa de vino punto. una persona que bebe más de la cuenta no me parece profesional.

aplico lo mismo cuando se sale con los compañeros después de trabajar y se está fuera de casa. un vino, una cerveza y poco más. No deja de ser un ambiente laboral y la imagen debe ser impoluta (sin mencionar los temas de salud). Si la jefa y los compañeros se quieren emborrachar allá ellos. son compañeros no amigos. El mismo que te dice venga va, no seas sieso, tómate una copa es el que va a utilizar eso mismo para echarlo en cara cuando vienen mal dadas en el trabajo. Es mejor que seas el raro que no sales a cenar con los compañeros que el borracho. Ojo, no quiero decir que no se relacione con los compañeros, pero si el tema es como cuentas, no me parecen personas profesionales.

sobre el tema de las llamadas, pues como han dicho las compañeras, lo normal es llamar a casa cuando se tiene un rato, normalmente antes de ir a cenar/comer.

De todas formas hablaría con el y le explicaría lo que te he dicho tranquilamente, sin enfados ni traumas. Si lleva poco tiempo en el trabajo lo mismo está un poco desubicado y necesita tiempo para adaptarse. ,
Mucho animo
 
Prima , lo primero de todo decirte que siento mucho por lo que estás pasando.

Yo ya tengo una edad y mi cuando conocí a mi costillo él parecía Willy Fog, se pasaba la vida literalmente en la otra punta del mundo y si sumabas todos los días que pasaba fuera al año hubo veces que salían más de 6 meses (nunca seguidos, los viajes a Asia por ejemplo eran máx tres semanas). Esa dinámica se mantuvo durante muchos años y he de decir que jamás ha tenido el comportamiento que describes en tu marido.

Siempre ha sacado tiempo para llamar o para hacer videollamadas: estando en tránsito, estando en el c.u.l.* del mundo y estando haciendo el pino puente. Lo de emborracharse trabajando tampoco ha sucedido y desde que el el C.E.O. de su empresa a nadie se le ha pasado por la cabeza ni emborracharse ni emborrachar a nadie. Entiendo que eso va en forma de ser y en carácter y mi costillo es más serio que una inspección de Hacienda.

El episodio que has contado de que te llamó de madrugada borracho y que se quedó dormido para mí es una red flag, pero mayor me parece el tema de que tú le hayas dicho cómo te sientes y que pase de todo. En tu lugar yo la búsqueda del bebé la olvidaría, la verdad y por muy enamorada que estés, desde fuera pintan bastos, siento ser tan directa.

No sé si tiene un rollo con su jefa o no (en mi caso siempre he dicho que mi costillo podría tener otra familia y no enterarme!, por lo que he comentado de sus largas ausencias) pero lo que sí tiene es muy poca consideración hacia tí.

Debe ser muy difícil verse en semejante brete pero mi consejo es que te priorices tú: qué tienes, qué quieres y qué no quieres y que decidas si así puedes ser feliz o no. Dices que no tienes derecho a pedirle que cambie de trabajo, pero con ese comentario tú ya te has puesto en segundo plano. Él tiene derecho a hacerte sentir tan mal como te sientes??

Mucho ánimo y para arriba prima, pero quiérete por encima de todas las cosas.
 
Última edición:
Yo creo que sí tienes derecho a pedirle que cambie de trabajo. Que busque uno más compatible con vuestro proyecto de vida. Si en el anterior trabajo no viajaba, es que puede seguir en el mismo sector en otro puesto sin viajar.
No le estás diciendo que cambie de profesión o se reinvente, que eso sí sería mucho pedir.

Y si no quiere algo más compatible, puerta. Y ya verás que en un tiempo estarás contenta de haber salido de esa situación que solo te hacía daño.
 
Yo creo que sí tienes derecho a pedirle que cambie de trabajo. Que busque uno más compatible con vuestro proyecto de vida. Si en el anterior trabajo no viajaba, es que puede seguir en el mismo sector en otro puesto sin viajar.
No le estás diciendo que cambie de profesión o se reinvente, que eso sí sería mucho pedir.

Y si no quiere algo más compatible, puerta. Y ya verás que en un tiempo estarás contenta de haber salido de esa situación que solo te hacía daño.
No creo que el problema sea viajar. No viaja tanto. El problema es que pasa de ella cuando viaja.
 
5 días cada mes y cuando hay mucho trabajo en un mes puede incluso viajar 5 días en una semana y 2 en otra y así
Eso era lo que yo viajaba y no veo el problema en el tema viaje, yo pensaba que era mucho mas. Mi jefe de ahora me enseño un excel donde guardaba sus viajes y viajaba como 150 dias al año, y tengo una amiga que su marido pasaba 3 semanas en la otra punta del mundo cada 3 meses, y no había problema.

Yo creo que el problema es su comportamiento, que no te llame, o que te llame borracho como dicen por aqui es una red flag como una catedral. Te toca hablarlo con él, no estoy segura que cambiando el trabajo cambie el comportamiento.
 
Yo te diría varias cosas. La primera que buscar refugio en casa de tu hermana, que parece que no es muy empática contigo, quizá no es la mejor opción.

La segunda que estar de borrachera cinco o siete días al mes, no es ser alcohólico. Ser alcohólico es beber a diario, tener alcohol escondido en casa, en el coche, en el trabajo, beber a escondidas, y mentir sobre el consumo, tratar de ocultarlo.

A mí tu marido me da sensación de ser el tipo que aprovecha los viajes de trabajo para despendolarse y "liberarse", lo cual es mala señal porque significa que su vida de casado "le aprieta". Otros hombres no han vivido una etapa de golferío en la juventud y la pasan de mayores, y como pasa con el sarampión, cuando te pilla de mayor es más peligroso. Puede estar arruinando su vida sin haberse dado cuenta.

Tampoco el rol que tú asumes, de perseguidora, de llamarlo y llamarlo, de tratar de controlarlo, es bueno para ti. No eres la madre de un menor que está de botellón. Ya sabes lo que hace cuando viaja por trabajo, y él ya sabe que esto no te gusta y lo sigue haciendo, no es necesario que lo persigas. Si te quiere llamar, que te llame él.

Puedes decidir si te compensa el marido que tienes el resto del mes, o si no te compensa. Esta etapa de tu marido puede ser pasajera y luego cambiar y evaporarse, o puede ser un primer paso hacia una ruptura. Estaría bien que él se sincerara, pero es difícil conseguir que un hombre se abra y cuente lo que siente o por qué hace lo que hace.

No significa todo esto que te esté siendo infiel con su jefa, que parece otro de tus temores. Pero si te está siendo infiel, no puedes hacer nada. Ningún control ni ninguna bronca evitará que te sea infiel si es lo que quiere, lo mismo que tú le puedes ser infiel a él aprovechando sus viajes. O confías, o no confías. Si no confías en él, tu vida matrimonial será un infierno, con razón para desconfiar o sin ella.

Puede que todo este asunto del trabajo sea un favor grande que te está haciendo la vida, porque te da opción a descubrir facetas de tu pareja que desconocías, y que es muy importante que conozcas antes de firmar con él una hipoteca o hacerlo padre de tus hijos.

Yo lo que haría es tratar de serenarme, abrir mucho la mano del "control", dar un poco de tiempo a ver si la cosa evoluciona de alguna forma (puede ser que haya cogido la fiesta con muchas ganas, y luego poco a poco se aburra y se vaya relajando) y entonces tomar mis decisiones.
Quizá podrías organizarte salidas y quedadas tú también en los días que él está fuera, enfocarlo como un tiempo de descanso matrimonial mutuo.
 
Hola prim@s, necesito de vuestra ayuda, bueno el tema es que no entiendo el comportamiento de mi marido,nuestra vida iba tan bien, estamos buscando bebé ( el está muy entusiasmado) y queremos comprar una casa, pero a raíz de su nuevo trabajo hemos tenido muchas discusiones y problemas, suele viajar mucho por trabajo, cosa que no soporto pero he sido flexible y no digo nada por los viajes, el problema es que se queda hasta muy tarde bebiendo con los compañeros cuando terminan el trabajo, hay veces que no me llama en toda la tarde noche y cuando lo hace es tarde o simplemente no da señales en un dìa y si llama me dice que va a cenar y desaparece hasta las tantas, pero no veo ni medio normal estas cenas tan tarde, otra cosa es que con su jefa se queda horas y horas hablabdo por teléfono, la semana pasada se quedaron hasta la una de la noche reunidos en un bar el y su jefa, cuando le llamaba no me contestaba incluso le envié un audio diciendo que era muy tarde pues lo escucho y me dejó en visto, reunidos en un bar según él hablando de trabajo, tuvimos una fuerte discusión y me dijo que no volvería a pasar, pero esta noche ha sido la gota que ha colmado el vaso, me ha llamado a la una de la madrugada borracho desde el hotel y he perdido los papeles me he puesto a gritar como loca toda enfadada y se quedo dormido mientras yo le reclamaba,escuchaba sus ronquidos desde el teléfono y yo con mi discurso, me siento tan mal y patética a la vez, estoy muy cansada, he decidido irme a casa de mis padres a pasar unos días,porque no aguanto los nervios, siento que mis sentimientos no importan, paso de decirle que busque otro trabajo entiendo que no tengo derecho pero le he dicho muchas veces que tiene que cambiar pero sigue igual, él era muy cariñoso y atento pero lo siento lejos,me hecho la culpa a mí de que igual por provocar las discusiones está cansado y ya no siente lo mismo pero entonces no sé cuál pueda ser la solución, mi hermana dice que soy dependiente y que exagero las cosas, pero yo no lo veo así,realmente su trabajo y comportamiento me estan afectando demasiado, la mayoría de problemas es cuando viaja o llama su jefa, siempre le digo que cuando viaje este más pendiente pues le da igual mis sentimientos que pasa de mi totalmente ya me puedo morir que si está de cena o de bares no me va a coger el teléfono, no se que hacer primas, que agonia, ¿Estoy tan perdida? No me interesa ni la casa ni ganas de buscar bebé, siento que no importó y solo se que no quiero verlo ahora mismo😌

Dios mío! de verdad que he tardado un rato en reaccionar a tu mensaje. No es fuerte, es MUY FUERTE lo que está pasando con tu pareja. Para empezar, tiene un problema de alcoholismo, eso por descontado. Alcohólico no es el que bebe de diario. Alcohólico es el que cuando agarra algo con alcohol, no puede parar. Y eso está claro que es lo que le pasa a tu pareja. Por favor, no traigas un niño al mundo sin que tu pareja haya solucionado eso, porque tener un padre alcohólico es terrible.

Ningún trabajo, REPITO, NINGÚN TRABAJO, exige cenas y bares por contrato. Puedes tener que quedar bien de vez en cuando y cerrar cosas en cenas, o llevar a algun cliente a tomar algo. Pero en la vida real y adulta, todo el mundo asume que el resto tienen familias y ese tren de actividad es incompatible.

Es muy triste por lo que estás pasando. Y creo que esa espiral de descontrol en la que se ha metido tu pareja, te va a arrastrar como un tornado y te va a dejar hecha un cromo. Por favor, piénsatelo muy bien antes de tener una criatura en este estado, porque lo mal que lo estás pasando tu, lo pasará ese niño multiplicado por mil. Una infancia con una madre con los nervios destrozados, un padre alcoholizado pasando de todo con su trabajo, eso no lo quiere nadie.

Y por favor, a tu hermana la "soy dependiente y que exagero las cosas" mantenla bien lejos de ti. Porque si con lo que has contado aquí, tiene ese "consejito" que darte, poco bien te quiere en la vida.

Animo.
 
Dios mío! de verdad que he tardado un rato en reaccionar a tu mensaje. No es fuerte, es MUY FUERTE lo que está pasando con tu pareja. Para empezar, tiene un problema de alcoholismo, eso por descontado. Alcohólico no es el que bebe de diario. Alcohólico es el que cuando agarra algo con alcohol, no puede parar. Y eso está claro que es lo que le pasa a tu pareja. Por favor, no traigas un niño al mundo sin que tu pareja haya solucionado eso, porque tener un padre alcohólico es terrible.

Ningún trabajo, REPITO, NINGÚN TRABAJO, exige cenas y bares por contrato. Puedes tener que quedar bien de vez en cuando y cerrar cosas en cenas, o llevar a algun cliente a tomar algo. Pero en la vida real y adulta, todo el mundo asume que el resto tienen familias y ese tren de actividad es incompatible.

Es muy triste por lo que estás pasando. Y creo que esa espiral de descontrol en la que se ha metido tu pareja, te va a arrastrar como un tornado y te va a dejar hecha un cromo. Por favor, piénsatelo muy bien antes de tener una criatura en este estado, porque lo mal que lo estás pasando tu, lo pasará ese niño multiplicado por mil. Una infancia con una madre con los nervios destrozados, un padre alcoholizado pasando de todo con su trabajo, eso no lo quiere nadie.

Y por favor, a tu hermana la "soy dependiente y que exagero las cosas" mantenla bien lejos de ti. Porque si con lo que has contado aquí, tiene ese "consejito" que darte, poco bien te quiere en la vida.

Animo.
El embarazo está descartado prima, me he ido de casa y necesito tomar una decisión y pensar, mi hermana es un gran apoyo para mi, intenta ser parcial y como sabe que estoy muy enamorada me ha soltado eso, en fin ahora estoy sola y mi cabeza quiere explotar, me ha llamado esta mañana no sé lo he cogido, no estoy preparada para volver a hablar
 
Yo te diría varias cosas. La primera que buscar refugio en casa de tu hermana, que parece que no es muy empática contigo, quizá no es la mejor opción.

La segunda que estar de borrachera cinco o siete días al mes, no es ser alcohólico. Ser alcohólico es beber a diario, tener alcohol escondido en casa, en el coche, en el trabajo, beber a escondidas, y mentir sobre el consumo, tratar de ocultarlo.

A mí tu marido me da sensación de ser el tipo que aprovecha los viajes de trabajo para despendolarse y "liberarse", lo cual es mala señal porque significa que su vida de casado "le aprieta". Otros hombres no han vivido una etapa de golferío en la juventud y la pasan de mayores, y como pasa con el sarampión, cuando te pilla de mayor es más peligroso. Puede estar arruinando su vida sin haberse dado cuenta.

Tampoco el rol que tú asumes, de perseguidora, de llamarlo y llamarlo, de tratar de controlarlo, es bueno para ti. No eres la madre de un menor que está de botellón. Ya sabes lo que hace cuando viaja por trabajo, y él ya sabe que esto no te gusta y lo sigue haciendo, no es necesario que lo persigas. Si te quiere llamar, que te llame él.

Puedes decidir si te compensa el marido que tienes el resto del mes, o si no te compensa. Esta etapa de tu marido puede ser pasajera y luego cambiar y evaporarse, o puede ser un primer paso hacia una ruptura. Estaría bien que él se sincerara, pero es difícil conseguir que un hombre se abra y cuente lo que siente o por qué hace lo que hace.

No significa todo esto que te esté siendo infiel con su jefa, que parece otro de tus temores. Pero si te está siendo infiel, no puedes hacer nada. Ningún control ni ninguna bronca evitará que te sea infiel si es lo que quiere, lo mismo que tú le puedes ser infiel a él aprovechando sus viajes. O confías, o no confías. Si no confías en él, tu vida matrimonial será un infierno, con razón para desconfiar o sin ella.

Puede que todo este asunto del trabajo sea un favor grande que te está haciendo la vida, porque te da opción a descubrir facetas de tu pareja que desconocías, y que es muy importante que conozcas antes de firmar con él una hipoteca o hacerlo padre de tus hijos.

Yo lo que haría es tratar de serenarme, abrir mucho la mano del "control", dar un poco de tiempo a ver si la cosa evoluciona de alguna forma (puede ser que haya cogido la fiesta con muchas ganas, y luego poco a poco se aburra y se vaya relajando) y entonces tomar mis decisiones.
Quizá podrías organizarte salidas y quedadas tú también en los días que él está fuera, enfocarlo como un tiempo de descanso matrimonial mutuo.
Su trabajo consiste en visitar clientes en la ciudad donde vivimos y la otra parte hace teletrabajo pero pocos días y los viajes, cuando estamos juntos en nuestro tiempo libre se comporta de manera cariñosa pero no tanto como antes
aunque estos últimos meses termina tan cansado que se duerme enseguida y yo como soy de trasnochar pues me pongo una peli o serie,los findes aprovechamos para salir,el me habla de su trabajo y me cuenta un poco por encima, a raíz de las discusiones y los reproches siento que se ha deteriorado la relación, el problema surge cuando le llama su jefa o se va de viaje, y cuando tiene reuniones con su jefa ya estoy mentalizada que eso se alargará infinito.
Tengo que decir que yo no vivo en mi ciudad me he mudado porque así lo decidimos los dos, también por las posibilidades que nos brindaba vivir en una gran ciudad, mi familia no está tan cerca, he logrado hacer un par de amigas con las que suelo salir de vez en cuando, tampoco me encierro en mi misma, como veis de me ha juntado todo, el cambio de él, mi adaptación...
 
Dios mío! de verdad que he tardado un rato en reaccionar a tu mensaje. No es fuerte, es MUY FUERTE lo que está pasando con tu pareja. Para empezar, tiene un problema de alcoholismo, eso por descontado. Alcohólico no es el que bebe de diario. Alcohólico es el que cuando agarra algo con alcohol, no puede parar. Y eso está claro que es lo que le pasa a tu pareja. Por favor, no traigas un niño al mundo sin que tu pareja haya solucionado eso, porque tener un padre alcohólico es terrible.

Ningún trabajo, REPITO, NINGÚN TRABAJO, exige cenas y bares por contrato. Puedes tener que quedar bien de vez en cuando y cerrar cosas en cenas, o llevar a algun cliente a tomar algo. Pero en la vida real y adulta, todo el mundo asume que el resto tienen familias y ese tren de actividad es incompatible.

Es muy triste por lo que estás pasando. Y creo que esa espiral de descontrol en la que se ha metido tu pareja, te va a arrastrar como un tornado y te va a dejar hecha un cromo. Por favor, piénsatelo muy bien antes de tener una criatura en este estado, porque lo mal que lo estás pasando tu, lo pasará ese niño multiplicado por mil. Una infancia con una madre con los nervios destrozados, un padre alcoholizado pasando de todo con su trabajo, eso no lo quiere nadie.

Y por favor, a tu hermana la "soy dependiente y que exagero las cosas" mantenla bien lejos de ti. Porque si con lo que has contado aquí, tiene ese "consejito" que darte, poco bien te quiere en la vida.

Animo.
A ver cuando se viaja por trabajo y se pasa una semana fuera, es normal cenar con los compañeros que viajan, porque al no estar en casa todo el mundo tiene que cenar , los locales normalmente tienen familia y no se suman a esto En mi experiencia es solo una cena, luego la gente se recoge porque hay que trabajar el dia siguiente y no estas de juerga, estas trabajando.

Lo del alcoholismo si solo se emborracha en el trabajo no se, los casos de alcohólicos que yo conozco beben todos los dias, lo esconden y niegan que beben, este parece mas bien que no tiene personalidad y si todo el mundo bebe el también .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back