Ayuda, están ligando conmigo?

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
8.711
Calificaciones
142.243
Hace un año entró a trabajar una compañera que es la típica persona extrovertida, entusiasta, solícita, servicial...una "people pleaser" que se diría en inglés. A mí me hizo gracia porque socialmente en mi departamento hay un ambiente opuesto, por desgracia, donde la amabilidad es percibida como histrionismo, debilidad y estupidez, así que efectivamente, con el tiempo fue retrayéndose y apagándose. Una lástima porque ha demostrado ser buena persona.

Desde siempre tuvo la mirada puesta en mí. Yo sé que físicamente llamo la atención, porque adopto una estética corp goth, o todo lo alternativa que me permite el código de vestimenta. Pero ella se quedaba mirándome embelesada, buscándome para elogiarme. Lo acepté con humildad pero empezó a incomodarme, hasta el punto de que yo, una persona introvertida, con TEA, empecé a evitarla porque me saturaba.

Por razones laborales tiene mi teléfono, y empezó a hablarme con pretextos de lo más inverosímiles. Los elogios seguían, cada vez más personales, profundos y empalagosos. Del tipo "cómo se te ha echado de menos hoy, que has faltado, es que irradias una luz que ilumina mi mañana" "Cuándo es tu cumpleaños, que quiero tener un detalle contigo" Que vea cosas que cree que me gustan o me interesan y me las regale porque "me han recordado a ti"

Yo, agradeciendo y marcando las distancias, relativizando las bromas de otros compañeros o de mi marido, de que "está enamorada de ti " Llegué a pensar que igual ella también es neurodiversa y estaba siendo inapropiada intentando forjar una amistad conmigo, que a este punto empecé a ser hosca.

Ese es el caso: yo estoy casada, pero ella también, y se está empezando a comportar como un hombre hetero cuando intenta ligar contigo, pero me da miedo precipitarme y decirle "oye no tengo ningún interés romántico o sexual en ti, soy feliz con mi pareja y no me atraen las mujeres" cuando no me ha hecho ninguna insinuación en ese plano, aunque si lleva una semana intentando quedar conmigo para tomar un café, odio el café, le he dicho, lo cual es verdad, pero a este punto me puse borde o rancia porque no sé como interpretar esta situación, lo cual me está provocando más ansiedad de la que ya me trato. Pues no va y me suelta "te invito a lo que te guste, o si quieres, vamos a dar un paseo por algún sitio bonito y tranquilo" Ni le respondí, hoy ya me escribe esta mañana deseándome los buenos días y deseando verme para que le cuente mi fin de semana

Está ligando conmigo? Qué hago? Gracias.
 

Puf... No sé, no ha hecho nada tan concluyente como para extraer que está ligando contigo, puede que le caigas bien y no sepa exactamente cómo entablar amistad por lo que sea...

De todas formas, si te es incómodo tampoco tienes que saber seguro si está ligando contigo o no. A ti su trato te resulta incómodo y basta... Yo cortaría la relación cada vez más y la dejaría en visto en WhatsApp y ya se dará cuenta. Y sino siempre puedes decirle algo como que no te gusta hacer amigos en el trabajo, que es muy maja pero hasta ahí.
 
Yo, sinceramente creo que está intentando ser tu amiga sin más. Si me dices que es una buena chica, que entró con súper buen rollo y la gente la frenó en seco, pero tú seguiste hablando con ella en plan guay, pues la muchacha querrá eso, una amistad.
Lo que veo bastante mal y es algo que suelen recomendar mucho es el rollo "ignorarla y ya está". Yo creo que eso no está bien. Las cosas se hablan. Tú estás en tu derecho de sentirte incómoda y de no tener ningún tipo de relación con ella más allá de lo estrictamente personal. Pero háblalo, ve de frente, con toda la asertividad del mundo. Y si luego ella insiste y ves que por mucho que le digas no cede, ya te planteas esa alternativa. Luego cuando nos ignoran a nosotras vienen los dramas y los "qué hjdps odio a todos los hombres" (por poner un ejemplo).
 
Quizá ella vio el ambiente tan rancio como dices y que tú eras más amable con ella y se está aferrando a ti porque es una persona sociable que quiere tener amigas en el trabajo. También puede que sea neurodivergente y no sepa mantener relaciones sociales "adecuadas" y te haga esos comentarios que te incomodan sin saber que efectivamente te estan incomodando. De hecho parece que ni siquiera se da cuenta de que la estás "evitando". No creo que quiera ligar pero si te hace sentir incómoda, háblalo abiertamente con ella sin decirle lo de ligar, simplemente diciendole que te está agobiando un poco con tanta "invasión"
 
Pues a mí sí me parece que intenta acercarse con otros motivos. Tanto empeño por una amistad me parece raro, sobre todo con el tema halagos, que todos los hacemos pero con medida. También puede ser que sea una persona que le cueste relacionarse con la gente y, al no estar acostumbrada, sea un poco marciana y se exceda sin darse cuenta de que hace más daño que bien.

Todo es hablarlo con ella con calma y hacerle saber tus límites.
 
Pues la verdad que no sé qué pensar. A mí me parecen frases rarísimas para buscar solamente una amistad...eso de que "eres la luz que ilumina mi mañana" no me parece ni medio normal jajajajajaja.
Quizá sí que se sienta atraída por ti. A mí si un tío (o tía, me da igual) me suelta alguna cosa de esas e insiste tanto en relacionarse conmigo me lo tomaría como ligoteo.

Lo de que sea neurodiversa pues bueno...también podría ser, aunque quizá es menos probable (?
 
Yo quedaría con ella, a ver qué quiere. A lo mejor está sola y quiere acercarse a a ti por amistad o para tener un apoyo en el trabajo. Si así es así te quitarás un peso de encima y la verás de manera diferente. Si se te declara le dices con respeto y empatía que no quieres nada y se lo dejas bien claro .
 
Si su actitud te incómoda, da igual el motivo por el que te presta tanta atención,si para ser amigas o porque es bisexual y tiene una relación abierta con su marido y le encajas como pareja complementaria🙄es un suponer....

El caso es que te sientes atosigada y contra la pared, porque por un lado intuyes que se está tomando muchas licencias para querer "solo" ser amigas, pero por el otro no te ha propuesto nada que vaya claramente en dirección sexual, y lo puede negar si se lo dices, quedaras tú como la patológica que se cree irresistible hasta para mujeres hetero...

Dile que no te gusta que te digan piropos y halagos en el trabajo, y que no te parece profesional. Y que no buscas amistades entre los compañeros de trabajo, que quieres mantener el ámbito privado separado del laboral hasta donde sea posible. Que no es nada contra ella en concreto, pero que son tus principios y esperas que los respete.

Si no lo respeta, deja de contestarle y guarda pantallazos de los mensajes que te mande y las llamadas.
 
Yo aquí no veo rollo-bollo por ninguna parte, la verdad. Tú misma has dicho que es extrovertida, amable... y que tuvo que reprimirse porque el ambiente de trabajo no invitaba a mostrarse así. Simplemente creo que quiere entablar amistad contigo, te habrá visto más accesible que al resto de compañeros.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
235
Visitas
7K
Back