Necesito ayuda, no se como sentirme bien

Estas pasando por todos los estadios posibles, superarlo lo vas a superar porque no eras tú misma cuando estabas en los peores momentos con el, te estaba succionando el alma.
Salir saldrás, te costará pero sales aunque aún no lo veas o creas que no podrás. Has hecho bien pidiendo ayuda, y sobre todo dos cosas: no dejes tu trabajo y habla o escribe hasta sacarlo todo.
Y sobre todo no tengas contacto con el, desaparece totalmente, tu ahora tienes TU sartén por el mango, mandas tú en tu vida que es tuya.
Ahora no lo ves, pero has tenido suerte de terminar esta historia.
La verdad que ahora me siento un poco mejor, me siento bastante fuerte por haber tomado la decisión, pero también ha pasado poco tiempo, unos 15 días, y me da miedo motivarme pensando que estoy bien y derepente volver a hundirme. Creo que lo pasé tan mal estando con él que ya he pasado parte de la etapa de la decepción, echarle de menos.. etc, por que ya le echaba de menos estando con él y me sentía igual de sola. Agradezco muchísimo tu consejo, me estáis ayudando tanto ♥️
 
Chicas, he vuelto de trabajar por la tarde y ahí estaba él, en la puerda de mi casa, sabe cuales son mis horarios y a pesar de decirle que necesitaba cortar la comunicación con él se ha presentado. Os podéis imaginar la situación, él solo repetía lo siento y yo: no, no, no. Al final él se ha ido y así se ha quedado la cosa

Bien hecho. No, no y no.
 
La verdad que ahora me siento un poco mejor, me siento bastante fuerte por haber tomado la decisión, pero también ha pasado poco tiempo, unos 15 días, y me da miedo motivarme pensando que estoy bien y derepente volver a hundirme. Creo que lo pasé tan mal estando con él que ya he pasado parte de la etapa de la decepción, echarle de menos.. etc, por que ya le echaba de menos estando con él y me sentía igual de sola. Agradezco muchísimo tu consejo, me estáis ayudando tanto ♥️
Wow, sí que te estaba sondeando. El presentarse en el portal a mí me parece un poco de presión y un poco de acoso, la verdad.
Es normal que estés descolocada. Son muchos cambios; diferente rutina, horarios y expectativas. Normalmente adquirir un hábito nuevo lleva un poco de tiempo, hasta que rellenas el tiempo con cosas que te gusten, conoces gente normal, etc.
Qué pesados son algunos tipos. Si se aburre, que se compre un mono.
 
La verdad que ahora me siento un poco mejor, me siento bastante fuerte por haber tomado la decisión, pero también ha pasado poco tiempo, unos 15 días, y me da miedo motivarme pensando que estoy bien y derepente volver a hundirme. Creo que lo pasé tan mal estando con él que ya he pasado parte de la etapa de la decepción, echarle de menos.. etc, por que ya le echaba de menos estando con él y me sentía igual de sola. Agradezco muchísimo tu consejo, me estáis ayudando tanto ♥️
Bajones puedes tener alguno más, pero no te hundas cuando te ocurra ni pienses que has vuelto a caer (es algo muy normal que vengan), lo que pasará al final es que cada vez vas a tener menos hasta que un día te darás cuenta de que llevas meses sin ellos. Vas por el buen camino :happy:
 
Se ha presentado en mi portal, rogando que hablásemos, tengo que reconocer que al principio he dudado y hasta me he creido que venía con buenas intenciones, luego he empezado a sospechar también que estaba comprobando si seguía teniendo poder sobre mi. Cuando me ha visto tan entera (o por lo menos eso he intentado aparentar) parecía que no le encajaba nada lo que estaba pasando

Por lo que has contado, gossip, me parece que tienes razón en sospechar que está comprobando si sigue teniendo poder sobre ti. En tus primeros mensajes contaste que estabas devastada, que lo estabas pasando fatal y que él hacía su vida tan tranquilo y salía de fiesta tan superfeliz. Parece que entonces no estaba tan mal, con un nudo en el estómago ni nada, estaba tan pichi.
Luego te llama, pero no para decirte que no puede vivir sin ti y que quiere intentarlo otra vez por favor, no, te llama para preguntarte como estás, que el otro día te vio muy mal. Por lo visto quiere saber si sufres tanto por él como deberías y si le pides de rodillas que vuelva contigo que te mueres sin él.
Como se lleva un chasco porque te mantienes firme, te sigue llamando y empieza a ceder un poquito, que si él está mal y que si teneis que hacer autocrítica los dos. Reconoce que quizás, a lo mejor, pensándolo bien, eventualmente, puede ser que él también tenga una pizquita de culpa. Pero tú también, eh? no vayas a creer que es él solo (y probablemente espera que reconozcas tu parte de culpa y le pidas perdón si le hiciste daño sin querer, para poder sentirse otra vez el gran perdonador, o lo mismo entonces si le dices que quieres estar otra vez con él, te dice que ahora que lo piensa, casi mejor que no). Pero tú no haces nada de eso, le dices que no quieres más, que esta relación te hace mucho daño y que quieres cortar la comunicación.
Y entonces, se dedica a llamarte y a aparecer cada dos por tres, que si teneis que hablar, que si esto y lo otro. Cuanto más lo rechazas, más interés muestra. Mientras tú estabas destrozada, pasaba de ti ampliamente. Vamos, yo creo que lo que tiene es una pataleta porque le has dejado sin su juego y que no haya sido su decisión es algo que no le cabe en la cabeza.
 
La verdad que ahora me siento un poco mejor, me siento bastante fuerte por haber tomado la decisión, pero también ha pasado poco tiempo, unos 15 días, y me da miedo motivarme pensando que estoy bien y derepente volver a hundirme. Creo que lo pasé tan mal estando con él que ya he pasado parte de la etapa de la decepción, echarle de menos.. etc, por que ya le echaba de menos estando con él y me sentía igual de sola. Agradezco muchísimo tu consejo, me estáis ayudando tanto ♥️
Nena, a mi se me presentó en casa un día también sin avisar, le abrí por educación, me dijo que no habíamos tenido problemas tan graves como para dejarlo, bla bla bla. Le dije que yo había hecho todo lo posible para salvar la relación hasta que me di cuenta de que estaba remando yo sola. Respuesta de él: "pues yo creo que no has hecho suficiente". Con mucha sangre fría y firmeza, lo eché de mi casa. Con él ya lo que me faltaba perder era la dignidad....no dejes que entre en tu casa, ellos en las distancias cortas se hacen fuertes, y prepárate porque pasarán los meses y lo echarás de menos, pero en esos momentos aférrate a las razones por las que lo dejaste. Es un proceso largo y él no se va a conformar, todavía es pronto.
 
@aporlatercera muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a responderme, pensaba que no me iba a responder nadie y estoy sorprendida. Mi ex ha sido un cabrón, pero creo que para nada tiene el perfil de maltratador (estuve con uno hace años y se como son) De hecho ni si quiera era encantador de cara al público, todo lo contrario, era super cortado y a solas es cuando mejor se portaba conmigo. Por eso no quería salir nunca con mis amigos, decia que no se sentía cómodo y que no quería enfrentarse a esa situación, que prefería quedar conmigo a solas. Creo que a parte de no haberme valorado, simplemente ha sido un torpe en la relación, por ejemplo, me veía llorar cuando yo notaba su indiferencia y se agobiaba muchísimo, se quedaba callado mirándome con cara de agobiado, pero es verdad que nunca me humilló o por lo menos creo que no fué su intención. No se como explicarme, creo que durante los primeros años todo fué bien porque no tuvimos ningun problema “grave”. En este tercer año, todo empezó porque en nuestro aniversario se fué a Irlanda a ver a su hermano (convencido por su madre, claro) y me senti super sola, cuando el se fué yo estaba bastante mal y a el le pareció un acto egoista por mi parte que yo estuviera triste, y se pasó todo el dia de nuestro aniversario sin hablarme. Yo estuve todo el día fatal y a partir de ahí empezo a ir todo cuesta abajo. Igual os parece esto una tontería, o pensais que no era para tanto. Pero yo puse cuerpo y alma en la relación, por que era “el novio perfecto” y jamas permitía que yo me sintiera mal por su culpa. Confié a ciegas e hizo mal. Entonces la primera vez que me “falló” para mi fue como una decepción muy dura. Fue como el antes y después de todo, como si hubiera estado con dos personas totalmente diferentes

Querida @gossipgirl1 , eso ocurre cuando el hombre con el que has estado a estado fingiendo y auto-presionandose para ser una persona distinta dentro de la relación. Me atrevo a decir que en el fondo no se conoce, y quizás lo mueve el miedo más que el narcisismo, pero no te quepa duda que es alguien de ego débil. Lo más importante para ti ahora es saber que no tienes porqué ayudarle, aún cuando tenga sus razones y estas no le conviertan en un psicópata redomado. Es mejor para ti alejarte puesto que quién te ha hecho daño a consciencia, aunque sea una vez, queda grabado en tu corazón a fuego y hierro para el dolor, y no cambiará.
 
De verdad? Me alivia mucho saber que pasaste por algo igual y lo superaste, me encantaría que me contaras si te apetece como te ayudaste a ti misma para pasar el mal trago. Es totalmente lo que dices, yo me forzaba a estar bien solo para que él estuviera bien conmigo, y he llegado a sentirme verdaderamente culpable por estar mal y llorar. El martes empiezo la terapia con una psicóloga, espero que me ayude por que la verdad es que la situación ha destruido mi autoestima, al ver su comportamiento durante la relación y al terminarla (le ha dado igual que se haya acabado, o eso demuestra)me siento fatal, he dado lo mejor de mi y no ha servido de nada, siento que si no me ha dado valor es por que no tengo ningun valor. Se que son pensamientos irracionales pero mi cabeza no para de repetírmelo. A parte creo que estoy tan mal por que como los dos primeros años parecía otra persona, mi cabeza no entiende como cambio todo derepente como si estuviera con otra persona diferente. Gracias de corazón por responderme

Yo estuve con alguien que tuvo un cambio similar, después de tiempo de relación, y lo que te puedo decir es que reaccionaba igual que el cuando me dejó. Estaba castrado emocionalmente, no sabía lidiar con los momentos negativos. No era narcisista ni psicópata, pero le faltaba una figura materna (madre ausente) o una figura emocional en su vida. Cuando me dejó, estaba dispuesto a dejarme tirada llorando en la calle, os lo puedo asegurar, primas, y si no hubiera sido porque yo lo dejé plantado. Me dijo "ven a tal lugar, (cómodo para el, a una hora de la casa mía) a tal hora" (hora que le acomodaba al señoritos) para que hablemos del tema (terminar conmigo, no iba a cambiar de decisión).

Se comportó como alguien que no conocía. ¿Por qué? Porque se había reprimido emocionalmente todo el tiempo que habíamos estado en relación. Habíamos tenido problemas como los que cuenta gossip: desencuentro, momento emocional negativo, el lo lidia con frialdad y yo necesito hablar del tema, sentirme confortada emocionalmente. ¿Mentiras? De su parte sí, yo era muy honesta con lo que sentía.

Con todo esto no quiero ser autoreferente, sino intentar ayudar a nuestra prima. Ellos no saben lidiar con momentos difíciles, todo lo han hecho con violencia o frialdad y cuando llega una persona a quién no le pueden aplicar estos tratos se terminan de castrar emocionalmente.
 
Totalmente, se han sumado las dos cosas y es súper difícil.
Muchas gracias por todos los consejos, el martes le preguntaré a la psicóloga si me ve tan mal como para tomar medicamentos, soy un poco reacia a ellos pero ya por manía, aun que es verdad que a veces no queda mas remedio

Entiendo que seas reacia a los medicamentos. Muchos de ellos, sobre todo los de tipo psiquiátrico, son susceptibles de crear dependencia, pero ojo: hay muchos, por ejemplo antidepresivos, que no provocan dependencia puesto que sus efectos son a largo plazo, no a corto plazo.
Por otro lado tómalo como una ayuda, para suavizar un poco el dolor que estás pasando: si no puedes dormir, si tu rendimiento laboral se está viendo afectado, si tu salud física está comenzando a verse perjudicada, quizás es un buen momento para plantearte el tomar pastillas para dormir por un par de días, hasta que te refuerces un poco. Nada de chutes de energía a base de café, sino sencillamente terapia de sueño. Ni siquiera tiene que ser clonazepam; puede ser una cápsula de melatonina o de valeriana.

Recuerdo que cuando este chico me dejó yo tuve que consumir también pastillas para dormir, porque no estaba durmiendo nada de nada, entre llantos y y recuerdos. Y los dejé tan pancha. Si lo ves como una ocasión extraordinaria, no como algo permanente saldrás de allí, te lo aseguro, y esas pastillas desaparecerán de un día para otro. La psicoterapia, eso si, no la dejes.
 
Me uno al hilo.
Hace 48 horas que lo he dejado con la que ha sido mi pareja casi durante 3 años, y estoy triste. Mucho.
Aunque ha sido una decisión de los dos, el sentimiento está ahí, y duele mucho.
Vosotras sois de las pocas personas que lo saben, porque aún no estoy preparada para decirlo y que vengan las preguntas.

@gossipgirl1 no estás sola, cuando necesites hablar nos tienes a nosotras
 
Nena, a mi se me presentó en casa un día también sin avisar, le abrí por educación, me dijo que no habíamos tenido problemas tan graves como para dejarlo, bla bla bla. Le dije que yo había hecho todo lo posible para salvar la relación hasta que me di cuenta de que estaba remando yo sola. Respuesta de él: "pues yo creo que no has hecho suficiente". Con mucha sangre fría y firmeza, lo eché de mi casa. Con él ya lo que me faltaba perder era la dignidad....no dejes que entre en tu casa, ellos en las distancias cortas se hacen fuertes, y prepárate porque pasarán los meses y lo echarás de menos, pero en esos momentos aférrate a las razones por las que lo dejaste. Es un proceso largo y él no se va a conformar, todavía es pronto.
Yo me sentía tal cual, “remando” yo sola, y el también me chantajeó emocionalmente en plan: pero te vas a rendir enserio?!!! Como si fuera mi culpa. Gracias por los consejos prima ♥️
 
Querida @gossipgirl1 , eso ocurre cuando el hombre con el que has estado a estado fingiendo y auto-presionandose para ser una persona distinta dentro de la relación. Me atrevo a decir que en el fondo no se conoce, y quizás lo mueve el miedo más que el narcisismo, pero no te quepa duda que es alguien de ego débil. Lo más importante para ti ahora es saber que no tienes porqué ayudarle, aún cuando tenga sus razones y estas no le conviertan en un psicópata redomado. Es mejor para ti alejarte puesto que quién te ha hecho daño a consciencia, aunque sea una vez, queda grabado en tu corazón a fuego y hierro para el dolor, y no cambiará.
Es lo que he estado pensado todo este tiempo, pero me parece tan fuerte que haya estado fingiendo durante dos años para ser otra persona... me parece de locos. Ya... tienes razón, cada vez que dudo me acuerdo de todas las veces que me ha hecho daño, que lo sabía y que no hizo absolutamente nada. Muchas gracias por contestarme ♥️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back