Necesito ayuda, no se como sentirme bien

Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
88
Calificaciones
246
Buenas noches chicas,
No se muy bien como empezar este hilo, ni si alguien me va a contestar pero necesito intentarlo.
Estoy pasando una ruptura muy tormentosa de una relación bastante tóxica (aun que yo no me di cuenta de que era tan tóxica hasta ahora) y me siento realmente deprimida. Se que muchas pensaréis que es una tontería, que las rupturas se superan y hay que seguir para delante. Y yo también pensaba así, de verdad, hasta que he tenido que vivir esto y no se como seguir con mi vida. Os pongo un poco en situación a ver si me podéis ayudar. Hace tres años empecé con el que es ahora mi exnovio, todo fué maravilloso los dos primeros años, con nuestras diferencias, claro, pero yo me sentía genial a su lado, el me hacía sentir asi. De un año atrás hasta ahora, su comportamiento cambió totalmente, desplantes de todo tipo, demostraciones de que no le importaba nada, desde ignorarme cuando quería hasta dejarme en la calle llorando los días que me daba el bajón por como estaba cambiando la relación. Lo dejamos una vez en mayo porque yo no podía mas, llevábamos mal desde Octubre que es cuando empezaron los desplantes, y el no hacía absolutamente nada para hacerme sentir un poco mejor, de hecho, se cabreaba cuando me ponía triste, por que decía que le agobiaba. Volvimos por que yo estaba viviendo un inferno con la ruptura, y lo volvimos a intentar. Todo fue de mal en peor, he pasado el peor año de mi vida viendo como su actitud cambiaba cada vez más conmigo, me despertaba por la mañana con muchísima ansiedad, estaba triste, despersnzada.. pero yo puse absolutamente toda mi energía para que saliera bien, pero el no se esforzó lo más mínimo, y hace unos 10 días decidi terminar con la relación, algo que me daba verdadero terror. Él el primer dia me llamo para pedirme perdón por todo lo que había hecho, y le dije que aceptaba su perdon, me dijo que podíamos intentarlo otra vez, pero le dije que no tenía energía si el no me ayudaba. Dijo que ok, y desapareció, hace 3 dias me llamó para vernos por que decia que me echaba de menos, le dije que si, que podíamos hablar las cosas, y al rato me llamó para decirme que no, que mejor no. Yo me sentí fatal, al final quedamos para hablar y acabamos bastante mal, el me vio destrozada pero ni se acercaba a mi. Desde entonces no se nada de él, le veo saliendo de fiesta, tan tranquilo, haciendo si vida, y yo mientras no puedo dormir, llevo 10 dias que no puedo comer, lloro cada dos minutos o directamente no hablo. Solo puedo pensar que la persona que he querido tanto, no le importo. Tengo muchísima ansiedad y no se como controlarla, hasta he pensado en dejar el trabajo por que lo paso fatal poniendo buena cara cuando en realidad quiero llorar. Debéis pensar que no debo sufrir por una persona que no me quiere, y que me olvide, pero es muy complicado cuando los dos primeros años era una relación muy fuerte, y derepente todo cambió. Mi cabeza no lo asimila y parece que he estado con dos personas diferentes. Ha sido una relación en la que por primera vez he centrado toda mi energía y todo mi ser, y ahora me siento tan perdida y vacía al ver su comportamiento y su reacción ante la ruptura... lo siento por el tocho, pero lo necesitaba y me encantaría que me pudierais contar vuestras experiencias o que me dierais algun consejo para calmar la ansiedad :(
 
Hola,hiciste bien en escribir,es buena opción para desahogarte.Y sí es muy dificíl terminar una relación,pero las relaciones son de dos,y si una de las partes no tiene interés,no hay manera de que funcione.Tranquila,no creo que sea buena idea abandonar el trabajo,por el contrario,estarías de tiempo completo sufriendo por alguien,que ni vale la pena.busca la manera de distraerte,todo pasa,de verdad cuando
menos te des cuenta ,ya habrá pasado lo peor.Un abrazo bien fuerte.
 
Muchísimas gracias a las dos chicas, el martes empiezo a ir al psicólogo, pero no tengo muchas esperanzas, cada día para mi es una pesadilla, cuando duermo sueño con el tema, y al despertar veo la realidad y me derrumbo. Muchas gracias chicas
 
Es lógico sentirte así en una ruptura, para estos primeros momentos sería bueno que el médico te dé algún ansiolítico, pero después, ya dentro de unas semanas habrá pasado lo peor y poco a poco tu vida se irá normalizando. Dentro de pocos meses estarás como nueva, para navidades, feliz y año nuevo vida nueva.
 
Gracias por responder @Bombilla no sabía si recurrir a la medicación para pasar estos meses que me esperan, me da miedo engancharme a ellas o algo pero creo que no voy a tener más remedio :( creo que me va a llevar muchísimo tiempo superarlo, puse todo de mí en la relación, me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté. Me siento tan perdida que no se como hacer mi día a día.
 
Es un clásico. De primero de hombre maltratador.

Hombres encantadores durante la etapa de "conquista" de la mujer y, cuando la han conquistado, se quitan la careta y aparece el hombre cruel y sádico que llevaban dentro.

Te repetirás mil veces "Pero qué le he hecho", "Qué le hice para ignorarme así". No le has hecho nada, te engañó, te enseñó su mejor cara. Ni siquiera eso, te enseñó una careta. Pueden ignorarte, dejar de hablarte o hablarte fríamente y tú sigues sin saber por qué. Pueden verte llorar, deprimida, incluso enferma y permanecer impasibles. Puedes estar en una reunión de amigos y lo ves bromista y encantador de nuevo, incluso a ti te habla mejor y piensas que ya se le pasó el "enfado", pero no, no se le pasó, cuando volvéis a estar los dos solos vuelve a aparecer el hombre frío e indiferente.

No sé si es el caso de tu expareja, pero hay dos rasgos faciales que delatan la crueldad: labios finos apretados y mirada... temible.

Romper con él ha sido la mejor decisión para ti. Es normal que pases un período de duelo por la ruptura y porque no comprendes por qué te trataba así.

Tienes una depresión y has hecho muy bien en buscar ayuda profesional. Para la no profesional ya sabes que nos tienes a las cotillas.
 
Última edición:
Gracias por responder @Bombilla no sabía si recurrir a la medicación para pasar estos meses que me esperan, me da miedo engancharme a ellas o algo pero creo que no voy a tener más remedio :( creo que me va a llevar muchísimo tiempo superarlo, puse todo de mí en la relación, me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté. Me siento tan perdida que no se como hacer mi día a día.
La medicación no tiene por qué engancharte, solo es para evitar el dolor profundo de los primeros momentos. La medicación no te quita el sufrimiento, que eso lo tendrás por un tiempo y lo irás superando, la medicación lo que te quita es el dolor; es como cuando te das un golpe y te aplicas una crema para que de momento no te duela.
 
"me fuí haciendo pequeñita a su lado, buscando su aprobación para todo, llegué a no reconocerme ya que siempre he sido una persona muy fuerte y con bastante autoestima, pero me sentía bastante sometida y era consciente, y lo acepté. Me siento tan perdida que no se como hacer mi día a día"

Piensa en la suerte que tienes de no tener nada que ver con semejante individuo . Ya no necesitas que nadie te "apruebe" nada .
VUELVE A SER TU y mira al futuro, no al pasado.
 
todas las rupturas son dolorosas, pero cuándo es una relación tóxica se suma el dolor de la ruptura a todo el dolor que te ha causado tu expareja a nivel psicológico. Las relaciones abusivas suelen traer consecuencias una vez acabadas o incluso durante la relación y yo te recomiendo que busques ayuda profesional para superar la ruptura y para la ansiedad. Te pueden ayudar bastante y darte herramientas para conseguir superar todo y medicación si el médico la considera necesaria.
Tú vales mucho y vas a salir adelante aunque ese gilipollas te haya hecho daño. Muchísimo ánimo y suerte! espero que todo te salga genial y que te recuperes. Un abrazo grandee
 
@aporlatercera muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a responderme, pensaba que no me iba a responder nadie y estoy sorprendida. Mi ex ha sido un cabrón, pero creo que para nada tiene el perfil de maltratador (estuve con uno hace años y se como son) De hecho ni si quiera era encantador de cara al público, todo lo contrario, era super cortado y a solas es cuando mejor se portaba conmigo. Por eso no quería salir nunca con mis amigos, decia que no se sentía cómodo y que no quería enfrentarse a esa situación, que prefería quedar conmigo a solas. Creo que a parte de no haberme valorado, simplemente ha sido un torpe en la relación, por ejemplo, me veía llorar cuando yo notaba su indiferencia y se agobiaba muchísimo, se quedaba callado mirándome con cara de agobiado, pero es verdad que nunca me humilló o por lo menos creo que no fué su intención. No se como explicarme, creo que durante los primeros años todo fué bien porque no tuvimos ningun problema “grave”. En este tercer año, todo empezó porque en nuestro aniversario se fué a Irlanda a ver a su hermano (convencido por su madre, claro) y me senti super sola, cuando el se fué yo estaba bastante mal y a el le pareció un acto egoista por mi parte que yo estuviera triste, y se pasó todo el dia de nuestro aniversario sin hablarme. Yo estuve todo el día fatal y a partir de ahí empezo a ir todo cuesta abajo. Igual os parece esto una tontería, o pensais que no era para tanto. Pero yo puse cuerpo y alma en la relación, por que era “el novio perfecto” y jamas permitía que yo me sintiera mal por su culpa. Confié a ciegas e hizo mal. Entonces la primera vez que me “falló” para mi fue como una decepción muy dura. Fue como el antes y después de todo, como si hubiera estado con dos personas totalmente diferentes
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back