Mujeres en la historia

Si hay una mujer que admiro mucho: Rosalind Franklin, química británica, creo que es una de mayores injusticias de la Historia del Premio Nobel.
Esta mujer hizo la famosa fotografía 51 que dio la pista de la famosa hélice del ADN. Dejo la fotografía en un estante y sus "compañeros" se aprovecharon y ganaron el Nobel. Ella desgraciadamente murió muy joven. Fue una lastima. para la ciencia.
 
Frida Kahlo, esa mujer que era todo presencia y que parece que es un icono de amor propio, tambien sufrió lo indecible por el "amor" de su vida Diego Rivera.
Si ya era un icono teniendo ese lastre, que habria llegado hacer si se hubiese superado a si misma dejando atras ese amor tan tóxico...

Bueno, es indudable que su amor por Diego era imposible, pero Frida era una mujer de armas tomar, muy adelantada a su época. Recordemos su idilio con Trotski, al que Diego y Frida dieron cobijo en México durante su exilio. 😉

Si (a ratos) daba la impresión de ser una mujer devorada por las emociones, creo que más que por Diego, fue por culpa de su frágil salud y la imposibilidad de tener un hijo, el aborto que tuvo lo relata como una de las experiencias más dolorosas de su vida 😢


Por cierto, felicidades por el hilo, me parece maravilloso y superinteresante!! ♥️
 
Alma Mahler era, además de la mujer de Gustav Mahler, una consumada pianista y compositora, a la que su marido obligó a abandonar todas sus aspiraciones artísticas para dedicarse tan sólo al hogar.

Ella acabó con una depresión gorda, aunque dio un giro de volante inesperado y se acabó liando con otro, con el que se casaría después de separarse del anterior.
 
María Lejarraga, mujer del escritor Gregorio Martínez Sierra. Os animo a buscar el documental que hay sobre ella, vivió a la sombra de su marido muchísimos años, de su mente salió Canción de cuna que luego se llevó al cine.
 

Alicia de Battenberg, la olvidada madre del duque de Edimburgo y su vida llena de tragedias​

Durante sus etapas en distintos centros psiquiátricos fue tratada por Freud, quien aseguró que sufría esquizofrenia a causa de una frustración sexual​


 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back