Mujeres en la historia

Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
6.136
Calificaciones
21.337
Buenas, quiero empezar este tema porque en el hilo de Britney, si, el hilo de Britney Spears, hay discusiones de si es la causante todos sus problemas o no.

Como nunca nos ponemos al lado de las mujeres que sufren de abuso tanto de físico como mental, me gustaría hacer un hilo sobre mujeres en la historia que las han destruido simplemente por el hecho de ser mujer.

Empiezo y me gustaría que si alguien sabe de más mujeres que lo ponga aquí debajo. Muchísimas gracias.

La mujer que he escogido para empezar este hilo es la escultora Camille Claudel, escultora, casada con el famoso escultor Auguste Rodin.

Él era mucho mayor que ella, fue su maestro, se acabo convirtiendo en su musa y en un futuro le robaría hasta sus obras. Él la acabo odiando porque acabó siendo mejor que él. Ella decide romper con él ya que no aguantaba más las infidelidades.

En la wikipedia, en la cual le estoy echando un ojo pone que se volvió loca, en el libro que leí pone que estaba atravesando una depresión y su padre la decidió encerrar en un manicomio en el que nunca volvió a salir.

Mientras estuvo encerrada los médicos le tenían prohibido que esculpiese, o que hiciese alguna actividad. Se pasó treinta años pidiendo que la sacaran de ahí, la engañaban diciendo que si se portaba bien la sacarían pero nunca salió.

Por cierto, nadie la visitaba. Murió sola, sin que nadie la ayudase o le dejase ser feliz. ¿Os suena?

P.D. No me se su vida al pie de la letra, si alguien sabe más sobre ella o quiere matizar encanta
 
Perdón por hablar de arte pero es el campo que conozco.
Podemos hablar si queréis como nuestro queridísimo Pablo Picasso:

Esto es lo que pone RTVE, cuando se sabe que Picasso abusaba de ella tanto física como psicológicamente. ¿Se mató por amor? JA!

Marie-Thérèse Walter (1927-1935)​

Se convirtió en la obsesión de Picasso y protagonizó un periodo de erotismo del pintor. Es la protagonista de uno de sus cuadros más eróticos, El sueño. Marie-Thérèse Walter era la amante que se quedó embarazada cuando el artista estaba casado con Olga Jojlova. Tuvieron una hija en común, Maya. Entre ellos había una diferencia de edad de 28 años ella solo tenía 17 cuando se conocieron. A ella también le fue infiel con otras mujeres, sin embargo, estaba tan enamorada que dejó pasar todas sus deslealtades. En octubre de 1977, cuatro años después de la muerte de Picasso, Marie-Thérèse se ahorcó en el garaje de su casa.


¡Otra que acabó loca por su amor!

Dora Maar (1935-1944)​

Dora Maar fue otra de las amantes de Pablo Picasso, la más intelectual de todas. Entre el artista y la fotógrafa francesa había una conexión evidente. Él no valoraba mucho su trabajo como fotógrafa, de hecho, le insistió para que probara suerte con la pintura. Tal y como se ve en el biopic Genius: Picasso, ella fue testigo del proceso de creación del Guernica, la que convenció al pintor de aceptar el encargo. Marie-Thérèse Walter se presentó inesperadamente en el estudio de Picasso. En ese momento Dora Maar se encontraba allí y se produjo un encontronazo entre ellas. La madre de su hija le exigió al artista que se quedara con una o con otra. En su lugar, el malagueño dejó que se pelearan. Después, Dora Maar siguió viéndose con Picasso, hasta que llegó su siguiente amante, Francoise Gillot. Su ruptura fue tan traumática que necesitó ayuda para superarlo, incluso ingresó en varios hospitales psiquiátricos.


Y la última...

Jacqueline Roque (1953-1973)​

Jacqueline Roque fue su segunda y última esposa. Conoció a Picasso en 1952 en el taller Madoura de Vallauris, cuando ella tenía 26 años y él 72. Convivió con él desde 1954 hasta la muerte del pintor, en 1973. Fue ella quien le cuidó en sus peores momentos, aunque la familia del artista nunca la llegó a aceptar. El fallecimiento de su amado la dejó hundida en una tremenda depresión que la llevó a acabar con su vida de un disparo en la cabeza en 1986.
 
Buenas, quiero empezar este tema porque en el hilo de Britney, si, el hilo de Britney Spears, hay discusiones de si es la causante todos sus problemas o no.

Como nunca nos ponemos al lado de las mujeres que sufren de abuso tanto de físico como mental, me gustaría hacer un hilo sobre mujeres en la historia que las han destruido simplemente por el hecho de ser mujer.

Empiezo y me gustaría que si alguien sabe de más mujeres que lo ponga aquí debajo. Muchísimas gracias.

La mujer que he escogido para empezar este hilo es la escultora Camille Claudel, escultora, casada con el famoso escultor Auguste Rodin.

Él era mucho mayor que ella, fue su maestro, se acabo convirtiendo en su musa y en un futuro le robaría hasta sus obras. Él la acabo odiando porque acabó siendo mejor que él. Ella decide romper con él ya que no aguantaba más las infidelidades.

En la wikipedia, en la cual le estoy echando un ojo pone que se volvió loca, en el libro que leí pone que estaba atravesando una depresión y su padre la decidió encerrar en un manicomio en el que nunca volvió a salir.

Mientras estuvo encerrada los médicos le tenían prohibido que esculpiese, o que hiciese alguna actividad. Se pasó treinta años pidiendo que la sacaran de ahí, la engañaban diciendo que si se portaba bien la sacarían pero nunca salió.

Por cierto, nadie la visitaba. Murió sola, sin que nadie la ayudase o le dejase ser feliz. ¿Os suena?

P.D. No me se su vida al pie de la letra, si alguien sabe más sobre ella o quiere matizar encanta
Esta historia me la sé porque Henar Álvarez hizo una sección de ella en un programa. Después de muerta aún siguieron ninguneándola, contó que ni siquiera se sabe dónde está enterrada. Que algún descendiente quiso enterrarla bien y que en el psiquiátrico no supieron decir dónde estaba.
 
Esta historia me la sé porque Henar Álvarez hizo una sección de ella en un programa. Después de muerta aún siguieron ninguneándola, contó que ni siquiera se sabe dónde está enterrada. Que algún descendiente quiso enterrarla bien y que en el psiquiátrico no supieron decir dónde estaba.
Me encanta esa chica pero no sabía que hiciera un vídeo. Yo la conocí por el libro El abismo de Camille de Enrique Lasso, se lee en un día pero me gustó un montón
 
Voy a otra mujer que me acaba de venir a la cabeza, la mujer más odiada del s.xx, Yoko Ono.

Si, estaba más p'allá que p'acá, era una niña rica que siempre hizo lo que le dio la gana pero repasemos la vida de John Lennon. Pegaba a su primera mujer, la abandonó, no solo a ella, sino también a su hijo que luego le escribió una canción de disculpa, que ni siquiera se atrevió a cantarla él...

¿Yoko Ono tiene culpa de que él se enamorara de una forma tóxica? ¿Y si John la llevaba a todos los lados para tenerla controlada? Las rencillas entre John Y Paul se masticaba desde hacía mucho tiempo, lucha de egos, hasta que fue insoportable, por eso rompieron los Beatles. Estoy cansada de discutir con los fans e intentando explicar que lo que dicen sobre Yoko es una machistada.

¿Os imagináis lo que debió de sufrir y seguirá sufriendo que le digan que se separaron por su culpa?
 
A mí me viene a la cabeza Amy Winehouse, una de las mejores voces femeninas y además compositora. Su vida llena de dependencias se truncó por un amor sumamente tóxico que la destruyó por completo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back