Mobbing, situaciones concretas.

Huy, hija, me estoy sintiendo totalmente identificada contigo, ahora mismo no tengo tiempo, pero mañana en cuanto pueda os cuento mi historia.
Me dijo uno de mis compañeros, que eso que me hacen es mobbing, pero yo, por joderlos y no darles el gusto, ahí sigo.
Y ya con lo del grupo de whatsapp, uf, apaga y vámonos,
Mañana os cuento lo mío.
Yo por jorobarlos de cara a la galería es un sitio maravilloso y estoy en modo Disneylandia o sea que dientes dientes como la Pantoja pero por dentro... bufff muy incómoda.
 
Pues yo entré a trabajar hace poco a la misma empresa que mi pareja, que es un mando intermedio, y me está yendo tal que así:
  • "La enchufó su novio" (a las dos horas de entrar)
    • No me enchufó, me contactaron por Linkedin, y él tampoco tiene potestad para meter a nadie.
  • La típica mal***** que cae mal a toda la empresa por ser una correveidile, mala compañera, chivata, intento de trepa, etc, piensa que los responsables la "bloquean" para ascender, y como sabe que soy pareja de un mando (por el cual no pasan ascensos de ningún tipo), pues paga el odio hacia los mandos conmigo.
    • Mi pandi comiendo: Vaya mal que nos está mirando esa tía, con cara de asco, le voy a estampar el tupper en la cabeza.
    • Yo: Me está mirando mal a mí, por este motivo.
Y así va todo. Sobretodo en relación al primer comentario, por culpa de gente así, aún las mujeres estamos como estamos. Y ella es mujer, que es lo que más me alucina. Yo no le hice nada, mi pareja tampoco, yo no la conozco de antes de entrar a la empresa, y va hablando basura a todo el mundo. Lo que más me intriga es qué cuenta, porque no sabe de mí más que mi nombre. Pero como llegue a mis oídos que va diciendo cosas raras y tenga cómo probarlas, la denuncio, así de claro.


En fin...
Para mí trabajar con mujeres es peor que con hombres, como si la rivalidad saliera sola...
Mucho ánimo porque madre mía...
 
Me voy a desahogar... En una empresa previa a la que estoy ahora, estaba de becaria y era el trabajo perfecto. Era de lo mío, 30 horas semanales todas de mañana, el sueldo no era muy alto (becaria) pero me daba por lo menos para vivir con los pocos gastos que tenía e incluso para ahorrar algo, me encantaba lo que hacía... Estaba de apoyo a un técnico (hombre, curiosamente) y el trabajo iba rodado, me tenía en cuenta, me valoraba, me explicaba las cosas pero a la vez dejaba que me estampara y me dejaba sola ante determinados trabajos (una combinación perfecta entre guía y aprendizaje). El tiempo que estuve con él, puntualmente serví de apoyo a otro técnico en un proyecto de cierta embergadura y también todo muy bien esas tres semanas.

Pero resulta que a los pocos meses, la directiva decide aplicar la teoría de "los becarios que hay en plantilla tienen que aprender, vamos a todos a cambiarlos de técnicos". Va y me toca con una mujer, la única que había en plantilla fija de las técnicos. Ella con su anterior becaria se llevaba de lujo, pero a su vez le daba poca libertad porque era muy "perfeccionista". A desayunar siempre salíamos esta técnico, su becaria, otra becaria y yo, en principio buen rollo... Pero cuando me toca empezar a mí con ella, veo que no me manda a hacer nunca nada, lo poco que hago es trabajo de calle y trabajos que ya hacía personal asignado para tal efecto, cosas sin importancia (vamos, que se fiaba cero de mí). De hecho, un día le tuve que proponer, al ver que no me daba trabajo y me pasaba más tiempo mirando a las paredes y al techo que trabajando, que si le pedía a su superior algún proyecto que hubiera que desempolvar y lo hacía yo... Me dijo que sí. A los pocos días de eso tuvimos un percance sin importancia (culpa mía, todo hay que decirlo, por lo cual le pedí disculpas, pero insisto en que no era gran cosa), pero ese problema lo elevó a la máxima potencia y ya me hizo un mobbing impresionante, poniendo a toda la oficina en mi contra. Ella se sabía que se llevaba bien con todo el personal y en base a esa relación los iba a tener todos de su parte, años trabajando en la empresa, y en vez de que ese problema se quedara entre ambas (como haría cualquier persona "normal"), que yo era becaria y en ningún momento podría en caso de enfrentamientos salir ganando respecto a ella, igualmente decidió hacerme la vida más imposible aún. Me vi sola, con mi anterior técnico de baja médica sin que me sirviera al menos de apoyo (sé que él me tenía en muy alta estima), el resto de becarios haciéndome el vacío, el personal mirándome raro, ¡y lo peor de todo es que ese "problema" fue una tontería que ella, en su afán maniático, sacó de contexto! Encima, mi último día, me llamó aparte y me dijo "la verdad es que como trabajadora no tengo ninguna queja, todo lo contrario, pero como persona..." y empezó a decir una ristra de mentiras y percepciones erróneas sobre mí (entiendo que no le caigo bien a todo el mundo, pero JAMÁS me habían dicho otras personas que le parezco lo mismo que ella estaba diciendo sobre mí). Vamos, hasta cuando me reuní con la directora de la empresa antes de irme, porque antes de que cada becario se fuera le gustaba llamarnos a su despacho y despedirse personalmente, me dijo que si quería carta de recomendación que me la daba sin problemas, que la empresa estaba muy contenta con mi trabajo. Hasta meses después cada vez que me acordaba de lo mal que me lo había hecho pasar esta personaja lloraba, era algo superior a mí. En la vida me han hecho sentir así de mal, además, siempre en todos los trabajos me suelen tener como persona seria, trabajadora, me dan trabajos y proyectos de cierta responsabilidad... Solo ha sido con ella, pero lo mal que me lo hizo pasar es que fue demasiado.
 
Última edición:
Yo por jorobarlos de cara a la galería es un sitio maravilloso y estoy en modo Disneylandia o sea que dientes dientes como la Pantoja pero por dentro... bufff muy incómoda.
Te entiendo, el otro día iba en el coche y al llegar a casa, me eché a llorar de la mala leche que se me puso, pero delante de ellos, ni mu.
Que se joroben, y yo con la cabeza bien alta.
 
El problema, con los que tengo yo ahí, en el trabajo, es que son muy vagos, pero muy, muy vagos.
Tenemos, 3 zonas, y la única que sabe lo de las tres. soy yo.
Bueno, si ocurre algo, yo voy a hacer lo que queda, pero claro, si queda, no si lo dejan a idea, me llevan de culo y cuando viene alguien nuevo, contratado, su tema es: deja que se atasque y así se para. Y así estamos parados más rato.
Yo entiendo que remoloneen un poco, que lo entiendo, pero es que jolines, se tocan las narices media noche, te llevan de culo y cuando viene alguien nuevo, lo joden pero bien jodido, lo putean, pero bien puteado. Eso sí, siempre que no es de su camarilla, cuando lo es, le dan las directivas y se une al grupo de vagos.
Como los jefes, están en otros menesteres, bien porque hay mucho trabajo, bien porque falta alguien y lo tienen que hacer ellos, y de esto se aprovechan.
Pues hace ya un tiempo, hay una señora, que, de no llevarse bien con nadie, ha cambiado de turno, y ahora se ha erigido en la abeja reina del club de vagos. La pillaron haciendo una pifia y la tenían que haber expedientado, pero desde ese día, va supersuave, eso sí, las normas las da, para que sus borreguitos las lleven a cabo. Y así estamos todos los días.
Como a la señora le impido que lleve a cabo su plan, pues no me habla, vale, y por ende, no me habla ninguno de los 4 que estamos juntos. Teníamos un grupo de wathsapp, pero, por no echarme a mí, se han hecho uno nuevo y han metido a los mismos, menos a mí. Se van de cena de navidad y cuando llego se callan, pero tía, si no te dirjo la palabra en el trabajo ¿tú te crees que voy a ir de cena contigo?
Todos los que me hablan a mí, no están en el grupo, pero es que da la casualidad, que son los que estaban antes con ella, y que no le habla ninguno y yo me llevo bien con todos. Se van de cena los del turno de noche, pero los que ella ha querido.
Y así estamos, dos bandos, el suyo y los que le caen mal a ella.
La historia es que, la única que la tiene que aguantar soy yo, porque el resto de los que no se llevan bien con ella, pues están en otro lado.
Y así estamos, ellos quieren que los cambien de sitio, pero el jefe no quiere, para que se joroben y yo he pedido el cambio, pero no me quitan, me dice el jefe, que yo soy titular incuestionable, y le pregunto: ¿Y ellos? ¿también? no, pero que se enteren de que van a estar ahí por los siglos de los siglos.
Y sí seguimos.
Perdón por el rollo.
 
El problema, con los que tengo yo ahí, en el trabajo, es que son muy vagos, pero muy, muy vagos.
Tenemos, 3 zonas, y la única que sabe lo de las tres. soy yo.
Bueno, si ocurre algo, yo voy a hacer lo que queda, pero claro, si queda, no si lo dejan a idea, me llevan de culo y cuando viene alguien nuevo, contratado, su tema es: deja que se atasque y así se para. Y así estamos parados más rato.
Yo entiendo que remoloneen un poco, que lo entiendo, pero es que jolines, se tocan las narices media noche, te llevan de culo y cuando viene alguien nuevo, lo joden pero bien jodido, lo putean, pero bien puteado. Eso sí, siempre que no es de su camarilla, cuando lo es, le dan las directivas y se une al grupo de vagos.
Como los jefes, están en otros menesteres, bien porque hay mucho trabajo, bien porque falta alguien y lo tienen que hacer ellos, y de esto se aprovechan.
Pues hace ya un tiempo, hay una señora, que, de no llevarse bien con nadie, ha cambiado de turno, y ahora se ha erigido en la abeja reina del club de vagos. La pillaron haciendo una pifia y la tenían que haber expedientado, pero desde ese día, va supersuave, eso sí, las normas las da, para que sus borreguitos las lleven a cabo. Y así estamos todos los días.
Como a la señora le impido que lleve a cabo su plan, pues no me habla, vale, y por ende, no me habla ninguno de los 4 que estamos juntos. Teníamos un grupo de wathsapp, pero, por no echarme a mí, se han hecho uno nuevo y han metido a los mismos, menos a mí. Se van de cena de navidad y cuando llego se callan, pero tía, si no te dirjo la palabra en el trabajo ¿tú te crees que voy a ir de cena contigo?
Todos los que me hablan a mí, no están en el grupo, pero es que da la casualidad, que son los que estaban antes con ella, y que no le habla ninguno y yo me llevo bien con todos. Se van de cena los del turno de noche, pero los que ella ha querido.
Y así estamos, dos bandos, el suyo y los que le caen mal a ella.
La historia es que, la única que la tiene que aguantar soy yo, porque el resto de los que no se llevan bien con ella, pues están en otro lado.
Y así estamos, ellos quieren que los cambien de sitio, pero el jefe no quiere, para que se joroben y yo he pedido el cambio, pero no me quitan, me dice el jefe, que yo soy titular incuestionable, y le pregunto: ¿Y ellos? ¿también? no, pero que se enteren de que van a estar ahí por los siglos de los siglos.
Y sí seguimos.
Perdón por el rollo.
Lo del grupo de whatsaap también me lo han hecho a mí y encima va y lo sueltan...
 
Lo del grupo de whatsaap también me lo han hecho a mí y encima va y lo sueltan...
Y se han comprado un número de lotería y todo.
Lo que verdaderamente me fastidia, eso sí. Es que el admisitrador del grupo. os explico. Instigado por la abeja reina, la mafiosa, la padrina, o la bruja piruja, cada grupo le pone un mote.
Ese chico lo contrataron por disminmuido y lo hicieron fijo porque la ley obliga, a tener X personas con minusvalía, bueno, pues a este chico le hicieron mobbing, no le dirigían la palabra, cada vez que pasaba se reían de él, le llegaron a rallar el coche, estaba siempre solo y cuando vinieron estos, los vagos,al de la minusvalía, le dije YO; Anda ven, siéntate con nosotros y no te quedes solo, ¿Sí? ¿de verdad? claro, claro. No tevamos a hacer lo mismo,
Jolín y ahora paso a su lado y ni me dirige la palabra, Eso, es lo que me ha fastidiado verdaderamente, lo de los demás me da igual.
 
Y se han comprado un número de lotería y todo.
Lo que verdaderamente me fastidia, eso sí. Es que el admisitrador del grupo. os explico. Instigado por la abeja reina, la mafiosa, la padrina, o la bruja piruja, cada grupo le pone un mote.
Ese chico lo contrataron por disminmuido y lo hicieron fijo porque la ley obliga, a tener X personas con minusvalía, bueno, pues a este chico le hicieron mobbing, no le dirigían la palabra, cada vez que pasaba se reían de él, le llegaron a rallar el coche, estaba siempre solo y cuando vinieron estos, los vagos,al de la minusvalía, le dije YO; Anda ven, siéntate con nosotros y no te quedes solo, ¿Sí? ¿de verdad? claro, claro. No tevamos a hacer lo mismo,
Jolín y ahora paso a su lado y ni me dirige la palabra, Eso, es lo que me ha fastidiado verdaderamente, lo de los demás me da igual.
A esa le hacía yo un recordatorio de las putadas pasadas no sea q le afecte la minusvalia a la memoria
 
Es horrible tener que ir a trabajar a disgusto. Yo sufrí mobbing en uno de mis antiguos curros, aguanté 4 años que aún a día de hoy no sé ni cómo fui capaz. Sigo sin comprender qué desencadenó todo, suelo ser una persona que va a trabajar, intenta llevarse bien con los compañeros y luego a mi casa (no es por tirarme flores). Pues aquí, el maldito encargado, un zoquete venido a más, se debió creer que era el "dueño" de un mega imperio o ve a saber qué (él no era el jefe). Con el paso del tiempo fueron a degüello a por mí, un mínimo error montaba un jaleo increíble, se metían con mi vida privada llegando a insinuar que yo era lesbiana (porque como no tenía pareja y se trataba de una época en la que pasaba bastante del tema), a lo que yo le contesté que tanto si lo fuera como si no, a nadie debería importarle, y que si lo que quería era insultarme por llamarme lesbiana, sin duda el problema lo tenía él. Se quedó cortado.

Lo peor, sin duda lo más horrible y lo que desencadenó mi ansiedad posterior, es cuando me acusó de robar y se lo dijo primero a toda la tienda, yo fui la última idiota en saberlo. A día de hoy aún se me saltan las lágrimas si lo recuerdo, jamás se me ha ocurrido hacer algo así, y me afectó muchísimo. Ni lo perdoné ni lo olvidé.
 
@Nidra reconozco punto por punto lo que dices, podría hasta decirte la empresa de la que hablas pero por temor no lo voy a hacer ni en privado ni en público. Es SU manera, siempre hacen lo mismo, lo peor los demás que por miedo a caer ellos se suman a _ignorarte, pu***arte, criticarte a las espaldas sin motivo, ponerse al lado del "mediojefe" de turno _( inserta aquí lo que te vaya sucediendo) Yo también aguanté lo inaguantable y negocié para irme, mi salud mental estaba en juego, desde fuera veo cosas que ufffffff
Llegué a tener miedo de salir a la calle por si me habían puesto a alguien a vigilarme. Y hasta aquí puedo leer. Tremendo
Te deseo que hayas mejorado y que el veneno haya salido de tus venas:giggle:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
6K
Back