Mobbing, situaciones concretas.

@Nueve , sí, es tal cual como lo describes, terrible. Ya han pasado 3 años y por suerte estoy bien, aunque lo mío me ha costado. Ahora estoy en otro sitio en el que me llevo de lujo con los compañeros, ni me lo creo. . Espero que tú también estés mejor, cuando el trabajo empieza a minar nuestra salud mental es hora de salir, siempre que se pueda, claro ?
 
Yo en un trabajo lo pasé fatal fatal, era un trabajo temporal, los dueños familia estaban todos tocados una maldad brutal, gente hecha y derecha con experiencia no duraban ni tres meses, lo gracioso es que uno de los jefes me llamo al año en plan enrollado que que tal que como estaba? En serio y no no le molaba era una mar*ca mala, yo creo en serio que tenía doble personalidad, dos hermanas suyas otras putas locas pero de atar, bueno mis jefes al menos eran los dueños, que no es justificable, pero todos los payasos que van a diario a los trabajos a ganar una mierda y de ahí hacen su puto mundo de miseria moral, que se pudran ridiculos
 
Ayer coincidí con una antigua compañera fuera y me certificó que ella también había sufrido el acoso de la misma persona que me lo está haciendo.
 
Yo soy la única mujer en la empresa y tengo un compañero que desde el minuto uno esta haciéndome la vida imposible.
Le dice a mi jefe que no valgo.. que ponga a otra persona en mi puesto, que me eche etc. El no es mi jefe ni trabaja conmigo, son departamentos separados...El otro día me dijo que "que suerte tengo que a las mujeres ya no se les puede pegar"
ASI COMO OS LO CUENTO.
Ningún compañero mío le para los pies ni le dice nada...Estoy sola y necesito el trabajo porque gano bien y soy indefinida....
 
Yo soy la única mujer en la empresa y tengo un compañero que desde el minuto uno esta haciéndome la vida imposible.
Le dice a mi jefe que no valgo.. que ponga a otra persona en mi puesto, que me eche etc. El no es mi jefe ni trabaja conmigo, son departamentos separados...El otro día me dijo que "que suerte tengo que a las mujeres ya no se les puede pegar"
ASI COMO OS LO CUENTO.
Ningún compañero mío le para los pies ni le dice nada...Estoy sola y necesito el trabajo porque gano bien y soy indefinida....
J*der qué fuerte. Por qué nadie le dice nada? Es que es el macho alfa de la empresa o le tienen miedo por algo?
 
@Lagoona soy la única en la empresa, somos un conjunto de varias empresas en diferentes lugares de España, mi jefe por ejemplo esta en la capital de la provincia y mi sucursal en un pueblo. Viene poco y se entera poco de lo que pasa por aquí y me da vergüenza decirle que suelta esos comentarios porque ya un compañero hace un año me soltó una machirulada y se lo comente a mi jefe y este se disculpo y tal y no quiero que piense que soy exagerada o yo que se...
También tengo un responsable que es al que le dice que si yo no valgo que me largue etc... mi responsable esta muy contento conmigo y no le hace caso pero es una situación incomoda.
Menos mal que trabajamos uno en cada punta y al día hay veces que no tenemos que cruzarnos palabras pero es así...
Encima en breve tendremos la comida de empresa y no quiero ir por esto que os comento. Me hace sentir incomoda ya...
 
Yo soy la única mujer en la empresa y tengo un compañero que desde el minuto uno esta haciéndome la vida imposible.
Le dice a mi jefe que no valgo.. que ponga a otra persona en mi puesto, que me eche etc. El no es mi jefe ni trabaja conmigo, son departamentos separados...El otro día me dijo que "que suerte tengo que a las mujeres ya no se les puede pegar"
ASI COMO OS LO CUENTO.
Ningún compañero mío le para los pies ni le dice nada...Estoy sola y necesito el trabajo porque gano bien y soy indefinida....
Muy fuerte, en serio muy fuerte que pena que no lo grabaras,sería megadenunciable y vamos lo tendrías ganado, bestia y torpe bua menudo hdp, vomitivo, ánimo tu a lo tuyo, y mira que le pille un coche a ese mal nacido, con las bestias soy impiadosa insultando,ánimo
 
@Lagoona soy la única en la empresa, somos un conjunto de varias empresas en diferentes lugares de España, mi jefe por ejemplo esta en la capital de la provincia y mi sucursal en un pueblo. Viene poco y se entera poco de lo que pasa por aquí y me da vergüenza decirle que suelta esos comentarios porque ya un compañero hace un año me soltó una machirulada y se lo comente a mi jefe y este se disculpo y tal y no quiero que piense que soy exagerada o yo que se...
También tengo un responsable que es al que le dice que si yo no valgo que me largue etc... mi responsable esta muy contento conmigo y no le hace caso pero es una situación incomoda.
Menos mal que trabajamos uno en cada punta y al día hay veces que no tenemos que cruzarnos palabras pero es así...
Encima en breve tendremos la comida de empresa y no quiero ir por esto que os comento. Me hace sentir incomoda ya...
Unas gotitas de evacuol en el café...
 
En un mi primer curro (unas prácticas de dos meses pagadas) me tocó inicialmente en un ala donde eran todas unas brujas. La jefa era de fuera y venía cada dos semanas un rato, cambiando las personalidades y actitudes de esas sinvergüenzas radicalmente el rato que estaba, sólo sabía lo que le contaba la encargada. Perfil general de la plantilla, bajo/cani, muy mal genio, ordinarias, con muchas peleas y piques entre ellas. La bicha mala de la encargada me tuvo enfilada creo que desde el primer momento que me vio, ella se encargó de enchufar a una bruja que era su amiga de toda la vida, una persona que odiaba su trabajo y cuyos estudios/experiencia anterior no tenía nada que ver con esto, sólo tenía el título mínimo para poder estar contratada legalmente en la empresa. A medida que pasaban los días sin motivo alguna la encargada y su amiguita en vez de solucionar mis dudas o echarme un cable, me hacían en vacío y las sorprendía cuchicheando a mis espaldas, pero eso sí, si me equivocaba porque no me respondían mis dudas me echaban la bronca. A medida de que iban pasando los días las otras compañeras estaban conmigo cada vez más distantes y se empezaron a comportar igual que las dos brujas. Pues la amiguita de la encargada empezó a lo largo de los días mandar a callar a los niños (era un trabajo de puericultura) aterrorizándolos con temas fantasmas, le dí un toque para decirle que no hiciese eso, pero me respondió agresivamente "Tu no me digas lo que tengo que hacer". Un día me pilla la encargada y empezó a gritarme de por qué le estaba contando historias de terror a los niños, que no me echaba hoy mismo porque no podía y blablablá y le dije que se trataba de su amiga, pero no me creía... Le dije que se fuese conmigo al grupo de niños con el que le contaba esas cosas (los más mayores) y les pregunté que quien les contaba las historias de terror, todos respondieron a la vez el nombre de la amiguita. Le advertí que iba a hablar en ese momento con la entidad por la que estaba contratada y que llamaría a la jefa, nunca olvidaré la cara que se le puso. Contacto con la entidad y se lava las manos, me dice que lo arregle con la empresa, llamo a la jefa y aunque me creyó, parecía ser que la encargada se había inventado mil cosas malas de mí y ella confiaba en esa bruja. Pasé una semana más en ese ala que fue muy tensa, me hacían el vacío. Todo esto en 3 semanas, sin haber trabajado nunca, siendo una cría y trabajando bastante bien. Para el mes que me quedaba me cambie de ala con una encargada y unas compañeras que eran un encanto, creo que no hubiese aguantado más si me hubiera quedado con el equipo inicial. Pero eso sí, el tiempo pone a cada uno en su sitio, dos años más tarde, la zorrupia de la encargada con el cani mafioso del marido estaban solicitando una ayuda para comida en la entidad que yo colaboraba por entonces por estar los dos en paro. El problema es la "adorable amiguita", que actualmente curra en otra guardería cercana a mi casa.
 
@megustabavogue a mi me paso también algo parecido en el primer trabajo, eran todo mujeres también y una de ellas, encima a de la que me toco aprender era una déspota horrible y me trataba fatal, además me decía que yo era muy impertinente...Y yo no hacia nada mas que lo que ella me decía y cuando tomaba la iniciativa según sus directrices me la liaba..era flipante
 
Yo tengo una compañera que dice que se la maltrata pero la realidad es:
  • Cuando la pusieron compañera en el departamento la ignoró por completo. De hecho tenían que salir a reuniones juntas y se iba antes para no coincidir con ella l(ridículo porque iban en el mismo tren)
  • estuvieron a punto de echarme del trabajo por su culpa. tiró tanto de la cuerda con un tema que al final le di una mala contesetación y fue a quejarse al jefe. por suerte mis jefes y el resto de compañeros me apoyaron
  • Después de unos años de tregua la ha vuelto a tomar con su compañera de departamento. no le da información, hace trabajo que le corresponde a la otra persona, etc. Al resto de compañeros casi ni nos habla a no ser que sea por motivos de trabajo (y si puede lo hace directament con los jefes), pero claro, todos tenemos muy buena relación con la otra compañera por lo que si estamos en un momento de relax estamos hablando todos juntos y claro ella no se va a mezclar con la plebe.
  • como ya llevamos tiempo en la empresa todos ya sabemos que son procesos cíclicos (tiene temporadas que es simpatiquísima y majísima con todo el mundo), así que pasamos de ella olímpicamente, pero claro, con la persona con la que la toma lo pasa realmente mal
Con eso no quiero decir que las que decís que estáis sufriendo mobin seais las malas, solo os explico el caso de la persona tóxica de mi empresa
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
6K
Back