Mobbing, situaciones concretas.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.987
Calificaciones
38.011
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primos! Lanzo tema.
Me gustaría que me contarais situaciones concretas que sean mobbing, cuanto más sencillas mejor ¿os animáis?
O situaciones que podamos pensar que sí pero no lo sean.
 
Cuando te ignoran y te excluden es mobbing, el problema es que es muy dificil demostrarlo.
El mobbing no son solo gritos o insultos por parte de tu jefe. Puede ser algo mas sibilino como un compi que quiera tu puesto y que lave el cerebro al resto del equipo.
Ni siquiera pienso en intentar demostrarlo, solo darme cuenta que no es una locura mía y buscar medidas para que me afecte lo menos posible.
 
No, porque quiza no pueden hacer nada.
Yo esto lo sufri por parte de dos chicos, uno al que llamaremos Pestoso y otro al que llamaremos Brownnose. Ellos eran mi equipo directo y los jefes estaban en USA. Habia mas gente del departamento y no podian hacer nada, solo darme un buenos dias bien fuerte, traerme un cafe a la mesa cada dia y minarme mucho.
Era una supermultinacional alemana con todo tipo de procedimientos y cosas para promover la desigualdad, evitar situaciones de abuso, etc. Escale a recursos humanos, no podian hacer nada, no habia pruebas. Volvi a escalar me dijeron de hacer una conciliacion con estos dos, un cara a cara...me entro el panico. No podia, ya me tachaban de loca.
Cabe decir que yo era la unica chica del departamento en la oficina Europea, y que Pestoso y el otro vienen de paises muy muy machistas. Especialmente Pestoso, no era occidental.
En fin, larga historia, aprendi que a veces, es mejor soltar y que que a mi me tocaba irme.
Yo no podia enfrentarme a una conciliacion, dos contra una.
Mucha suerte prima.
Yo estoy recuperada, pero me deje la inocencia en el camino, estoy en una nueva empresa, todos encantadores, pero no me fio de la gente igual que antes.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
5K
Back