Mobbing, situaciones concretas.

se puso a gritarme en medio de la oficina: BUENO, PUES SI QUIERES ESTO LO RESOLVEMOS EN EL DESPACHO DE LA JEFA EH? Todo dios mirándonos... un bochorno.

He visto y vivido ese tipo de actitud y es LAMENTABLE. Patética, es que no tengo calificativos.

Se metía en mi cuenta de correo corporativa sin permiso.

¿Esto no es ilegal? ¿O como es corporativo puede hacerlo? No lo sé.

Fue a quejarse a la jefa porque no la felicité el día de su cumpleaños
¿De verdad? ¿Como si estuviese en el cole?

Parece que la gente no se ubica en edad, tiempo y situación y seguimos con patios adolescentes. De 40 años.

Nunca entenderé la selva laboral en determinados ambientes.
Ni siquiera es por ambición, que no lo justifico bajo ningún concepto, pero al menos tendría un sentido.
Es por maldad, por divertirse, por hacer cuchipanda y sentir que pertenecen a un "grupo" donde a la vez todos son escorpiones.
 
He visto y vivido ese tipo de actitud y es LAMENTABLE. Patética, es que no tengo calificativos.



¿Esto no es ilegal? ¿O como es corporativo puede hacerlo? No lo sé.


¿De verdad? ¿Como si estuviese en el cole?

Parece que la gente no se ubica en edad, tiempo y situación y seguimos con patios adolescentes. De 40 años.

Nunca entenderé la selva laboral en determinados ambientes.
Ni siquiera es por ambición, que no lo justifico bajo ningún concepto, pero al menos tendría un sentido.
Es por maldad, por divertirse, por hacer cuchipanda y sentir que pertenecen a un "grupo" donde a la vez todos son escorpiones.

Lo del mail es totalmente ilegal y no sé cómo se las ingenió para poder entrar. Me enteré porque un día falté por enfermedad y una compañera le dijo que necesitaba una información que estaba en mi mail, y ella le dijo: nada, me meto en un momento en su correo y te lo miro. O sea para que veas hasta qué punto se sabía impune, que le daba igual reconocer delante de otras personas que tenía acceso a mi mail. Ya me volví tan paranoica que llegué a pensar que fue la propia jefa quien se lo dio para tenerme controlada, pero esto solo es una suposición mía.

Lo del cumpleaños... A quien se lo cuento me dice lo mismo, si es que eso era un patio de escuela o una guardería... y encima le pedí perdón en privado para ver si así se suavizaban las cosas, y me dijo que no me aceptaba las disculpas jajajaja en fin
 
Lo del mail es totalmente ilegal y no sé cómo se las ingenió para poder entrar. Me enteré porque un día falté por enfermedad y una compañera le dijo que necesitaba una información que estaba en mi mail, y ella le dijo: nada, me meto en un momento en su correo y te lo miro. O sea para que veas hasta qué punto se sabía impune, que le daba igual reconocer delante de otras personas que tenía acceso a mi mail. Ya me volví tan paranoica que llegué a pensar que fue la propia jefa quien se lo dio para tenerme controlada, pero esto solo es una suposición mía.

Lo del cumpleaños... A quien se lo cuento me dice lo mismo, si es que eso era un patio de escuela o una guardería... y encima le pedí perdón en privado para ver si así se suavizaban las cosas, y me dijo que no me aceptaba las disculpas jajajaja en fin
Es que encima quieren ir de víctimas...La culpa de que esta gentuza siga en las empresas son las actitudes como las de tu ex jefa, que minimiza su comportamiento y te echa la culpa a ti porque no sabes bandearla bien...vamos...
 
¡Hola primis! Os cuento que me han movido a otro proyecto dentro de mi trabajo, una de las personas que me lo estaba poniendo difícil ya ha encontrado nueva presa y de una forma descarada.
 
Última de la cabecilla que me lo ha hecho pasar mal durante años: entrega de proyecto común, fijan una fecha y un horario y a mí se olvidan de enviarlo, el jefe supremo manda 3 mensajes diferentes porque con la 1º fecha no va bien y en el 2º hay un error y esta persona me reenvía los 2 equivocados.
 
Vuelvo al hilo después de mucho tiempo.
Resulta que a mí me dejaron porque la tomaron con otra chica, una muy mona a la que hicieron jefa, y entre lo de jefa y lo mona que es, pues bueno, Es una pena, pero no sueltan una presa hasta que no tienen otra, esta chica denunció por sindicatos y se montó la de dios, pero al final se quedó en nada, Ellos tan panchos haciendo sus maldades y ella desplazada, a otro sitio cobrando de jefa porque no quiere volver.
Y es más, una de las que le hacía la vida imposible está haciéndole la sustitución de jefa.
 
Ayer coincidí con una antigua compañera fuera y me certificó que ella también había sufrido el acoso de la misma persona que me lo está haciendo.
Hay veces en las que el acosador/a va a por varias personas a la vez. Voy a contar mi caso brevemente, sin dar muchos detalles por privacidad:
Hace unos meses llegue nueva a un puesto, en el que necesitaban a gente de manera urgente porque habia atasco de faena y tal.
Yo desde el primer dia avise de que no tenia experiencia en este puesto concreto, aunque habia trabajado antes en otros puestos del mismo sector, pero que en general no habia tenido nunca ningun problema y me acabo adaptando tarde o temprano.
Al principio todo fueron buenas caras: que si tu tranquila, que te ayudaremos, etc etc. A la hora de la verdad nadie me explicaba apenas nada, por lo que me quede mil veces a hacer horas extra para, por lo menos, avanzar algo.
Vale, al poco empiezo a notar cierta envidia de una compañera de la que ya hable en otro hilo, por ciertos comentarios suyos y actitudes que no me molan ni un pelo, como venir a donde yo estoy a revisarme todo y a buscarme fallos. Jamas un comentario en positivo, pero en fin fui aguantando porque yo era la nueva aqui y no queria problemas con nadie. Durante este tiempo, otras compañeras me advirtieron de que fuera con cuidado con esta, yo sabia que no se tragaban entre ellas pero de nuevo no le di importancia.
Hasta que llega un punto en que el ambiente se vuelve, literalmente, insoportable: de pronto me veo comiendome marrones en los que yo no tengo nada que ver, con su correspondiente bronca ademas en publico, me mandan hacer ciertas cosas para poco despues rehacerlas porque segun ellos "esta mal", a diario, y ya la gota que colmo el vaso fue una amenaza de despido por un "error" que ni siquiera fue tal, solo se duplicó un archivo sin darme cuenta.
Conclusion, llego un dia en que me dije: hasta aqui, termine mi jornada como buenamente pude y despues me fui al medico, desde entonces estoy de baja.
 
Tengo otra pregunta, si hay compañeros que son conscientes de lo que está pasando pero no hacen nada ¿los veis culpables también?
Primero, te recomiendo un vídeo muy interesante de Piñuel con un abogado especializado en mobbing, me parece una conversación que te puede ser muy útil.

Para mí, los compañeros puede ser testigos silenciosos y acojonados o copartícipes dependiendo de la situación. Ojo que también puede haber mobbing horizontal, compañeros que hacen piña acosando a otro.

Si crees que puedes estar en una situación de mobbing, busca abogado ya


Uhhh, edito que acabo de ver que estos mensajes tienen años!!
 
Tengo otra pregunta, si hay compañeros que son conscientes de lo que está pasando pero no hacen nada ¿los veis culpables también?
Depende, a veces si son igual de psicopatas que el que acosa encima te culparan a ti, otras lo que pasa es que tienen miedo. Para mi el problema mas gordo es que haya superiores que conozcan el tema y le resten importancia, y no hagan nada
 
Primero, te recomiendo un vídeo muy interesante de Piñuel con un abogado especializado en mobbing, me parece una conversación que te puede ser muy útil.

Para mí, los compañeros puede ser testigos silenciosos y acojonados o copartícipes dependiendo de la situación. Ojo que también puede haber mobbing horizontal, compañeros que hacen piña acosando a otro.

Si crees que puedes estar en una situación de mobbing, busca abogado ya


Uhhh, edito que acabo de ver que estos mensajes tienen años!!
Tiene años y salí de ahí,la psicópata que me estuvo haciendo la vida imposible lo hizo hasta el último minuto. Hace unos meses coincidí con alguien de allí y me dijo que ya tenía otras presas, que no se había parado. Lo más fuerte es que desde fuera es la típica que vive en la casa de la pradera y destila namasté
 
Tiene años y salí de ahí,la psicópata que me estuvo haciendo la vida imposible lo hizo hasta el último minuto. Hace unos meses coincidí con alguien de allí y me dijo que ya tenía otras presas, que no se había parado. Lo más fuerte es que desde fuera es la típica que vive en la casa de la pradera y destila namasté
Con voz de mosca muerta pacifica? Esas son las peores, tipo Monesterio o Monasterio como se llame, la que era de Vox.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
6K
Back