Mi suegra y otros animales de compañía

Última aportación de mi suegra.
Ha arreglado un tema económico bastante gordo y nos hemos enterado por una 3° persona. No sé si es que se piensa que los hijos le van a reclamar el dinero que le dejaron en su momento por eso que ni se les ocurre.
 
La última de la mia, que yo no sé si como estoy a punto de dar a luz otra vez le.estoy volviendo a coger manía....
Ya he dicho alguna vez q viven a 300 km, pues el otro día, mientras se despedía de la niña (habían venido unos días). "Bueno pues la semana q viene vuelvo y montamos el arbol de navidad vale? "

Perdona?? Q ahora va a resultar q decide ella cuando y como se monta el árbol de navidad en mi casa?? Igual esq yo estoy con las hormonas alteradas y no es para tanto, pero me parece una manera de invadir brutal.
Que entiendo q quiera montar el árbol con su nieta , pero , de ahí a decidir cuándo se va a montar el árbol en casa ajena....
 
Supuestamente la tóxica y la que ha creado todo este caos soy yo. La cosa es que ha formado un drama enorme solo por pedir que quiero intimidad y espacio, no vivir con mi suegra. Lo que pasa lo revuelven tanto que me pongo nerviosa, me explico fatal con ellos y se lía.

El problema de ahora ha sido que mi marido ha dicho que entiende lo de no vivir con ella, pero si tiene que venir por fuerza mayor para que la pobre haga sus papeles para tener dinero, pues yo me ponga así con malas caras

Gracias primas
Cariño de tóxica nada. Están haciendo un mundo de algo normal, que es querer formar tu propia familia y tener intimidad. Están exagerando la situación, y haciéndote chantaje emocional con el tema de tu madre. No vive con vosotros pero está metida en la casa cada dos semanas, a efectos prácticos, es lo mismo, y normal que pongas malas caras, la relación con tu suegra está rota.
La pregunta aquí es: ¿Quieres arreglar las cosas con tu marido, o solo aguantas por la niña? Necesitais que alguien ajeno a las familias medie entre vosotros, y dependiendo de la respuesta, ese alguien es un psicólogo en terapia de pareja o un abogado. Porque está claro que tu situación está en un bucle que cada vez se hace más profundo.
Mucho ánimo, aquí te arropamos todas 💜💜
 
@Morwen si has leído un poco algunos otros temas del foro serás consciente que hay varias reacciones entre las primas:
1. Nadie apoya a la prima que abre el hilo, se critica su actitud y blablabla
2. Una parte apoya a la prima y otra no
3. Todas apoyamos a la prima que sea

Tu situación es la tercera.

Todo el mundo te apoya aquí, todas vemos que estas viviendo una situación anormal y que te están haciendo la trece catorce.
Nuestro apoyo no te quita de la situación en la que estás, evidentemente, pero debe darte fuerza y confianza en que estás en lo correcto y que no estás loca, ni te estás inventando nada, ni eres mala con tu suegra, ni nada de eso.


No es suficiente, pero es un primer paso para que no te vuelvan loca.


Muchas hemos estado en una situación parecida a la tuya, en la que teníamos razón y nos intentaban dejar de locas exageradas y es muy duro, porque dudas de todo. Pues eso, quitátelo ya. No dudes. Tienes razón.

A partir de ahí, tienes una niña y es difícil tomar decisiones drásticas, tomate el tiempo que necesites pero no tienen razón, la tienes tú.
 
La última de la mia, que yo no sé si como estoy a punto de dar a luz otra vez le.estoy volviendo a coger manía....
Ya he dicho alguna vez q viven a 300 km, pues el otro día, mientras se despedía de la niña (habían venido unos días). "Bueno pues la semana q viene vuelvo y montamos el arbol de navidad vale? "

Perdona?? Q ahora va a resultar q decide ella cuando y como se monta el árbol de navidad en mi casa?? Igual esq yo estoy con las hormonas alteradas y no es para tanto, pero me parece una manera de invadir brutal.
Que entiendo q quiera montar el árbol con su nieta , pero , de ahí a decidir cuándo se va a montar el árbol en casa ajena....

La mía decidió cómo decorar la habitación de la niña, la primera puesta, que tenía que usar un andador de esos, el corte de pelo y dónde… bueno decidió no porque la paró su hijo, pero vamos q ella ya daba por hecho todo a su manera y sin consultar. Luego se sorprende que su hijo esté como está con ella.

A mí había veces que me daban ganas de hacer lo mismo “oye suegri el comedor asi no, pon esto aqui y tira esto que es horroroso la verdad q no se en que pensabas cuando lo compraste! Ah! y las mechas esas que me llevas mñn vas a la pelu de la esquina y le dices q te ponga tal tinte” andaaaaa yaaa
 
@Morwen si has leído un poco algunos otros temas del foro serás consciente que hay varias reacciones entre las primas:
1. Nadie apoya a la prima que abre el hilo, se critica su actitud y blablabla
2. Una parte apoya a la prima y otra no
3. Todas apoyamos a la prima que sea

Tu situación es la tercera.

Todo el mundo te apoya aquí, todas vemos que estas viviendo una situación anormal y que te están haciendo la trece catorce.
Nuestro apoyo no te quita de la situación en la que estás, evidentemente, pero debe darte fuerza y confianza en que estás en lo correcto y que no estás loca, ni te estás inventando nada, ni eres mala con tu suegra, ni nada de eso.


No es suficiente, pero es un primer paso para que no te vuelvan loca.


Muchas hemos estado en una situación parecida a la tuya, en la que teníamos razón y nos intentaban dejar de locas exageradas y es muy duro, porque dudas de todo. Pues eso, quitátelo ya. No dudes. Tienes razón.

A partir de ahí, tienes una niña y es difícil tomar decisiones drásticas, tomate el tiempo que necesites pero no tienen razón, la tienes tú.
Muchas gracias por tu mensaje y a todas las primas que habéis estado ahí, no me siento sola aquí.

Estoy bien, ya la señora no está en mi casa y se marchó. Estoy tranquila con mi niña en casa, y tengo billete comprado para irme a Canarias en Navidad, mi marido aun no sabe, pero me da igual. Encima ya no le habla a mi madre o esa sensación me da a mi, ya que antes la escribía algún día por WhatsApp.
Cuando fuimos a llevar a su madre a Valencia yo estuve bien esos días con ella y de vez en cuando le mande fotos o videos de la niña, yo por lo menos "cumplo". Pero si veo que no vendrá o estará serio con mi madre, a tomar por c.... La suya para siempre.

No hay más novedades de momento, a ver cuanto tarda en volver la señora, fin de año quizás? Ojalá que no
 
Muchas gracias por tu mensaje y a todas las primas que habéis estado ahí, no me siento sola aquí.

Estoy bien, ya la señora no está en mi casa y se marchó. Estoy tranquila con mi niña en casa, y tengo billete comprado para irme a Canarias en Navidad, mi marido aun no sabe, pero me da igual. Encima ya no le habla a mi madre o esa sensación me da a mi, ya que antes la escribía algún día por WhatsApp.
Cuando fuimos a llevar a su madre a Valencia yo estuve bien esos días con ella y de vez en cuando le mande fotos o videos de la niña, yo por lo menos "cumplo". Pero si veo que no vendrá o estará serio con mi madre, a tomar por c.... La suya para siempre.

No hay más novedades de momento, a ver cuanto tarda en volver la señora, fin de año quizás? Ojalá que no

Prima, te lo digo desde la experiencia, una guerra no es vida de pareja.
No podéis vivir juntos y enfrentados por determinados temas, tenés que hablaron y que haya respeto mínimo.
Ánimo.
 
Muchas gracias por tu mensaje y a todas las primas que habéis estado ahí, no me siento sola aquí.

Estoy bien, ya la señora no está en mi casa y se marchó. Estoy tranquila con mi niña en casa, y tengo billete comprado para irme a Canarias en Navidad, mi marido aun no sabe, pero me da igual. Encima ya no le habla a mi madre o esa sensación me da a mi, ya que antes la escribía algún día por WhatsApp.
Cuando fuimos a llevar a su madre a Valencia yo estuve bien esos días con ella y de vez en cuando le mande fotos o videos de la niña, yo por lo menos "cumplo". Pero si veo que no vendrá o estará serio con mi madre, a tomar por c.... La suya para siempre.

No hay más novedades de momento, a ver cuanto tarda en volver la señora, fin de año quizás? Ojalá que no
Aunque sin suegra estéis tranquilos, esa lucha constante de yo cumplo, tu háblele a mi madre, sino le hablas yo tampoco, yo me voy tú verás si vienes sinceramente no es algo de una relación que funcione bien. Aunque estéis sin suegra creo que tenéis que sentaros y hablar de muchísimas cosas si queréis seguir adelante bien
 
Vamos a ver como pasamos la Navidad y si viene.
Muchas gracias primas ❤️
 
Última edición:
Vamos a ver como pasamos la Navidad y si viene, ya delante de un amigo ha dicho algo como 'ellas se van a Canarias y yo currando, pero bueno un día cuando salga del curro nos iremos de fiesta a cogernos una buena'.
😂😂😂😂 En fin...
Pensará que me pondré celosa, pero ninguna otra aguantaría esa mamitis
Como es la relacion ahora con tu pareja ahora que no está la suegra? Porque una cosa es que se haya ido y tu tengas más paz mental pero si la cosa entre vosotros sigue tensa y te dice esas cosas creo que el mal mayor sigue presente.
 
Tienes razón Micha, él lo quiere negar pero estamos así por culpa de su madre y de él por no poner límites ni darnos un lugar. Ahora estamos picados constantemente, pero trabajando en ello... Hemos hablado varias veces. Si veo que esto sigue así habrá que cortar por lo sano.

Yo con mi hija no seré así de egoísta, es que no puedo. No la he tenido para que me cuide, no me debe nada, la tuve porque yo quise. Que pena que hayan madres como mi suegra que no les da vergüenza
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back