Mi suegra y otros animales de compañía

La historia de mi relación con mi suegra es imposible de explicar con detalles, porque la cosa merece un hilo completo. Y con otro título, porque compararla con un animal de compañía es un insulto a los pobres animalitos y podría traerme problemas con los animalistas.
Por suerte nos separan 2738km de distancia. De no ser así seguramente habría acabado mi relación con mi pareja hace mucho tiempo.
Con el tiempo hemos aprendido a tomarnos el asunto con humor y ahora sus intentos de boikot nos resultan hasta graciosos y nos unen mas.
 
Hola a todos! Soy nueva por aquí y cotilleando por foros donde se habla de suegras, me encontré este y tengo la necesidad de compartir las lindezas de mi señora suegra... Voy a intentar resumir porque tengo para escribir un libro.

Ya desde el principio la noatracción fue mutua. No nos vamos a engañar, no es una persona de las que se hacen querer. Ya su tono de voz es autoritario, chulesco y es de esas personas que saben de todo.

Durante casi 7 años he aguantado montones de contestaciones bordes y malas caras, cuando no se hacia lo que ella aconsejaba que era lo mejor. Tengo mil para contar pero la que me dolió mas fue una contestación, de lo mas cruel, que me dio cuando yo estaba pendiente de entrar a una laparoscopia en la que me quitaron una trompa por un embarazo ectópico. Eso ya marcó un antes y un después en mi relación con ella.

Hace un par de semanas explotó todo y puedo decir que después de 2 meses con un estrés infernal, he respirado y creo que no tendré que aguantarla más.

Resulta que mi parejo consideró que su madre podría venir a cuidarnos al bebé 2 días a la semana (el resto de días lo cuida mi madre y así compartían al peque). Desde el principio no ha habido día que no se haya pasado por el arco de triunfo nuestras indicaciones y hecho lo que le ha dado la gana.
Y en una de sus malas contestaciones explotó todo. Cuando llegó mi marido le conté y hablaron por teléfono. Conclusión: la señora dice que le caigo mal (así como lo oís, sin paños calientes se lo suelta a su hijo). Que a mi me importa 3 pepinos como le caiga pero claro, su hijo un disgusto enorme porque no entiende porqué, si yo no le hecho nada.

Ella dice que es porque hace 6 años, cuando empezamos, mi marido le contó una discusión que tuvimos.... Él le dice que esas son cosas de pareja, que han pasado 6 años y que si no se da cuenta que él no es ningún santo tampoco.

Él le pide (suplica casi) que intente mejorar la relación conmigo, que quiere tener una relación familiar buena. Contestación: Si una persona me cae mal, no me va a caer bien al día siguiente, que le de tiempo. Cuando me lo cuenta podéis imaginar lo que flipé. Que le de tiempo yo? Ahí ya salió lo peor de mi y le dije lo mala persona, retorcida y egoísta que era su madre y que dejase las cosas tal cual, que yo con ella no quería relación ninguna (me dio la razón) y por supuesto al niño que le vea cuando quiera pero que yo con ella había acabado toda relación.

De vez en cuando se escriben, ella pregunta como está el niño pero no ha vuelto a verle desde entonces. Imagino que a partir de ahora nos veremos un par de veces al año en algún cumpleaños. De mí puede esperar un hola y un adiós pero nada más.

Lo siento mucho por mi chico porque no tiene que ser un plato de gusto pero, de verdad, que tranquila vivo ahora.
 
Si me permites un consejo , yo pasé por algo parecido con mi suegra, en este caso celos y muchos , yo corté la relación con ella dos veces y las dos veces volví a su casa por mi marido , nunca lo hubiera hecho por ella , por darte un ejemplo , me hizo llorar muchísimo , a mi cuñada la llamaba nena y a mi me trataba de esta, hasta que un día mi cuñado y yo explotamos y se lo dijimos claramente que yo tenía un nombre.Siempre aprovechaba cuando no estaba mi marido , para comportarse como una mala persona.
Mi marido es un cielo , muy buena persona , y volví a su casa por él , pero.......................... sólo dos veces al año , por su santo y en navidad , así viéndonos muy poco pero sin un corte drástico aguantamos las dos bastantes años , hasta que falleció el año pasado , mi recomendación sería esa, no rompas con ella definitivamente pero espacia las visitas y que sea tu marido el que le deje claras las costumbres con el bebé.
 
Gracias Hera.

La verdad es que, lo de vernos en compromisos familiares, lo he pensado al cabo de los días, ya en frio... Los primeros días juraba que no la vería ni en pintura nunca más jaja Luego los ánimos se van aplacando y bueno, muchas veces he reculado los impulsos de mandarla a tomar c*** por mi marido, que también es muy buena persona y no se merece los ratos que le hace pasar.

Al peque ya no le cuida desde ese día y está decidido que nunca más.
Cuando quiera puede visitarle pero hasta ahí.
 
@Moli12 , yo tenía muy claro que el día que falleciera mi suegra no iría a su funeral , además de todo lo que me hizo pasar y llorar, lo que más me dolió es que cuando murió mi padre nos dío , el pésame por teléfono tanto a mi madre como a mi , ni se molesto en acudir al tanatorio o a casa de mi madre que no tenía ninguna culpa de la mala relación entre ella y yo , por supuesto a mi casa menos.
Pero mira , como tú dices reculé , fui a su casa nada más conocer su fallecimiento , estuve en el tanatorio acompañando a mi marido toda la tarde , y es más, me trasladé al pueblo donde iban a enterrarla , claro está , que TODO lo hice por mi marido.
 
Pues me parece que lo hiciste muy bien. Al fin y al cabo, ahí de lo que se trataba es de acompañar a tu marido.
Creo que al final cada uno se retrata como lo que es y creo que este tipo de suegras no se dan cuenta que, actuando así, el daño colateral se lo hacen a sus propios hijos.

Os cuento una anécdota curiosa: ella venía a casa a cuidar al niño y dejábamos comida hecha para ella, pues mi marido le preguntaba, el día antes, la idea que teníamos para comer al día siguiente (nosotros nos llevamos tapper). Pues nada le gustaba... Pasta? No me gusta mucho... Ensaladilla? Uf pues es que no me va demasiado... etc. Total que nuestras comidas se limitaban a lo que a la señora le gustaba.
Un día dejamos ensalada con lo normal que se le echa. Cuando llego le digo que qué tal estaba y me contesta "bueno...." con su careto de asco. Estoy segura que pensaba que la había hecho yo y cuando le dije que fue su hijo le cambió la cara XD
 
, yo tenía muy claro que el día que falleciera mi suegra no iría a su funeral
Perderte el funeral de tu suegra? Estás loca? Yo eso no me lo pierdo por nada del mundo. :D:D:D

Hablando un poco mas en serio, yo creo que romper al 100% la relación con una suegra teniendo hijos a la larga va a conllevar un montón de situaciones incómodas. Que lo suyo es, una vez se hayan enfriado los ánimos, tener una relación cordial pero distante. Cómo la que mantienes con tu dentista.

Cumpleaños de los niños o primitos (si los hay) y navidad 1 dia. El resto de comidas o
eventos familiares que vaya su hijo/a y los niños. Que su hijo/a lleve a los niños de visita o queden en un parque y que te sea totalmente indiferente si dice o hace.
Ganas en salud mental y en tiempo libre.
 
Ahora que los peques duermen la siesta y aprovecho y os cuento el último show de mi suegra para que os echeis unas risas a su costa.
Como antecendentes a la anécdota necesitáis saber que mi suegro murió hace un año. Y cómo "la pobre se siente muy sola" y mi cuñada sucumbe facilmente al chantaje emocional, la señora cena cada día en casa de la hija. Poco a poco ha ido a mas, y ahora cuando mi cuñado sale del trabajo ella ya está en casa y se suele ir de casa después de q le digan 3 veces nos vamos a dormir.

Así q se pasa el día haciendo y deshaciendo y diciendo lo q tienen que hacer.

Y aquí viene la guinda del pastel: Ayer tarde llega el matrimonio del trabajo y mi suegra querida esta en su casa como de costumbre pero no les habla. Esta enfadada y cuando le preguntan q pasa contesta de morros q nada. Cenan. Todo muy tenso. Las hijas se van a dormir pq hoy tienen cole, y la señora aprovecha y les empieza a echar la bronca porque (atención!!) ha encontrado un juguete sexual escondido debajo de los calzoncillos de mi cuñado y no le parece bien.
Mi cuñada y mi cuñado tienen 48 y 52 años respectivamente.
:D:ROFLMAO:
 
Ahora que los peques duermen la siesta y aprovecho y os cuento el último show de mi suegra para que os echeis unas risas a su costa.
Como antecendentes a la anécdota necesitáis saber que mi suegro murió hace un año. Y cómo "la pobre se siente muy sola" y mi cuñada sucumbe facilmente al chantaje emocional, la señora cena cada día en casa de la hija. Poco a poco ha ido a mas, y ahora cuando mi cuñado sale del trabajo ella ya está en casa y se suele ir de casa después de q le digan 3 veces nos vamos a dormir.

Así q se pasa el día haciendo y deshaciendo y diciendo lo q tienen que hacer.

Y aquí viene la guinda del pastel: Ayer tarde llega el matrimonio del trabajo y mi suegra querida esta en su casa como de costumbre pero no les habla. Esta enfadada y cuando le preguntan q pasa contesta de morros q nada. Cenan. Todo muy tenso. Las hijas se van a dormir pq hoy tienen cole, y la señora aprovecha y les empieza a echar la bronca porque (atención!!) ha encontrado un juguete sexual escondido debajo de los calzoncillos de mi cuñado y no le parece bien.
Mi cuñada y mi cuñado tienen 48 y 52 años respectivamente.
:D:ROFLMAO:


Prima estoy entre flipando y muriendo de risa!

No me esperaba para nada ese desenlace jajaja
 
Ayyyyy.... Las suegras.
Me acuerdo de una vez que discutí con mi pareja. Me llamó su madre para decirme que tenía que ceder, y bla bla bla. Le contesté que dejara de decir eso, que la que cedía siempre era yo. Su respuesta fue que sus amigas opinaban no sé que de nuestra relación, y que si su hijo y yo no nos llevamos bien, lo mejor era que lo dejáramos. Le paré los pies de inmediato. Le dije que les dijera a sus amigas de mi parte que se metieran en sus vidas y que, por su puesto, esa era la última vez que ella opinaba de la relación entre su hijo y yo. Me dijo que no fuera tan dura, que ella es muy sensible. Por su puesto, se lo conté a mi pareja. No me ha vuelto a llamar, salvo para el cumpleaños y navidad, y yo lo mismo a ella. Cuando me llama fuera de esas fechas, le digo a mi pareja :"Es tu madre". Y se pone él.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back