Mi suegra y otros animales de compañía

Distancia en general, haz caso a tus intuiciones que rara vez te equivocarás. Tiene pinta de ser la típica señora criticona pero luego le gusta tener a todos cerca para controlar y sentirse la jefa. Hazle algún detalle por su cumple, navidad, día de la madre y si os apetece algún domingo invitadla a comer pero de pascuas a ramos y si empieza con sus críticas escucha y calla porque contigo seguro que hace igual.
Cuando Juan habla de Pedro habla mas de Juan que de Pedro.
PD: que manía la gente con criticar dentro de la familia, luego que no se hablan hermanos con cuñados, padres etc...
 
Cuando oigo temas de suegras etc., siempre me llama la atención, no los problemas que hay, sino la poca, digamos, "previsión", sobre los mismos, que de eso no se haya hablado previamente lo suficiente, o lo suficientemente claro.

Pero en mi caso tiene mucha trampa. Mi visión del tema es muy sesgada, por mi experiencia familiar.

Si nací donde nací, se debió a que mi padres, a principios de los 70, al poco de perder a su tercer hijo tres días después de nacer, y renunciado mi padre a un buen empleo, se fueron al otro extremo del país, a la región peor comunicada, huyendo de la suegra (Nunca han reconocido que ese fue el motivo, pero es claro y obvio, que se fueron poniendo tierra de por medio por ello). Probablemente la única manera que encontró mi padre, hijo único de la postguerra, tesoro de su mamá, ya viuda y que siempre cargó con un trauma por tenerse que marcharse del pueblo a estudiar a los 13 años (Según la biografía oficial*), de salvar su matrimonio.

Nunca la visitábamos, nunca hablábamos con ella por teléfono. Nuestra única abuela viva. Mi padre lo hacía desde el trabajo, a espaldas de todos, porque sino la tenía montada en casa, y sólo la iba a ver en las épocas que por trabajo, tenía que desplazarse cerca de donde ella vivía.

La primera vez que hablé con mi abuela fue a los 30 años, tras volver de tres años trabajando el Inglaterra. Hasta entonces, ni me había planteado lo anormal de la situación, "vivíamos muy lejos" fue siempre la escusa. Por aquel entonces ya estaba gaga, y como buen pringado premium que soy, me tocó visitarla y cuidarla, junto con mi padre, en sus últimos tres años, de los que probablemente sólo tres días, ella tuvo conciencia de que yo era su nieto. Mis hermanos fueron mas listos que yo, y se negaron a ayudar.

La inquina entre mi madre y su controladora suegra debió de ser una cosa colosal. Y eso que mis padres se dieron el piro a los 4 años de casarse.

Mi madre se pasó la vida repitiendo que ella nunca se iba a meter con nuestros cónyuges. La letra pequeña era que no decía, que ella, virtuosa del chantaje emocional, se iba a aprovechar de la inestabilidad psicológica de mi hermana mayor, y de la devoción que mi segunda hermana y yo le teníamos, para boicotearnos mucho antes de un posible matrimonio (mi hermano pequeño "el preferido" y la pequeña "la nieta", escaparon de esa suerte), pero eso es otra historia.

Cuando espabilé, nunca volví a permitir ningún comentario de nadie de mi familia o fuera, sobre mis (poquísimas) parejas o sobre como vivir mis relaciones. Y siempre he tenido clarísimo que para una relación con vocación de ser indefinida, la falta de compromiso en ese aspecto era una línea roja. Me parece una falta de respeto brutal, y un defecto de carácter muy grave, el consentir a familia ciertas libertades con tu pareja, o inmiscuirse en la relación (Que a fin de cuentas es inmiscuirse en la vida de tu pareja). Vamos me parece demostrar, o estupidez/inmadurez, o directamente falta de amor y respeto a tu pareja, así de claro. Sé que soy muy radical y drámatico en esto, pero que le voy a hacer.

Lo dice la biblia carajo. Antiguo y nuevo testamento. Mira vos.
 
Última edición:
No me lo tomo a mal para nada, no sabes ni la edad que tengo, ni lo que me ha deparado la vida como para decirme como cuando y donde tener un bebe o irme a vivir con mi pareja. Yo no se los demas pero yo si considero que me ha faltado dejar las cosas claras desde un principio... Y sinceramente no he entrado a este hilo para que me digas que el problema lo tenemos nosotros dos por ser jovenes... Sin saber nada de mi...6 o 7 personas encontra de una... Y esa una es la que tiene el problema? Es un poco raro... Gracias por tu citacion pero busco ayuda no que me critiquen por lo que hago con mi vida que para eso es mia y yo decido cuando tener un hijo y cuando irme de mi cada cuando lo considere. Gracias por nada. Un saludo.

Muy bien contestado prima! No sabía si darte un me gusta o un te quiero mucho prima que se me queda muy corto.
 
Pues a mi me parece una respuesta desproporcionada, si escribimos algo y los demás no pueden opinar porque nos vamos a tomar mal toda respuesta que no sea únicamente en contra de la suegra/o...Está bien analizar nuestras propias acciones, a mi me parece productivo y positivo.
La prima solo ha dado su visión con buena intención, no veo donde ha faltado el respeto ni nada.
 
Cuando oigo temas de suegras etc., siempre me llama la atención, no los problemas que hay, sino la poca, digamos, "previsión", sobre los mismos, que de eso no se haya hablado previamente lo suficiente, o lo suficientemente claro.

Pero en mi caso tiene mucha trampa. Mi visión del tema es muy sesgada, por mi experiencia familiar.

Si nací donde nací, se debió a que mi padres, a principios de los 70, al poco de perder a su tercer hijo tres días después de nacer, y renunciado mi padre a un buen empleo, se fueron al otro extremo del país, a la región peor comunicada, huyendo de la suegra (Nunca han reconocido que ese fue el motivo, pero es claro y obvio, que se fueron poniendo tierra de por medio por ello). Probablemente la única manera que encontró mi padre, hijo único de la postguerra, tesoro de su mamá, ya viuda y que siempre cargó con un trauma por tenerse que marcharse del pueblo a estudiar a los 13 años (Según la biografía oficial*), de salvar su matrimonio.

Nunca la visitábamos, nunca hablábamos con ella por teléfono. Nuestra única abuela viva. Mi padre lo hacía desde el trabajo, a espaldas de todos, porque sino la tenía montada en casa, y sólo la iba a ver en las épocas que por trabajo, tenía que desplazarse cerca de donde ella vivía.

La primera vez que hablé con mi abuela fue a los 30 años, tras volver de tres años trabajando el Inglaterra. Hasta entonces, ni me había planteado lo anormal de la situación, "vivíamos muy lejos" fue siempre la escusa. Por aquel entonces ya estaba gaga, y como buen pringado premium que soy, me tocó visitarla y cuidarla, junto con mi padre, en sus últimos tres años, de los que probablemente sólo tres días, ella tuvo conciencia de que yo era su nieto. Mis hermanos fueron mas listos que yo, y se negaron a ayudar.

La inquina entre mi madre y su controladora suegra debió de ser una cosa colosal. Y eso que mis padres se dieron el piro a los 4 años de casarse.

Mi madre se pasó la vida repitiendo que ella nunca se iba a meter con nuestros cónyuges. La letra pequeña era que no decía, que ella, virtuosa del chantaje emocional, se iba a aprovechar de la inestabilidad psicológica de mi hermana mayor, y de la devoción que mi segunda hermana y yo le teníamos, para boicotearnos mucho antes de un posible matrimonio (mi hermano pequeño "el preferido" y la pequeña "la nieta", escaparon de esa suerte), pero eso es otra historia.

Cuando espabilé, nunca volví a permitir ningún comentario de nadie de mi familia o fuera, sobre mis (poquísimas) parejas o sobre como vivir mis relaciones. Y siempre he tenido clarísimo que para una relación con vocación de ser indefinida, la falta de compromiso en ese aspecto era una línea roja. Me parece una falta de respeto brutal, y un defecto de carácter muy grave, el consentir a familia ciertas libertades con tu pareja, o inmiscuirse en la relación (Que a fin de cuentas es inmiscuirse en la vida de tu pareja). Vamos me parece demostrar, o estupidez/inmadurez, o directamente falta de amor y respeto a tu pareja, así de claro. Sé que soy muy radical y drámatico en esto, pero que le voy a hacer.

Lo dice la biblia carajo. Antiguo y nuevo testamento. Mira vos.
Tú historia me recuerda a la de un vecino que sus padres vinieron a mi pueblo huyendo de la suegra y de varios problemas familiares. Hay hilo de suegras donde lo lee más gente y te pueden dar su opinión y ahí gente con el mismo problema https://www.cotilleando.com/threads/mi-suegra-y-otros-animales-de-compania.117612/
 
Yo lo he entendido de manera diferente. Y me parece razonable la pregunta que hace Tipo Aburrido: Tu pareja e hijo de la señora de los coj*nes y hermano de la niñata no les para los pies cuando te faltan al respeto de esa manera? Porque lo normal seria dejarles las cosas claras y si no atienden, cortar por lo sano. Tu en tu isla, yo en la mia. Y que cada cual limpie su casa.

Porque la familia politica tiene pinta de ser de cuidado y si tu pareja no se pone de tu parte mal lo vas a pasar. Tu y tu bebe sois su familia. Si eso tu novio no lo tiene claro, malo. Y si tu no se lo dejas claro, te frustarás aun mas.

Y ya puestos a tirarme a la piscina. Sekhmet, tu hermano es un calzonazos y le va la marcha porque mi marido le habla asi a mis padres o hermanos/as cuando eramos aun novios, y le pongo las maletas en la calle. Tener que llamar a su hermana por el cumpleaños a escondidas porque la novia no quiere? Estamos locos? Asi que ella sera insoportable y toda una hija de su madre, pero tu hermano, telita.

Teneis dos opciones: lo dejais como esta, ira a mas y os amargara la existencia a todos. La poneis en su sitio, la mandais a paseo, tensará la cuerda mas con tu hermano y o se rompe y tu hermana descansa aliviado o a tu hermano realmente le importais una mierda.
 
Hola primas, no sé si podéis ayudarme, tengo unos suegros que son tremendos, para una enciclopedia tendría... pues ahora estoy embarazada y mi suegra no para de llamarme por teléfono, de querer venir a casa a verme, y yo no quiero, mi pareja me medio obliga a llamarla y sino se enfada, no sé que hacer porque con la cantidad de putadas que me ha hecho y me sigue haciendo yo no quiero hablar con ella, le contesto a los wasapearme muy educada, voy a las reuniones familiares y la trato bien, pero es que ya es muy agobiante, y además necesito estar tranquila porque tengo un embarazo con muchos problemas, gracias primas
 
Hola primas, no sé si podéis ayudarme, tengo unos suegros que son tremendos, para una enciclopedia tendría... pues ahora estoy embarazada y mi suegra no para de llamarme por teléfono, de querer venir a casa a verme, y yo no quiero, mi pareja me medio obliga a llamarla y sino se enfada, no sé que hacer porque con la cantidad de putadas que me ha hecho y me sigue haciendo yo no quiero hablar con ella, le contesto a los wasapearme muy educada, voy a las reuniones familiares y la trato bien, pero es que ya es muy agobiante, y además necesito estar tranquila porque tengo un embarazo con muchos problemas, gracias primas
Enumera a tu pareja los feos y/o putadas que te ha hecho su santa madre explicandolo desde el cariño como te ha hecho sentir a ver si así por lo menos empatiza un poco y deja de darte el coñazo y enfadarse porque no quieres tener trato con ella y más teniendo un embarazo complicado en el que te habrán dicho que tranquilidad y reposo.
Si eso no te funciona mantente en tus 13 y deja claro ( cuidado la de veces que lo decimos ) que ahora sois una familia y que eso no significa que vayáis a cortar lazos con nadie pero si que hay que marcar una línea y que tu casa parezca el coxx de la bernarda.
No va por ti si no en general, yo tb he escrito de mi suegra y cuñada pero por suerte mi pareja ve todo tanto lo que le han hecho a él como a nosotros en terminos de pareja y en ocasiones soy yo la que le ha tenido que decir que basta ya con el tema de marras; me conozco y no podría estar con una persona que está ciego y/o defiende a la matriarca, hermanos o lo que sea mientras tu tragas y aguantas feos, putadas, regalos de mierda, tacañerios varios etc.,
 
Hola primas, no sé si podéis ayudarme, tengo unos suegros que son tremendos, para una enciclopedia tendría... pues ahora estoy embarazada y mi suegra no para de llamarme por teléfono, de querer venir a casa a verme, y yo no quiero, mi pareja me medio obliga a llamarla y sino se enfada, no sé que hacer porque con la cantidad de putadas que me ha hecho y me sigue haciendo yo no quiero hablar con ella, le contesto a los wasapearme muy educada, voy a las reuniones familiares y la trato bien, pero es que ya es muy agobiante, y además necesito estar tranquila porque tengo un embarazo con muchos problemas, gracias primas


Explícale a tu marido, aunque se lo difícil que es que lo entiendan, que tu salud y la de tu bebé está antes que los enfados de su madre. Que egoístas son, de verdad...
 
Pues a mi me parece una respuesta desproporcionada, si escribimos algo y los demás no pueden opinar porque nos vamos a tomar mal toda respuesta que no sea únicamente en contra de la suegra/o...Está bien analizar nuestras propias acciones, a mi me parece productivo y positivo.
La prima solo ha dado su visión con buena intención, no veo donde ha faltado el respeto ni nada.


He dicho que no me lo tomo a mal.
No he dicho que solo se digan cosas feas de las suegras.
He dicho que necesito ayuda y un poco de apoyo ya que en este foro veo que hay muchas chicas con el mismo problema o parecido.
Por supuesto sobra decir que es mi vida y no creo que haya motivo alguno para que estas personas me traten asi.. Pero gracias por tu comentario.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back