Mi suegra y otros animales de compañía

Tiene problemas, muchos, tiene una forma de ser super peculiar y ve la vida de una forma como ella quiere verlo. Si tiene 100€ ahorrados prefiere irse a Benidorm unos días y quedarse con 5. Hace un año a su marido le pagaron una deuda que tenían con él. Tienen problemas económicos. Qué piensas que hizo, ahorrarlo? No. Enseguida se puso a hacer obras innecesarias, se gastó casi todo. Ahora se lo ha fundido con las deudas del hijo y pagando todos los destrozos que hace. Y ella feliz pensando en la novia nueva del sobrino, en el trabajo de fulanita o en a ver qué colonias compro en el supermercado para regalar en Navidad. Es así, y la bola creciendo.

Yo entiendo que mi novio hace tiempo se enfadara, no por justificar sus actos, no debió hablarme mal a mí. Pero oír a una persona, que no es tu familia, por primera vez en la vida 'mal' de las actuaciones de tu madre debe ser raro y si él tiene ese pronto, detonante. Su madre para él era algo incondicional, daba igual qué hiciera. Por suerte se dio cuenta y ahora ve que la madre hace las cosas de una forma super inadecuada y no tiene ningún sentido ni la cabeza en orden. Ni es realista.

Necesita ayuda, pero ella ve las cosas a su forma y cuando por ejemplo mi novio intentó poner al hermano en el sitio y aclarar las cosas, aconsejando, ella le tachó de malo, de sin sentimientos y le dijo que si seguía así se quedaba sin familia. Por eso mi aprecio.... no, yo haré lo que sea necesario por quedar bien con ella, pero de corazón no me sale. Y si algún día tengo mi casa con mi pareja marcaremos distancias, él ya lo sabe.
Prima te envío mucha fuerza y paciencia, porque la necesitas. Lo de las adicciones se ve que es hereditario en la familia, su hijo no va a dejar las drogas si no le cortan el riego del dinero, y ella parece que no quiere ver el problemón que tiene en las narices.
A ti no te queda otra que tener la mínima relación con esta mujer que es tóxica y que cotillee de sus vecinas, no de ti y que no intoxique tu vida en pareja porque no os dejará ser feliz si es por ella.
 
Prima te envío mucha fuerza y paciencia, porque la necesitas. Lo de las adicciones se ve que es hereditario en la familia, su hijo no va a dejar las drogas si no le cortan el riego del dinero, y ella parece que no quiere ver el problemón que tiene en las narices.
A ti no te queda otra que tener la mínima relación con esta mujer que es tóxica y que cotillee de sus vecinas, no de ti y que no intoxique tu vida en pareja porque no os dejará ser feliz si es por ella.

Yo cuando vi hace años que estaba el marido en paro y ella iba a escondidas pidiendo dinero, comprando tonterías... y mientras si a mí me veía me atosigaba con las novietas que pudo tener mi pareja de joven me daba la risa y me sacaba de quicio. Cuando la bola iba a más, con los años he acabado sintiendo rechazo. Es mi novio y si me paso en Navidad o días señalados es por educación y porque su abuela pregunta por mí y quiero verla, pero por ella yo no voy. O si alguna noche me he quedado a dormir ha sido porque me venía mal irme a casa, no por verla a ella. Quiero decir que de 4-5 veces como mucho que la veo al año, viviendo al lado, es o por quedar bien o de casualidad si me viene bien quedarme en su casa.

Paciencia... mucha, pero menos mal que nos deja en paz y a mí nunca me ha vuelto a molestar, y mi novio ve qué tipo de persona es y sus malas acciones y decisiones. Él ha decidido pasar de todo y que hagan lo que quieran.

Por curiosidad le he preguntado a mi novio el porqué de esas malas formas e insultos que tuvo conmigo hace tanto tiempo. Me dijo que porque no sabía ni justificar ni reaccionar a lo que su madre hacía (que si llamadas, mensajes, comentarios inoportunos...). Que fue gilip*** y tuvo que ver que me perdía para parar y no reaccionar así.

En fin, yo paso de ella y me desentiendo. Si algún día la relación con su hijo va a más y tenemos familia, casa y eso ya dejaré claro, o marcaré distancias. Es decir que no venga cada 2x3 o sin ser necesario. Y si quiere algo que llame al hijo y hablen, a mí nada xD
 
Yo cuando vi hace años que estaba el marido en paro y ella iba a escondidas pidiendo dinero, comprando tonterías... y mientras si a mí me veía me atosigaba con las novietas que pudo tener mi pareja de joven me daba la risa y me sacaba de quicio. Cuando la bola iba a más, con los años he acabado sintiendo rechazo. Es mi novio y si me paso en Navidad o días señalados es por educación y porque su abuela pregunta por mí y quiero verla, pero por ella yo no voy. O si alguna noche me he quedado a dormir ha sido porque me venía mal irme a casa, no por verla a ella. Quiero decir que de 4-5 veces como mucho que la veo al año, viviendo al lado, es o por quedar bien o de casualidad si me viene bien quedarme en su casa.

Paciencia... mucha, pero menos mal que nos deja en paz y a mí nunca me ha vuelto a molestar, y mi novio ve qué tipo de persona es y sus malas acciones y decisiones. Él ha decidido pasar de todo y que hagan lo que quieran.

Por curiosidad le he preguntado a mi novio el porqué de esas malas formas e insultos que tuvo conmigo hace tanto tiempo. Me dijo que porque no sabía ni justificar ni reaccionar a lo que su madre hacía (que si llamadas, mensajes, comentarios inoportunos...). Que fue gilip*** y tuvo que ver que me perdía para parar y no reaccionar así.

En fin, yo paso de ella y me desentiendo. Si algún día la relación con su hijo va a más y tenemos familia, casa y eso ya dejaré claro, o marcaré distancias. Es decir que no venga cada 2x3 o sin ser necesario. Y si quiere algo que llame al hijo y hablen, a mí nada xD
Es muy mayor??? :rolleyes:
 
menos mal que nos deja en paz y a mí nunca me ha vuelto a molestar, y mi novio ve qué tipo de persona es y sus malas acciones y decisiones.

Él ha decidido pasar de todo y que hagan lo que quieran. Y si quiere algo que llame al hijo y hablen, a mí nada.
Hola. No te lo tomes a malas, por favor. Es tu vida y yo no me meto. Tú tomas tus decisiones. Eres una persona lista y preparada.

Resalto esta frase, como resumen.

El gran problema que tiene tu novio es que no puede escapar de su madre, de su padre y de su hermano.

No es como cambiar de vecindad y de barrio, para terminar con unos vecinos presuntamente traficantes o tóxicos de cualquier tipo. Siempre va a ser el pariente más próximo y el obligado por el código civil.

Estoy seguro de que tu pareja podría funcionar, mientras estéis en el oasis de vuestro hogar. Él se podrá desvincular a temporadas.

Sin embargo, siempre va a estar pringado con los problemas de su familia, con sus mentiras, que si dame tres mil euros para comer, que si centros y hospitales, es inevitable. No es un hombre libre y me da pena. No puede escapar a su familia.

Y tú les ayudarás por amor a tu pareja. Cuando la situación se salga de madre.

Buena suerte. Ojalá que yo esté confundido.
 
Hola. No te lo tomes a malas, por favor. Es tu vida y yo no me meto. Tú tomas tus decisiones. Eres una persona lista y preparada.

Resalto esta frase, como resumen.

El gran problema que tiene tu novio es que no puede escapar de su madre, de su padre y de su hermano.

No es como cambiar de vecindad y de barrio, para terminar con unos vecinos presuntamente traficantes o tóxicos de cualquier tipo. Siempre va a ser el pariente más próximo y el obligado por el código civil.

Estoy seguro de que tu pareja podría funcionar, mientras estéis en el oasis de vuestro hogar. Él se podrá desvincular a temporadas.

Sin embargo, siempre va a estar pringado con los problemas de su familia, con sus mentiras, que si dame tres mil euros para comer, que si centros y hospitales, es inevitable. No es un hombre libre y me da pena. No puede escapar a su familia.

Y tú les ayudarás por amor a tu pareja. Cuando la situación se salga de madre.

Buena suerte. Ojalá que yo esté confundido.

A parte de lo que les dejó hace años no le han pedido más y él les dijo hace poco, discutiendo por el tema hermano, que no se les ocurra nunca pedirle ni 1€ porque ya saben que la respuesta será que no. La madre le dijo que no pensaba pedirle nada más. Él ne ha dicho que ahora viéndoselas mal para que el hermano se lo devuelva y con las barbaridades de la madre, maldito el día que dejó dinero, que ni una vez más. No tenía por qué hacerlo, pero quiso enseñarme sus cuentas y es cierto que la madre le pagó lo del robo de la tarjeta de crédito y que no les ha dado ni 1€. Dice que no piensa hacerlo más, que él tiene su vida y ya escarmentó.

Y si algo tengo claro es que mi dinero para esa familia no es, ni para la mía, será para mí y mi familia. Y a la mínima que vea algun amago de pedir dinero a mi pareja y él ceda... yo lo siento pero no seguiría. Eso él lo sabe, dice que no lo hace por mí, que él mismo no quiere darles ni un duro.

Pues eso, ojalá sea así, en caso de ver lo contrario bien sabe que su futuro conmigo no será, que ya le mangonearon bastante y suerte que se lo han devuelto prácticamente todo.
 
Y para nada me lo tomo a mal, prima. Él ahora vive con ellos, tuvo que volver porque tuvo una mala experiencia con su casero, nosotros aún no llevábamos el tiempo suficiente para pensar en casa y demás y volvió con ellos. Error, pero bueno, él va completamente a su bola y solo les ve de noche para cenar y poco más, ya que pasa el día fuera.

Cuando viva solo, ojala conmigo o con quien sea, se podrá desvincular y pasar. Pero mientras... es lo que hay. Su madre me dijo que los análisis del hermano están dando negativo, ojalá siga así porque vaya suplicio de hogar.
 
Traigo resumen de estos días, no puedo con mi suegra ya, ayer tuve una discusión con ella en la que me insinuó que soy una floja y no ayudo a mi marido. Tengo trabajo a jornada parcial y soy la que hace las cosas de la casa ya que el él trabaja muchísimo y no voy a dejar mi trabajo para irme a trabajar con él cuando el negocio es de mis suegros y la mayoría del beneficio es para los suegros. siempre está igual diciendo que ella ha trabajado muchisimo... Encima es que soy Gili que he sido la única nuera que se ha dignado en ayudarle con la cena, que me plante allí e hice todos los entrantes y el postre el día de antes en mi casa y luego puse la mesa y la quité mientras las otras miraban...vamos es que no tengo perdón. Pero claro las demás no pueden mancharse las manos que trabajan 6 horas todos los días y yo 3.
Con la discusion y todo esto, me han venido un montón de recuerdos y de feos que me ha hecho y uno fue el dia que dijimos que nos casabamos hace ya unos años, mi suegra llorando me comparo con la nuera de una prima suya, sin saber que yo estaba escuchando, y dijo que ya no sería todo igual que mirad fulanita (son unas brujas de cuidado tanto la nuera como la suegra que es su prima y se llevan fatal, la nuera en verdad es peor, yo la he visto pegándole voces al marido por una tontería, no le deja que vea a los nietos,etc ) y aquello me sento fatal, pero a día de hoy me he propuesto que si tan mala imagen tiene de mi y tan mala soy, pues voy a ser mala de verdad ...ayer di un gran paso y creo que sí no son las hormonas algo en mi ha cambiado :cool::D yo nunca he sido de hacerle el mal a nadie, y con mis suegros a pesar de todo jamás se me ha ocurrido separarlos de mi marido, al revés siempre estoy: llama a tu madre que está mala, y cosas así.
No sé si quizás el detonante han sido estos días con las comidas familiares. En una comida una de mis cuñadas, tambien nuera presumiendo de todo lo que se ha comprado de marcas supercaras (sus padres tienen pasta y ha estado acostumbrada) y mi suegra encantada (cuando es una cateta tacaña) y digo yo que nos hemos autoregalado un robot para el suelo y que voy a comprar en rebajas un abrigo que el otro me estaba chico y ya llevo muchos años con el mismo y me dice que si barro el suelo adelgazo y que así no tengo que comprar ni abrigo ni robot y dando a entender cómo que despilfarro el dinero, todo de broma, pero algunos no les rilleron la gracia, entre ellos mi marido, ella misma se está destapando aunque poco a poco. Y ya el colmo con un comentario de un familiar en el que nos preguntaban que cuando íbamos a tener niños (nos habíamos planteado empezar con la búsqueda este año) y ella contesto por nosotros muy rapido, antes de nosotros responder, como diciendo que es muy pronto y que antes sus hijas y sus otros 2 hijos tienen que darle más nietos. Ella tiene la esperanza de que nos vamos a divorciar pronto y si no hay hijos de por medio mejor para el tema de repartición de bienes. Que ya cuando nos casamos con el tema de los bienes gananciales tuvimos fiesta. Pues eso que como vivo cerca aproveche para irme lo más rápido posible de esa cena. Vamos que ahora tengo más ganas que nunca de tener mi propia familia y de ir separandome de esa gentuza. Me da miedo porque creo en el karma, pero es que he pensado que es una manera de hacerle daño, alejando a mi marido y mis futuros hijos de ellos.
 
Última edición:
Traigo resumen de estos días, no puedo con mi suegra ya, ayer tuve una discusión con ella en la que me insinuó que soy una floja y no ayudo a mi marido. Tengo trabajo a jornada parcial y soy la que hace las cosas de la casa ya que el él trabaja muchísimo y no voy a dejar mi trabajo para irme a trabajar con él cuando el negocio es de mis suegros y la mayoría del beneficio es para los suegros. siempre está igual diciendo que ella ha trabajado muchisimo... Encima es que soy Gili que he sido la única nuera que se ha dignado en ayudarle con la cena, que me plante allí e hice todos los entrantes y el postre el día de antes en mi casa y luego puse la mesa y la quité mientras las otras miraban...vamos es que no tengo perdón. Pero claro las demás no pueden mancharse las manos que trabajan 6 horas todos los días y yo 3.
Con la discusion y todo esto, me han venido un montón de recuerdos y de feos que me ha hecho y uno fue el dia que dijimos que nos casabamos hace ya unos años, mi suegra llorando me comparo con la nuera de una prima suya, sin saber que yo estaba escuchando, y dijo que ya no sería todo igual que mirad fulanita (son unas brujas de cuidado tanto la nuera como la suegra que es su prima y se llevan fatal, la nuera en verdad es peor, yo la he visto pegándole voces al marido por una tontería, no le deja que vea a los nietos,etc ) y aquello me sento fatal, pero a día de hoy me he propuesto que si tan mala imagen tiene de mi y tan mala soy, pues voy a ser mala de verdad ...ayer di un gran paso y creo que sí no son las hormonas algo en mi ha cambiado :cool::D yo nunca he sido de hacerle el mal a nadie, y con mis suegros a pesar de todo jamás se me ha ocurrido separarlos de mi marido, al revés siempre estoy: llama a tu madre que está mala, y cosas así.
No sé si quizás el detonante han sido estos días con las comidas familiares. En una comida una de mis cuñadas, tambien nuera presumiendo de todo lo que se ha comprado de marcas supercaras (sus padres tienen pasta y ha estado acostumbrada) y mi suegra encantada (cuando es una cateta tacaña) y digo yo que nos hemos autoregalado un robot para el suelo y que voy a comprar en rebajas un abrigo que el otro me estaba chico y ya llevo muchos años con el mismo y me dice que si barro el suelo adelgazo y que así no tengo que comprar ni abrigo ni robot y dando a entender cómo que despilfarro el dinero, todo de broma, pero algunos no les rilleron la gracia, entre ellos mi marido, ella misma se está destapando aunque poco a poco. Y ya el colmo con un comentario de un familiar en el que nos preguntaban que cuando íbamos a tener niños (nos habíamos planteado empezar con la búsqueda este año) y ella contesto por nosotros muy rapido, antes de nosotros responder, como diciendo que es muy pronto y que antes sus hijas y sus otros 2 hijos tienen que darle más nietos. Vamos que ahora tengo más ganas que nunca de tener mi propia familia y de ir separandome de esa gentuza. Me da miedo porque creo en el karma, pero es que he pensado que es una manera de hacerle daño, alejando a mi marido y mis futuros hijos de ellos. Cómo vivo cerca aproveche para irme lo más rápido posible de esa cena.
QUE HORROR!!q hdp
 
Última edición por un moderador:
Traigo resumen de estos días, no puedo con mi suegra ya, ayer tuve una discusión con ella en la que me insinuó que soy una floja y no ayudo a mi marido. Tengo trabajo a jornada parcial y soy la que hace las cosas de la casa ya que el él trabaja muchísimo y no voy a dejar mi trabajo para irme a trabajar con él cuando el negocio es de mis suegros y la mayoría del beneficio es para los suegros. siempre está igual diciendo que ella ha trabajado muchisimo... Encima es que soy Gili que he sido la única nuera que se ha dignado en ayudarle con la cena, que me plante allí e hice todos los entrantes y el postre el día de antes en mi casa y luego puse la mesa y la quité mientras las otras miraban...vamos es que no tengo perdón. Pero claro las demás no pueden mancharse las manos que trabajan 6 horas todos los días y yo 3.
Con la discusion y todo esto, me han venido un montón de recuerdos y de feos que me ha hecho y uno fue el dia que dijimos que nos casabamos hace ya unos años, mi suegra llorando me comparo con la nuera de una prima suya, sin saber que yo estaba escuchando, y dijo que ya no sería todo igual que mirad fulanita (son unas brujas de cuidado tanto la nuera como la suegra que es su prima y se llevan fatal, la nuera en verdad es peor, yo la he visto pegándole voces al marido por una tontería, no le deja que vea a los nietos,etc ) y aquello me sento fatal, pero a día de hoy me he propuesto que si tan mala imagen tiene de mi y tan mala soy, pues voy a ser mala de verdad ...ayer di un gran paso y creo que sí no son las hormonas algo en mi ha cambiado :cool::D yo nunca he sido de hacerle el mal a nadie, y con mis suegros a pesar de todo jamás se me ha ocurrido separarlos de mi marido, al revés siempre estoy: llama a tu madre que está mala, y cosas así.
No sé si quizás el detonante han sido estos días con las comidas familiares. En una comida una de mis cuñadas, tambien nuera presumiendo de todo lo que se ha comprado de marcas supercaras (sus padres tienen pasta y ha estado acostumbrada) y mi suegra encantada (cuando es una cateta tacaña) y digo yo que nos hemos autoregalado un robot para el suelo y que voy a comprar en rebajas un abrigo que el otro me estaba chico y ya llevo muchos años con el mismo y me dice que si barro el suelo adelgazo y que así no tengo que comprar ni abrigo ni robot y dando a entender cómo que despilfarro el dinero, todo de broma, pero algunos no les rilleron la gracia, entre ellos mi marido, ella misma se está destapando aunque poco a poco. Y ya el colmo con un comentario de un familiar en el que nos preguntaban que cuando íbamos a tener niños (nos habíamos planteado empezar con la búsqueda este año) y ella contesto por nosotros muy rapido, antes de nosotros responder, como diciendo que es muy pronto y que antes sus hijas y sus otros 2 hijos tienen que darle más nietos. Vamos que ahora tengo más ganas que nunca de tener mi propia familia y de ir separandome de esa gentuza. Me da miedo porque creo en el karma, pero es que he pensado que es una manera de hacerle daño, alejando a mi marido y mis futuros hijos de ellos. Cómo vivo cerca aproveche para irme lo más rápido posible de esa cena.
Con personajes así hagas o no hagas,trabajes o no, compres o regales ,ayudes o no ...siempre siempre siempre lo harás mal.
Nunca te agradecerán nada y siempre sacarán defectos.
Si puedes distancia y que le ayuden los hijos o quien quiera.
Habar lo mínimo y poner cara de asco.
Procura que no afecte tu relación.
Y no cedas con ella.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back