Mi suegra y otros animales de compañía

Madre mía que jeta.
Me recuerda a la mía.
Manipuladora, su niño,la más limpia de todas etc.
Una vez vinieron a comer a casa, no se porque dedujo que la comida la había hecho su hijo, así que se lo comía con placer y gusto.
Entonces felicito a "su niño ":que bueno te ha quedado.
Mamá lo ha hecho ella.
Se callo,dejó de comer y puso la cara de pena de costumbre.
No toco mas la comida.
Paciencia eterna precisas.
Procura que no os afecte como pareja y verla lo menos posible ni seguirle el rollo.
Es lo que les gusta
Muchísima jeta, sí, son así. Su tipo de familia es muy contraria a la mía. Venimos de estilos de vida muy diferentes. Y eso, hace que entre nosotros surjan problemas.

Mis padres viven a 2 minutos de mi casa, y no se meten en nada. Son los primeros en decir que ahora somos una familia a parte, y que solo van a acudir, si los necesitamos.

En cambio, mis suegros, viven a 1h en coche y dan más por saco que... Si vivieran ellos a 2 min en vez de mis padres, yo no podría más...

Leí lo de la comida con tu ex suegra, madre mía, si es que hay personas muy malas y puñeteras por la vida. Yo, mañana, tengo que verles... Bfff, me bajo de la vida.

Pero lo que peor llevo, en realidad, no es el trato con mis suegros (que también), sino el trato con mi concuñada y cuñado. Son muy mala gente, en serio. :dead:
 
Y no puedes poner una excusa tipo gripe una amiga le ha surgido un tema serio, así hasta la eternidad, es que quien te trata tan mal no merece ni tu presencia, yo mi pareja lo tengo escondido mis padres serian educados de puertas para afuera son educados en cuanto se largara me lo pondrían a parir ya fuera el hombre perfecto, osea mentir, mentir no esta bien pero para quien te jode mucho si
El acuerdo al que llegamos el día de la discusión por este tema es, que yo en un principio no dejaría de ir con él, pero que en el momento que se pasen, o él o yo hablaríamos con ellos para decirles que de esa manera no se trata a una persona, y que si ellos lo ven normal, que allá ellos, pero que para mí, es de todo menos normal.

Si "cambian" pues lo seguiría acompañando, al fin y al cabo estamos casados. Y si no cambian, pues entonces ya sí que yo acataría la opción drástica, no quedar con ellos y no verles. Todo por mi salud mental. Así uno no puede estar.
 
El acuerdo al que llegamos el día de la discusión por este tema es, que yo en un principio no dejaría de ir con él, pero que en el momento que se pasen, o él o yo hablaríamos con ellos para decirles que de esa manera no se trata a una persona, y que si ellos lo ven normal, que allá ellos, pero que para mí, es de todo menos normal.

Si "cambian" pues lo seguiría acompañando, al fin y al cabo estamos casados. Y si no cambian, pues entonces ya sí que yo acataría la opción drástica, no quedar con ellos y no verles. Todo por mi salud mental. Así uno no puede estar.
Jamás prohibiría a un hijo tener relación con su madre.Ni a los nietos ojo...
Pero eso no implica que tu la tengas que aguantar si o si.
Si consideras que esto te perjudica pues estas en tu derecho de no verla.
Mi exsuegra era tóxica no solo conmigo sino con su propia familia incluida su hija.
Ella vivía en pareja y decidió quedarse embarazada
Tenia...35 años.
Cuando nos lo comunicó yo le di un par de besos, su santa madre arrugó el morro y le dijo para que corría tanto.
A mi cuñada se le quedó una carita.Cierto que llevaban años de novios y conviviendo poco,pero cada uno decide su vida.
Recuerdo como me dijo tu crees que con 35 años tengo que esperar??
No le des más vueltas.
Su pareja cuando acudía a casa de la suegra casi ni hablaba y en la sobremesa en el sofá, cerraba los ojos y se hacía el dormido.
 
Madre mía que jeta.
Me recuerda a la mía.
Manipuladora, su niño,la más limpia de todas etc.
Una vez vinieron a comer a casa, no se porque dedujo que la comida la había hecho su hijo, así que se lo comía con placer y gusto.
Entonces felicito a "su niño ":que bueno te ha quedado.
Mamá lo ha hecho ella.
Se callo,dejó de comer y puso la cara de pena de costumbre.
No toco mas la comida.
Paciencia eterna precisas.
Procura que no os afecte como pareja y verla lo menos posible ni seguirle el rollo.
Es lo que les gusta
La mía en las comidas familiares cuando llevo yo algo de comida, lo que prueba (si es que se digna a probar algo ) le hace unos ascos que te cagas...lo gracioso es que los demas miembros de la familia se dan cuenta y cada vez que hay comida todos me dicen lo bueno que está todo y ella se queda poniendo caras y los demás mirando como si de un espectáculo se tratara. Lo que no sabe es que las vida da vueltas y he tenido que hacerles la comida un par de veces por problemas de salud y se la han tenido que tragar y ahí ya si estaba buena... Si hubiese sido otra me lavo las manos y que se las apañe, pero no soy capaz...
 
Bfff, mi marido... Yo he hablado con él en bastantes ocasiones ya, y al principio no salía de su idea que soy yo que soy muy sensible y que por eso me afecta todo. El ha crecido en ese ambiente y claro, lo ve normal. Yo, en cambio, vengo de un tipo de familia muy diferente, contraria a ellos. Y él se basa en que tengo que cambiar y hacer que lo que diga y haga su familia me resbale.

Pero NO. Eso no funciona así. Porque si aguantas malas formas, burlas, faltas de respeto, indiscreciones, intromisiones... cada vez que os veis, nunca van a parar.

Así que la última vez que la tuvimos por este tema (y encima recién casados, que parece que quieran que nos vaya mal, en vez de buscar la felicidad de su hijo), llorando se lo dije claramente, que a partir de ahora, iba a cambiar mi trato con ellos.

A sus padres no les iba a pasar ya ni una. Tanto ser correcta, educada y cordial (mi forma de ser habitual, como son en mi familia y de la forma que me han educado), para que ellos sean todo lo contrario y me traten fatal (son más bien chabacanos, para que os hagáis una idea). Le dije que a partir de ahora, cuando visite a su familia, yo lo acompañaré, pero no hablaré. Haré acto de presencia solamente, y si me preguntan cosas, iré contestando por educación, pero ya está. A la que me den malas contestaciones, que se preparen, porque voy a empezar a hacerles saber lo inapropiadas que son.

Mañana, domingo, tenemos que verles, ya veremos cómo va.

Y con mi concuñada, que para mí es la peor, actuaré con indiferencia total, aunque me parezca fatal. Siempre soy yo la que la saluda y ella solo pone la cara (porque no le queda otro remedio) y mira para otro lado... Así que la voy a tratar como ella a mí, pero ya veréis como me darán la charla mis suegros.
Yo he optado por alejarme cada vez más de ellos, lo fuerte es que no lo hago a conciencia, sino es lo que me sale, he aguantado tantas cosas que ya actuó como me sale en el momento. Los tengo viviendo súper cerca y es inevitable cruzarme con ellos...si los veo por la calle les digo adiós y poco mas. Si tengo q ir a su casa por otro motivo supongo que parecere rara, pero me da igual. La mayoría de las veces no digo ni hola ni nada, ahora cuando me voy y es tarde/noche siempre doy las buenas noches...no se porque lo hago...si es inconscientemente. Mi marido dice que es una indirecta mía pero yo no la veo...:p
Por ahora me está funcionando para tenerlos más alejados...
Respecto a lo que hablais de las hijas que también las machacan, un día hace ya años cogí q una de mis cuñadas con la que me llevo bien y le hice un resumen de todo los feos que me habían hecho, y me conto para mi sorpresa que a su propia hija tambien la tiene controlada, le insinúa que no hace las cosas bien, que es una vaga, etc. Vamos igualito que a mi. Después un día mi suegra insinuó que para ella son sus hijos a los que más quiere, que sus hijas se fueron por ahí muy jóvenes y que no han hecho nada por el negocio familiar y hablaba de sus hijos como si estuviera enamorado de ellos. Claro esto que su hijo predilecto es mi marido, el más pequeño de los 3 hijos y de ahí ese afán que tiene conmigo. Yo he llegado a pensar que tiene el sindrome o complejo de Agripina que es como el de adipo pero al revés. :banghead:
 
En mi caso no creo que sea del todo el síndrome del nido vacío, aunque a lo mejor haya algo de eso. En el caso de mi suegra creo que el problema que tiene es que es controladora y siempre lo ha sido. Mi marido siempre la ha dejado controlar hasta cierto punto por beneficio propio (ya sabéis, tuppers, camisas planchadas, citas médicas... ayyyyy) y ella tan feliz porque eso la permite seguir controlando. De hecho, algo muy curioso es que si no necesitas su ayuda parece ofenderse. En vez de alegrarse de que su hijo no necesite ayuda. Necesita de la necesidad de los demás para con ella. Piensa totalmente que la necesitas aunque no la pidas ayuda. Y por supuesto tiene que ser la clase de ayuda que ella considera que necesitas. Si no la necesitas pierde de alguna manera su don de ser imprescindible y con ello su control y su capacidad de exigir la contraprestación por su (mal entendido, creo yo) cariño.

Y claro, conmigo fue a dar con un muro de hormigón en ese aspecto. Ella pretendía seguir siendo así, un poco “la salvadora” con mi marido y después por añadidura con mi hija y así de algna manera meterse en el círculo y seguir controlando y manejando. Yo soy súper independiente y procuro ser muy autónoma y no quiero ayudas no pedidas ni por supuesto tener que pagar peajes por esas ayudas que ni quiero ni he solicitado. Porque claro, esa es una segunda derivada del tema, os aseguro que hay peajes y chantajes emocionales velados por su parte. Además no me gusta que me infantilicen, ni que den por hecho que no sé o no soy capaz de hacer las cosas por mí misma, no sé, me parece que te faltan el respeto con eso, el primero a su hijo (mi marido), pero bueno... Así que... conflicto asegurado.

Lo difícil de mi caso tal y como yo lo veo es que claro, como al final de lo que ella va es de que se desvive por todos y solamente quiere ayudar... pues mi papel en todo esto ya no es que sea de mala... es que es de malísima. Lo que no se ve, es lo que hay detrás de esa forma de ser, la necesidad de control, el no dejar a los demás responsabilizarse de su vida y su familia (eso no quiere decir que no ofrezcas tu apoyo, ojo) y el esperar que, fíjate, con todo lo que yo hago y mira cómo me lo pagan. Y más imbécil es mi marido que claro, la tiene que hacer concesiones de vez en cuando, porque con lo buena que es y todo lo que hace...

Y luego que es una petarda, vaya, resumiendo. Tiene empatía cero. Es bastante justita de mente. Se mete donde no la llaman en vez de estar calladita para que no haya problemas entre nosotros. Es egoísta. Pretende ocupar lugares que no la corresponden. Necesita ser la protagonista de todas las historias y si no la dejas se enfada. Cansina a más no poder. Bocachancla. En fin...

Mi suegro no es tan así, aunque algo también de cansino y metomentodo tiene también, pero bastante menos. Puede ser que ya haya cogido manía al “pack”, no sé. Es que de verdad que con el nacimiento de mi hija y sus idioteces me han amargado. Y mi pareja ni os cuento como se ha resentido.
Cuánta razón

Hay muchas personas de ese tipo, del "me desvivo por vosotros y así me lo agradeceis" bomba de relojería cuando topan con personas independientes.

No digo todas, pero las amas de casa suelen ser la mayoría asi
 
Cuánta razón

Hay muchas personas de ese tipo, del "me desvivo por vosotros y así me lo agradeceis" bomba de relojería cuando topan con personas independientes.

No digo todas, pero las amas de casa suelen ser la mayoría asi
Coincido...
Mi ex suegra era ama de casa.
Su casa su castillo y ella el dragón.
La familia sus vasallos.
Y los demás seres malignos que veníamos a corromper y malmeter.
 
Hoy me la ha vuelto a hacer la muy... Siempre aprovecha a hacer comentarios en plan de que yo no se hacer las cosas...
No voy a explicar el contexto porque es largo pero el comentario ha sido: haber si haces esto y así aprendes.
Que un comentario así puede parecer no malintencionado, pero es que siempre está con los mismos comentarios.
No os riáis por lo que voy a decir pero desde esta tarde estoy mentalmente ensayando frases para contestarle bien contestada en estas Navidades. Soy incapaz de contestar cuando tengo que contestar...y he pensado que así quizas pueda defenderme mejor...pero primas no es buena idea porque llevo toda la tarde envenenada. Es que nada más que pensar que me deje mal delante de toda la familia y luego se saquen los típicos temas de política y demás me está ardiendo ya la sangre.
 
La miras con una sonrisa y le sueltas muy dulcemente algo así como "si lo dices mas educada mente también lo entiendo y no me violento tanto."
Que luego te llaman fina, a ti plim, ya las has dejado en evidencia delante de todos.
 
No os riáis por lo que voy a decir pero desde esta tarde estoy mentalmente ensayando frases para contestarle bien contestada en estas Navidades. Soy incapaz de contestar cuando tengo que contestar...y he pensado que así quizas pueda defenderme mejor...pero primas no es buena idea porque llevo toda la tarde envenenada. Es que nada más que pensar que me deje mal delante de toda la familia y luego se saquen los típicos temas de política y demás me está ardiendo ya la sangre.

No dejes que te hagan sentir así, no vayas a verla si hace falta, pero no te quedes tu frustrada y con rabia, no vale la pena.
 
No dejes que te hagan sentir así, no vayas a verla si hace falta, pero no te quedes tu frustrada y con rabia, no vale la pena.
Es que es inevitable que la vea, vive prácticamente al lado y luego esta el negocio familiar que tampoco ayuda
Y luego pues en las cena de Navidad me voy a mí casa bien rápido
 
Y tu pareja? Cuando te habla así no podría decirle él algo, o en privado.
No puedes sentirte siempre así, es agotador, y no es justo.
Al final acabas petando por una tontería y quedas tu peor.
Te lo digo con cariño :love:.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back