Mi suegra y otros animales de compañía

Es que con mi madre no me callo ,si algo me molesta o vie e a casa y no me va bien se lo digo ,no se molesta. I se enfada.
A mí suegra no se le podía decir nada todo lo cogía por el lado malo.
Si estaba callada malo ,si conversaba tambien, si ayudaba en la cocina lo hacía mal, y sino lo hacía pasaba de todo y era vaga.
Al final hacia lo que me parecía y al menos tenía la consciencia tranquila.
Mi ex marido no podía convivir con ella ,pero cuando tenía que decirle algo siempre me ponía a mi como excusa.
Ella dice,ella dice..Así quien quedaba mal era yo.
Le tenía miedo y le faltaba valor para decirlo pienso esto.
Cuando mi hijo era pequeño de 10 meses tuvimos que irnos unos días fuera y el bebé se quedó con mis padres.
Le dices a mi madre, mi suegra, que hemos hecho un sorteo y les tocó a ellos..
Perdona?? Díselo tú y además era mentira.
con decir que cuando nos separamos se volvió a su casa y no aguantó ni dos meses.
Lo " castigaba" a su cuarto cuando le parecía como un crío de 6 años.

Pienso quien debe pararle los pies son los hijos.
Que sean valientes y adultos.
De la misma forma que cuando he tenido que decir algo a los míos o pararles los pies yo lo he hecho

Que horror la última parte, esa de q lo castigaba al cuarto. o_O
Yo en este tema opino un poco como @SuperCotilla de puertas para dentro de mi casa no opina nadie nada más que mi marido y yo. El resto de familiares si se quieren meter hay q pararle los pies, yo se los paro a mi familia y el a la suya. Creo q el problema de la suegra entrometida es más problema de la permisividad del hijo que de ella. Vamos yo mi suegra me hace feos ( q no los hace) y yo con el q tengo q ver es con mi pareja.

Para mí, se que para mucha gente no, su familia no es mi familia.
 
Que horror la última parte, esa de q lo castigaba al cuarto. o_O
Yo en este tema opino un poco como @SuperCotilla de puertas para dentro de mi casa no opina nadie nada más que mi marido y yo. El resto de familiares si se quieren meter hay q pararle los pies, yo se los paro a mi familia y el a la suya. Creo q el problema de la suegra entrometida es más problema de la permisividad del hijo que de ella. Vamos yo mi suegra me hace feos ( q no los hace) y yo con el q tengo q ver es con mi pareja.

Para mí, se que para mucha gente no, su familia no es mi familia.
Con mi exsuegro y mi cuñada me llevaba bien.
Tenemos dos hijos que se llevan 11 meses, además la conozco desde adolescente.
Es prácticamente con la única que mantengo contacto y cuando nos encontramos vamos a la misma playa no faltan nunca un par de besos.
Que conste que yo no creía llevarme mal con ella.
Pero a raíz de un problema importante,un incendio en la finca donde vivíamos, y tener que abandonar por 6 meses nuestra vivienda se destapó del todo.
Era agosto mi expareja decidio que fuéramos a su casa de momento.Todo el mundo además estaba de vacaciones.
Mejor que a un hotel..
Nosotros íbamos con lo puesto porque nos dieron 5 minutos para recoger algo.
Teníamos un niño de 18 meses.
Aguante una semana y mi expareja 10 días.
Contribuimos económicamente en la comida porque allí vivía un cuñado y una cuñada, sabíamos que les obligaba a dar una cantidad imortante de dinero y no era plan de aprovecharse.
Me hizo la vida imposible.Nosotros teníamos un disgusto terrible y evidentemente cuando te pasa una cosa así estas en shock.
Mis padres regresaron de sus vacaciones anticipadamente por el problema.
Procurabamos estar lo mínimo en casa.
Pero todo era un problema& drama, si cortaba pan para un bocadillo y caian migas era un que....
Si intentaba ayudarla en la cocina todo lo hacía mal, sino era una vaga.
Al final ni entraba.
Nos daba una toalla para ducharnos los tres y además nos obligaba a secar la bañera tras ducharse uno con esa toalla,ella delante controlando.
La secaba mi expareja.
Con lo que el segundo y tercero podían secarse.
Me hizo un marcaje terrible.
A raíz de comentario mio poco afortunado con la alimentación del bebe, le dije tras mucho machaque que el niño era nuestro,le dábamos de comer lo queriamos y nos daba la gana.
Normalmente soy paciente y educada pero ..con todos los nervios y el disgusto del incendio solo me faltaba ese machaque suegril
Me echó de su casa.
El cobarde de mi ex me dejó con una bolsa de basura,un carro con el bebé y poco más en la puerta de casa de mis padres.
A los dos días lo echo a el.
Nos fuimos entonces a un hotel que pagó el seguro.
Meses más tarde se arrepintió y llamo. Cogí yo el teléfono.Me pidió perdón.Me dijo que no la había entendido bien.
Y tanto que la entendí me habia dicho que no me había aguantado nunca, que desde el principio le caía fatal, que no soportaba mi carácter.
Y me dijo que no volviera más a su casa.
Por no meter más mierda en mi relacion decidi pasar página y volverla a ver.
Lo mínimo y con total frialdad.

Ahora con más experiencia de la vida creo que no lo haría.
Ya que sería mucho más dura con mi pareja.
Ojo que los problemas no los tenia solo conmigo.
A su hija también la echó de casa por otra memez.

Aquí quien debería haber parado los pies a esta mujer y actuar de otra forma era mi expareja.
Si se va ella y el niño,nos vamos todos.
Es mi familia.
 
Última edición:
Yo lo que si pienso es que somos mucho más exigentes y críticas con una suegra que con una madre. A una madre se "le permiten" y justifican mucho más las cosas. Al menos eso me transmiten muchas cosas de las que habéis contado. Pero claro, puede ser que lo vea así porque por suerte me ha tocado una buena suegra. También entiendo que en los casos tan chungos que contáis estéis hasta el mismísimo y tenéis todo el derecho en quejaros.
Mi madre es una hija de fruta y la peor suegra te puedas echar a la cara, por eso ni se lo presenté ni quiero que tenga contacto alguno con mi relación, porque es un veneno.
 
Ostras no había visto yo este hilo, que bien así me descargo, porque tengo tela con mi suegra. Ella es de las antigüas en todos los sentidos, es super católica, trabaja desde que es niña y hoy en día no para (cosa que admiro y le decimos que baje el ritmo pero ella dice "que voy a hacer sin trabajar, me voy a aburrir"). Llevamos 15 años juntos su hijo y yo (desde los 18), no nos hemos casado ni firmado nada, fuimos padres y ahora esperamos otro bebe. Siempre me he llevado bien con ella, le tengo aprecio y ella a mi. Pero desde que nació mi primera hija hasta hoy algo a cambiado. Cuando le dijimos que íbamos a ser padres, "se me cayo el mundo encima" me dijo tan pancha a los pocos meses de nacer la niña. Le parece fatal que no estemos casados y mucho peor que la niña no este bautizada. Y te lo muestra sin tapujos, malas caras y comentarios acusatorios como que no vienen a cuento pero echando la pullita. Estamos en una nube tu hijo y yo, porque vamos a ser padres ¿¿y a ti se cae el mundo porque no nos hemos casado??
Mi madre es y siempre ha sido ama de casa. Me cuidaba la niña todos los días antes de que empezara al cole, y hoy en día vamos todos los días entre semana a comer a su casa yo y mi hija, y mis sobrinos (a veces mi hermano). Que mi madre no trabaje le parece mal. Alguna vez me ha preguntado "tu madre que, no estará muy cansada no? o "tu madre que bien vive si no tiene que trabajar". Te lo dice de manera inocente, pero de inocente nada, bien que te la echa. En estas le respondió mi pareja porque yo me quedé sin palabras. Mi madre cuida nietos, que bastante trabajo es. Y nos da de comer todos lo días a unos cuantos. Claro, ella no sabe lo que es cuidar nietos, porque no se queda ni una tarde con ellos (ni con la mía ni los de mi cuñada, que tira de suegra en vez de madre). Alguna vez le hemos dicho que le dejamos a la niña para comer y nos pone mala cara, que luego la hemos dejado porque no hay mas remedio (pero mas de 2 horas no, tampoco me quedo yo tranquila si mi suegra no esta a gusto). Vivimos en el mismo pueblo, pero la que se ofrece a coger el autobús para ayudarme con la niña es mi madre.
Todos los domingos vamos a comer donde mi suegra (muy pocos fallamos), si alguno fallas porque tengas otro compromiso le sienta mal, te lo hace ver poniéndose seria cuando le dices que no podemos ir. La niña suele llegar cansada a comer el domingo, porque entre semana a esa hora esta durmiendo la siesta y el domingo se duerme mas tarde. A veces esta irritable y solo quiere conmigo. "cuando viene con su padre no esta así, solo se pone así cuando estas tú" me dice. Yo estoy harta de explicarle de buenas maneras que entre semana es distinto porque la niña le visita un rato a la tarde, viene de jugar y esta contenta. En cambio el domingo esta cansada porque ya debería estar dormida, y aguanta porque juega con los primos, pero no esta del mismo humor que entre semana. Le dan igual las explicaciones, parece que no lo entiende porque me lo dice muchas veces cuando entro por la puerto y la niña no le quiere dar un beso. Si le dices "bueno, entonces dejo de venir yo o que?" la mala eres tú porque le has pegado un corte.
No puedo quejarme de nada o estar cansada, sin que salte ella a compararse. Yo digo "buf que cansada estoy, esta semana no estoy durmiendo bien porque la niña se despierta y tengo una pila de ropa para lavar que me da para atrás solo de pensar en todo el curro que es". Ella dice "yo también tengo ropa para lavar y no me quejo" (lo de dormir poco parece que no lo ha oído) . Un domingo que mi pareja madrugó para hacer deporte (hace todos los días, menos uno o dos a la semana) y me despertó, me quejé de que ese día me había despertado pronto y para un día que no tengo que madrugar... "yo también me he levantado a esa hora y no pasa nada". En esta le respondí que muy bien por ella, pero que yo a esa hora un domingo quiero dormir, y que no defienda a su hijo en todo. Repito que la mala soy yo por darle el corte.
Casualidad esa semana siguiente mi pareja no fue a visitarle con la niña, por compromisos deportivos en los que toma parte y no sacó tiempo para ir. Se pasó el viernes a saludarla y ella le preguntó haber porque no había ido en toda semana, haber si yo le había prohibido ir. ¿¿Yo, prohibir?? Mi pareja me lo contó partiéndose el culo pero a mi no me sentó nada bien. Llevo 15 años con su hijo y yo pensaba que me conocía. Soy super familiar, me encanta estar en familia y compartir momentos. El le respondió que soy yo la primera que le digo que vaya a visitarle. El domingo siguiente me estaba esperando con mi comida favorita, que sabe que me encanta.
Vacaciones, siempre vamos a ver a la abuela de mi pareja (mi suegra es hija única y no conoció a su padre, solo tiene a su madre). Por lo tanto siempre vacaciones con toda la familia. Yo tengo pocos días y estoy condicionada a ir ahí, que voy a gusto (si no no iba) pero no son mis vacaciones ideales. Si alguna vez hemos comentado que igual un año fallamos, ya tenemos caras largas. Menos mal que siempre nos vamos mi pareja y yo con la niña antes a cualquier lado, y luego ya nos pasamos por casa de la abuela.
y tengo mas para contar, pero lo dejo aquí...
 
Ostras no había visto yo este hilo, que bien así me descargo, porque tengo tela con mi suegra. Ella es de las antigüas en todos los sentidos, es super católica, trabaja desde que es niña y hoy en día no para (cosa que admiro y le decimos que baje el ritmo pero ella dice "que voy a hacer sin trabajar, me voy a aburrir"). Llevamos 15 años juntos su hijo y yo (desde los 18), no nos hemos casado ni firmado nada, fuimos padres y ahora esperamos otro bebe. Siempre me he llevado bien con ella, le tengo aprecio y ella a mi. Pero desde que nació mi primera hija hasta hoy algo a cambiado. Cuando le dijimos que íbamos a ser padres, "se me cayo el mundo encima" me dijo tan pancha a los pocos meses de nacer la niña. Le parece fatal que no estemos casados y mucho peor que la niña no este bautizada. Y te lo muestra sin tapujos, malas caras y comentarios acusatorios como que no vienen a cuento pero echando la pullita. Estamos en una nube tu hijo y yo, porque vamos a ser padres ¿¿y a ti se cae el mundo porque no nos hemos casado??
Mi madre es y siempre ha sido ama de casa. Me cuidaba la niña todos los días antes de que empezara al cole, y hoy en día vamos todos los días entre semana a comer a su casa yo y mi hija, y mis sobrinos (a veces mi hermano). Que mi madre no trabaje le parece mal. Alguna vez me ha preguntado "tu madre que, no estará muy cansada no? o "tu madre que bien vive si no tiene que trabajar". Te lo dice de manera inocente, pero de inocente nada, bien que te la echa. En estas le respondió mi pareja porque yo me quedé sin palabras. Mi madre cuida nietos, que bastante trabajo es. Y nos da de comer todos lo días a unos cuantos. Claro, ella no sabe lo que es cuidar nietos, porque no se queda ni una tarde con ellos (ni con la mía ni los de mi cuñada, que tira de suegra en vez de madre). Alguna vez le hemos dicho que le dejamos a la niña para comer y nos pone mala cara, que luego la hemos dejado porque no hay mas remedio (pero mas de 2 horas no, tampoco me quedo yo tranquila si mi suegra no esta a gusto). Vivimos en el mismo pueblo, pero la que se ofrece a coger el autobús para ayudarme con la niña es mi madre.
Todos los domingos vamos a comer donde mi suegra (muy pocos fallamos), si alguno fallas porque tengas otro compromiso le sienta mal, te lo hace ver poniéndose seria cuando le dices que no podemos ir. La niña suele llegar cansada a comer el domingo, porque entre semana a esa hora esta durmiendo la siesta y el domingo se duerme mas tarde. A veces esta irritable y solo quiere conmigo. "cuando viene con su padre no esta así, solo se pone así cuando estas tú" me dice. Yo estoy harta de explicarle de buenas maneras que entre semana es distinto porque la niña le visita un rato a la tarde, viene de jugar y esta contenta. En cambio el domingo esta cansada porque ya debería estar dormida, y aguanta porque juega con los primos, pero no esta del mismo humor que entre semana. Le dan igual las explicaciones, parece que no lo entiende porque me lo dice muchas veces cuando entro por la puerto y la niña no le quiere dar un beso. Si le dices "bueno, entonces dejo de venir yo o que?" la mala eres tú porque le has pegado un corte.
No puedo quejarme de nada o estar cansada, sin que salte ella a compararse. Yo digo "buf que cansada estoy, esta semana no estoy durmiendo bien porque la niña se despierta y tengo una pila de ropa para lavar que me da para atrás solo de pensar en todo el curro que es". Ella dice "yo también tengo ropa para lavar y no me quejo" (lo de dormir poco parece que no lo ha oído) . Un domingo que mi pareja madrugó para hacer deporte (hace todos los días, menos uno o dos a la semana) y me despertó, me quejé de que ese día me había despertado pronto y para un día que no tengo que madrugar... "yo también me he levantado a esa hora y no pasa nada". En esta le respondí que muy bien por ella, pero que yo a esa hora un domingo quiero dormir, y que no defienda a su hijo en todo. Repito que la mala soy yo por darle el corte.
Casualidad esa semana siguiente mi pareja no fue a visitarle con la niña, por compromisos deportivos en los que toma parte y no sacó tiempo para ir. Se pasó el viernes a saludarla y ella le preguntó haber porque no había ido en toda semana, haber si yo le había prohibido ir. ¿¿Yo, prohibir?? Mi pareja me lo contó partiéndose el culo pero a mi no me sentó nada bien. Llevo 15 años con su hijo y yo pensaba que me conocía. Soy super familiar, me encanta estar en familia y compartir momentos. El le respondió que soy yo la primera que le digo que vaya a visitarle. El domingo siguiente me estaba esperando con mi comida favorita, que sabe que me encanta.
Vacaciones, siempre vamos a ver a la abuela de mi pareja (mi suegra es hija única y no conoció a su padre, solo tiene a su madre). Por lo tanto siempre vacaciones con toda la familia. Yo tengo pocos días y estoy condicionada a ir ahí, que voy a gusto (si no no iba) pero no son mis vacaciones ideales. Si alguna vez hemos comentado que igual un año fallamos, ya tenemos caras largas. Menos mal que siempre nos vamos mi pareja y yo con la niña antes a cualquier lado, y luego ya nos pasamos por casa de la abuela.
y tengo mas para contar, pero lo dejo aquí...
Pues mira que para ser de las antiguas, ya es raro que trabaje fuera de casa...

Normalmente la mujer convencional/tradicional/antigua, deja de trabajar al casarse, para dedicarse al hogar y la crianza de los hijos.

Pero bueno, ¡mucho ánimo!
 
cuenta, cuenta. concuñada que es la novia de tu cuñado?
Sí... En mi caso, la pareja de hecho del hermano de mi marido (mi cuñado).

Es lo más bruja, mala persona, retorcida, maleducada, envidiosa, arrogante y estúpida que te puedas echar a la cara. (La lista puede seguir, pero no vale la pena, son adjetivos en la misma línea los que la describen... Jajajajajaj).


Cuenta, cuenta...jijijijiji q esto es terapeutico total!

Pues con mi suegra, (lo voy a intentar resumir bastante), está el problema que muchas de vosotras ya habéis explicado con las vuestras...

Que es manipuladora, cabezona, se mete en todo, se tiene que hacer lo que ella quiera porque ella lo dice (es a lo que está acostumbrada, así que ahora no hay manera de pararle los pies), es super indiscreta, lo toca todo, a mí nunca me llama por teléfono, solo llama a su niño (mi marido) pero bien que luego le hace preguntas sorbre mí y mi familia (mis padres) para sonsacarle información de cosas privadas y ajenas a ella para luego enterarse de todo (pero sin hablar conmigo, que no tiene ningunas ganas).

Se entromente en todo. Este verano, mis suegros, se fueron de vacaciones al mismo sitio donde veranea mi familia todos los años.
Pero sin ser avisados por mi familia, ni invitados, ni nada. Que oye, me parece muy bien que si quieren ir al mismo sitio que mi familia, que vayan y hagan sus vacaciones. Pero una cosa es eso, y otra es estar allí, y de la semana que fueron, acoplarse y autoinvitarse en el piso que tenían mis padres alquilado, 2 días por la jeta.

Y encima que como a mi suegra no le gustaban las fajitas condimentadas con el sazonador del Mercadona, le dijo a mi madre que tirara esa comida e hicieran una que a ella y a su marido les gustara, y mi madre le soltó que ella no tira la comida, que si no les gusta, que es su problema.

Pues aún la señora, se cabreó por tener que cocinar otra cena (en casa ajena) para ella y su marido, por no querer comer de lo que se había preparado, muy fuerte todo...

Y ahí no acaba la historia, encima al día siguiente, en plenas vacaciones de verano y en un piso que estaba de acoplada, se levantó a las 7 de la mañana, se puso a fregar todo el piso sin el permiso de mi familia que eran los responsables y los que estaban pagando el alquiler ese mes, y encima tuvo la cara, de decirle a mi madre cuando se levantó a las 10, que era una vaga por levantarse a esas horas. ¡Más maleducada imposible! ¿Lo veis normal?
Ah, y cuando come en nuestra casa, o en la de mis padres, nunca se acaba de comer la comida del plato porque no le da la gana, y hay que tirarla a la basura, cosa que me da una rabia a mí tirar la comida... Eso sí, luego en su casa, no puedes dejarte nada, porque no veas el pollo que monta.

Luego, también, le hace chantaje emocional a su hijo por WhatsApp y llamadas, que si la tiene abandonada, que si ya no se acuerda de su madre, de que ya le vale, de que le va a echar la bronca cuando lo vea, expresiones en plan "cuando te vea, te voy a dar yo a ti, ya"... En fin, una mezcla entre darle pena y echarle la bronca como a un niño de 5 años. Sin comentarios.

Y conmigo, pues como llevo 4 años ya así, aguantando su intromisión, su mala educación hacia conmigo, las faltas de respeto cuando se dirigen a mí (porque en todo esto también incluyo a mi suegro que es otro que tal), y mi única manera de reaccionar siempre ha sido siendo cordial y educada (o sea, sonreír y callar), pues al final he terminado explotando y teniéndola con mi marido. Y todo por culpa de sus padres, y bueno, de él por no pararles los pies.

Después de una bronca fuerte, le solté todo lo que sentía con su familia, que me hacían sentir una m****, que ya no iba a tolerar esas contestaciones que me dan, ni esos comentarios fuera de lugar, que son auténticas faltas de respeto, que él vería lo que hace...

Y actualmente, hemos llegado al punto, en que los he borrado de la lista de contactos del móvil XD. Nunca llaman al fijo porque como les puedo coger el teléfono yo y solo esperan hablar con su hijo... Pues ala, ¿para qué voy a tenerlos en mi móvil?

De las faltas de respeto y la manera en como se dirigen a mí, no vale la pena ni comentarlo, porque, en fin... Da igual. Creo que ya he contado suficiente y no quiero aburriros.

¿Qué os parece mi suegra? Hay muchas cosas que me las dejo en el tintero, pero menuda es ella...


Y luego está el tema concuñada. Me saca por lo menos 10 años o más, y lleva unos piques conmigo desde que me conoció... Increíbles.

Nunca le he caído bien, supongo que en su cabeza me verá como una rival, una rival no sé de qué.

Pero en fin, desde que nos presentaron, la relación ha sido siempre igual: no me habla, no me saluda, no me dirige la palabra (bueno sí, solo para dejarme mal o insultarme delante de la familia de mi marido). Cuando a veces me doy cuenta de que me mira, y voy a mirarla, justo gira la cara para no encontrar miradas. Me trata con indiferencia total. Y no hay mayor desprecio que ese. O sea, es mala persona como ella sola.

Cuando les dijimos que nos casábamos, (ellos son pareja de hecho, pero no están casados), no nos dieron ni la "enhorabuena", ni "felicidades", ni un "me alegro", ni nada.

Al contrario (son 4, ella, mi cuñado, la hija que tienen en común, y la hija que tuvo ella con otro hombre cuando ella tenía 15 años), nos dejaron bien claro que no les daba la gana de hacernos ningún regalo, y así fue, no nos hicieron ningún regalo.

Eso sí, ella vino a la boda con un vestido con cola y del mismo color que mi madre, a la niña pequeña (que fue dama de honor por mi marido, yo no quería) la vistieron con un vestido super pomposo de mini novia, también con cola, que me prohibió verlo antes de la boda (tócate las narices, soy yo la novia, y prohibió que yo me enterara de cómo iría su hija) y eso que venían dos damitas más por mi parte que fueron muy elegantes vestidas (nada que ver con la suya). Encima la niña en vez de salir con una cestita tirando pétalos, salió con un peluche de un unicornio en brazos, o sea todo muy... Por joder.

Se encontró en el baño de la boda con mi madre, y le soltó que ella no tenía ningunas ganas de estar en esa boda, que venía obligada por nuestra suegra. Y encima a 4 días de la boda les dijo a mis suegros (ni si quiera a los novios que eramos los que estabamos organizando las mesas y todo) que si podían venir su hermana y su sobrina (a las que no conocemos) a la boda. Que habían venido de su país y que estaban en su casa, pues no nos dio la gana, ya que era una boda íntima y hasta ella sobraba, y encima mi suegra se molestó por nuestra negativa, o sea, todo para flipar.

En la boda, pasó de saludarme por completo, me la crucé varias veces por el banquete y todas las veces me giró la cara, la estúpida. La enhorabuena no nos la dio ni mi cuñado. Y eso que él fue el testigo de mi marido y le hicimos un regalo en la boda... Y encima tuvo la poca vergüenza de ponerse un prendido, cuando no colaboró en nada de la boda y dijo que no le importaba ni lo más mínimo.

En el momento de la foto de recuerdo para los invitados con los novios (que no la tenían que comprar, la regalábamos nosotros), se pusieron las dos niñas, y el hermano de mi marido. A ella no le dio la gana de ponerse, eso es muy fuerte, eh.

No nos dieron un duro, no me habló, no se comió la comida, no me saludó, no nos dio las gracias cuando pasamos a darle el detalle de boda (es que ni nos miró a la cara), no se hizo la foto, si no me saludó mucho menos se despidió. Todo muy fuerte.

Y ya para terminar os cuento, que este verano coincidiomos en otra boda de un familiar de nuestros maridos, y allí si que se hizo la foto con los novios, los saludó, les dio la enhorabuena, un abrazo, se reía y todo. Y participó en la despedida de solteros.

Eso sí, conmigo en esa boda siguió en su línea. Ni me saludó, ni me dirigió la palabra, toda la noche girándome la cara. Le tocó sentarse al lado de mi marido en la mesa redonda y le cambió el sitio a otro familiar porque según ella no tiene nada de que hablar con nosotros, o sea todo muy fuerte. Un calvario lo que tengo yo con la familia política, no puedo más.

A las que me preguntásteis, ¿qué os parece todo? :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
¡Un saludo a todas y mucho ánimo con las suegras...!
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que si pienso es que somos mucho más exigentes y críticas con una suegra que con una madre. A una madre se "le permiten" y justifican mucho más las cosas. Al menos eso me transmiten muchas cosas de las que habéis contado. Pero claro, puede ser que lo vea así porque por suerte me ha tocado una buena suegra. También entiendo que en los casos tan chungos que contáis estéis hasta el mismísimo y tenéis todo el derecho en quejaros.
No es lo mismo. Con una madre tienes la confianza para coger y decirle las cosas claras.

Con una suegra, depende cuál te toque, no le puedes decir nada, ni con las más buenas y amables palabras, porque todo le ofende, lo tergiversa y se pone a llorar y gritar como si fueras un monstruo. Porque esto lo he vivido yo.

Hay suegras y suegras, igual que hay madres y madres.
 
No es lo mismo. Con una madre tienes la confianza para coger y decirle las cosas claras.

Con una suegra, depende cuál te toque, no le puedes decir nada, ni con las más buenas y amables palabras, porque todo le ofende, lo tergiversa y se pone a llorar y gritar como si fueras un monstruo. Porque esto lo he vivido yo.

Hay suegras y suegras, igual que hay madres y madres.

Totalmente de acuerdo contigo, bravo!
 
Flipando en colores es poco... Vaya cuadro... Lo de tu concuñada en la boda és increible... y tu suegra parece que tiene mas cara que espalda. Tu marido como lleva el tema? Les para los pies?
Sí... En mi caso, la pareja de hecho del hermano de mi marido (mi cuñado).

Es lo más bruja, mala persona, retorcida, maleducada, envidiosa, arrogante y estúpida que te puedas echar a la cara. (La lista puede seguir, pero no vale la pena, son adjetivos en la misma línea los que la describen... Jajajajajaj).





Pues con mi suegra, (lo voy a intentar resumir bastante), está el problema que muchas de vosotras ya habéis explicado con las vuestras...

Que es manipuladora, cabezona, se mete en todo, se tiene que hacer lo que ella quiera porque ella lo dice (es a lo que está acostumbrada, así que ahora no hay manera de pararle los pies), es super indiscreta, lo toca todo, a mí nunca me llama por teléfono, solo llama a su niño (mi marido) pero bien que luego le hace preguntas sorbre mí y mi familia (mis padres) para sonsacarle información de cosas privadas y ajenas a ella para luego enterarse de todo (pero sin hablar conmigo, que no tiene ningunas ganas).

Se entromente en todo. Este verano, mis suegros, se fueron de vacaciones al mismo sitio donde veranea mi familia todos los años.
Pero sin ser avisados por mi familia, ni invitados, ni nada. Que oye, me parece muy bien que si quieren ir al mismo sitio que mi familia, que vayan y hagan sus vacaciones. Pero una cosa es eso, y otra es estar allí, y de la semana que fueron, acoplarse y autoinvitarse en el piso que tenían mis padres alquilado, 2 días por la jeta.

Y encima que como a mi suegra no le gustaban las fajitas condimentadas con el sazonador del Mercadona, le dijo a mi madre que tirara esa comida e hicieran una que a ella y a su marido les gustara, y mi madre le soltó que ella no tira la comida, que si no les gusta, que es su problema.

Pues aún la señora, se cabreó por tener que cocinar otra cena (en casa ajena) para ella y su marido, por no querer comer de lo que se había preparado, muy fuerte todo...

Y ahí no acaba la historia, encima al día siguiente, en plenas vacaciones de verano y en un piso que estaba de acoplada, se levantó a las 7 de la mañana, se puso a fregar todo el piso sin el permiso de mi familia que eran los responsables y los que estaban pagando el alquiler ese mes, y encima tuvo la cara, de decirle a mi madre cuando se levantó a las 10, que era una vaga por levantarse a esas horas. ¡Más maleducada imposible! ¿Lo veis normal?
Ah, y cuando come en nuestra casa, o en la de mis padres, nunca se acaba de comer la comida del plato porque no le da la gana, y hay que tirarla a la basura, cosa que me da una rabia a mí tirar la comida... Eso sí, luego en su casa, no puedes dejarte nada, porque no veas el pollo que monta.

Luego, también, le hace chantaje emocional a su hijo por WhatsApp y llamadas, que si la tiene abandonada, que si ya no se acuerda de su madre, de que ya le vale, de que le va a echar la bronca cuando lo vea, expresiones en plan "cuando te vea, te voy a dar yo a ti, ya"... En fin, una mezcla entre darle pena y echarle la bronca como a un niño de 5 años. Sin comentarios.

Y conmigo, pues como llevo 4 años ya así, aguantando su intromisión, su mala educación hacia conmigo, las faltas de respeto cuando se dirigen a mí (porque en todo esto también incluyo a mi suegro que es otro que tal), y mi única manera de reaccionar siempre ha sido siendo cordial y educada (o sea, sonreír y callar), pues al final he terminado explotando y teniéndola con mi marido. Y todo por culpa de sus padres, y bueno, de él por no pararles los pies.

Después de una bronca fuerte, le solté todo lo que sentía con su familia, que me hacían sentir una m****, que ya no iba a tolerar esas contestaciones que me dan, ni esos comentarios fuera de lugar, que son auténticas faltas de respeto, que él vería lo que hace...

Y actualmente, hemos llegado al punto, en que los he borrado de la lista de contactos del móvil XD. Nunca llaman al fijo porque como les puedo coger el teléfono yo y solo esperan hablar con su hijo... Pues ala, ¿para qué voy a tenerlos en mi móvil?

De las faltas de respeto y la manera en como se dirigen a mí, no vale la pena ni comentarlo, porque, en fin... Da igual. Creo que ya he contado suficiente y no quiero aburriros.

¿Qué os parece mi suegra? Hay muchas cosas que me las dejo en el tintero, pero menuda es ella...


Y luego está el tema concuñada. Me saca por lo menos 10 años o más, y lleva unos piques conmigo desde que me conoció... Increíbles.

Nunca le he caído bien, supongo que en su cabeza me verá como una rival, una rival no sé de qué.

Pero en fin, desde que nos presentaron, la relación ha sido siempre igual: no me habla, no me saluda, no me dirige la palabra (bueno sí, solo para dejarme mal o insultarme delante de la familia de mi marido). Cuando a veces me doy cuenta de que me mira, y voy a mirarla, justo gira la cara para no encontrar miradas. Me trata con indiferencia total. Y no hay mayor desprecio que ese. O sea, es mala persona como ella sola.

Cuando les dijimos que nos casábamos, (ellos son pareja de hecho, pero no están casados), no nos dieron ni la "enhorabuena", ni "felicidades", ni un "me alegro", ni nada.

Al contrario (son 4, ella, mi cuñado, la hija que tienen en común, y la hija que tuvo ella con otro hombre cuando ella tenía 15 años), nos dejaron bien claro que no les daba la gana de hacernos ningún regalo, y así fue, no nos hicieron ningún regalo.

Eso sí, ella vino a la boda con un vestido con cola y del mismo color que mi madre, a la niña pequeña (que fue dama de honor por mi marido, yo no quería) la vistieron con un vestido super pomposo de mini novia, también con cola, que me prohibió verlo antes de la boda (tócate las narices, soy yo la novia, y prohibió que yo me enterara de cómo iría su hija) y eso que venían dos damitas más por mi parte que fueron muy elegantes vestidas (nada que ver con la suya). Encima la niña en vez de salir con una cestita tirando pétalos, salió con un peluche de un unicornio en brazos, o sea todo muy... Por joder.

Se encontró en el baño de la boda con mi madre, y le soltó que ella no tenía ningunas ganas de estar en esa boda, que venía obligada por nuestra suegra. Y encima a 4 días de la boda les dijo a mis suegros (ni si quiera a los novios que eramos los que estabamos organizando las mesas y todo) que si podían venir su hermana y su sobrina (a las que no conocemos) a la boda. Que habían venido de su país y que estaban en su casa, pues no nos dio la gana, ya que era una boda íntima y hasta ella sobraba, y encima mi suegra se molestó por nuestra negativa, o sea, todo para flipar.

En la boda, pasó de saludarme por completo, me la crucé varias veces por el banquete y todas las veces me giró la cara, la estúpida. La enhorabuena no nos la dio ni mi cuñado. Y eso que él fue el testigo de mi marido y le hicimos un regalo en la boda... Y encima tuvo la poca vergüenza de ponerse un prendido, cuando no colaboró en nada de la boda y dijo que no le importaba ni lo más mínimo.

En el momento de la foto de recuerdo para los invitados con los novios (que no la tenían que comprar, la regalábamos nosotros), se pusieron las dos niñas, y el hermano de mi marido. A ella no le dio la gana de ponerse, eso es muy fuerte, eh.

No nos dieron un duro, no me habló, no se comió la comida, no me saludó, no nos dio las gracias cuando pasamos a darle el detalle de boda (es que ni nos miró a la cara), no se hizo la foto, si no me saludó mucho menos se despidió. Todo muy fuerte.

Y ya para terminar os cuento, que este verano coincidiomos en otra boda de un familiar de nuestros maridos, y allí si que se hizo la foto con los novios, los saludó, les dio la enhorabuena, un abrazo, se reía y todo. Y participó en la despedida de solteros.

Eso sí, conmigo en esa boda siguió en su línea. Ni me saludó, ni me dirigió la palabra, toda la noche girándome la cara. Le tocó sentarse al lado de mi marido en la mesa redonda y le cambió el sitio a otro familiar porque según ella no tiene nada de que hablar con nosotros, o sea todo muy fuerte. Un calvario lo que tengo yo con la familia política, no puedo más.

A las que me preguntásteis, ¿qué os parece todo? :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
¡Un saludo a todas y mucho ánimo con las suegras...!
 
Sí... En mi caso, la pareja de hecho del hermano de mi marido (mi cuñado).

Es lo más bruja, mala persona, retorcida, maleducada, envidiosa, arrogante y estúpida que te puedas echar a la cara. (La lista puede seguir, pero no vale la pena, son adjetivos en la misma línea los que la describen... Jajajajajaj).





Pues con mi suegra, (lo voy a intentar resumir bastante), está el problema que muchas de vosotras ya habéis explicado con las vuestras...

Que es manipuladora, cabezona, se mete en todo, se tiene que hacer lo que ella quiera porque ella lo dice (es a lo que está acostumbrada, así que ahora no hay manera de pararle los pies), es super indiscreta, lo toca todo, a mí nunca me llama por teléfono, solo llama a su niño (mi marido) pero bien que luego le hace preguntas sorbre mí y mi familia (mis padres) para sonsacarle información de cosas privadas y ajenas a ella para luego enterarse de todo (pero sin hablar conmigo, que no tiene ningunas ganas).

Se entromente en todo. Este verano, mis suegros, se fueron de vacaciones al mismo sitio donde veranea mi familia todos los años.
Pero sin ser avisados por mi familia, ni invitados, ni nada. Que oye, me parece muy bien que si quieren ir al mismo sitio que mi familia, que vayan y hagan sus vacaciones. Pero una cosa es eso, y otra es estar allí, y de la semana que fueron, acoplarse y autoinvitarse en el piso que tenían mis padres alquilado, 2 días por la jeta.

Y encima que como a mi suegra no le gustaban las fajitas condimentadas con el sazonador del Mercadona, le dijo a mi madre que tirara esa comida e hicieran una que a ella y a su marido les gustara, y mi madre le soltó que ella no tira la comida, que si no les gusta, que es su problema.

Pues aún la señora, se cabreó por tener que cocinar otra cena (en casa ajena) para ella y su marido, por no querer comer de lo que se había preparado, muy fuerte todo...

Y ahí no acaba la historia, encima al día siguiente, en plenas vacaciones de verano y en un piso que estaba de acoplada, se levantó a las 7 de la mañana, se puso a fregar todo el piso sin el permiso de mi familia que eran los responsables y los que estaban pagando el alquiler ese mes, y encima tuvo la cara, de decirle a mi madre cuando se levantó a las 10, que era una vaga por levantarse a esas horas. ¡Más maleducada imposible! ¿Lo veis normal?
Ah, y cuando come en nuestra casa, o en la de mis padres, nunca se acaba de comer la comida del plato porque no le da la gana, y hay que tirarla a la basura, cosa que me da una rabia a mí tirar la comida... Eso sí, luego en su casa, no puedes dejarte nada, porque no veas el pollo que monta.

Luego, también, le hace chantaje emocional a su hijo por WhatsApp y llamadas, que si la tiene abandonada, que si ya no se acuerda de su madre, de que ya le vale, de que le va a echar la bronca cuando lo vea, expresiones en plan "cuando te vea, te voy a dar yo a ti, ya"... En fin, una mezcla entre darle pena y echarle la bronca como a un niño de 5 años. Sin comentarios.

Y conmigo, pues como llevo 4 años ya así, aguantando su intromisión, su mala educación hacia conmigo, las faltas de respeto cuando se dirigen a mí (porque en todo esto también incluyo a mi suegro que es otro que tal), y mi única manera de reaccionar siempre ha sido siendo cordial y educada (o sea, sonreír y callar), pues al final he terminado explotando y teniéndola con mi marido. Y todo por culpa de sus padres, y bueno, de él por no pararles los pies.

Después de una bronca fuerte, le solté todo lo que sentía con su familia, que me hacían sentir una m****, que ya no iba a tolerar esas contestaciones que me dan, ni esos comentarios fuera de lugar, que son auténticas faltas de respeto, que él vería lo que hace...

Y actualmente, hemos llegado al punto, en que los he borrado de la lista de contactos del móvil XD. Nunca llaman al fijo porque como les puedo coger el teléfono yo y solo esperan hablar con su hijo... Pues ala, ¿para qué voy a tenerlos en mi móvil?

De las faltas de respeto y la manera en como se dirigen a mí, no vale la pena ni comentarlo, porque, en fin... Da igual. Creo que ya he contado suficiente y no quiero aburriros.

¿Qué os parece mi suegra? Hay muchas cosas que me las dejo en el tintero, pero menuda es ella...


Y luego está el tema concuñada. Me saca por lo menos 10 años o más, y lleva unos piques conmigo desde que me conoció... Increíbles.

Nunca le he caído bien, supongo que en su cabeza me verá como una rival, una rival no sé de qué.

Pero en fin, desde que nos presentaron, la relación ha sido siempre igual: no me habla, no me saluda, no me dirige la palabra (bueno sí, solo para dejarme mal o insultarme delante de la familia de mi marido). Cuando a veces me doy cuenta de que me mira, y voy a mirarla, justo gira la cara para no encontrar miradas. Me trata con indiferencia total. Y no hay mayor desprecio que ese. O sea, es mala persona como ella sola.

Cuando les dijimos que nos casábamos, (ellos son pareja de hecho, pero no están casados), no nos dieron ni la "enhorabuena", ni "felicidades", ni un "me alegro", ni nada.

Al contrario (son 4, ella, mi cuñado, la hija que tienen en común, y la hija que tuvo ella con otro hombre cuando ella tenía 15 años), nos dejaron bien claro que no les daba la gana de hacernos ningún regalo, y así fue, no nos hicieron ningún regalo.

Eso sí, ella vino a la boda con un vestido con cola y del mismo color que mi madre, a la niña pequeña (que fue dama de honor por mi marido, yo no quería) la vistieron con un vestido super pomposo de mini novia, también con cola, que me prohibió verlo antes de la boda (tócate las narices, soy yo la novia, y prohibió que yo me enterara de cómo iría su hija) y eso que venían dos damitas más por mi parte que fueron muy elegantes vestidas (nada que ver con la suya). Encima la niña en vez de salir con una cestita tirando pétalos, salió con un peluche de un unicornio en brazos, o sea todo muy... Por joder.

Se encontró en el baño de la boda con mi madre, y le soltó que ella no tenía ningunas ganas de estar en esa boda, que venía obligada por nuestra suegra. Y encima a 4 días de la boda les dijo a mis suegros (ni si quiera a los novios que eramos los que estabamos organizando las mesas y todo) que si podían venir su hermana y su sobrina (a las que no conocemos) a la boda. Que habían venido de su país y que estaban en su casa, pues no nos dio la gana, ya que era una boda íntima y hasta ella sobraba, y encima mi suegra se molestó por nuestra negativa, o sea, todo para flipar.

En la boda, pasó de saludarme por completo, me la crucé varias veces por el banquete y todas las veces me giró la cara, la estúpida. La enhorabuena no nos la dio ni mi cuñado. Y eso que él fue el testigo de mi marido y le hicimos un regalo en la boda... Y encima tuvo la poca vergüenza de ponerse un prendido, cuando no colaboró en nada de la boda y dijo que no le importaba ni lo más mínimo.

En el momento de la foto de recuerdo para los invitados con los novios (que no la tenían que comprar, la regalábamos nosotros), se pusieron las dos niñas, y el hermano de mi marido. A ella no le dio la gana de ponerse, eso es muy fuerte, eh.

No nos dieron un duro, no me habló, no se comió la comida, no me saludó, no nos dio las gracias cuando pasamos a darle el detalle de boda (es que ni nos miró a la cara), no se hizo la foto, si no me saludó mucho menos se despidió. Todo muy fuerte.

Y ya para terminar os cuento, que este verano coincidiomos en otra boda de un familiar de nuestros maridos, y allí si que se hizo la foto con los novios, los saludó, les dio la enhorabuena, un abrazo, se reía y todo. Y participó en la despedida de solteros.

Eso sí, conmigo en esa boda siguió en su línea. Ni me saludó, ni me dirigió la palabra, toda la noche girándome la cara. Le tocó sentarse al lado de mi marido en la mesa redonda y le cambió el sitio a otro familiar porque según ella no tiene nada de que hablar con nosotros, o sea todo muy fuerte. Un calvario lo que tengo yo con la familia política, no puedo más.

A las que me preguntásteis, ¿qué os parece todo? :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
¡Un saludo a todas y mucho ánimo con las suegras...!
Madre mía que jeta.
Me recuerda a la mía.
Manipuladora, su niño,la más limpia de todas etc.
Una vez vinieron a comer a casa, no se porque dedujo que la comida la había hecho su hijo, así que se lo comía con placer y gusto.
Entonces felicito a "su niño ":que bueno te ha quedado.
Mamá lo ha hecho ella.
Se callo,dejó de comer y puso la cara de pena de costumbre.
No toco mas la comida.
Paciencia eterna precisas.
Procura que no os afecte como pareja y verla lo menos posible ni seguirle el rollo.
Es lo que les gusta
 
Flipando en colores es poco... Vaya cuadro... Lo de tu concuñada en la boda és increible... y tu suegra parece que tiene mas cara que espalda. Tu marido como lleva el tema? Les para los pies?
Bfff, mi marido... Yo he hablado con él en bastantes ocasiones ya, y al principio no salía de su idea que soy yo que soy muy sensible y que por eso me afecta todo. El ha crecido en ese ambiente y claro, lo ve normal. Yo, en cambio, vengo de un tipo de familia muy diferente, contraria a ellos. Y él se basa en que tengo que cambiar y hacer que lo que diga y haga su familia me resbale.

Pero NO. Eso no funciona así. Porque si aguantas malas formas, burlas, faltas de respeto, indiscreciones, intromisiones... cada vez que os veis, nunca van a parar.

Así que la última vez que la tuvimos por este tema (y encima recién casados, que parece que quieran que nos vaya mal, en vez de buscar la felicidad de su hijo), llorando se lo dije claramente, que a partir de ahora, iba a cambiar mi trato con ellos.

A sus padres no les iba a pasar ya ni una. Tanto ser correcta, educada y cordial (mi forma de ser habitual, como son en mi familia y de la forma que me han educado), para que ellos sean todo lo contrario y me traten fatal (son más bien chabacanos, para que os hagáis una idea). Le dije que a partir de ahora, cuando visite a su familia, yo lo acompañaré, pero no hablaré. Haré acto de presencia solamente, y si me preguntan cosas, iré contestando por educación, pero ya está. A la que me den malas contestaciones, que se preparen, porque voy a empezar a hacerles saber lo inapropiadas que son.

Mañana, domingo, tenemos que verles, ya veremos cómo va.

Y con mi concuñada, que para mí es la peor, actuaré con indiferencia total, aunque me parezca fatal. Siempre soy yo la que la saluda y ella solo pone la cara (porque no le queda otro remedio) y mira para otro lado... Así que la voy a tratar como ella a mí, pero ya veréis como me darán la charla mis suegros.
 
Bfff, mi marido... Yo he hablado con él en bastantes ocasiones ya, y al principio no salía de su idea que soy yo que soy muy sensible y que por eso me afecta todo. El ha crecido en ese ambiente y claro, lo ve normal. Yo, en cambio, vengo de un tipo de familia muy diferente, contraria a ellos. Y él se basa en que tengo que cambiar y hacer que lo que diga y haga su familia me resbale.

Pero NO. Eso no funciona así. Porque si aguantas malas formas, burlas, faltas de respeto, indiscreciones, intromisiones... cada vez que os veis, nunca van a parar.

Así que la última vez que la tuvimos por este tema (y encima recién casados, que parece que quieran que nos vaya mal, en vez de buscar la felicidad de su hijo), llorando se lo dije claramente, que a partir de ahora, iba a cambiar mi trato con ellos.

A sus padres no les iba a pasar ya ni una. Tanto ser correcta, educada y cordial (mi forma de ser habitual, como son en mi familia y de la forma que me han educado), para que ellos sean todo lo contrario y me traten fatal (son más bien chabacanos, para que os hagáis una idea). Le dije que a partir de ahora, cuando visite a su familia, yo lo acompañaré, pero no hablaré. Haré acto de presencia solamente, y si me preguntan cosas, iré contestando por educación, pero ya está. A la que me den malas contestaciones, que se preparen, porque voy a empezar a hacerles saber lo inapropiadas que son.

Mañana, domingo, tenemos que verles, ya veremos cómo va.

Y con mi concuñada, que para mí es la peor, actuaré con indiferencia total, aunque me parezca fatal. Siempre soy yo la que la saluda y ella solo pone la cara (porque no le queda otro remedio) y mira para otro lado... Así que la voy a tratar como ella a mí, pero ya veréis como me darán la charla mis suegros.
Y no puedes poner una excusa tipo gripe una amiga le ha surgido un tema serio, así hasta la eternidad, es que quien te trata tan mal no merece ni tu presencia, yo mi pareja lo tengo escondido mis padres serian educados de puertas para afuera son educados en cuanto se largara me lo pondrían a parir ya fuera el hombre perfecto, osea mentir, mentir no esta bien pero para quien te jode mucho si
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back