Mi suegra y otros animales de compañía

Este hilo es para desahogar nos porque la familia política no se elije.
Pero te ánimo a que pases por el hilo de madres controladoras(o algo así) que aunque no es mi caso para nada, mis padres son lo mejor que tengo junto a mis hijas:love:, es interesante. Veras que cada uno tenemos nuestra cruz.
En mi caso corte la relación con mi suegra porque toco lo mas importante para mi que son mis hijas y aunque se lo pedimos por favor siguió a su bola.
Pero te diré que soy yo la que le digo a mi pareja que llame a su madre, porque aunque yo no la trago se que el es muy despegado y se lo que duele un hijo.
Y eso de inculcar a las herederas no se que , vamos me parece fuera de lugar totalmente.
 
Este hilo es para desahogar nos porque la familia política no se elije.
Pero te ánimo a que pases por el hilo de madres controladoras(o algo así) que aunque no es mi caso para nada, mis padres son lo mejor que tengo junto a mis hijas:love:, es interesante. Veras que cada uno tenemos nuestra cruz.
En mi caso corte la relación con mi suegra porque toco lo mas importante para mi que son mis hijas y aunque se lo pedimos por favor siguió a su bola.
Pero te diré que soy yo la que le digo a mi pareja que llame a su madre, porque aunque yo no la trago se que el es muy despegado y se lo que duele un hijo.
Y eso de inculcar a las herederas no se que , vamos me parece fuera de lugar totalmente.
He leído el hilo.
Lo primero que he dicho es que hay personas controladoras, metomentodo, y voy a añadir: malas personas.
Pero eso no impide que piense lo que pienso. Y se debe a lo que he observado a mi alrededor. Que hay suegras jodidas, si. Pero que hay nueras jodidas también! Y que hay hombres que se dejan manipular, sin duda!
 
He leído el hilo.
Lo primero que he dicho es que hay personas controladoras, metomentodo, y voy a añadir: malas personas.
Pero eso no impide que piense lo que pienso. Y se debe a lo que he observado a mi alrededor. Que hay suegras jodidas, si. Pero que hay nueras jodidas también! Y que hay hombres que se dejan manipular, sin duda!
Pues mira estamos de acuerdo, pero creo que en este foro a excepcion de una o dos primas que hicieron comentarios demasiados quejicas, las demas tienen argumentos suficientes para venir a desahogarse sin ser unas manipuladoras. Sin ofender y sin conocer tu historia pero tu dices que te gustaría vernos de suegras pero a lo mejor a nosotras nos gustaría que tuvieses nuestra suegra y a lo mejor hasta cambiabas de opinión ..porque ahí casos que se han contado aquí que tela. Te puedo garantizar que la mía no es de las más malas y aún asi da muchísimo por culo, no me quiero ni imaginar que me tocase otra peor. Y respecto a manipular yo soy la primera que le digo a mi marido que no me parece bien lo que ha hecho su madre, pero también soy la primera que le dice que la llame cuando está mala por ejemplo.
Y respecto a lo de meter a mi suegra en mi casa o meter a mi madre, mi suegra vive a menos de 5 minutos y mi madre más de 40... Podrían venir unos dias las dos pero no soportaría a ninguna de las dos metiéndose en mi espacio durante esos dias. Si estuvieran malas y hubiese que cuidarlas obviamente me haría mas cargo de mi madre que de la suya, para eso que se.haga cargo el y sus 4 hermanos.
Y sobre que nuestras mamis nos han enseñado a manipular y nosotros enseñaremos a nuestras hijas, pues mira no sé yo, yo te puedo decir que no siempre es así, mi madre es una persona muy tóxica y muy controladora y yo soy todo lo contrario más independiente y pasota...si mi madre tuviera hijos que lastima de sus mujeres de verdad.
 
Última edición:
La verdad que me gustaría veros algún día en el papel de suegras de una mujer, que ya sabemos que con el marido de hija no habría problemas porque ya os apañaríais para inculcar a las herederas como abducir al macho...

Y NO soy suegra ni lo seré!
Esto me parece que sobra.
Dices que no seras suegra, entiendo que no quieres/no seras madre, genial si así lo deseas.
Si lo fueras, sabrías que el 95% de las madres queremos inculcarles solo cosas positivas a nuestros hijos, todos la cagamos alguna vez y como padres la cagas mas de una y casi siempre desde la buena intención.
No creo que ninguna chica de este hilo haga eso porque, te pongo mi caso una vez mas, mi suegra no vive en mi comunidad autónoma y tiene aquí a todos los hijos y nietos, cuando viene ve a mis hijas aunque yo no estoy delante y a mis hijas jamas les comería el coco en contra de su abuela, en cambio ella trae relgalos para los demás nietos, pero a mis hijas ni un misero globo.
Repito, casos de gente manipulada conocemos todos, y familias que apartan a los abuelos pero para la herencia son los primeros también.
Aquí entramos para desahogar nos, y cuando ya llevas unas cuantas, o te han tocado a tus hijos o estas embarazada o posparto (hormonas locas), pues saltas a la mínima y cosas que dejarías pasar te revientan, pero la mayoría aquí se lo calla y tiene que tragar.
Para juzgar a alguien hay que ponerse primero en sus zapatos.
 
Yo opino igual, venimos aquí a desahogarnos. Qué suerte de no tener un cuñado, suegra, padres que tengas que aguantar y sean difíciles. Hay gente que de los errores aprende y gente que no, mi suegra hace cosas que critica que le hacía su suegra cuando tenía mi edad. Yo intento aprender de mis errores y tener empatía, pero esto va en el carácter de cada uno, y con esto no digo que yo sea perfecta ni mucho menos, pero sí intento corregir actitudes propias mejorables, pero para eso te tienes que dar cuenta de que haces cosas mal.
Cuando una persona te chupa la energía por causa de su negatividad lo mejor es mantenerla cuanto más lejos mejor ya que el "intentar que no te afecte" lo que te dice/hace no es una opción.
 
Alucino con el comentario de que no tenemos derecho a quejarnos y que da por hecho que nosotras manipulamos al marido. Mira, a mi este hilo me ha servido como desahogo y terapia, porque lo pasé muy mal con muy suegra, especialmente en el postparto. Y no, cuando yo sea suegra no se me ocurrirá meterme en la pareja, y plantarme en el hospital todo el santo día, sin dejar que mi nuera, duerma, descanse y disfrute de su hij@. Y como esas más cosas, que como las he sufrido y se lo mal que se pasa, no se me ocurrirá hacerle lo mismo. Tranquila.
 
y tu marido cuantas veces al año se tiene que aguantar que tu metas a tu madre en casa?????


No negaré que hay personas controladoras, metemeentodo, etc.... pero es que leyendo algunos comentarios...... es que tal parece que hayáis comprado al marido y que os pertenece como os puede pertenecer un pantalón......
La verdad que me gustaría veros algún día en el papel de suegras de una mujer, que ya sabemos que con el marido de hija no habría problemas porque ya os apañaríais para inculcar a las herederas como abducir al macho...

Y NO soy suegra ni lo seré!

Es muy fàcil opinar sin conocer la situación de cada un@... Pero ya que preguntas te contestaré: mi madre no se mete en mi casa; mi madre se queda unos dias en mi casa. Quedarse y meterse en casa de alguien son dos cosas distintas. Meterse en casa de alguien es invadir su espacio y intimidad, no respetar las dinamicas de convivencia de los que alli viven e imponer tu propia ley. Quedarse en casa de alguien es otras cosa: es convivir, dialogar, compartir, disfrutar... Y desafortunadamente para mi familia eso con mi suegra a dia de hoy no ha sido posible. Y creeme que lo hemos intentado.
Respeto tu opinion aunque no la comparto, no té conozco y no se cuales són los comentarios o motivos que te llevan a esas conclusiones. Lo que sí se es que este es un espacio en el que compartimos pequeñas anecdotas que son retazos parciales de nuestras vivencias. Me parece muy osado emitir jucios de valor sobre como supuestamente educamos o educaremos a nuestras hijas o que tipo de relación tenemos con nuestra nuestras parejas en base a lo que se cuenta en un foro... Pero claro, esto tambien es sólo una respetable opinion...
 
y tu marido cuantas veces al año se tiene que aguantar que tu metas a tu madre en casa?????


No negaré que hay personas controladoras, metemeentodo, etc.... pero es que leyendo algunos comentarios...... es que tal parece que hayáis comprado al marido y que os pertenece como os puede pertenecer un pantalón......
La verdad que me gustaría veros algún día en el papel de suegras de una mujer, que ya sabemos que con el marido de hija no habría problemas porque ya os apañaríais para inculcar a las herederas como abducir al macho...

Y NO soy suegra ni lo seré!
Mi marido no aguanta eso porque mi madre no se mete en nuestra casa, que mi suegra tampoco se mete en la casa, donde mete el hocico es en mi relación
 
Yo lo que si pienso es que somos mucho más exigentes y críticas con una suegra que con una madre. A una madre se "le permiten" y justifican mucho más las cosas. Al menos eso me transmiten muchas cosas de las que habéis contado. Pero claro, puede ser que lo vea así porque por suerte me ha tocado una buena suegra. También entiendo que en los casos tan chungos que contáis estéis hasta el mismísimo y tenéis todo el derecho en quejaros.
 
Yo lo que si pienso es que somos mucho más exigentes y críticas con una suegra que con una madre. A una madre se "le permiten" y justifican mucho más las cosas. Al menos eso me transmiten muchas cosas de las que habéis contado. Pero claro, puede ser que lo vea así porque por suerte me ha tocado una buena suegra. También entiendo que en los casos tan chungos que contáis estéis hasta el mismísimo y tenéis todo el derecho en quejaros.
Yo con mi madre tengo mucha confianza y si algo me molesta sé que lo puedo hablar con ella y aunque le pueda sentar mal recapacitará y lo comprenderá, eso con mi suegra no lo puedo hacer porque no tengo la misma confianza, es una persona mayor y no quiero tener ningún tipo de conflicto que ponga a mi marido entre la espada y la pared.
 
Yo lo que si pienso es que somos mucho más exigentes y críticas con una suegra que con una madre. A una madre se "le permiten" y justifican mucho más las cosas. Al menos eso me transmiten muchas cosas de las que habéis contado. Pero claro, puede ser que lo vea así porque por suerte me ha tocado una buena suegra. También entiendo que en los casos tan chungos que contáis estéis hasta el mismísimo y tenéis todo el derecho en quejaros.
Es que con mi madre no me callo ,si algo me molesta o vie e a casa y no me va bien se lo digo ,no se molesta. I se enfada.
A mí suegra no se le podía decir nada todo lo cogía por el lado malo.
Si estaba callada malo ,si conversaba tambien, si ayudaba en la cocina lo hacía mal, y sino lo hacía pasaba de todo y era vaga.
Al final hacia lo que me parecía y al menos tenía la consciencia tranquila.
Mi ex marido no podía convivir con ella ,pero cuando tenía que decirle algo siempre me ponía a mi como excusa.
Ella dice,ella dice..Así quien quedaba mal era yo.
Le tenía miedo y le faltaba valor para decirlo pienso esto.
Cuando mi hijo era pequeño de 10 meses tuvimos que irnos unos días fuera y el bebé se quedó con mis padres.
Le dices a mi madre, mi suegra, que hemos hecho un sorteo y les tocó a ellos..
Perdona?? Díselo tú y además era mentira.
con decir que cuando nos separamos se volvió a su casa y no aguantó ni dos meses.
Lo " castigaba" a su cuarto cuando le parecía como un crío de 6 años.

Pienso quien debe pararle los pies son los hijos.
Que sean valientes y adultos.
De la misma forma que cuando he tenido que decir algo a los míos o pararles los pies yo lo he hecho
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back