Mi suegra y otros animales de compañía

Ante todo mucho animo y mucha paciencia! Más que consejos lo unico que puedo ofrecerte es mi humilde opinion... Nadie conoce tu situación y a tu pareja mejor que tu, así que nadie mejor que tu sabe lo que necesitas.
En mi caso, solo se trata de mi suegra porque mis cuñadas són todas un amor y un gran apoyo. Al principio de la relación yo tambien veia venir a mi suegra y me planteaba huir viendo el panorama que se me venia encima... jejeje Despues, poniendo en una balanza la situación, quitando el tema família por el resto soy muy feliz con mi pareja así que decidi no dejar que esto me afectara más de la cuenta, que no iba una a permitir que ella se cargara mi relación y poco a poco, aunque cuesta voy hacia adelante. Tambien me funciono poner desde un primer momento distancia con esa familia, juntarme con ella en ocasiones especiales y punto. Y sobretodo, mucha sinceridad con mi pareja hasta que el poco q poco ha abierto los ojos y entre los dos vamos parandole los pies, aunque sea difícil. Para mi es cuestion de mucha comunicacion y ceder por ambas partes però sobretodo paciencia! El tiempo pone todo y a todos en su lugar. Un abrazo grande

Ami me aconsejaron las primas que mantuviera distancia con ella y así lo he echo y la verdad que ha sido una liberación, antes me sentía mal si no acudía a su llamada, pero he abierto los ojos y la mente y he entendido que no tengo la obligación de obedecer a todo lo que me dice ni afectarme lo que diga o haga, asi que un buen consejo sería como bien te ha dicho una prima antes, mantener distancia y reunirte con ella en ocasiones especiales asi no podrá meter el hozico tanto en vuestra relación, y con respecto a las hijas de nuestras queridas suegras yo paso de ella me ha echo bastantes desplantes y me cogio celos y he decidido que no voy a entrar en disputa con ella, no la hago participe de mi vida y tengo una relacion cordial con ella cuando la veo que es de higos a brevas porque gracias a dios tiene novio y ya no esta tan pendiente de mi como cuando estaba soltera. No dejes que esas dos personas arruinen tu relación, tu chico poco a poco se ira dando cuenta y creeme que con el tiempo conseguirá imponerse y dejarles las cosas claras. Animo!!
Muchas gracias por los consejos primas! La verdad que teneis razón, eso será lo mejor para todos al final, tanto para mí como para la pareja en general. Así que intentaré distanciarme un poco, ya hablé con mi pareja del tema y aunque en un principio no se lo tomó muy bien, luego reflexionó un poco y respetó mi opinión y mi decisión. Así que parece que va avanzando bien la cosa. Un besazo primas :kiss:
 
No entiendo que sufráis por no hablar, y no lo toméis como ironía, para nada, que se puede sufrir mucho en situaciones así. Hay que aprender a decir No sin sentirnos mal por ello, no un no a cualquier cosa, un no cuando es no. Y poner barreras y fronteras, nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a interferir en nuestras vidas sin haber sido invitado a hacerlo. Nuestra casa es nuestro santuario, nuestra pequeña frontera con el mundo, nuestro pequeño país y ni madre, ni padre, ni suegra, ni hermanos, ni siquiera los hijos cuando crecen tienen derecho a violar ese lugar que con tanto sacrificio nos hemos procurado para sentirnos libres y protegidos. Si el marido nos ama nos entenderá, al principio no sera una situación placentera pero al final saldréis muy fortalecidas, tanto marital como personalmente. Y si el no es capaz de entenderlo es que el también pertenecía a un lugar fuera de esa frontera.
Me ha encantado....
 

Adjuntos

  • 39EF4D6D-E515-4430-B799-93E8187E0476.jpeg
    39EF4D6D-E515-4430-B799-93E8187E0476.jpeg
    16,1 KB · Visitas: 40
A mi me pasa lo mismo, que mi suegra vive lejos y si o si me la tengo que meter en casa varias veces al año... Y es un toston!
y tu marido cuantas veces al año se tiene que aguantar que tu metas a tu madre en casa?????


No negaré que hay personas controladoras, metemeentodo, etc.... pero es que leyendo algunos comentarios...... es que tal parece que hayáis comprado al marido y que os pertenece como os puede pertenecer un pantalón......
La verdad que me gustaría veros algún día en el papel de suegras de una mujer, que ya sabemos que con el marido de hija no habría problemas porque ya os apañaríais para inculcar a las herederas como abducir al macho...

Y NO soy suegra ni lo seré!
 
y tu marido cuantas veces al año se tiene que aguantar que tu metas a tu madre en casa?????


No negaré que hay personas controladoras, metemeentodo, etc.... pero es que leyendo algunos comentarios...... es que tal parece que hayáis comprado al marido y que os pertenece como os puede pertenecer un pantalón......
La verdad que me gustaría veros algún día en el papel de suegras de una mujer, que ya sabemos que con el marido de hija no habría problemas porque ya os apañaríais para inculcar a las herederas como abducir al macho...

Y NO soy suegra ni lo seré!
Si voy a ser una suegra como las que leemos aquí, que el destino no me de hijos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back