Mi suegra y otros animales de compañía

Prima,

De todas formas tb esos comentarios son super típicos en madres y suegras.
También puede que tú sobredimensiones lo que te dice y te lo tomes muy a la tremenda.

Quizás es porque te hace sentir insegura con las decisiones que tomas como madre?.

Cuando te diga esas cosas yo sería educada pero firme..
Por ejemplo, si te dice que la tienes que dejar llorar o que no la cojas, le diría que gracias por el consejo pero que la madre eres tú y sabes que necesita tu hija.
Siempre respuestas educadas y recalcandole que eres su madre y sabes que necesita
Uy prima, apúntate tu comentario y léelo un mes después de dar a luz jajajaj creo que entenderás mucho mejor a Morwen. Es un momento muy vulnerable para nosotras y un comentario esporádico ya sienta mal, imagínate aguantar a tu suegra 24 horas con esos comentarios.

Yo me llevo muy bien con la mía, siempre he hablado por aquí bien de ella y en el postparto le cogí una ojeriza que no quería ni escucharla, aún ahora, 6 meses después, sigo teniendo ahí mi espinita clavada y la relación no es 100 % la de antes, ellas mutan al ser abuelas y nosotras estamos en un momento que cualquier cosas se nos hace un mundo.
 
Gracias primas.

Ahora me ha dicho que ya no quiere ir en Navidad a Canarias, y que no va a venir nisiquiera mi madre a casa ni para 2 días que viene.
Se puso a comparar a mi madre con la suya diciéndome que él se porta bien con ella y aguanta, y que dice comentarios también sobre la niña.
En fin

Me parece perfecto q él no quiera ir a Canarias, pero lo de que no venga tu madre? Quién es él para decidir eso? Si se trata de comparaciones me parece q a tu madre le tocarian varios meses de instalarse en vuestra casa! Que igual el se lleva bien con tu madre por el simple hecho de que respeta vuestra intimidad! Vamos es q me parece…

Estoy contigo en que una suegra viviendo en casa y caaaaaada santo día comentando cómo hacer o deshacer con tu hija es para volverse loca, además que me imagino que te lo comentará no de la mejor forma por lo q he ido leyendo. Creo que explicaste que además se iba 12 horas de casa por que le comentaste q te gustaría vivir la maternidad en intimidad, es q para mí eso me parece hacerse la víctima.

Creo que además el problema está en el concepto de familia que tenéis tú y tu marido (y tu suegra). Tu marido y tu suegra parece q conciben q los 4 seias un núcleo familiar en el que la figura de la suegra sea importante, por edad experiencia o lo que sea, por ello hay q “acatar” esas intromisiones. Por tu parte concibes que la familia sois vosotros 3 y por ello se debe respetae vuestras decisiones y no ceder a todo lo que viene de fuera. No entrare a valorar si es correcta una u otra concepción de familia. En mi caso opino como tú, pero si hay familias que funcionan de otra manera y son felices me parece perfecto y muy respetable. Pero parece ser que no es tu caso.

Veo que sois muy diferentes tu pareja y tú en ese aspecto, si pudierais hablarlo, razonar quizá llegarais a encontrar una solución intermedia. La solución no es q solo uno ceda y el otro no este bien, si podéis encontrar un equilibrio para ser felices los 2 perfecto pero si no… le veo difícil solución 😣
 
Morwen, tu marido ya ha elegido de qué lado está y no es el tuyo. Ti relación ya no existe y tu mejor opción es separarte además viendo cómo te sientes psicológicamente cuanto antes lo hagas antes podrás empezar a trabajar tu felicidad. Piensa en tu hija, los niños necesitan madres felices y tú no lo eres. Si no es por ti, hazlo por ella.
 
Ella es una exagerada por no ser capaz de estar 15 días a buenas con su suegra, después de meses aguantándola, pero en cambio él no sobredimensiona las cosas cuando decide que no va a ir a Canarias en Navidad y que la madre de Morwen no va a entrar en casa... a la mínima se ha enfurruñado y lo que quiere es castigar a Morwen, obviamente sabe que para ella es importante estar con su familia y se lo está boicoteando.

prima, ve sin él a Canarias y aprovecha para sincerarte con tus padres.
A mí me suena a conducta patológica. La quiere aislar para que no puede hablar con nadie del tema y siga pensando que la culpable es ella. Es que para mí, el machaque psicológico que le hace el marido es de manual.
 
Me parece perfecto q él no quiera ir a Canarias, pero lo de que no venga tu madre? Quién es él para decidir eso? Si se trata de comparaciones me parece q a tu madre le tocarian varios meses de instalarse en vuestra casa! Que igual el se lleva bien con tu madre por el simple hecho de que respeta vuestra intimidad! Vamos es q me parece…

Estoy contigo en que una suegra viviendo en casa y caaaaaada santo día comentando cómo hacer o deshacer con tu hija es para volverse loca, además que me imagino que te lo comentará no de la mejor forma por lo q he ido leyendo. Creo que explicaste que además se iba 12 horas de casa por que le comentaste q te gustaría vivir la maternidad en intimidad, es q para mí eso me parece hacerse la víctima.

Creo que además el problema está en el concepto de familia que tenéis tú y tu marido (y tu suegra). Tu marido y tu suegra parece q conciben q los 4 seias un núcleo familiar en el que la figura de la suegra sea importante, por edad experiencia o lo que sea, por ello hay q “acatar” esas intromisiones. Por tu parte concibes que la familia sois vosotros 3 y por ello se debe respetae vuestras decisiones y no ceder a todo lo que viene de fuera. No entrare a valorar si es correcta una u otra concepción de familia. En mi caso opino como tú, pero si hay familias que funcionan de otra manera y son felices me parece perfecto y muy respetable. Pero parece ser que no es tu caso.

Veo que sois muy diferentes tu pareja y tú en ese aspecto, si pudierais hablarlo, razonar quizá llegarais a encontrar una solución intermedia. La solución no es q solo uno ceda y el otro no este bien, si podéis encontrar un equilibrio para ser felices los 2 perfecto pero si no… le veo difícil solución 😣
A eso hay que sumarle que la suegra muy bien no está, que le daba la teta a su nieta...
 
Ella es una exagerada por no ser capaz de estar 15 días a buenas con su suegra, después de meses aguantándola, pero en cambio él no sobredimensiona las cosas cuando decide que no va a ir a Canarias en Navidad y que la madre de Morwen no va a entrar en casa... a la mínima se ha enfurruñado y lo que quiere es castigar a Morwen, obviamente sabe que para ella es importante estar con su familia y se lo está boicoteando.

prima, ve sin él a Canarias y aprovecha para sincerarte con tus padres.
Es que si el marido no es capaz de entender que Morwen no es que no soporte a su madre durante 15 días así sin mas, es que no la soporta porque hay un background detrás y la situación la tiene ya no quemada, achicharrada...
 
Gracias primas.

Ahora me ha dicho que ya no quiere ir en Navidad a Canarias, y que no va a venir nisiquiera mi madre a casa ni para 2 días que viene.
Se puso a comparar a mi madre con la suya diciéndome que él se porta bien con ella y aguanta, y que dice comentarios también sobre la niña.
En fin
Uff prima qué rabia cuando comparan! Es como una competición. Me quejo de mi suegra? pues él tiene que sacar a mi madre de gratis. Como te entiendo.
 
Si me permites un consejo ves el lunes sin falta a un abogado, exponle tu caso y que te asesore.
Cuando sepas a ciencia cierta que pasos seguir y que consecuencias tendrán decide que te compensa más.

Claro que yo te diría que no aguantes, que yo en tu lugar le pararía los pies a mi suegra y a mi pareja.

Pero por mi carácter les habría parado los pies q la primera, educada pero firme.
Si por tu carácter te cuesta más parar los pies tenedlo en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Te han amargado los primeros meses de tu hija y encima pretenden culparte a tí, cuídate que la salud mental es tan importante como la física.
 
Que fuerte me parece todo lo que me decís, que es como me siento realmente, y eso que no os conozco. Y que mi marido, padre de mi hija, no sea capaz de verlo, estoy muy decepcionada.

Me machaca con que eran solo 2 semanas y que tenía que aguantar y hacer un esfuerzo para arreglar sus papeles y que tenga algo que llevarse a la boca, pero cuando me dijo que se iba a quedar 2 semanas yo me quedé callada, pero como me notó triste pues empezó a atacarme, y así empezó todo. Le dije que yo estaba asimilandolo y mentalizandome.
La verdad, no me apetece estar con él, con alguien así. A veces pienso 'ay disfrutalo, que no te esta siendo infiel ni nada', pero esta situación es igual o peor.

Ahora ella está en casa de su hija, que lo podría haber hecho desde el principio no entiendo, o una semana aquí y una semana donde su hija. Y claro, el que se haya ido ahora hace que ella sea la víctima y yo la mala.

Edito: Cuando mi suegra llegó el otro día me dijo que había engordado mucho, del aburrimiento comía y que se metia en la cama todo el día para no comer. Y me dice 'que mala es la soledad, verdad?'
 
Yo pensando ahora... Me acuerdo que mi suegra me dijo que la ex mujer de mi marido le tenía mucha manía. Me contó que discutían mucho, y que ella le hablaba mal a mi suegra, miraba mal etc.
En su momento pensé 'vaya chica, en vez de ser educada con su suegra'. Pero ahora la entiendo, la única diferencia es que yo no la miro mal ni hablo mal...
 
Mira yo tengo una niña de 2 años, recién parida tuve q aguantar ese mismo tipo de comentarios de mi suegra, son intromisiones. Una cosa es aconsejar si pedimos ayuda, consejo u opinión, otra muy distinta lo q comentas. En mi caso mi pareja le decia q no se metiera (además daba consejos anticuados que a fecha de hoy están desaconsejados por pediatras).
Lo que te quiero decir con esto es q no eres exagerada, que tienes todo el derecho de sentirte molesta con esa mujer por esa intromisión. Es vuestra hija y vosotros como padres decidís la manera de criarla y educarla, nadie tiene derecho a meterse en ello. Si tu marido eso no lo ve, el problema lo tiene él. Pero es q en tu caso no es sólo que sea una metida con la niña y no respete vuestro estilo de crianza, es que por decisión de tu marido la suegra tiene que estar viniendo con vosotros aunque tú no seas feliz. Y oye si encima ella ni piensa poner tampoco de su parte parte para que tengais una buena convivencia…q se busque la vida pero la tuya q no te la amargue.
Para mí el apoyo y respeto entre una pareja es básico, por lo que he leído tu pareja eso no lo tiene, lo que diga y decida su madre va por encima de todo aunque perjudique a su mujer.
Piensa muy bien las cosas, si quieres seguir viviendo de esta manera, ya que lamentablemente no tiene pinta de que las cosas cambien.
Tus padres o alguien cercano saben de la situación que estas viviendo? (Perdona si ya lo has comentado, ayer estuve leyendo un poco rápido tus comentarios para saber de tu historia)
Mucho ánimo❤️
Si a mi madre siempre le he comentado y obvio se entristece de verme así y tan lejos se siente impotente. Mi padre falleció y no tengo a nadie en Madrid
 
Que fuerte me parece todo lo que me decís, que es como me siento realmente, y eso que no os conozco. Y que mi marido, padre de mi hija, no sea capaz de verlo, estoy muy decepcionada.

Me machaca con que eran solo 2 semanas y que tenía que aguantar y hacer un esfuerzo para arreglar sus papeles y que tenga algo que llevarse a la boca, pero cuando me dijo que se iba a quedar 2 semanas yo me quedé callada, pero como me notó triste pues empezó a atacarme, y así empezó todo. Le dije que yo estaba asimilandolo y mentalizandome.
La verdad, no me apetece estar con él, con alguien así. A veces pienso 'ay disfrutalo, que no te esta siendo infiel ni nada', pero esta situación es igual o peor.

Ahora ella está en casa de su hija, que lo podría haber hecho desde el principio no entiendo, o una semana aquí y una semana donde su hija. Y claro, el que se haya ido ahora hace que ella sea la víctima y yo la mala.

Edito: Cuando mi suegra llegó el otro día me dijo que había engordado mucho, del aburrimiento comía y que se metia en la cama todo el día para no comer. Y me dice 'que mala es la soledad, verdad?'
No te está siendo infiel pero te están haciendo un machaque psicológico y ninguneado tus sentimientos que no sé si es peor.

Y no sea tonta, aquí en todo caso la víctima es tu hija, que tiene a su madre mal.
Si esa señora no quiere entender que incómoda y genera mal rollo en casa dos piedras.

No cedas, te están probando.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back