Mi suegra y otros animales de compañía

Si a mi madre siempre le he comentado y obvio se entristece de verme así y tan lejos se siente impotente. Mi padre falleció y no tengo a nadie en Madrid

Si además estás sola en Madrid, no tener a nadie cerca para pasar esto es más duro. No se quien ha puesto q valores la opcion de asesorarte con un abogado, opino igual. Cariño lo q estás viviendo no tiene pinta de cambiar, si sigues con esta pareja va a ser así siempre, ojalá me equivocara!

Me hierve la sangre porque te noto que incluso te planteas que eres tu la “mala”, como q no tienes paciencia y q pobrecilla tu suegra, y no! Aunq tu suegra no te dijera las cosas a malas y todo lo q hace, oye es tu casa, tu vida y tu familia, tienes todo el derecho a decir esto si esto no en mi vida!

Si la opción de una terapia en pareja no es viable porque tu marido no va a cambiar, piensa si lo mejor no seria que os separarais, teniendo en cuenta que estás en Madrid pero tu familia en Canarias, asesórate bien. Y de verdad, no dejes que te hagan creer que tu eres la mala, o la exagerada, no lo eres! No has pedido nada que no merezcas, q es intimidad y respeto en tu postparto, en tu maternidad y apoyo.

Piensa en tu bienestar, mucho ánimo!!
 
Madre mía que ayer leí rápido y no vi eso, ahora acabo de releerlo! No hay por donde coger a la señora y al hijo!
Pues sí, su suegra y su cuñada lo van contando como si fuera lo más normal del mundo que una abuela le meta la teta en la boca a su nieta. Que yo entiendo que hay muchas culturas y familias, pero muy normal no es esta familia.

Me suena que la prima también comentó que la suegra sufrió malos tratos y me da, que q raíz de eso, las relaciones en esa familia, muy sanas no son, aunque los hermanos se han desentendido y han dejado el marrón al marido de Morwen y a ella.
 
Yo pensando ahora... Me acuerdo que mi suegra me dijo que la ex mujer de mi marido le tenía mucha manía. Me contó que discutían mucho, y que ella le hablaba mal a mi suegra, miraba mal etc.
En su momento pensé 'vaya chica, en vez de ser educada con su suegra'. Pero ahora la entiendo, la única diferencia es que yo no la miro mal ni hablo mal...

Bueno es q ten claro que si finalmente os separáis, la siguiente pareja de tu marido pasará por lo mismo. Tu suegra es la típica mujer que verá a todas las q se acerquen a su hijo como un peligro, que le quitaran a su niño, por muy buenas personas que sean ella ve que le quitan el lugar, pero vamos… que la culpa la tiene tu marido que ya tiene una edad como para pararle los pies!
 
Me enervo cada vez que pones algo nuevo. Lo que te ha soltado sobre lo mala que es la soledad era para hacerte sentir culpable, pero, no es tu culpa que ella esté sola. Y que tu marido te eche las culpas de que su madre se ha ido de casa... vamos a ver, que no se ha ido a casa de un extraño o debajo de un puente, que se ha ido a casa de SU HIJA. ¿Tan malo es? Tu la has aguantado muchísimo tiempo en casa, no pasa nada porque se quede dos semanas en casa de su hija, o como has dicho, una semana con cada uno. Pero no, según tu marido su madre debería estar con vosotros las dos semanas sabiendo lo mal que te hace sentir. Lo siento prima, pero a tu marido le importas tres mierdas.
 
Que fuerte me parece todo lo que me decís, que es como me siento realmente, y eso que no os conozco. Y que mi marido, padre de mi hija, no sea capaz de verlo, estoy muy decepcionada.

Me machaca con que eran solo 2 semanas y que tenía que aguantar y hacer un esfuerzo para arreglar sus papeles y que tenga algo que llevarse a la boca, pero cuando me dijo que se iba a quedar 2 semanas yo me quedé callada, pero como me notó triste pues empezó a atacarme, y así empezó todo. Le dije que yo estaba asimilandolo y mentalizandome.
La verdad, no me apetece estar con él, con alguien así. A veces pienso 'ay disfrutalo, que no te esta siendo infiel ni nada', pero esta situación es igual o peor.

Ahora ella está en casa de su hija, que lo podría haber hecho desde el principio no entiendo, o una semana aquí y una semana donde su hija. Y claro, el que se haya ido ahora hace que ella sea la víctima y yo la mala.

Edito: Cuando mi suegra llegó el otro día me dijo que había engordado mucho, del aburrimiento comía y que se metia en la cama todo el día para no comer. Y me dice 'que mala es la soledad, verdad?'


Morwen, comentaste que antes de ésta ,tuviste una relación en la que fuiste maltratada. Me parece que infravaloras el daño que te está haciendo porque total, no es tanto como el que te hizo el anterior. Aunque no te des cuenta seguramente tiendes a repetir patrón de conducta, también a sentirte culpable y a creer que tampoco es para tanto, deberías hacer terapia para que si en futuro vuelves a establecer una relación con otra persona no cometas los mismos errores y te vuelvas a ver en una encerrona.

Mucho ánimo
 
Morwen, comentaste que antes de ésta ,tuviste una relación en la que fuiste maltratada. Me parece que infravaloras el daño que te está haciendo porque total, no es tanto como el que te hizo el anterior. Aunque no te des cuenta seguramente tiendes a repetir patrón de conducta, también a sentirte culpable y a creer que tampoco es para tanto, deberías hacer terapia para que si en futuro vuelves a establecer una relación con otra persona no cometas los mismos errores y te vuelvas a ver en una encerrona.

Mucho ánimo
Toda la razón. Además es que han llegado al nivel de que él la ataca a ella por sentirse mal. Se me ponen los pelos como escarpias al escribirlo.
 
La justa y necesaria, la única vez que los juntamos fue en el cumple de mi hijo mayor que lo hicimos fuera de casa y mi suegra terminó yéndose enfadada porque consideró que no la habíamos atendido lo suficientemente bien y una de mis cuñadas casi se pelea con la madre de uno de los niños invitados y amiga personal nuestra pq a la muchacha se le cayó un plato con un trozo de tarta y estuvo a punto de mancharla.
Una y no más Santo Tomás
Qué desastre!. Qué ganas de estropear el cumpleaños de un niño. La primera porque puede atenderse sola y la segunda porque nadie hace nada a propósito. Se ganan a pulso el no compartir nada más con ellas.
 
Por eso mismo nunca más los juntamos para nada familiar, lo único bueno que saqué de eso fue que mi marido comenzó a abrir los ojos respecto a ciertos comportamientos de su familia.
 
Porque mi marido les tiene miedo a sus hermanos porque le tachan de mal hijo al "abandonar" o echar a su madre. Y segundo porque se enfadara su madre.
No entiendo el concepto " abandono" por parte de tus cuñados. Si ellos no la reciben son los primeros en " abandonarla".
Y tu suegra, sabiendo de tu molestia por los años que está ahí, bien podría por dos semanas ir de los otros hijos y dejarse de hinchar las pelotas, hablando mal y pronto. Perdón pero hay actitudes que me sacan y soy suegra de tres!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back