Mi suegra y otros animales de compañía

Ah claro, haberlo dicho antes, si son sudamericanos no hay nada más que hablar. Ellos tienen un apego muy malsano con sus familias.
 
Si, eso me lo dijo mi suegra que allí todos vivían en la misma casa, me lo dijo indirectamente como diciendo ajo y agua.
Y con razón se habrá ofendido, pero a ver... Es lo que hay y lo que quiero yo, soy de aquí y yo eso no lo veo normal y hay que respetar los espacios de cada uno.
Y es que además quiero que se vaya ya, y tengo que esperar un mes, me va a volver loca con 'abriga a la niña' cuando empiece el frío.

Edito: Si eso es una costumbre porque nunca se ha ido a vivir con su hija que vive a dos calles? Siempre con mi pareja. Lo que tienen es más cara que espalda
 
Última edición:
Si, eso me lo dijo mi suegra que allí todos vivían en la misma casa, me lo dijo indirectamente como diciendo ajo y agua.
Y con razón se habrá ofendido, pero a ver... Es lo que hay y lo que quiero yo, soy de aquí y yo eso no lo veo normal y hay que respetar los espacios de cada uno.
Y es que además quiero que se vaya ya, y tengo que esperar un mes, me va a volver loca con 'abriga a la niña' cuando empiece el frío.

Edito: Si eso es una costumbre porque nunca se ha ido a vivir con su hija que vive a dos calles? Siempre con mi pareja. Lo que tienen es más cara que espalda
Supongo que por que ya ha hecho hueco con tu pareja, y ha visto que a el no parece que le parezca mal.

pero si, yo tambien tenia entendido eso, que es algo cultural… llegados a una edad los padres, corresponde a los hijos “mantenerlos”… y parece que tu has sacado la pajita corta 😔
 
Pues no, no me da la gana, sino tendrá que elegir ya por último. Él me dice que tranquila que esperemos la resolución de su pensión un mes y que se vaya... Pero ya te digo, que se quede con su madre y yo me piro, no pienso vivir así.

Le pregunté si es cierto que viven todos en Sudamérica toda la familia junta y me dijo que si es en una casa grande pues si, pero la nuestra es pequeña, conectado cocina con salón inclusive
 
Me alegro de que lo tengas tan claro Morwen, una pena que a veces haya que llegar a ese limite.
Pero por que quiere esperar un mes? Si estando aqui se lo hace la gestora (bonito que no tenga un duro pero si alguien que le haga los papeles 😂) y mantenerla la vais a mantener igual aqui o alli,.. por que no la manda lo antes posible?
Animo este mes, espero que no te den largas 😘
 
Se va con tu pareja porque es un hijo varón. Con las hijas son más despegadas pero los hijos varones son sus niñitos y además esperan que las mantengan. Yo conocí un caso de un chico sudamericano que tenía un buen sueldo y cada vez que su madre venía a España la tenía que digamos "agasajar" llevándola de viaje y restaurantes pagándolo todo él por ser el hombre y ella se quedaba en su casa y cuando venía su hermana pequeña lo mismo. Cómo iba a pagar su hermana??? Era algo impensable.
Creo que es algo cultural. El hombre paga y mantiene, sea marido, hijo o padre. Vaya cruz!
 
Si, son de Sudamérica
Te esperamos
 
Y creéis que debo de sentirme mal? Le dije que estoy infeliz porque no estoy cómoda y se ha puesto algo serio.
Es que de verdad, me da la sensación de que estoy cometiendo un error o pidiendo algo malo, que si, que debe de ser doloroso para él pero más lo es para mí el tenerla 24/7 aquí y encima diciéndome cosas de la niña en plan 'cuidado con sus oídos con el agua, ponle tapones, su piel la tiene roja, cuidado que si se mete el dedo en la boca se araña con su uña el paladar,' y así está siempre alertandome cosas negativas sobre la niña. Si llora viene a decirme que si tiene hambre, que si es sueño, que quizás le duela algo...
 
Y creéis que debo de sentirme mal? Le dije que estoy infeliz porque no estoy cómoda y se ha puesto algo serio.
Es que de verdad, me da la sensación de que estoy cometiendo un error o pidiendo algo malo, que si, que debe de ser doloroso para él pero más lo es para mí el tenerla 24/7 aquí y encima diciéndome cosas de la niña en plan 'cuidado con sus oídos con el agua, ponle tapones, su piel la tiene roja, cuidado que si se mete el dedo en la boca se araña con su uña el paladar,' y así está siempre alertandome cosas negativas sobre la niña. Si llora viene a decirme que si tiene hambre, que si es sueño, que quizás le duela algo...
Mi suegra es española y también es una pesadilla. Regalé a mi hija de 4 años una comba de saltar y me dijo que menuda barbaridad, que se podía ahogar.
Así con todo, pero hace tiempo ya puse los límites. A mi casa no entra. Nunca. Y ve a mis hijos un día a la semana. Sobre colegio, alimentación, etc ...delante mío al menos no opina porque ya le puse en su sitio cuando nació la niña y tuvimos una muy gorda. Paso de ella mil pueblos, le compra ropa y si me cuadra bien, si tengo el ticket y no me mola la cambio y si no tengo ticket directamente la guardo y no se la pongo.
Jerseys que hizo de recién nacida nunca le puse porque le dije que no eran mi estilo.
Al principio cuesta mogollón, pareces un sheriff todo el día, pero como te vayan comiendo terreno date por jodida.
 
Y creéis que debo de sentirme mal? Le dije que estoy infeliz porque no estoy cómoda y se ha puesto algo serio.
Es que de verdad, me da la sensación de que estoy cometiendo un error o pidiendo algo malo, que si, que debe de ser doloroso para él pero más lo es para mí el tenerla 24/7 aquí y encima diciéndome cosas de la niña en plan 'cuidado con sus oídos con el agua, ponle tapones, su piel la tiene roja, cuidado que si se mete el dedo en la boca se araña con su uña el paladar,' y así está siempre alertandome cosas negativas sobre la niña. Si llora viene a decirme que si tiene hambre, que si es sueño, que quizás le duela algo...
Sentirte mal tu no. Tú has formado tu familia, ella no es de tu núcleo familiar. Cuanto antes lo entienda mucho mejor.
Mi suegra quería decidirlo todo, todo. Y yo exploté, literalmente. Se lío muy gorda. La grité y lloré, la puse de vuelta y media. Estuvo sin hablarme mucho tiempo pero se dio cuenta de que perdía ella más que yo porque si no nos hablaba no podía tampoco preguntar por la cría o verla claro.
No es fácil, en mi caso no puedo bajar la guardia porque vuelve a las mismas si me descuido.
 
Sentirte mal tu no. Tú has formado tu familia, ella no es de tu núcleo familiar. Cuanto antes lo entienda mucho mejor.
Mi suegra quería decidirlo todo, todo. Y yo exploté, literalmente. Se lío muy gorda. La grité y lloré, la puse de vuelta y media. Estuvo sin hablarme mucho tiempo pero se dio cuenta de que perdía ella más que yo porque si no nos hablaba no podía tampoco preguntar por la cría o verla claro.
No es fácil, en mi caso no puedo bajar la guardia porque vuelve a las mismas si me descuido.
Wow prima, qué fuerte.
No lo cuentes si no quieres pero ¿qué te hizo para que se desencadenara esa situación, con llantos y gritos?
Tuviste que pasalo fatal
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back