Mi suegra y otros animales de compañía

¿Me está cogiendo mi suegra tirria por mi delgadez? (paso a detallar)


Hace unos días que noto a mi suegra tirante conmigo. Apenas me dirige la palabra y cuando hace algún comentario sobre mi o sobre alguna cosa que he dicho, ni siquiera me mira a la cara, y no ha pasado nada en especial para que esto ocurra, ni hemos discutido ni nada. Al comentar esto con mi chico (su hijo) me cuenta que está muy jodida porque ha cogido bastantes kilos, que llora cuando se mira al espejo y que quiere que le manden unas inyecciones que han salido nuevas al mercado que ayudan a adelgazar (a una amiga suya se las han mandado y la mujer ha perdido bastante peso, pero claro, a esta señora era por una cuestión de rodilla que o perdía peso o se quedaba sin articulación).

Cabe destacar que siempre he tenido buena relación con ella. Vivimos en casas prácticamente contiguas y gracias a que ella movió unos hilos, hoy estoy trabajando (no es estable pero me da para vivir).

El caso es que mi cuerpo siempre ha sido objeto de comentarios (mido 1,67 y peso 51kg). Soy una persona que me cuido, hago deporte varias veces en semana, intento comer sano en la medida de lo posible, evito el abuso de azúcares...y ella se pasa la comida sana por el forro. Les importa poco pedir un día telepizza y al otro siguiente hamburguesas (yo en esos días he llegado a plantarme con una ensalada en su p*ta cara mientras ellos comian mierda). Cuando comemos con ella, en el tiempo que yo me he comido mi ración, ella se ha comido ya dos platos (le gusta repetir y ademas come muy muy rapido). En el desayuno se echa 4 o 5 cucharadas de azúcar en el café (cosa que siempre le he dicho que me parece una aberración y se toma 2 al día) y después se llena la taza de galletas "digestive" (poliazucaradas). Alguna vez ha hecho algún comentario jocoso sobre mis desayunos de "pechuga de pavo y tortita de arroz" y sobre mi sucralosa para endulzar.

En su casa siempre hay cheetos, pretzels, chocolate, helados...Nunca hace deporte (y eso que estuvo tiempo apuntada a aquagym).

Por todo esto, he llegado a la conclusión de que me está cogiendo manía por mi físico, ¿qué opináis?
Esta mujer es una bomba de relojería con esa alimentación.

Pues claro que te tiene envidia, si no por tu físico por tus hábitos alimentarios que ella es incapaz de adquirir y sería el primer paso para que perdiera peso..no se lo ha planteado???
 
Hola primas!!!! Me he metido en este hilo y no se si estoy en el correcto.

Es tema suegro, tema suegra lo dejamos apartado ya que es de un espécimen muy extraño 😂

En realidad vengo en busca de ayuda! Alguna prima sabe de centros de desintoxicación? Que sean buenos y de verdad ayuden. No se dónde buscar casos verídicos
Gracias primas pasad buen jueves
Creo que aunque el problema lo tiene tu suegro desde aquí va a ser un poco difícil que obtengas respuestas. Te aconsejo que abras tú un hilo nuevo ( también aquí en Salud, Psicología y Sexualidad ) y le pongas de título algo así como " Centros de desintoxicación de ...........*........ Experiencias y consejos"
* En ese espacio indica el tipo de adicción ( alcohol, juego....)
 
Primas socorro. Tengo a la suegra en casa desde el sábado pasado y todavía falta para que se vaya 😭😭
Esta se cree que está en su casa... Cada vez que viene a visitar me cambia las cosas de sitio aunque le digo claramente que ES MI CASA y que deje las cosas como están. Me pone enferma.
Hoy por la mañana también, he colocado unas toallas en el baño y va la tía y las quota diciendo "esto no necesitamos aquí". Se las he quitado de la mano (bastante borde, que me tiene hasta el toto ya) y le he soltado un "esto lo necesitamos donde lo diga yo, que para eso es mi casa".
Lo mismo hace con la cubertería (la cambia de sitio), los cojines del sofá (yo los coloco y ella los cambia de manera que a ella le guste)... El otro día iba a poner el lavavajillas y va la otra y me lo abre diciendo "no, esto lo ponemos a la mañana". Lo cerré de nuevo y le eché una mirada asesina para que entendiera el mensaje.
Qué suplicio de mujer.
 
Primas socorro. Tengo a la suegra en casa desde el sábado pasado y todavía falta para que se vaya 😭😭
Esta se cree que está en su casa... Cada vez que viene a visitar me cambia las cosas de sitio aunque le digo claramente que ES MI CASA y que deje las cosas como están. Me pone enferma.
Hoy por la mañana también, he colocado unas toallas en el baño y va la tía y las quota diciendo "esto no necesitamos aquí". Se las he quitado de la mano (bastante borde, que me tiene hasta el toto ya) y le he soltado un "esto lo necesitamos donde lo diga yo, que para eso es mi casa".
Lo mismo hace con la cubertería (la cambia de sitio), los cojines del sofá (yo los coloco y ella los cambia de manera que a ella le guste)... El otro día iba a poner el lavavajillas y va la otra y me lo abre diciendo "no, esto lo ponemos a la mañana". Lo cerré de nuevo y le eché una mirada asesina para que entendiera el mensaje.
Qué suplicio de mujer.
Y su hijo que dice? No le para los pies a su madre? Si voy a casa ajena, respeto las normas, por eso no entiendo a quien impone las suyas en otras casas. Animo Pri, un día más es un día menos.
 
Y su hijo que dice? No le para los pies a su madre? Si voy a casa ajena, respeto las normas, por eso no entiendo a quien impone las suyas en otras casas. Animo Pri, un día más es un día menos.
Mi marido está fuera por trabajo desafortunadamente... Y esta no le hace ni puñetero caso, le trata como a un niño y no le escucha.
Uff, yo tampoco lo entiendo. Cuando visito una casa ni pregunto el por qué de las cosas, no es mi casa por tanto ni pincho ni corto... Pero esta mujer es de lo que no hay.
Este domingo mi marido vuelve por lo menos, a ver si con los dos le entra en la cabeza 🙄🙄 hasta mi hijo mayor con 9 años le dice que se esté quieta, que no es su casa 😂 pero nada..


Desde luego entre mi madre y mi suegra me ha tocado la lotería 🤣🤣 Menos mal que mi marido es un cielo... Y mis hijos ya... Oix ❤️
 
Última edición:
Mi marido está fuera por trabajo desafortunadamente... Y esta no le hace ni puñetero caso, le trata como a un niño y no le escucha.
Uff, yo tampoco lo entiendo. Cuando visito una casa ni pregunto el por qué de las cosas, no es mi casa por tanto ni pincho ni corto... Pero esta mujer es de lo que no hay.
Este domingo mi marido vuelve por lo menos, a ver si con los dos le entra en la cabeza 🙄🙄 hasta mi hijo mayor con 9 años le dice que se esté quieta, que no es su casa 😂 pero nada..
Pri, al menos no estas sola en tu lucha diaria...
 
Primas, desde que le dije a mi suegra que quiero estar sola con mi chico y mi bebé, sale todas las mañanas temprano y vuelve por la tarde. Según mi chico lo hace porque yo le dije que me gusta estar sola... La señora ha entendido mal o hace eso para hacerme sentir mal y ser yo la mala. La cosa es que paso de estar con rollos ella es muy conflictiva y no tengo tiempo, sino dedicar tiempo a mi bebé de 2 meses

Además, ella me preguntó si estorba y yo le respondí sinceramente, y con respeto cosa que ella conmigo no tiene por decirme que mal acostumbro en brazos a mi hija y que la tengo mal criada, y cuando se dirige a su nieta le dice 'eres una mal criada'...
 
Última edición:
Primas, desde que le dije a mi suegra que quiero estar sola con mi chico y mi bebé, sale todas las mañanas temprano y vuelve por la tarde. Según mi chico lo hace porque yo le dije que me gusta estar sola... La señora ha entendido mal o hace eso para hacerme sentir mal y ser yo la mala. La cosa es que paso de estar con rollos ella es muy conflictiva y no tengo tiempo, sino dedicar tiempo a mi bebé de 2 meses

Además, ella me preguntó si estorba y yo le respondí sinceramente, y con respeto cosa que ella conmigo no tiene por decirme que mal acostumbro en brazos a mi hija y que la tengo mal criada, y cuando se dirige a su nieta le dice 'eres una mal criada'...
tu hija será una malcriada de 2 meses, pero tu suegra es una maleducada y una irrespetuosa. Dile que prefieres que te diga a ti que eres mala madre ,si es lo que piensa, a que le cuelgue a tu hija un sambenito para hacerte daño indirectamente. La niña no tiene culpa nada.
 
El otro día invitamos a una barbacoa a mis suegros y a los tíos de mi pareja a casa, ya que nos hemos mudado hace poco.

Prepare una ensalada y ya me tira la primera, que ella no come porque lleva cebolla cruda y a ella no le gusta, esto sin que nadie le haya preguntado, a lo que mi suegro se la come y me felicita por lo buena que estaba.


Acto seguido, estamos manteniendo una conversación entre todos durante la cena y ella me dice "estás más repuesta" a lo que yo le contesto que estoy igual que siempre, y ella otra vez, "no ,no,no, estás más repuesta" y se queda tan pancha, vamos diciéndome en mi cara que he engordado cuando no es así y si fuera así me parece un comentario muy fuera de lugar.


Seguimos , estamos con el postre y entro a por los platos y cucharas, ella viene detrás y se pone a abrir la cocina, porque momentos antes le estaba contando que el horno está dentro de un armario y así disponemos de más espacio bla bla, bueno pues me pregunta que dónde está y se pone a abrir ese y los armarios colindantes para cotillear , básicamente.

Y ya cuando seguimos charlando en la mesa tomándonos una copa, me dice delante de todos, ¿ quieres que te friegue los platos?
que es una cosa que me revienta, porque la otra vez que vino igual, dice eso delante de todos para quedar bien y yo le respondo que no hace falta.

Es que creo que lo hace para quedar bien delante de la gente porque decidme a mi si es normal ir de invitada a una casa y decir que si se va a fregar los platos en una casa que no es tuya y encima dejando a la gente para irte. Yo normalmente cuando tengo invitados estoy con ellos y cuando se van es cuando friego , no los dejo y me pongo a recoger la cocina.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back