Mi suegra y otros animales de compañía

Primera vez que escribo aquí(creo) aunque sí que os había leído..
Pero es que tengo calentón😤😤

No sé si soy una paranoica, son cosas mías.... cuando he contado cosas me dicen que no es para tanto o que no piense mal, pero es que joder😓

Resumen rápido mi novio(pareja pq llevamos ya bastantes años, empezamos jovencines) está teletrabajando en su pueblo y sus padres se fueron con el pq tb están mejor allí...yo he estado yendo semanas sueltas pues para estar juntos. En mi pueblo (casa vacía, posibilidad de estar solos, pero no hay wifi ni calefacción) cuando ha empezado a hacer bueno hemos ido un finde largo pq el tenia dias..al final nos tocó irnos antes pq le llamó su madre que le dejase el coche a su tio(tb del pueblo) que se había quedado sin coche y le necesitaba....al final no le hizo ni falta.
Este finde lo hemos vuelto a organizar para ir..es viernes, sábado y domingo...y después vamos a ir a su pueblo...bueno pues me escribe q dice su madre que vienen unos familiares el sábado q nos acerquemos a comer con ellos y luego nos volvamos.....el único día entero que vamos a tener para nosotros...

Yo es que yo ya no sé si matarle por no ser capaz de decir a su madre que no o cómo hacerselo entender sin que me vea como "se está metiendo con mi madre cuando lo ha hecho sin mala fe"

😫😤😫😤😫😤😫😤😫😤
¿Los familiares estarán hasta el domingo? Proponle de buenas maneras "oye, ¿por qué no propones de vernos para cenar el viernes? Ya que estamos por el pueblo, no nos cuesta nada retrasar un poco más venirnos aquí y así nos trastoca menos... O también para almorzar el domingo y nos volvemos un poco antes. Es que es mucho jaleo venirnos a mi casa, volver a tu pueblo el sábado, volver a mi casa, para el domingo estar de regreso..." Vamos, eso, pregunta cuánto tiempo estarán los familiares o desde cuándo a cuándo para intentar de buenas formas hacer lo que tu quieras pero camuflado como sugerencia.
 
¿Los familiares estarán hasta el domingo? Proponle de buenas maneras "oye, ¿por qué no propones de vernos para cenar el viernes? Ya que estamos por el pueblo, no nos cuesta nada retrasar un poco más venirnos aquí y así nos trastoca menos... O también para almorzar el domingo y nos volvemos un poco antes. Es que es mucho jaleo venirnos a mi casa, volver a tu pueblo el sábado, volver a mi casa, para el domingo estar de regreso..." Vamos, eso, pregunta cuánto tiempo estarán los familiares o desde cuándo a cuándo para intentar de buenas formas hacer lo que tu quieras pero camuflado como sugerencia.
Sólo pasan el sábado a comer porque van de camino a otro sitio, moverse no se puede mover.
Pero es que parece que sieempre hay algo..su hermano viene desde la ciudad a comer con esos familiares? No? Pues no sé porque nosotros tenemos que ir si ya teníamos plan de antes😓
 
Sólo pasan el sábado a comer porque van de camino a otro sitio, moverse no se puede mover.
Pero es que parece que sieempre hay algo..su hermano viene desde la ciudad a comer con esos familiares? No? Pues no sé porque nosotros tenemos que ir si ya teníamos plan de antes😓
Qué trato tiene tu pareja con esos familiares? Siempre fue estrecha o solo sería ir para quedar bien? No te quedará otra que ser clara, aunque lo digas de buenas maneras en plan "contra, es que la verdad no me apetece nada, que nunca tenemos tiempo para nosotros dos solos por nuestras circunstancias y ya me había hecho a la idea que al fin tendríamos un finde completo para nosotros dos". A ver si así se lo replantea...

Edito: a no ser que se tuerzan mucho las cosas, intenta evitar frases del estilo "pero es que siempre surge algo", "pero es que tu madre siempre te reclama" o cosas por el estilo, porque se pondrá a la defensiva sí o sí...
 
Primera vez que escribo aquí(creo) aunque sí que os había leído..
Pero es que tengo calentón😤😤

No sé si soy una paranoica, son cosas mías.... cuando he contado cosas me dicen que no es para tanto o que no piense mal, pero es que joder😓

Resumen rápido mi novio(pareja pq llevamos ya bastantes años, empezamos jovencines) está teletrabajando en su pueblo y sus padres se fueron con el pq tb están mejor allí...yo he estado yendo semanas sueltas pues para estar juntos. En mi pueblo (casa vacía, posibilidad de estar solos, pero no hay wifi ni calefacción) cuando ha empezado a hacer bueno hemos ido un finde largo pq el tenia dias..al final nos tocó irnos antes pq le llamó su madre que le dejase el coche a su tio(tb del pueblo) que se había quedado sin coche y le necesitaba....al final no le hizo ni falta.
Este finde lo hemos vuelto a organizar para ir..es viernes, sábado y domingo...y después vamos a ir a su pueblo...bueno pues me escribe q dice su madre que vienen unos familiares el sábado q nos acerquemos a comer con ellos y luego nos volvamos.....el único día entero que vamos a tener para nosotros...

Yo es que yo ya no sé si matarle por no ser capaz de decir a su madre que no o cómo hacerselo entender sin que me vea como "se está metiendo con mi madre cuando lo ha hecho sin mala fe"

😫😤😫😤😫😤😫😤😫😤
Uy prima qué rabia, a mi me pasó el año pasado que fuimos de vacaciones a un apartamento cerca de donde vive familia de mi suegra y tuvimos que ir a visitarles, porque a ella le salió de ahí (en principio con mi pareja habíamos acordado no ir pero la señora cogió y sin decirnos nada avisó a sus familiares que estábamos allí y claro pues nos invitaron y ya no sabíamos como decir que no). El día que mejor tiempo nos hizo...a la mierda.
Este año volvemos pero ya le he dicho a mi pareja que esta vez PASO. Ya cumplimos el año pasado. Que se ponga la otra como quiera. Yo me voy de vacaciones en plan chill, no quiero saber nada de nadie!
 
En estos casos soy partidaria de hablar muy claritas las cosas... Pero con tu pareja. Tienes que hacerle ver tu punto de vista. Dile que su madre es bienvenida en casa siempre y cuando respete vuestro espacio. Es él quien tiene que dejarle las cosas claras son su madre, hacerle entender que es vuestra casa y, sobre todo, vuestra hija y que sois únicamente vosotros lo que tomáis decisiones sobre ella. Tú no te enfrentes con ella a no ser que no haya más remedio.
Eso he hecho con mi checo.
Tenemos casa con jardín y vivimos a dos calles.
Mi suegra pidió trastear en el jardín, que para ella es como su yoga.
A la hora de la verdad los tenía todas las tardes metidos como Pedro por su casa. Entraban con su llave y se ponían a trastear y no me dejaban hacer nada.Tenímos visita, allí estaban.
El punto de inflexión fue que estábamos un día mi checo y yo tomando el sol, entran con su llave y ahí se plantan. "Vosotros seguid", nos decían.
 
Primera vez que escribo aquí(creo) aunque sí que os había leído..
Pero es que tengo calentón😤😤

No sé si soy una paranoica, son cosas mías.... cuando he contado cosas me dicen que no es para tanto o que no piense mal, pero es que joder😓

Resumen rápido mi novio(pareja pq llevamos ya bastantes años, empezamos jovencines) está teletrabajando en su pueblo y sus padres se fueron con el pq tb están mejor allí...yo he estado yendo semanas sueltas pues para estar juntos. En mi pueblo (casa vacía, posibilidad de estar solos, pero no hay wifi ni calefacción) cuando ha empezado a hacer bueno hemos ido un finde largo pq el tenia dias..al final nos tocó irnos antes pq le llamó su madre que le dejase el coche a su tio(tb del pueblo) que se había quedado sin coche y le necesitaba....al final no le hizo ni falta.
Este finde lo hemos vuelto a organizar para ir..es viernes, sábado y domingo...y después vamos a ir a su pueblo...bueno pues me escribe q dice su madre que vienen unos familiares el sábado q nos acerquemos a comer con ellos y luego nos volvamos.....el único día entero que vamos a tener para nosotros...

Yo es que yo ya no sé si matarle por no ser capaz de decir a su madre que no o cómo hacerselo entender sin que me vea como "se está metiendo con mi madre cuando lo ha hecho sin mala fe"

😫😤😫😤😫😤😫😤😫😤
Vaya... Pinta suegra acaparadora

Lo normal es que tu chico hubiese dicho que necesitaba desconectar y que no iriais

Ya va a sonar que eres tu

Pq no hablas sin tapujos con tu chico para que en sucesivas veces no acceda a todo?
Os podéis quedar allí ese finde(pq no merece la pena tanto ir y venir)
E ir a tu pueblo otros días
Si sale la conversación lo decis con tranquilidad... Que no os merecía la pena para volver el sábado y que la mamá se de cuenta también que os ha estropeado el plan

Yo soy de la opinión que cada parte de la pareja debe decidir las cosas de sus propios padres, si el dice si y después hay cambio se va a saber que has sido tu y puede que haya mal rollo

Con quien te tienes que plantar es con tu chico, pq para él es muy fácil dice si... Y despues te pone a ti de excusa para el cambio de planes

Todo esto suponiendo que tu chico esté de acuerdo contigo
Es complicado, pero él es quien tiene que saber decir no a su madre, si es incapaz de ello, ahí hay tema de conflicto seguro y más si la suegra es gobernanta de los hijos

Espero que salga todo bien
 
Chicas creo que hablé muy bien demasiado pronto, lleva una semana en modo "toca narices". Ha criticado decisiones de pareja, menos mal que mi marido la escucha pero hace lo que quiere y está en modo cuestionarlo todo. Necesito paciencia.
 
Oish pri ❤️ mil gracias bonita. Igual me planto en la puerta de tu casa en un par de días (si duro), no te asustes... Te traigo tarta recién hecha 💕💋
Sin gluten, si puede ser, gracias.
Chicas creo que hablé muy bien demasiado pronto, lleva una semana en modo "toca narices". Ha criticado decisiones de pareja, menos mal que mi marido la escucha pero hace lo que quiere y está en modo cuestionarlo todo. Necesito paciencia.
Que @Maripuriiy te recoja en el aeropuerto de camino y te vienes, jaja.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back