Mi suegra y otros animales de compañía

El otro día invitamos a una barbacoa a mis suegros y a los tíos de mi pareja a casa, ya que nos hemos mudado hace poco.

Prepare una ensalada y ya me tira la primera, que ella no come porque lleva cebolla cruda y a ella no le gusta, esto sin que nadie le haya preguntado, a lo que mi suegro se la come y me felicita por lo buena que estaba.


Acto seguido, estamos manteniendo una conversación entre todos durante la cena y ella me dice "estás más repuesta" a lo que yo le contesto que estoy igual que siempre, y ella otra vez, "no ,no,no, estás más repuesta" y se queda tan pancha, vamos diciéndome en mi cara que he engordado cuando no es así y si fuera así me parece un comentario muy fuera de lugar.


Seguimos , estamos con el postre y entro a por los platos y cucharas, ella viene detrás y se pone a abrir la cocina, porque momentos antes le estaba contando que el horno está dentro de un armario y así disponemos de más espacio bla bla, bueno pues me pregunta que dónde está y se pone a abrir ese y los armarios colindantes para cotillear , básicamente.

Y ya cuando seguimos charlando en la mesa tomándonos una copa, me dice delante de todos, ¿ quieres que te friegue los platos?
que es una cosa que me revienta, porque la otra vez que vino igual, dice eso delante de todos para quedar bien y yo le respondo que no hace falta.

Es que creo que lo hace para quedar bien delante de la gente porque decidme a mi si es normal ir de invitada a una casa y decir que si se va a fregar los platos en una casa que no es tuya y encima dejando a la gente para irte. Yo normalmente cuando tengo invitados estoy con ellos y cuando se van es cuando friego , no los dejo y me pongo a recoger la cocina.
Mi suegra cuando hacemos comida en casa no pregunta, directamente se pone a fregar nada más terminar, pero vamos es que en su casa lo hace igual, ni sobremesa ni leches, termina y se pone a fregar.

Yo le digo que no hace falta, pero la mujer ni caso, es su pequeña contribución cuando cocinamos nosotros.
 
El otro día invitamos a una barbacoa a mis suegros y a los tíos de mi
Mi suegra cuando hacemos comida en casa no pregunta, directamente se pone a fregar nada más terminar, pero vamos es que en su casa lo hace igual, ni sobremesa ni leches, termina y se pone a fregar.

Yo le digo que no hace falta, pero la mujer ni caso, es su pequeña contribución cuando cocinamos nosotros.


Mi madre es igual y en la familia de mi parejo lo mismo, te dejan en la mesa y se ponen a recoger, a mí me llevan los demonios.
 
Primas, desde que le dije a mi suegra que quiero estar sola con mi chico y mi bebé, sale todas las mañanas temprano y vuelve por la tarde. Según mi chico lo hace porque yo le dije que me gusta estar sola... La señora ha entendido mal o hace eso para hacerme sentir mal y ser yo la mala. La cosa es que paso de estar con rollos ella es muy conflictiva y no tengo tiempo, sino dedicar tiempo a mi bebé de 2 meses

Además, ella me preguntó si estorba y yo le respondí sinceramente, y con respeto cosa que ella conmigo no tiene por decirme que mal acostumbro en brazos a mi hija y que la tengo mal criada, y cuando se dirige a su nieta le dice 'eres una mal criada'...
Malcriada ella, que no tiene la decencia de respetaros como familia...
La próxima vez que le diga eso, le dices que es imposible malcriar a un bebé tan pequeño. Los bebés NECESITAN los brazos de su madre, es lo más natural del mundo, y tú se lo estás dando. Eso de que los bebés "se acostumbran a los brazos" es de las mayores gilipolleces que he oído... A mi también me lo decían con mis hijos. Ni puñetero caso.
Eres tú la que lo estás haciendo bien ❤️
 
Eso he hecho con mi checo.
Tenemos casa con jardín y vivimos a dos calles.
Mi suegra pidió trastear en el jardín, que para ella es como su yoga.
A la hora de la verdad los tenía todas las tardes metidos como Pedro por su casa. Entraban con su llave y se ponían a trastear y no me dejaban hacer nada.Tenímos visita, allí estaban.
El punto de inflexión fue que estábamos un día mi checo y yo tomando el sol, entran con su llave y ahí se plantan. "Vosotros seguid", nos decían.
La llave de casa NO se deja, a no ser una necesidad imperiosa, el seguro de hogar cubre servicio de cerrajero

Yo nunca la dejaría, yo vivía a treinta km y nadie me pidió llave
Me vine a la ciudad y me dijo mi madre que la podía dejar una llave... Pues ni loca, ya dije, si en tantos años no lo eché de menos, señal que no hace falta

Eso es muy antiguo, cuando igual no había móviles ni cerrajeros 24horas, actualmente y más siendo dos, malo sea que se tengan que pedir llaves a alguien

A veces por pedir ayuda para todo hay que hacer concesiones que luego tienen sus consecuencias, ej: me riegas las plantas, me pones la calefacción un día antes de que lleguemos,....

Yo, la verdad nunca he tenido padres o padres políticos que se me ofrecieran para ayudar
Así, que igual por eso, spy de la opinión que lo hacemos nosotros todo o si no queda más remedio pues pagamos, ej:algún viaje que no podíamos llevar a la serenataPerrita la llevamos a una guardería canina....

Creo que cuando se piden o aceptan que las familias hagan tareas en la casa,se crea para mi un exceso de confianza, por ej el hecho de dar llaves o el que quien tenga llaves se presente cuando quiera

Y también creo que es más complicado decir cuatro cosas cuando te hacen tareas, o te dan dinero,.... Lo veo como sentirse pillado por el agradecimiento y no poder poner las cosas claras
A parte de lo que veo aquí, conozco por amigas casos, hasta de ponerles unas cortinas nuevas y tirar las que estaban. Yo con esas cosas flipo.
 
Última edición:
La llave de casa NO se deja, a no ser una necesidad imperiosa, el seguro de hogar cubre servicio de cerrajero

Yo nunca la dejaría, yo vivía a treinta km y nadie me pidió llave
Me vine a la ciudad y me dijo mi madre que la podía dejar una llave... Pues ni loca, ya dije, si en tantos años no lo eché de menos, señal que no hace falta

Eso es muy antiguo, cuando igual no había móviles ni cerrajeros 24horas, actualmente y más siendo dos, malo sea que se tengan que pedir llaves a alguien

A veces por pedir ayuda para todo hay que hacer concesiones que luego tienen sus consecuencias, ej: me riegas las plantas, me pones la calefacción un día antes de que lleguemos,....

Yo, la verdad nunca he tenido padres o padres políticos que se me ofrecieran para ayudar
Así, que igual por eso, spy de la opinión que lo hacemos nosotros todo o si no queda más remedio pues pagamos, ej:algún viaje que no podíamos llevar a la serenataPerrita la llevamos a una guardería canina....

Creo que cuando se piden o aceptan que las familias hagan tareas en la casa,se crea para mi un exceso de confianza, por ej el hecho de dar llaves o el que quien tenga llaves se presente cuando quiera

Y también creo que es más complicado decir cuatro cosas cuando te hacen tareas, o te dan dinero,.... Lo veo como sentirse pillado por el agradecimiento y no poder poner las cosas claras
A parte de lo que veo aquí, conozco por amigas casos, hasta de ponerles unas cortinas nuevas y tirar las que estaban. Yo con esas cosas flipo.
Mis suegros son muy buena gente y se ofrecen para ayudar, pero parecía el jardín de mis suegros más que el nuestro.
Lo iba llevando cada vez peor hastaque me harté.
 
Mis suegros son muy buena gente y se ofrecen para ayudar, pero parecía el jardín de mis suegros más que el nuestro.
Lo iba llevando cada vez peor hastaque me harté.
Normal, yo no hubiera podido
Tienes mucha suerte de que sean buenos, pero es eso que a veces se exceden después
Yo tengo dos patios que están reguleros, pq no me da tiempo, trabajar, crianza adolescente, la casa, amigos.... Pero prefiero tenerlos así que tener familiares haciéndolo, pq perdería intimidad

Al igual que alguna vez olvidé las llaves y me tocó esperar dos horas con una pequeña hasta que llegase Serenato

Hubiera sido más cómodo que mi madre tuviese llaves?
Si, pero prefiero aguantarme, no deber favores innecesarios y tener más privacidad

Eso va también en la manera de ser de cada persona, yo también respeto la otra opción, pero yo prefiero ser así
 
Primas, desde que le dije a mi suegra que quiero estar sola con mi chico y mi bebé, sale todas las mañanas temprano y vuelve por la tarde. Según mi chico lo hace porque yo le dije que me gusta estar sola... La señora ha entendido mal o hace eso para hacerme sentir mal y ser yo la mala. La cosa es que paso de estar con rollos ella es muy conflictiva y no tengo tiempo, sino dedicar tiempo a mi bebé de 2 meses

Además, ella me preguntó si estorba y yo le respondí sinceramente, y con respeto cosa que ella conmigo no tiene por decirme que mal acostumbro en brazos a mi hija y que la tengo mal criada, y cuando se dirige a su nieta le dice 'eres una mal criada'...
A corto plazo, ni tan mal que se pase el día fuera de vuestra casa. Y que así sea hasta el día que salga definitivamente
 
Al final se hizo la víctima y le contó a mi chico la situación, que yo le dije que en un futuro quería vivir con él y mi hija solos, y mi chico dice que no debería de haber dicho eso sino consultarle a él porque ella está indefensa sin trabajo ni dinero, y que no puede quedarse en la calle abandonada y su hija no tiene sitio en su casa. Y que ella ahora mismo se siente incómoda como que estorba, que la entienda que estuvo con covid con oxígeno secuelas y con cáncer hace 2 años...

Y ahora ella no me habla, y se supone que yo debo ir a hablar con ella?
También dijo que la aparto de la niña y le dije que tengo rechazo hacia ella porque no para de dveir me que la mal acostumbro y la malcrio

En fin... Ahora soy yo la mala
 
Al final se hizo la víctima y le contó a mi chico la situación, que yo le dije que en un futuro quería vivir con él y mi hija solos, y mi chico dice que no debería de haber dicho eso sino consultarle a él porque ella está indefensa sin trabajo ni dinero, y que no puede quedarse en la calle abandonada y su hija no tiene sitio en su casa. Y que ella ahora mismo se siente incómoda como que estorba, que la entienda que estuvo con covid con oxígeno secuelas y con cáncer hace 2 años...

Y ahora ella no me habla, y se supone que yo debo ir a hablar con ella?
También dijo que la aparto de la niña y le dije que tengo rechazo hacia ella porque no para de dveir me que la mal acostumbro y la malcrio

En fin... Ahora soy yo la mala
Más vale ser la mala por decirle cómo te sientes con sus actitudes y tenerla fuera antes que dejar que ella se salga con la suya y mueva los hilos a su antojo.
 
Mi madre no vivía ni vive conmigo, vino para ayudarme estando a punto de dar a luz y luego cuando nació la niña ayudándome con la casa, comidas y enseñándome a manejarme con el tema maternidad.

Edito: mi madre vive en Canarias y yo Madrid
Te paso como a mí,mis padres de Málaga y yo vivo en Madrid, vinieron unos meses y mis suegros viven a 5 km y nunca me ha dicho necesitas algo en la vida, cuando se fue mi madre le dice mi chico suegra no te puedes quedar hasta que cumpla los 18 años y la madre delante, que quieres que te diga si te hacen la comida , cena , limpian un poco es una ayuda. Y yo si le dejaba cogiera pero era cogerle y llorar hasta que se dio cuenta la mujer y ya no lo cogió más de bebé.
Y si tú cuñados o cuñadas viven cerca opino como una prima buscar un alquiler entre todos, y si tienen nietos o nietas de 20 largos que quiera que os diga prima que también puede ir , abuela que vengo a comer contigo y le lleva la comida y comen juntos ( contando que todo eso se pueda hacer) . Yo tengo una tía y los hijos se van turnando y algún Nieto, abuela vamos a comer y se la lleva fueran, que tampoco le vas a pedirle que le limpie el culo, pero qie pase tiempo con ella.
 
Al final se hizo la víctima y le contó a mi chico la situación, que yo le dije que en un futuro quería vivir con él y mi hija solos, y mi chico dice que no debería de haber dicho eso sino consultarle a él porque ella está indefensa sin trabajo ni dinero, y que no puede quedarse en la calle abandonada y su hija no tiene sitio en su casa. Y que ella ahora mismo se siente incómoda como que estorba, que la entienda que estuvo con covid con oxígeno secuelas y con cáncer hace 2 años...

Y ahora ella no me habla, y se supone que yo debo ir a hablar con ella?
También dijo que la aparto de la niña y le dije que tengo rechazo hacia ella porque no para de dveir me que la mal acostumbro y la malcrio

En fin... Ahora soy yo la mala
Prima, me parece que te falta el apoyo de tu pareja.

Mucho ánimo, porque tu suegra lo ha echo muy bien, le ha dado la vuelta a la tortilla totalmente.

No podrías ir ni que sea una o dos semanas a Canarias con tu familia, y habla primero con tu pareja, que él también piense en lo que tú estás pasando.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back