Mi suegra y otros animales de compañía

Uff prima, que situación tan complicada.

Yo reconozco que con lo que cuentas estoy dividida, porque te entiendo a ti pero tb me da muchísima pena tu suegra.

Sobre que no le dejes coger a la nena... A mi sinceramente me sentaría fatal y si mi pareja se lo hiciese a mi madre tendríamos pollo asegurado.
Pero claro por otro lado si la nena se pone nerviosa.... Has hablado con ella?

Y sobre lo del tema de vivir con vosotros pues estoy igual de dividida, entiendo que es una incomodidad y más si estas recién parida y es un ambiente tenso, pero por otro lado... Es la madre de ti pareja, no tiene recursos y está ya mayor y los otros hijos no tienen espacio para ella.. es un ser humano, la madre de tu chico, no una patata caliente que se debe ir pasando y que molesta....
No tiene dinero ni trabajo porque es ludopata y yo que culpa tengo de eso?
Sus hijos son mayores y los nietos también tienen unos veintipocos, nosotros tenemos un bebé y jóvenes, nos merecemos como sus otros hijos disfrutarlo en privado solos, no con la suegra en casa. No me lo merezco, tengo 30 años.
Mi chico se tiene que ir a Alemania por tema trabajo y me ha dicho ella que me vaya con él para que no se duerma conduciendo y le deje a mi bebé de 1 mes con ella unos días, perdona?
No se, hace y dice cosas que no tienen lógica, si fuera una mujer con más cabeza pues mira, quizás lo paso...
 
No tiene dinero ni trabajo porque es ludopata y yo que culpa tengo de eso?
Sus hijos son mayores y los nietos también tienen unos veintipocos, nosotros tenemos un bebé y jóvenes, nos merecemos como sus otros hijos disfrutarlo en privado solos, no con la suegra en casa. No me lo merezco, tengo 30 años.
Mi chico se tiene que ir a Alemania por tema trabajo y me ha dicho ella que me vaya con él para que no se duerma conduciendo y le deje a mi bebé de 1 mes con ella unos días, perdona?
No se, hace y dice cosas que no tienen lógica, si fuera una mujer con más cabeza pues mira, quizás lo paso...
Y pagar una residencia entre todos vosotros?

A ver, es que yo el tema de que se encarguen los nietos si que no lo veo para nada, porque habiendo hijos la responsabilidad es de ellos y no de los nietos.

Lo ideal sería que tú suegra se turnase a temporadas con cada hijo, pero por otro lado si no tienen espacio en casa es que poca solución veo que no sea una residencia pagada por todos y siempre y cuando ella no se niegue.

Yo te reconozco que es una putada y obviamente no os merecéis nada de esto, pero no deja de ser la madre de tu chico y son los hijos los que deben encargarse de los padres en situaciones complicadas.
 
Yo veo injusto que solo vosotros os encarguéis de la situación. No podrían entre todos los hijos pagar un alquiler barato cerca de alguno de vosotros? Al menos que todos podais tener vuestra intimidad. No se como estara de salud la mujer, pero incluso contratar alguna interna para que esté con ella si así lo precisa. Se que es una situación de fuerza mayor pero es que nunca vais a tener intimidad. O al menos que las vacaciones las pueda pasar también con sus otros hijos ( navidad, semana santa, verano...). O los días que no esté la interna, los hijos se turnen y vayan a casa de la madre a estar con ella y atenderla. Lo que pasa que hoy en día mucha gente se desentiende y siempre le toca a los mismos, esto pasa en todas las familias.

Respecto a la niña, sería cuestión de hablarlo, es injusto que la mujer no coja a su nieta pero si es porque la altera pues se le puede explicar ( lo que no gusta de sus actos), hacer entender esas cosas y detalles para que no haya polémicas y todo pueda ir con normalidad en la casa. Pero ahí tiene que ser tu chico.

Por otro lado siendo tan pequeña la niña no la dejaría con la suegra ( no se cuánto tiempo es) para viajar a otro país, buscaria otro alternativa, no se puede ir en avión?
 
Tienes que hablar con tu pareja seriamente y explicarle lo que sientes, pero yo hablaría de que quieres que viváis solos y que sus hermanos tienen igual responsabilidad no de que le has cogido manía a tu suegra por los motivos que sean. Dile la verdad que no es normal que una pareja tenga que convivir con nadie y que si tiene más hijos que hagan una colecta para pagarle un apartamento o una habitación en una casa que no sea la vuelta, es injusto que tengáis que aguantarla solo vosotros.
Me parece terrible que tengas que aguantar vivir con ella pero bueno tampoco entiendo que tu madre se traslade a vivir contigo x meses, Convivían ambas contigo ese tiempo? Porque hacías diferencias de que tu madre si podía cogerla y tú suegra no. Yo hasta ahí entiendo a tu pareja sean cuales sean los motivos para que no os llevéis bien o para que no quieras que te diga que hacer ni como tiene derecho a disfrutar de su nieta igual que su otra abuela.
 
Tienes que hablar con tu pareja seriamente y explicarle lo que sientes, pero yo hablaría de que quieres que viváis solos y que sus hermanos tienen igual responsabilidad no de que le has cogido manía a tu suegra por los motivos que sean. Dile la verdad que no es normal que una pareja tenga que convivir con nadie y que si tiene más hijos que hagan una colecta para pagarle un apartamento o una habitación en una casa que no sea la vuelta, es injusto que tengáis que aguantarla solo vosotros.
Me parece terrible que tengas que aguantar vivir con ella pero bueno tampoco entiendo que tu madre se traslade a vivir contigo x meses, Convivían ambas contigo ese tiempo? Porque hacías diferencias de que tu madre si podía cogerla y tú suegra no. Yo hasta ahí entiendo a tu pareja sean cuales sean los motivos para que no os llevéis bien o para que no quieras que te diga que hacer ni como tiene derecho a disfrutar de su nieta igual que su otra abuela.
Mi madre no vivía ni vive conmigo, vino para ayudarme estando a punto de dar a luz y luego cuando nació la niña ayudándome con la casa, comidas y enseñándome a manejarme con el tema maternidad.

Edito: mi madre vive en Canarias y yo Madrid
 
Por cierto, debo añadir que no hace nada en casa ni limpia... Mi madre se quedó 3 meses conmigo para ayudarme con la casa y la niña y seguro que mi chico pronto me echará en cara que mi madre si pudo disfrutar de la bebé pero normal... Ella si me ayudaba de verdad sin meterse.

Anoche mi chico me dijo que mi suegra la cargara en brazos para dormirla por la noche y le dije un no rotundo que ella ya se duerme sola en su cuna y que debemos hacerlo así, no mi suegra cargandola y no lo entiende :(
Y tú chico no limpia ni cuida?
Creo que el peor error es ese.
 
Prima, entiendo lo que estás pasando. Para que os hagáis una idea, un día entré en mi casa y me encontré a mi suegra cambiándome las cortinas y las sábanas de la cuna de mi hija.... Para empezar, no entiendo como una mujer que ha sido madre y sabe lo que supone, tenga tan poca empatía comportándose de ese modo. Entiendo que debáis brindarle ayuda, pero no le da derecho a meterse en cuestiones de vuestra hija y menos no aportar absolutamente nada. Ya que no tiene ingresos, podría ayudar de muchas maneras... Habla seriamente con tu pareja, dile lo que estás pasando y lo que te supone que tu suegra se comporte así. Si no, la situación se va a poner muy fea porque no vas a poder evitar tener aversión hacia ella. Como han dicho las primas, pon como punto primero como te sientes tú antes de criticar directamente, pues al fin y al cabo es su madre. Mucha mucha suerte y paciencia.
 
Mi madre no vivía ni vive conmigo, vino para ayudarme estando a punto de dar a luz y luego cuando nació la niña ayudándome con la casa, comidas y enseñándome a manejarme con el tema maternidad.

Edito: mi madre vive en Canarias y yo Madrid
Yo entiendo que tiremos más de nuestra madre que no de nuestra suegra, es lo más lógico y natural pero es que estás diciendo que tu madre fue para enseñarte de maternidad pero tú suegra no puede decirte cómo hacer algo? Entonces que hacía tu madre? Ella tiene más razón porque te limpiaba y cocinaba? Y tu pareja que hacía mientras? La casa y la niña es de ambos
 
Yo entiendo que tiremos más de nuestra madre que no de nuestra suegra, es lo más lógico y natural pero es que estás diciendo que tu madre fue para enseñarte de maternidad pero tú suegra no puede decirte cómo hacer algo? Entonces que hacía tu madre? Ella tiene más razón porque te limpiaba y cocinaba? Y tu pareja que hacía mientras? La casa y la niña es de ambos
Mi madre nunca se metió en mis decisiones ni que debo hacer, solo me ayudó a cosas como cambiar pañales, y cosas así básicas pero no meterse en cuestiones de crianza que ahí cada uno lo hace como quiere. En comparación a mi suegra se mete y me dice que la mal acostumbro, y me dice todo el rato que llora porque tiene hambre cuando le acabo de dar pecho, etc, y no ayuda en casa. Mi chico si me ayuda por supuesto, ya que tenemos un restaurante, pasa tiempo haciendo cosas para el negocio sacarlo adelante y hace lo que puede
 
Por lo que veo, la situación es muy complicada. Por un lado entiendo que tu suegra es responsabilidad de todos los hijos. Es más, no entiendo que los demás no hayan puesto de su parte al menos en este momento tan complicado, con un bebé recién nacido al que tenéis que adaptaros. Solo con el estrés que eso conlleva, me parece demasiado para soportar lo que cuentas.
Yo sinceramente creo que sería cuestión de hablarlo claramente con tu pareja antes de que te quemes con el tema y acabeis mal. Luego que el hable con sus hermanos y se hagan responsables, que hijos son todos.
Por otrol lado, comentabas el tema de prestaciones, ludopatía, etc. Habeis valorado el hablar con la Trabajadora Social de vuestra zona para poder gestionar una prestación no contributiva por ejemplo? No es mucho, pero entre eso y otro poco que se aporte entre todos se puede alquilar una vivienda para al menos, descomprimir el ambiente... Lo comentó porque trabajo en eso y veo casos parecidos. Cualquier duda o algo en lo que te pueda orientar en cuanto a eso no dudes en escribirme. No trabajo en la comunidad de Madrid pero entiendo que algunas cosas serán similares.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back