Mi suegra y otros animales de compañía

Beltane, te doy un consejo, seguro que vendrán otras y te dirán lo contrario...pero no lo hagas. Criar un hijo sola, es durísimo. O tienes muchísima ayuda o de verdad que es muy, muy complicado. Hay parejas que el tema "hijos" les aboca al divorcio por las tensiones, noches sin dormir, problemas económicos, deberes de los niños, educación, reuniones con profesores, dentistas, pediatras, etc...como para hacerlo todo sola. Un hijo es lo más maravilloso, pero es lo más duro que te puede pasar en la vida.

Yo también pensaba igual que tú. Y ahora que sé lo que es, menos mal que es cosa de 2. Te vas turnando, dónde no llega el uno, llega el otro....y aún así pueden con los 2...;)

Tengo 2 casos cercanos de una familiar y otra amiga que se lanzaron...y no te digo que se hayan arrepentido, porque adoran a sus hijos...pero las han pasado p¨¨¨¨.
Nunca entiendo las parejas que tienen un hijo para arreglar una crisis, porque un hijo desune, cansancio, agotamiento consiguen que se discuta más, la suegra resurge y se convierte en abuela, la cuñada en tía, las hormonas, si la pareja sobrevive hasta que se calma todo es muy probable que funcione.
No creo que nadie pueda suplir el rol de padre, los abuelos hacen siempre de abuelos, ellos saben de sobra que no son los padres y actúan como tales.
Es cierto que los niños necesitan cariño, y es mejor que nada, pero necesitan sentirse seguros y se comparan en el colegio, se hacen preguntas y por lo que se, no les gusta tener dos mamas, quieren ser como la mayoría. Pero se adaptan, no les queda otra. Veremos que ocurre en el futuro.
 
Y yo pregunto, a las que tienen suegra cabrona y peor: suegra cabrona y FEA...¿tener un hijo que pueda sacar los genes de esa mujer, qué?. Es que debe ser horrible, pero horrible. De esto hablé con una amiga hace poco, mi amiga quiso ser madre hará como diez años (25) y en serio que lo que le tiraba para atrás era que sus retoños pudieran sacar la personalidad o genes de la suegra, que era una hija de su madre de manual, le hizo la vida imposible y mira, por un lado, se libró de ella, a costa de perder al novio.

¿Por qué las familias políticas cambian tanto cuando nace un bebé?. Como encima sea pareja con mamitis...podéis flipar, que conozco casos.

Lo que comenté de mi ex que era un bocas, especialmente con la hermana, como me pilló ya en una edad en la que no era una jovencita de 20 años yo en serio pensaba que a lo mejor se podía ir más en serio con él, pero, a qué precio, al precio de que le fuese cascando intimidades mías a su hermana y amigos, porque con los amigos tampoco te creas que se privaba de ir cascando cosas. De mi no lo sé, pero yo le veía hablar de unos delante de otros y delante de mi me contaba cosas y detalles de otros, imagino, que de mi en algún momento habría ido diciendo cosas a sus amistades.
Cambian por una razón muy sencilla, pasas de no ser nadie, puesto que puedes cortar con su hijo, a compartir sus genes con los tuyos, ahí su nieto le duele porque es algo suyo, y estará mirándote con lupa a ver cómo cuidas, no a tu hijo, sino a su nieto.
 
Cambian por una razón muy sencilla, pasas de no ser nadie, puesto que puedes cortar con su hijo, a compartir sus genes con los tuyos, ahí su nieto le duele porque es algo suyo, y estará mirándote con lupa a ver cómo cuidas, no a tu hijo, sino a su nieto.


Y como haya cuñada aliada con su madre, osea suegra, para qué queremos más. Este tándem puede ser ultramortal. Que si criticando cómo crías al niño, si sale guapo es que es idéntico al padre aunque el niño sea un calco de tu padre y si es feo es que es más de tu familia. Es que me meo con esto porque una amiga mía tuvo al crío precioso de anuncio rubiazo con ojos claritos y guapísimo y la suegra diciendo que era idéntico al padre y el padre de la criatura morenote y más bien del montón montón siendo el niño el calco exacto de su tío y abuelo maternos, pero la suegra erre que erre.
 
Y como haya cuñada aliada con su madre, osea suegra, para qué queremos más. Este tándem puede ser ultramortal. Que si criticando cómo crías al niño, si sale guapo es que es idéntico al padre aunque el niño sea un calco de tu padre y si es feo es que es más de tu familia. Es que me meo con esto porque una amiga mía tuvo al crío precioso de anuncio rubiazo con ojos claritos y guapísimo y la suegra diciendo que era idéntico al padre y el padre de la criatura morenote y más bien del montón montón siendo el niño el calco exacto de su tío y abuelo maternos, pero la suegra erre que erre.
Te puedo asegurar, que no sé qué revolución se produjo en mí, hormonas, falta de sueño, o qué, que aunque al principio es complicado aceptar tener suegra/cuñadas mutantes, yo ahora soy de un pasota que algunas veces cuando no me tiran puyas me falta algo, me aburro. Me río de todo, vacilo con todo en el fondo saben que ya tienes algo en común con ellas y no se atreven como cuando estás en pareja sin hijos.
Podría hacer una larga lista elaborada con una amiga de tonterías que dicen las suegras desde que te embarazas hasta que El Niño se va a la universidad, en el fondo son todas iguales.
 
Te puedo asegurar, que no sé qué revolución se produjo en mí, hormonas, falta de sueño, o qué, que aunque al principio es complicado aceptar tener suegra/cuñadas mutantes, yo ahora soy de un pasota que algunas veces cuando no me tiran puyas me falta algo, me aburro. Me río de todo, vacilo con todo en el fondo saben que ya tienes algo en común con ellas y no se atreven como cuando estás en pareja sin hijos.
Podría hacer una larga lista elaborada con una amiga de tonterías que dicen las suegras desde que te embarazas hasta que El Niño se va a la universidad, en el fondo son todas iguales.


Tiene que llegar un momento en el que ya te la sude todo. Aunque lo mejor es que te toque una suegra a la que se la sude todo, que yo tuve una así, la veía como cada tres meses o más y no veas qué relajación de todo, encima el noviete que tuve pasaba de su familia bastante, una gozada. Pasé de tener una relación de casi a tres con suegro dando por saco a todas horas a tener una familia política de puros pasotas. Bueno, mi ex se pilló un piso y la madre lo vio por primera vez a los tres meses de haberse instalado, el padre creo que tardó como seis, su padre también se las traía en cuanto a pasotismo.
 
Hola, maja. Tengo días mejores que otros. Lo bueno es que no soy una resentida, que envidia lo que yo no pude construir con este memo traidor.

En esa idea me intentan apoyar los míos, cuando me ven de bajón.

Le perdoné, una vez más, creyendo que seríamos padres y mira, su clan estaba metida en nuestra alcoba, hasta en eso les dejó meterse. Ella pudo tener tres.

Claro, evita a su hijo la enorme responsabilidad de un retoño y que una mujer le mangonee. Él entiende el matrimonio o la pareja, lo mismo da, como disponer de alguien que te mantenga.

Siempre quise ser madre. Pero no soportaría que el niño viniera llorando y angustiado, porque ellos no paran de malmeter. La gran culpa es de quién es.

Y ser madre soltera implica esos problemas que habéis explicado con sensatez.

Saludos amistosos.

Azafrán, qué tal vas. Desde luego la familia política no se quien la inventó. Lo peor es que aprendemos a palos y cuándo a veces ya no hay remedio. Pero desde luego, si el escogió el clan antes que a tí...que lo disfrute. Lo positivo es que no vas a tener que aguantarlos, ni ver sus caras nunca más. Porque para mi lo peor de tener hijos en común con familias así, es que si se rompen, me dá repelús pensar que mi hija o mi hijo estén durmiendo en su casa, cuando yo no los puedo ver...
 
Es que a ver cómo le explicas a tus hijos que sus padres fueron donantes anónimos, a ver quién te ayuda si tus padres son mayores o no tienes padres...la vida de madre soltera es jodida, muy jodida. Yo soy partidaria de la figura del padre, qué queréis que os diga, se necesita ayuda, además, que es lo natural, un padre y una madre que sean buenos padres como ejemplos y modelos en la vida de sus hijos. A tope con la familia tradicional del padre y la madre, luego el matrimonio y las bodas no me van nada, pero tener hijos y que tengan a su padre es algo que para mi es primordial, es mi forma de pensar.

Pues hoy en dia lo teneis dificil las solteras, porque mucha gente normal no hay. Todo hoy en día ha cambiado. Los hombres desconfian de las mujeres hoy en día porque como hay tantas separaciones, muchas veces ellos son los que se van de la casa familiar y siguen pagando a partes iguales el piso, y deben volver a casa de sus padres. Los hombres hoy en día no se quieren hipotecar la vida.
 
Hola, maja. Tengo días mejores que otros. Lo bueno es que no soy una resentida, que envidia lo que yo no pude construir con este memo traidor.

En esa idea me intentan apoyar los míos, cuando me ven de bajón.

Le perdoné, una vez más, creyendo que seríamos padres y mira, su clan estaba metida en nuestra alcoba, hasta en eso les dejó meterse. Ella pudo tener tres.

Claro, evita a su hijo la enorme responsabilidad de un retoño y que una mujer le mangonee. Él entiende el matrimonio o la pareja, lo mismo da, como disponer de alguien que te mantenga.

Siempre quise ser madre. Pero no soportaría que el niño viniera llorando y angustiado, porque ellos no paran de malmeter. La gran culpa es de quién es.

Y ser madre soltera implica esos problemas que habéis explicado con sensatez.

Saludos amistosos.
Azafrán, ya sé que suena a topicazo.... pero deberías descorchar una botella de vino todos los días y celebrarlo. No sabes de la que te has librado. Te has enamorado de una situación perfecta, idílica y maravillosa...pero con el ser equivocado. Ya sé que revienta que te "gane" la supuesta familia política que ibas a tener...pero si te llegas a casar o tener hijos con ese chico....pedirías tú el divorcio...y un divorcio con hijos no es divorcio....es una tortura china que dependiendo de la exfamilia política que te haya tocado, puede rozar el masoquismo.

La diferencia que veo yo en las suegras madres de hijos y las que son de hijas...es que las suegras madres de hijas...en el fondo, quieren lo mejor para ellas y como no las han "perdido", salvo algunas excepciones, prefieren hacerse a un lado antes de fastidiarle el matrimonio a su hija, además de que la primera que le cantaría las 40, es la hija. Lo jodido de las madres de hijos, es que les prima muchísimo más las ganas de joderle la vida a la nuera, que el amor que le puedan tener a su hijo. Además como los hombres son manejables, ellas tienen el arte de hacerle la puñeta a la nuera, quedando de madre amantísima ante su hijo...sin que este se entere de nada....y eso con las hijas, no pasa, porque las pillamos al vuelo.

El día más feliz de una novia es el día que se casa....y ese es el día más triste y espantoso de la madre del novio...y de ahí en adelante todo vá a más. Por mucho que disimulen. Hay que estar muy enamorada, muy segura, muy decidida...para casarse y con la absoluta certeza de que el 99% de los problemas del matrimonio no van a venir por los vecinos, ni los dineros, ni los hijos, ni los tornados, ni una secretaria cachonda que se meta en el matrimonio....SIEMPRE va a ser la familia política (suegros, cuñados, concuñadas...) los que la van a sabotear. Después, añadido a esto tb puede haber una secretaria cachonda o un tornado...pero la happy family es algo SEGURO, CONSTANTE y CIERTO.

Sabiendo esto de antemano y sobretodo y más importante, teniéndolo tu futuro marido claro de antemano...pues hay algunas posibilidades de "sobrevivir"....Pero si ya sabes que tu futuro marido/pareja/padre de tus hijos tiene una relación extraña, dependiente, pone por delante de tí a su happy family, etc.....huye, huye, sal corriendo y no mires atrás ni llores la perdida. Te han hecho el favor de tu vida. De novia se toleran ciertas cosas, de casada se vuelven intolerables....y con hijos de por medio....del todo insoportables.
 
Última edición:
Mi chico pasa de su madre y de su padre; ya lo explique unas cuantas páginas más atrás ella maneja el cotarro y pasa de todo aunque no se que pensar últimamente. Desde q la hija ha tenido un pequeño y se ha estrenado como abuela creo que ha decantado la balanza por ellos, por una parte me da pena/rabia por mi chico aunque a él no le da ninguna y por otra me pongo a temblar pensando en cuando nosotros tengamos descendencia.
 
No comento nunca por aquí, pero después de leer unas cuantas páginas me ha quedado bastante clarinete que no debo echarme un novio con mamitis ni hermanitis, y que salga corriendo en cuento detecte los primeros síntomas, os doy las gracias de antemano por acercarme a la realidad de la vida.
Aunque no he conocido a la madre de ninguno de mis exnovios, he visto detalles en ellos que demuestran bastante mamitis, por ejemplo, mi ultimo exnovio no habia entrado en su vida a un supermercado, además de que sus padres se fueron 4 dias de vacaciones y le dejaron el congelador lleno de tupers para que el nene no pasara hambre. Si con 24 años no te da ni para hacerte unos espaguetis cocidos y unas pechugas a la plancha... En fin, que me alegro de haberme alejado de este especimen, y para proximas relaciones tendre muy en cuenta este tipo de detalles.
 
Azafrán, ya sé que suena a to picazo.... pero deberías descorchar una botella de vino todos los días y celebrarlo. No sabes de la que te has librado. Te has enamorado de una situación perfecta, idílica y maravillosa...pero con el ser equivocado. Ya sé que revienta que te "gane" la supuesta familia política que ibas a tener...pero si te llegas a casar o tener hijos con ese chico....pedirías tú el divorcio...y un divorcio con hijos no es divorcio....es una tortura china que dependiendo de la exfamilia política que te haya tocado, puede rozar el masoquismo.

La diferencia que veo yo en las suegras madres de hijos y las que son de hijas...es que las suegras madres de hijas...en el fondo, quieren lo mejor para ellas y como no las han "perdido", salvo algunas excepciones, prefieren hacerse a un lado antes de fastidiarle el matrimonio a su hija, además de que la primera que le cantaría las 40, es la hija. Lo jodido de las madres de hijos, es que les prima muchísimo más las ganas de joderle la vida a la nuera, que el amor que le puedan tener a su hijo. Además como los hombres son manejables, ellas tienen el arte de hacerle la puñeta a la nuera, quedando de madre amantísima ante su hijo...sin que este se entere de nada....y eso con las hijas, no pasa, porque las pillamos al vuelo.

El día más feliz de una novia es el día que se casa....y ese es el día más triste y espantoso de la madre del novio...y de ahí en adelante todo vá a más. Por mucho que disimulen. Hay que estar muy enamorada, muy segura, muy decidida...para casarse y con la absoluta certeza de que el 99% de los problemas del matrimonio no van a venir por los vecinos, ni los dineros, ni los hijos, ni los tornados, ni una secretaria cachonda que se meta en el matrimonio....SIEMPRE va a ser la familia política (suegros, cuñados, concuñadas...) los que la van a sabotear. Después, añadido a esto tb puede haber una secretaria cachonda o un tornado...pero la happy family es algo SEGURO, CONSTANTE y CIERTO.

Sabiendo esto de antemano y sobretodo y más importante, teniéndolo tu futuro marido claro de antemano...pues hay algunas posibilidades de "sobrevivir"....Pero si ya sabes que tu futuro marido/pareja/padre de tus hijos tiene una relación extraña, dependiente, pone por delante de tí a su happy family, etc.....huye, huye, sal corriendo y no mires atrás ni llores la perdida. Te han hecho el favor de tu vida. De novia se toleran ciertas cosas, de casada se vuelven intolerables....y con hijos del todo insoportables.
No puedo estar mas de acuerdo.
Es así, como dices, los problemas gordos vienen por creer que las cosas van a cambiar a mejor y es todo lo contrario así que si no partimos de una base muy muy sólida todo puede acabar mal.
Mirar para otro lado y obviar los problemas puede venir por muchos frentes por no querer estar solo por querer tener hijos por estatus social, hay que tener siempre muy claro que esos familiares políticos que pueden ser de paso cuando no hay vínculos se pueden convertir en tu peor pesadilla cuando aparecen los hijos.
Imaginaos tener que dejar a tus hijos por culpa de una separación un verano entero con los otros que en muchas ocasiones malmeten contra la madre, no quiero ni imaginar la pesadilla tanto para los niños como para la madre o el padre.
Hay que estar muy seguro antes de dar el paso.
 
Yo opino que debemos librarnos de todos esos estereotipos de género padre-madre.
Si es verdad que ser madre soltera es muy muy muy muy duro, lo único que te ahorras es soportar a la familia política que es una lotería.

Y no creo que sea tan raro o traumatizante decirle a tu hijo que no tiene papa porque fue por inseminación, simplemente tienes que abordar el tema con naturalidad, decírselo cuando es muy pequeño. Antes lo de divorciarse era algo horrible y se pensaba que causaría un trauma a los niños y ahora es normal (obviamente no lo mejor) lo que realmente hace daño a los niños es que sus padres se peleen, que discutan cada dos por tres, que no se críen en un ambiente de amor y respeto.
Pues yo creo que la naturaleza es sabia. Por eso los niños nacen de un hombre y una mujer. Porque es necesario ( y a veces, no llega) 2 personas para cuidarles. Porque necesitan el complemento hombre/mujer en la educación. Ni todo pragmatismo, ni todo amor incondicional...donde no llega uno, llega el otro.

Luego la vida es caprichosa, te puedes quedar viuda tú o el...y por los casos q tengo cercanos, es espantoso. Si lo haces x inseminacion es muy duro parir sola, aunque esté tu madre...criar sola, por más ayuda q tengas...y las explicaciones están muy bien, pero las carencias maternas o paternas van a estar ahí y no hay explicación que las tape.

Hay veces que la gente lo hace lógicamente porque tiene un instinto maternal súper fuerte o por miedo a la soledad...y no son conscientes de que nada te hace estar más solo y vulnerable que tener un hijo. Porque un hijo, no es un amigo, ni un acompañante, ni un tapa huecos...es alguien que viene, para vivir su vida, primero llevándose la tuya. No te vá a acompañar....tú le vas a acompañar a él/ella hasta q se vaya. Es un concepto muy diferente.

Por eso los matrimonios q van mal y lo intentan solucionar con un hijo, terminan peor. Si no tienes...y encima traes al mundo un ser que te va a “quitar” más...no se sobrevive. Es como un ciego que intenta guiar a otro ciego.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back