Mi suegra y otros animales de compañía

y tu novio qué quiere hacer? porque una cosa es lo que a ti te parezca el comportamiento de tu suegra y otra lo que a tu novio le nazca hacer.
Mi novio dice que si tiene que elegir él, no quiere hacer nada. Yo antes de darle mi opinión (no hacer nada) le pregunté a él.

Mi novio acabó muy harto de ellos y muy quemado, volvió a retomar relación por la enfermedad del padre (de la que se recuperó), y tienen una relación más o menos cordial y ya: los visita una vez cada 15 días o llama a ver qué tal, y ya. Él no va a comer allí nunca, ni pasa tiempo con ellos... así que dice que si de él depende, nada, firma y a casa.
 
No sé prima, entiendo lo que dices pero ellos tienen muchísimo dinero ahorrado porque no habían salido de casa de sus padres hasta hace poco y no pagaban nada...me parece que se aprovechan de la situación un poco y no piensan en él y en los esfuerzos que hace para mantenerse.
Veremos en el futuro pero están diciendo que si eso cuando estén de vacaciones nos dejan la casa si queremos...en fin
Eso es una putada. Tu novio debería hablar con ellos.
Para mí unos padres no deberían tener desigualdades con los hijos. Si un hijo está en una mala situación económica no me parece bien que le cedan una vivienda al que tiene mejor economía solo porque va a tener un hijo (si tu cuñada decidió tener un bebé es porque tendrá una buena situación económica, digo yo). Pero los hijos tampoco deberían hacerse ilusiones con propiedades que aún pertenecen a sus padres.
Dices que tu suegro no quiere la casa, así que si yo fuese él me plantearía tres opciones.
A-Vender la casa y quedarme el dinero o gastarlo en unas supervacaciones.
B-Vender la casa y repartir el dinero con mis hijos.
C-Si los hermanos se quieren entre ellos y no hay envidias le cedería la casa al que peor situación económica tiene. Si esta opción crease algún tipo de disputa/rencor entre los hermanos pasaría a alguna de las opciones anteriores.
 
Eso es una putada. Tu novio debería hablar con ellos.
Para mí unos padres no deberían tener desigualdades con los hijos. Si un hijo está en una mala situación económica no me parece bien que le cedan una vivienda al que tiene mejor economía solo porque va a tener un hijo (si tu cuñada decidió tener un bebé es porque tendrá una buena situación económica, digo yo). Pero los hijos tampoco deberían hacerse ilusiones con propiedades que aún pertenecen a sus padres.
Dices que tu suegro no quiere la casa, así que si yo fuese él me plantearía tres opciones.
A-Vender la casa y quedarme el dinero o gastarlo en unas supervacaciones.
B-Vender la casa y repartir el dinero con mis hijos.
C-Si los hermanos se quieren entre ellos y no hay envidias le cedería la casa al que peor situación económica tiene. Si esta opción crease algún tipo de disputa/rencor entre los hermanos pasaría a alguna de las opciones anteriores.
Opcion D - que el hermano que está viviendo en esa casa pague un alquiler simbólico al padre y se ocupe de todos los gastos que genere vivienda: suministros, seguros, IBI.
 
Vosotros estáis en peor situación económica. Pagáis alquiler? Si es así, porque no os vais vosotros a esa casa? Por logística/trabajo? Si va a estar vacía, supongo que da igual que la usen tus cuñados siempre que se hagan cargo de gastos como Ibi/basuras, reformas pequeñas por desgaste, consumos, etc.

Ponerla en alquiler y repartir en tres (padres, hermano y hermana) o es una casaza o solo con los gastos que tenéis que asumir los propietarios (Ibi, comunidad, derramas, desperfectos no causados por inquilinos, muebles si no está amueblada, impuestos, etc) igual no sale ni a cuenta con el coñazo que es estar pendiente de que te paguen a tiempo, no te destrocen la vivienda, etc.

Todo esto sin contar que, efectivamente, la casa es de tus suegros y como si quieren alquilarla ellos y quedarse todo el dinero.

Por demas, yo si me sentaría a hablar con mis padres si considero que, pudiendo ayudarme, no lo hacen para favorecer a mi hermana que no necesita esa ayuda, porque tiene que haber un problema de base. Ya sea que tú pareja nunca ha pedido nada y tu cuñada si, o que haya algún mal rollo l algo. Y en función del resultado de esa conversación, decidir que hacer.
 
Primas me uno!
Yo no tengo problemas con mis suegros, me caen bastante bien, pero mi novio dice que les tiene un poco de rencor porque nunca lo han ayudado en nada, hasta el carnet de conducir se lo pagó el de joven y la mitad de la carrera (teniendo en cuenta que la situación de ellos no era mala) y al parecer a su hermana siempre le han dado más preferencia.
El caso es que ahora ella está embarazada y quiere irse con el marido a vivir a la que era la casa de la abuela para no pagar alquiler, pero claro esa casa también es de mi novio en parte y se la están quedando sin contar con el para nada.
No sé si alguna ha tenido una situación similar con estos temas pero vaya que ellos son funcionarios los dos y van a ahorrar mucho y mi novio sin nada teniendo igual derecho pues no sé, a mí también me parece un poco mal!
Si es que lo de las herencias siempre es complicado... :confused:
Pero no entiendo pri, tu novio pidió vivir en esa casa y se lo negaron y ahora a la hermana le han dicho que sí?
Es que tu novio podía llevar idea de alquilarla, pero hasta que sus padres fallezcan ninguno de los 2 hermanos tendría parte de propiedad ni de usufructo de esa casa como para poder alquilarla...
 
Primas me uno!
Yo no tengo problemas con mis suegros, me caen bastante bien, pero mi novio dice que les tiene un poco de rencor porque nunca lo han ayudado en nada, hasta el carnet de conducir se lo pagó el de joven y la mitad de la carrera (teniendo en cuenta que la situación de ellos no era mala) y al parecer a su hermana siempre le han dado más preferencia.
El caso es que ahora ella está embarazada y quiere irse con el marido a vivir a la que era la casa de la abuela para no pagar alquiler, pero claro esa casa también es de mi novio en parte y se la están quedando sin contar con el para nada.
No sé si alguna ha tenido una situación similar con estos temas pero vaya que ellos son funcionarios los dos y van a ahorrar mucho y mi novio sin nada teniendo igual derecho pues no sé, a mí también me parece un poco mal!
Si es que lo de las herencias siempre es complicado... :confused:
Ahí el que debería de hablar con sus padres es tu novio, prima, porque son asuntos familiares de futuras herencias y equidad entre hermanos donde aunque te pique porque lo ves, si opinas no creo que sea de buen agrado prima. Eso si te entiendo, en mi vida a mi hermano y a mi siempre nos han dado igual sin embargo mi suegra a un hijo le daria la vida y al otro (mi novio) como es el único que trabaja y ahorra si pudiera se la arrancaba. Pero bueno a ver qué haces.
 
Tienes toda la razón, prima y te agradezco muchísimo tus palabras. Cómo lloraba cuando por fin se iban.
Una de las veces me quedé 7 horas sentada en la cama porque tenía el camisón manchado de sangre por detrás y me daba vergüenza ir al baño en esas condiciones porque estaba la habitación petada de gente y me daba apuro decir nada y encima me sentía muy vulnerable. Venían por la mañana y se iban por la noche, no podía descansar nada, se saltaban el horario de visitas que sólo era de dos horas y se peleaban hasta con el de seguridad para subir a la habitación a las 11 de la noche.Un infierno, además que la cosa no termina ahí, hay tantos detalles...
Gracias de todo corazón, me ayuda mucho lo que me dices, te haré caso y esta vez marcaré límites claros si veo que intentan ponerse invasivos.
No sé en tu zona cómo estará el tema Covid pero, con la experiencia anterior que tienes y dada la situación actual, yo lo que haría sería no decir nada cuando des a luz, así no tienes visitas en el hospital (si tu pareja está de acuerdo). Cuando os den el alta, os podéis pasar de camino a casa para que la conozcan, en la calle, 15 minutitos y, ahí, dejarles claro que no hay visitas en casa, que siempre en la calle por el tema Covid.
Importante que con tu familia hagas parecido (entiendo que tu hijo se quedará con ellos cuando vayas a dar a luz pero el tema visitas) para que no haya fricciones entre familias.
Si, vosotros como pareja, estáis de acuerdo en tener vuestro espacio, no cedais.
 
Al final nos casamos a las 11:20 así que comida no, prima, es que no me sale invitarla a nada. El padre se porto bien en ese sentido pero ella luego envío un whats a mi novio “oye deberías pagarle a tu padre por el trabajo hecho”. Eso es lo que ella merece como suegra.... nada, de ser por ella le habríamos pagado a su padre la ayuda. No quiero invitarla ni a una Coca Cola, prima. Esperaba que dijera oye necesitáis algo? Que queréis? Pero ella ni el gesto, prima, y me enerva que sólo sabe pedir y chupar la sangre pero nada más a su propio hijo.
Invita a tus padres a tomar el aperitivo por ahí y ya está. No creo que tu novio te diga que no
 
Invita a tus padres a tomar el aperitivo por ahí y ya está. No creo que tu novio te diga que no
No quedaría nada bien prima... que ellos se marchen a su casa e invite a mis padres. La relación de mi novio con ellos después de todo no es mala, ni muy buena, pues normal podría decir pero con poco trato. La mía con su familia es inexistente. Por eso aunque estemos en todo derecho no quedaría bien. Ni creo que mis padres accedieran. Ellos me dijeron que pensando así mejor no hacer nada, y ya.

En fin prima es un día que estoy deseando que llegue y pase ya y fin.
 
Última edición:
No sé en tu zona cómo estará el tema Covid pero, con la experiencia anterior que tienes y dada la situación actual, yo lo que haría sería no decir nada cuando des a luz, así no tienes visitas en el hospital (si tu pareja está de acuerdo). Cuando os den el alta, os podéis pasar de camino a casa para que la conozcan, en la calle, 15 minutitos y, ahí, dejarles claro que no hay visitas en casa, que siempre en la calle por el tema Covid.
Importante que con tu familia hagas parecido (entiendo que tu hijo se quedará con ellos cuando vayas a dar a luz pero el tema visitas) para que no haya fricciones entre familias.
Si, vosotros como pareja, estáis de acuerdo en tener vuestro espacio, no cedais.
Prima pues tienes razón, no había caído que al ser mi madre la que se quede con mi hijo mientras nosotros estamos en el hospital, puede que se piquen. Lo de la calle al salir que planteas, es una buena opción también, además así, al haberla conocido nada más nacer, a lo mejor, quiero pensar que los días posteriores estarán más tranquilos.
Por fortuna en el hospital sólo va a poder haber un acompañante, así que en ese sentido una maravilla. Lo de después es lo que me tiene en vilo...mi pareja está de acuerdo en lo de tener nuestro espacio y yo no hago más que recordarle que lo tiene que hablar ya con ellos, pero aún no les ha dicho nada y la bebé nace en Mayo, yo creo que le cuesta porque sabe que no lo van a entender...
Muchas gracias por tu consejo, lo valoro mucho ☺️😚
 
No quedaría nada bien prima... que ellos se marchen a su casa e invite a mis padres. La relación de mi novio con ellos después de todo no es mala, ni muy buena, pues normal podría decir pero con poco trato. La mía con su familia es inexistente. Por eso aunque estemos en todo derecho no quedaría bien. Ni creo que mis padres accedieran. Ellos me dijeron que pensando así mejor no hacer nada, y ya.

En fin prima es un día que estoy deseando que llegue y pase ya y fin.
Pero tu y tu pareja, dejanado a un lado la suegro, que os aperece hacer?
Pues yo de ti haría lo que os apeteciera, y si hay q invitar a la suegra pues la invitas y la ignoras y disfrutais de vuestro día. Porque pasará el tiempo y los que se quedarán con la espinita de no haber hecho nada sereis vosotros y no es justo.
 
Pero tu y tu pareja, dejanado a un lado la suegro, que os aperece hacer?
Pues yo de ti haría lo que os apeteciera, y si hay q invitar a la suegra pues la invitas y la ignoras y disfrutais de vuestro día. Porque pasará el tiempo y los que se quedarán con la espinita de no haber hecho nada sereis vosotros y no es justo.
Él dijo que por él cuánto menos rollo mejor: ni comida ni nada. Por eso hemos elegido las 11:20h como hora de casarse, porque dura unos 10min y no es hora de comer ni nada, cada uno a su casa. Y nosotros a Alicante unos días con la perra, prima.

El hecho de no invitarla ni a unos cacahuetes me hace decidirme por no hacer nada, ya que pienso los años de sacar dinero, no joder la vida y ser unos miserables y no lo merecen. Y a mis padres les da igual, dicen que una vez acabe eso que no dura nada por ellos que no hagamos nada.

Si cambiara de opinión les invito a tomar algo en el bar, unas cervezas papas y eso, pero lo dudo prima.

Es que han sido unos años horribles de mucho disgusto, prima... con que te diga que la veo 1-2 veces al año y vivimos a 15min te digo todo. Y mi novio nunca come con ellos ni nada, ni si quiera la madre lo llama “oye hijo vente a comer”. Jamás. Por eso...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back