Mi suegra y otros animales de compañía

La última de mi suegra. Hace unos días le contamos que estoy embarazada, estoy de 3 meses. Bueno pues nada mas decírselo dice que quiere muchas fotos de las ecografias para ponerlas en la nevera. Ah y la eco que le enseñamos de la semana 9, dice que el bebé es igualito a su hijo, alucinante!
Ayer nos vuelve a llamar y nos dice que nos va a pagar una eco 5D porque quiere tener un reportaje fotográfico, mi marido le dijo q no y que si lo haciamos seria cuando estuviera de muchos más meses y la tia erre que erre.
Estoy agobiadisima, porque hace 3 días que se lo hemos contado y mirar como está, no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé. Esto me crea muchísima ansiedadad.

Mantente fuerte! Dejadme claro, aunque se enfade, que el embarazo y la crianza es cosa vuestpra!

La última de mi suegra. Hace unos días le contamos que estoy embarazada, estoy de 3 meses. Bueno pues nada mas decírselo dice que quiere muchas fotos de las ecografias para ponerlas en la nevera. Ah y la eco que le enseñamos de la semana 9, dice que el bebé es igualito a su hijo, alucinante!
Ayer nos vuelve a llamar y nos dice que nos va a pagar una eco 5D porque quiere tener un reportaje fotográfico, mi marido le dijo q no y que si lo haciamos seria cuando estuviera de muchos más meses y la tia erre que erre.
Estoy agobiadisima, porque hace 3 días que se lo hemos contado y mirar como está, no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé. Esto me crea muchísima ansiedad.
Mantente fuerte! Dejadle claro, aunque se enfade, que el embarazo y la crianza es cosa vuestpra!
 
La última de mi suegra. Hace unos días le contamos que estoy embarazada, estoy de 3 meses. Bueno pues nada mas decírselo dice que quiere muchas fotos de las ecografias para ponerlas en la nevera. Ah y la eco que le enseñamos de la semana 9, dice que el bebé es igualito a su hijo, alucinante!
Ayer nos vuelve a llamar y nos dice que nos va a pagar una eco 5D porque quiere tener un reportaje fotográfico, mi marido le dijo q no y que si lo haciamos seria cuando estuviera de muchos más meses y la tia erre que erre.
Estoy agobiadisima, porque hace 3 días que se lo hemos contado y mirar como está, no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé. Esto me crea muchísima ansiedad.
Mucho ánimo y paciencia pri, y si la tienes q mandar a la ??,la mandas y son por los cambios hormonales ???
 
La última de mi suegra. Hace unos días le contamos que estoy embarazada, estoy de 3 meses. Bueno pues nada mas decírselo dice que quiere muchas fotos de las ecografias para ponerlas en la nevera. Ah y la eco que le enseñamos de la semana 9, dice que el bebé es igualito a su hijo, alucinante!
Ayer nos vuelve a llamar y nos dice que nos va a pagar una eco 5D porque quiere tener un reportaje fotográfico, mi marido le dijo q no y que si lo haciamos seria cuando estuviera de muchos más meses y la tia erre que erre.
Estoy agobiadisima, porque hace 3 días que se lo hemos contado y mirar como está, no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé. Esto me crea muchísima ansiedad.
Prima, he leído tus comentarios y me siento identificadisima, a veces he querido comentar el tema para desahogarme.
Corta,corta y corta porque así empiezan las abuelas moscones.
Antes de quedarme embarazada estaba encantada, nos veíamos lo Justo y necesario, podíamos estar mes y pico sin vernos que no pasaba nada y tan felices.
Cuando la contamos que estaba embarazada empezó a tocar las narices pero no me di cuenta , entendía que estaría ilusionada, pero cuando empezó a llamar todos los días para preguntar por cada síntoma, pedir fotos y las visitas a casa de horas interminables para acariciarme la barriga empecé a mosquearme, lo bueno que saqué del confinamiento fue que vivimos tranquilos sin esperar visitas inoportunas y por supuesto nada de visitas al hospital.
Cuando nació la niña ya se podía hacer visitas y ahí empezó mi agobio y mi ansiedad real por este tema, he tenido que aguantar hasta 3 visitas por semana , se nos ha acoplado a paseos (en los que por supuesto quiere llevar ella el carrito) y muchas veces la he tenido que contar excusas para que no viniera, si pasa más de una semana sin vernos monta el pollo por teléfono y se enfada y no respira.
En fin...son tantas cosas ... he intentado dejar las cosas claras muchas veces , he tenido discusiones con mi marido por esto pero nada al final tendré que aprender a vivir con esto.
 
Uf
La última de mi suegra. Hace unos días le contamos que estoy embarazada, estoy de 3 meses. Bueno pues nada mas decírselo dice que quiere muchas fotos de las ecografias para ponerlas en la nevera. Ah y la eco que le enseñamos de la semana 9, dice que el bebé es igualito a su hijo, alucinante!
Ayer nos vuelve a llamar y nos dice que nos va a pagar una eco 5D porque quiere tener un reportaje fotográfico, mi marido le dijo q no y que si lo haciamos seria cuando estuviera de muchos más meses y la tia erre que erre.
Estoy agobiadisima, porque hace 3 días que se lo hemos contado y mirar como está, no me quiero ni imaginar cuando nazca el bebé. Esto me crea muchísima ansiedad.
Uf prima, mucho ánimo! Mi suegra igual de pesada e intensa, cuando supimos el s*x* le llamo mi marido para decírselo (no estábamos metiendo en el coche nada más salir del hospital) y nos hizo ir a su casa para vernos y como iba con los papeles en la mano del informe que te Dan se hizo foto de todo. En ese momento me di cuenta pero no reaccione, luego por x motivo personal quien me acompaño a una cita con la matrona fue mi madre y no la dije ni mu, en la siguientes citas del ambulatorio y hospital ya podía ir mi marido conmigo y se lo contaba cuando ya había sido la cita. Miedo me daba que quisiese foto de todos los papeles de consultas y ecografias, porque se que se lo iba a pasar a sus amigas y la verdad que no creo que les interese.
Al final tendrá que darse cuenta que a quien se necesita una vez nace el bebé es a tu propia madre, habrá casos en los que no, pero suele ser lo más habitual.
Enhorabuena por el embarazo!!
 
Ten paciencia porque se le irá pasando. Yo veo normal que esté muy ilusionada si es su primer nieto.
En cuanto vea que no le seguís el ritmo, frenará seguro. Pero no lo veo algo negativo ni incontrolable.

Veo mucho peor a las suegras que pasan de todo, y parece que ni les hace ilusión tener un nieto.
Igual esto debería escribirlo en el hilo de "Opiniones impopulares" pero qué pasa si a una señora no le hace ilusión ser abuela? Igual la mujer está a gusto con su vida tranquila y no quiere que se la trastoquen. A mí no me haría ninguna ilusión que mi hermano tuviese hijos y no me considero peor hermana o peor persona por ello.
 
Igual esto debería escribirlo en el hilo de "Opiniones impopulares" pero qué pasa si a una señora no le hace ilusión ser abuela? Igual la mujer está a gusto con su vida tranquila y no quiere que se la trastoquen. A mí no me haría ninguna ilusión que mi hermano tuviese hijos y no me considero peor hermana o peor persona por ello.
Una cosa es que no seas muy niñera, pero de ahí a que te haga 0 ilusión por ellos.... seguro que te mostrarían feliz, les irías a ver, te haría ilusión hacerles algún detalle.
Pero si tu hermano tuviera hijos no te los endosaría a ti y ellos llevarían su vida... igual que el mío si algún día quiere tener. A mi si a él le hace ilusión ser padre pues también me lo hará a mi, si le hace muy feliz. Creo que no me daria ninguna pena que lo fuera es algo bueno para aquellos que quieren ser padres y si son nuestra familia, bien por ellos prima.
 
Mi querido novio va a comer a casa de sus padres 4 días a la semana. 4. 4 de 7. Siempre, siempre los mismos.

Ahora vivo con el y a mi suegra le parece mal que yo no vaya todos los días que el va... hasta el punto de que el ha tenido que mentirle diciendole que estaba en casa de mis padres o con alguna amiga o lo que sea cuando no voy...

Cuando me contó que "por mi culpa" había tenido que mentir a su madre me enfadé y le dije que no me parecía normal que viviendo conmigo fuera 4 días por semana allí pero que no había dicho nada porque eran sus costumbres y si el lo veía normal pues bueno, pero que ni de coña iba a ir yo los 4 días a comer allí como si fuera un trabajo aquello...

Y está reduciendo los días que va. La discusión quedó en que a mi no me parecía normal pero yo tampoco le pedí que dejara de ir.

No sé lo que pensará mi suegra...porque si estaba enfadada porque yo no iba... ahora que el está yendo menos estará como una mona. Pensará que yo le obligo a dejar de ir. Pero bueno, que piense lo que quiera. Lo de antes no era normal.
 
Una cosa es que no seas muy niñera, pero de ahí a que te haga 0 ilusión por ellos.... seguro que te mostrarían feliz, les irías a ver, te haría ilusión hacerles algún detalle.
Pero si tu hermano tuviera hijos no te los endosaría a ti y ellos llevarían su vida... igual que el mío si algún día quiere tener. A mi si a él le hace ilusión ser padre pues también me lo hará a mi, si le hace muy feliz. Creo que no me daria ninguna pena que lo fuera es algo bueno para aquellos que quieren ser padres y si son nuestra familia, bien por ellos prima.
Supongo que depende de la persona y de la forma de verlo. Sé que mi hermano el día de mañana quiere ser padre, y yo solo con imaginarlo me echo a temblar porque sé cómo es. Es un cacho de pan pero es muy pasota, irresponsable y se agobia a la mínima, así que si algún día me da la noticia de que está esperando un bebé a mí no me va a hacer ninguna ilusión, la verdad, porque no lo veo preparado para cuidar de uno.
La pareja de mi madre se tomó en su día muy muy mal la noticia de que iba a ser abuelo. Su hija no tenía estabilidad económica y tanto ella como su novio trabajaban en la hostelería, por lo que el hombre sabía que le endosarían al bebé cada dos por tres, y así fue.
Yo no quiero tener hijos, pero si los tuviera me importaría un bledo si a los abuelos les hace ilusión o no, mientras nos la haga a mí y al padre me llega.
 
Supongo que depende de la persona y de la forma de verlo. Sé que mi hermano el día de mañana quiere ser padre, y yo solo con imaginarlo me echo a temblar porque sé cómo es. Es un cacho de pan pero es muy pasota, irresponsable y se agobia a la mínima, así que si algún día me da la noticia de que está esperando un bebé a mí no me va a hacer ninguna ilusión, la verdad, porque no lo veo preparado para cuidar de uno.
La pareja de mi madre se tomó en su día muy muy mal la noticia de que iba a ser abuelo. Su hija no tenía estabilidad económica y tanto ella como su novio trabajaban en la hostelería, por lo que el hombre sabía que le endosarían al bebé cada dos por tres, y así fue.
Yo no quiero tener hijos, pero si los tuviera me importaría un bledo si a los abuelos les hace ilusión o no, mientras nos la haga a mí y al padre me llega.
Un hijo no es un bolso que si te cansa lo das o lo tiras y ya está, digo yo que siendo adulto y algo tan serio de tenerlo lo tendrá claro y se sentirá preparado. Pero bueno, prima, supongo que tu forma de verlo es diferente y ya.
 
Hola a todas❤️!
Me he decidido a escribir en este hilo porque desde que dí a luz hace 4 meses, no aguanto a mi suegra?. Y me siento muy culpable pero es que no la soporto. Antes más o menos la sabía llevar pero después de 9 años, ya no aguanto más.
Estos son algunos de los motivos:

- Ella es ginesaurio (dígase de ginecóloga a la antigua usanza) y quiso atender mi parto y yo me negué en rotundo. Es de las que dice que una mujer no puede parir sin que le den puntos. Vamos que corta a diestro y siniestro, por no hablar de que tiene “poca paciencia” con las parturientas. Así que dí a luz sin ella, sin desgarros ni episiotomia. Fue un parto natural precioso. Eso le sentó fatal y desde entonces me hizo la cruz?.

- Cuando salí del hospital tras dar a luz, vino unos días a casa (ella vive fuera), haciendo que mi madre no pudiera apenas venir (por tema covid) y yo necesitaba a mi madre no a mi suegra. Total, que la tía se pasó los 5 días que estuvo aquí, queriendo sacar a pasear a mi bebé a toda costa, metiéndome prisa si estaba al pecho porque ella “quería salir a pasear, que se aburría”. Fue terrible. Lo pasé muy mal en pleno postparto y no poder estar tranquila disfrutando de mi bebe.

- Es tacaña hasta niveles extremos. 2 ejemplos: 1-me regala siempre en navidades cosas de ella que no quiere (o de mi cuñada) y me las encasquetan a mi como si fueran nuevas. Es un canteo. Se nota que son cosas de hace mil años.
Ejemplo 2-Se le caducan las cosas y te las da en la comida haciéndose la despistada. Hemos llegado a ver incluso cosas que estaban ya en mal estado por eso siempre hay que estar alerta con ella y revisar cuando nos invita a comer a su casa. Me da pánico este tema por mi peque también.

- Es super autoritaria. Desprestigia y no respeta nada de lo que yo digo. No se la puede llevar la contraria. Y encima como le contestes mal porque ya no aguantas más, se pone a llorar a mi pareja y se hace la victima. Ella si que puede hablarme mal y no pasa nada.

- Está divorciada desde hace mil años, (desde q mi chico era pequeño) y no ha vuelto a estar con nadie y tiene a mi chico como el “hombre de la familia”. Le absorbe muchísimo.

- Y un clásico: se mete en todo, queriendo controlar nuestra vida constantemente.

Y muchas cosas más pero no quiero aburrir. Gracias por escucharme??
 
Mi querido novio va a comer a casa de sus padres 4 días a la semana. 4. 4 de 7. Siempre, siempre los mismos.

Ahora vivo con el y a mi suegra le parece mal que yo no vaya todos los días que el va... hasta el punto de que el ha tenido que mentirle diciendole que estaba en casa de mis padres o con alguna amiga o lo que sea cuando no voy...

Cuando me contó que "por mi culpa" había tenido que mentir a su madre me enfadé y le dije que no me parecía normal que viviendo conmigo fuera 4 días por semana allí pero que no había dicho nada porque eran sus costumbres y si el lo veía normal pues bueno, pero que ni de coña iba a ir yo los 4 días a comer allí como si fuera un trabajo aquello...

Y está reduciendo los días que va. La discusión quedó en que a mi no me parecía normal pero yo tampoco le pedí que dejara de ir.

No sé lo que pensará mi suegra...porque si estaba enfadada porque yo no iba... ahora que el está yendo menos estará como una mona. Pensará que yo le obligo a dejar de ir. Pero bueno, que piense lo que quiera. Lo de antes no era normal.
La mia esta igual. Desde que vivimos juntos no va a por tapers ( normal) y me soltó la frase el otro día... "Claro como ya no vienés a vernos... " Sigue yendo dos veces por semana... Un día cuento más cosas EN FINNN
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back