Mi suegra y otros animales de compañía

El año pasado, después de haber estado meses sin saber de ella, me envió por whatsapp una felicitación navideña muy cutre y poco navideña. Al principio, pensé ay pobre, se ha acordado... Pero luego lo pensé detenidamente y lo vi muy frío, porque casi que prefiero que me escriba y de paso me pregunte cómo estoy y cómo esta mi familia (un ser querido estaba muriendose por esas fechas y ni celebramos las fiestas).

Pues bien, como es posible que mande una cadena de mensajes por Navidad, estoy buscando felicitaciones ambiguas y que sirvan como indirecta.

Opción A) No regala nunca nada, ni siquiera a su hijo.


Opción B) Para recordarle que el tiempo pasa rápido... jejeje

¿Qué os parece? ¿Alguna propuesta más? jajajaja
A
 
Debe ser prima de la mía, detectan un cáncer a su marido y tiene pelusa, está claro que la ley de atracción no funciona porque desean cosas horribles y no les pasa nada, es todo rollo para llamar la atención.
Mis ayudas consisten en traer comida que no soporto, bollos y pasarse la tarde lanzando puyas. Si estás mala y no puedes hacer cosas ella no ayuda, empieza a preguntar, que hace esto aquí, pasa el dedo por los muebles y te dice que hay polvo, un día, no se como vio una telaraña con sus cataratas, y me preguntó que qué era eso, la dije que era un experimento científico, tuerce el morro, embarazada me decía lo obvio, que estaba engordando, y yo sí estoy haciendo un experimento a ver cómo se siente una gorda, así te entenderé mejor, empatía cero, estupidez 100. Qué cruz señor.
Su hija la diosa de la fertilidad, se quedaba embarazada con mirarla, y en los partos los niños se le caen, y yo peleando para embarazarme aguantando mientras tres embarazos. No entendían que tuviera puntos, porque ellas nunca tuvieron, es una verdad universal si a ellas no le pasa lo tuyo es un rollo.
Buenísimo el comentario prima
 
Yo me mantendría neutral. Si él prefiere no acercarse pues yo simplemente no haría nada ni por echar más leña al fuego para avivar el conflicto ni tampoco por animarle para que hable con ellos. Y además un problema y un rollazo que me evitaría. Así no hay que aguantarlos.
Yo pienso igual. Él no quiere y yo para que intente abrir la puerta y salga como otras veces agobiado y echo polvo paso.
 
Ni caso a esa loca, ni le hables, ni la mires, ni la invites a tu casa ni permita que tu pareja la meta ni a tomar el café. Por tu salud, la de tu hija y tu relación que se mantenga alejada, y tu pareja lo debe de comprender. Tu disfruta de tu hija, que el tiempo es oro y en cuanto menos te lo esperas ya se están graduando del master y a punto de formar familia. Aprovecha todo el tiempo que tengas con ella, y si ella no es deseada por lo que leo, ni le hables de su abuela. Tu hija no tiene por qué tener relación con el lado paterno, yo por ejemplo nunca lo tuve con el materno no sólo porque vivían lejos sino porque mi madre y su hermana se llevaban chungo y una vez metió mxerda de mi (yo siendo una bebé que si hice algo fue sin querer y sin entender que lo que hice estuvo mal) y mi madre dijo hasta aquí. El que forma una familia es su hijo, no ella, para algunas suegras jamás seremos de la familia así que tú no tienes por qué considerarla ni a ella ni a tu cuñada parte de la familia.
No eres dura para nada, el respeto se gana con respeto y si a ti no te respetan que se olviden de formar parte de tu vida y de tu familia.
Muchos ánimos con todo prima ❤
Bingazo, mejor explicado imposible, me costó muchos años llegar a la misma conclusión.
Ojalá no hubiera perdido tantos años sufriendo por gente que no merece la pena, ni tiene porqué ser parte de mi vida.
 
Mi propósito de año nuevo va a ser ver a mi suegra lo menos posible, porque las faltas de respeto y las mentiras van en aumento y yo ya no voy a dar más de mi misma. Que si le manché unas toallas de maquillaje (sólo las uso para secarme las manos, no para restregarme la cara o_O, de hecho en casa tengo una toalla para la cara y otra para las manos en fin), que si la miel, que si me ponía en duda mi propia talla, que mi comida "huele" (ay dios perdona que no sazone mi comida solamente con sal como hacen en este país y le ponga más especias, ajo/cebolla y salsas ? ),y ahora que según ella le he roto la vitrocerámica. Ayer nos invitaron y como les salió un imprevisto mi pareja y yo hicimos la cena, pues ella se emperró en pasta pero ella es especial y solo come espaguetis, pues coge y mezcla los macarrones con los espaguetis (y estos últimos los parte y a la misma olla). Pues todo el rato metiendo las narices a ver cómo hacía yo la pasta, y yo de los nervios porque no se me pasaría por la cabeza mezclar dos tipos de pasta y menos aún partir por la mitad los espaguetis, y se suponía que los que cocinábamos erámos nosotros y no ella.
Pues hoy después de eso, coge mi pareja y nada más volver del trabajo me dice que la próxima vez que use la zona de la placa que es para la olla pequeña (cuando fue ella la que empezó a poner las ollas con agua porque al parecer no se fia de mi) y según ella la palca se está quebrando porque el calor se escapa y no da en la olla o algo así. Y digo yo, por qué se lo dices a él y no a mi? Qué problema tienes en decirme las cosas? Ah claro, que la próxima vez que voy a la casa compruebo esas cosas de las cuales ella me culpa y no veo nada. Porque la miel está aún precintada y tiene la fecha de manufacturación de hace tiempo, es decir no es un bote nuevo que ha comprado porque la otra se la "usó alguien". Y la próxima vez que vayamos de visita voy a mirar con lupa esa vitro porque la única que movió las ollas fue ella y la que las colocó fue ella.

Donde está todo eso de lo que ella me acusa, que lo vea yo

aweefqwefqewrgwerg.gif
 
Mi propósito de año nuevo va a ser ver a mi suegra lo menos posible, porque las faltas de respeto y las mentiras van en aumento y yo ya no voy a dar más de mi misma. Que si le manché unas toallas de maquillaje (sólo las uso para secarme las manos, no para restregarme la cara o_O, de hecho en casa tengo una toalla para la cara y otra para las manos en fin), que si la miel, que si me ponía en duda mi propia talla, que mi comida "huele" (ay dios perdona que no sazone mi comida solamente con sal como hacen en este país y le ponga más especias, ajo/cebolla y salsas ? ),y ahora que según ella le he roto la vitrocerámica. Ayer nos invitaron y como les salió un imprevisto mi pareja y yo hicimos la cena, pues ella se emperró en pasta pero ella es especial y solo come espaguetis, pues coge y mezcla los macarrones con los espaguetis (y estos últimos los parte y a la misma olla). Pues todo el rato metiendo las narices a ver cómo hacía yo la pasta, y yo de los nervios porque no se me pasaría por la cabeza mezclar dos tipos de pasta y menos aún partir por la mitad los espaguetis, y se suponía que los que cocinábamos erámos nosotros y no ella.
Pues hoy después de eso, coge mi pareja y nada más volver del trabajo me dice que la próxima vez que use la zona de la placa que es para la olla pequeña (cuando fue ella la que empezó a poner las ollas con agua porque al parecer no se fia de mi) y según ella la palca se está quebrando porque el calor se escapa y no da en la olla o algo así. Y digo yo, por qué se lo dices a él y no a mi? Qué problema tienes en decirme las cosas? Ah claro, que la próxima vez que voy a la casa compruebo esas cosas de las cuales ella me culpa y no veo nada. Porque la miel está aún precintada y tiene la fecha de manufacturación de hace tiempo, es decir no es un bote nuevo que ha comprado porque la otra se la "usó alguien". Y la próxima vez que vayamos de visita voy a mirar con lupa esa vitro porque la única que movió las ollas fue ella y la que las colocó fue ella.

Donde está todo eso de lo que ella me acusa, que lo vea yo

aweefqwefqewrgwerg.gif
Pasando de esa mujer, prima. Es el consejo que me habéis dado y la verdad que es lo mejor. Que se empieza echando la culpa de cosas insignificantes, pero a saber lo que se puede llegar a inventar más adelante, conforme vaya cogiendo más confianza.

Yo le haría un regalo este año, para no volver a tener un detalle con ella nunca más. Un bote de miel del hacendado (como te han dicho ya) o más mala y un libro baratillo de recetas de pasta ?

Alejate de esa mete mixrda, por tu salud mental y por tu relación.

Un abrazo ?
 
Vengo a contar mi historia a modo desahogo.
Llevo 4 años con mi pareja, la relación con su familia desde el principio ha sido mala. La queja de ellos ha sido siempre que no reconocen a su hijo, que ha cambiado , con esa explicación han justificado siempre su actitud conmigo. He tenido que soportar gestos como que la madre no quisiera dejarme entrar en su casa, que la hermana no quisiera montarse en un coche conmigo... Actualmente esos desprecios han desaparecido, ahora únicamente me ignoran, como si no existiera... Es una situación que durante todos estos años me ha frustrado ya que no estoy acostumbrada a que se me trate así y que todavía no consigo gestionar bien...
 
Pasando de esa mujer, prima. Es el consejo que me habéis dado y la verdad que es lo mejor. Que se empieza echando la culpa de cosas insignificantes, pero a saber lo que se puede llegar a inventar más adelante, conforme vaya cogiendo más confianza.

Yo le haría un regalo este año, para no volver a tener un detalle con ella nunca más. Un bote de miel del hacendado (como te han dicho ya) o más mala y un libro baratillo de recetas de pasta ?

Alejate de esa mete mixrda, por tu salud mental y por tu relación.

Un abrazo ?
yo a ella le doy el si de los locos, y ella lo sabe y se nota. Y asi va a seguir, luego se sorprende que que no vayamos a celebrar año nuevo con ella.
Y si, le voy a regalar un bote de miel y un libro donde la primera pagina sea: los espaguetis no se parten, y al que cocina se le deja cocinar en paz
 
Vengo a contar mi historia a modo desahogo.
Llevo 4 años con mi pareja, la relación con su familia desde el principio ha sido mala. La queja de ellos ha sido siempre que no reconocen a su hijo, que ha cambiado , con esa explicación han justificado siempre su actitud conmigo. He tenido que soportar gestos como que la madre no quisiera dejarme entrar en su casa, que la hermana no quisiera montarse en un coche conmigo... Actualmente esos desprecios han desaparecido, ahora únicamente me ignoran, como si no existiera... Es una situación que durante todos estos años me ha frustrado ya que no estoy acostumbrada a que se me trate así y que todavía no consigo gestionar bien...
Ya...si es que no eres tú quien tiene que gestionar nada, el problema de no gestionar bien las relaciones lo tienen ellos.
Y no llegues a acostumbrarte a que cierta gente te trate mal, a veces llega uno a verlo no normal, pero sí parte de una forma de interacción con determinada gente y es muy malo para la autoestima.
Cuál es la postura de tu pareja ante esta situación?
 
Ya...si es que no eres tú quien tiene que gestionar nada, el problema de no gestionar bien las relaciones lo tienen ellos.
Y no llegues a acostumbrarte a que cierta gente te trate mal, a veces llega uno a verlo no normal, pero sí parte de una forma de interacción con determinada gente y es muy malo para la autoestima.
Cuál es la postura de tu pareja ante esta situación?

Por esta situación muchas veces he perdido los nervios, he discutido muchísimo con mi pareja por este motivo.

Su respuesta es que sí, que no ve normal la situación pero que lo ignore ,que me centre en nuestra relación... De ahí lo que decía de no saber gestionar, muchas veces ya dudo de que es lo correcto, ignorarlos o dejarles las cosas claras? Siento que no sé hacerlo bien...
 
Buenas!!
Os tengo que contar la de hoy jajajajaja. Me llega el costillar con unos bombones de parte de mi suegra (yo mira que guay se acordó de mi). Los pruebo y la verdad que el chocolate estaba malo malo de narices.
Total, le mando un mensaje dándole las gracias y me responde que siempre que ve chocolate, aunque sea del malo, me acuerdo de ti....
Mi cara fue épica y mi costillar se descojonaba de risa.
Realmente, prim@s, vuestras suegras no es q Sean tocanarices, es q directamente no están bien de la cabeza. Lo digo en serio. Contáis cada cosa q es de estudio psicológico seguro...
 
Back