Mi suegra y otros animales de compañía

Ya prima, lo que me jode al final de todo esto es que mi marido seguirá yendo y llevando a mi hija porque “toca”. Yo le dije que él puede ir a verles cuando quiera, pero que la niña tiene que ir siempre que él vaya? Por? Porque por sangre son abuelos y ya? No quiero ser mala pero es que a ver… no hacen nada por ella salvo una llamada cada 7-10 días donde llama mi marido siempre y una visita al mes o más que hacemos nosotros (y vivimos a 15min). No sé, supongo que lo mejor por mi paz mental es dejarle que haga esa visita mensual con la niña y fin del drama, pero que a mí no me meta de por medio. Y ya le diré que por mi parte puede decirles la verdad o si no que “no me apetece ir”. Que no diga que no puedo o me encuentro mal, vaya que mentir no mienta.

No es el hecho del regalo, es lo feo que me parece. Yo he tenido que ir a la comunión (informal, tipo el bautizo que vamos a hacer nosotros) de una prima y por supuesto no he ido con las manos vacías, le he hecho el regalo que me ha apetecido y más siendo familia. No me entra a mí en la mollera que hagan todo esto con su nieta y tengan la cara de volver a venir el próximo domingo de vacío a ponerse morados en el bar a nuestra salud.

Me sale una úlcera de pensarlo. Pero si eso sucede yo por mi parte pongo distancia y mi marido que haga con el y con la niña lo que quiera.

Como lo veis? Que haríais? Me jode mucho la verdad que sean así y aún tener que visitarles e incluirles en estos momentos solo porque es lo que toca hacer.
Pues yo he hecho eso durante varios años, iba mi marido y fin. Yo me quedaba en casa “haciendo cosas”, en realidad me quedaba por no aguantarlas.

Te va a sorprender pero si se parecen a mis suegra y cuñada, no te diran ni harán nada, estarán con su hijo y encima al no ir tú, harán y desharán a su antojo porque tú no estás con tu hija. Así que no te lo recomiendo si es que quieres algún efecto en ellos. En mi caso saltaron como a los dos años en una pelea reciente diciendo que yo no iba nunca, así que algo les joderia pero se ve que les compensaba así estaban solas con mi marido.

Y lo del bautizo si, es un feo que también me suena, ten en cuenta que la mayoría de los abuelos paternos son bastante así eh? Pasotas y solo cuando les conviene a acaparar. Mucho ánimo y no te centres en ellos si no quieres amargarte. No esperes nada y no te decepcionarás, es por lo que he optado yo.
 
Yo hay varias cosas que no entiendo, bien porque nos hacemos mayores y nos volvemos más raro de lo normal. O va luego de serie.
Tema de dar algo de cuando tú hijo era bebé, ¿ Porque se guarda ciertas cosas? Yo es cierto que la cuna, trona, carro etc lo he ido vendiendo como no vamos a tener un segundo, ( como no tenemos un trastero) en que momento se piensa que para los nietos, por ejemplo, ¿ Quién guarda estas cosas tanto tiempo? Porque no es algo que un corto de tiempo tu lo necesite.
Yo la ropa la he ido dando. Solo tengo un body, algún pijama y pocas cosas , y algún conjunto de superhéroes. Eso lo tengo en una caja en su armario de vez en cuando se acuerda el niño y se pone a verlo y salta esto para cuando tenga yo un niño y yo pues no bonito esto es para mí de recuerdo ( estoy por ponerme una carta para mí yo del futuro jajajaja)
A mí me dio suegra la toalla de cuando era pequeño y hasta que no la cogimos no paro la mujer.
Luego tema de juego de cama, se empeño en darnos las colchas de cuando mi cuñado y mi marido eran niño la de su cama.( Dio la casualidad que la tía de mi marido nos dio tres camas, con sus colchones nuevos el día que se que se quedaron dormir mi hermano y mi sobrino ellos quitaron el plástico a los colchones y almohadas, en ese sentido se que tuvimos muchas suerte) Hoy en día no tenemos habitaciones de invitados eso juegos se fueron de casa. La cama del peque es de 105.
Para que lo quiero yo para el día que independice mi hijo toma bonito para una cama de 90. Mínimo 20 años guardado . No entiendo ese afán de guardarlo todo.
 
Sigo sin entender porque a muchas les fastidia que el bebé busque a su madre. Señora que esto no es una competición. Que es lo más normal que eso ocurra. Parece que es una competición de la familia paterna con la materna, no se de verdad que no lo entiendo.
Es que es de verdad, si el niño/a está a gusto jugando o con su madre por qué tiene que ir a tu regazo cuando tú quieres y venga a llamarle...
Nos han dado las cuñadas 3 cunas, una de viaje, una en plan recién nacido y una de madera mucho mas grande. La señora ya planteando que tendremos q dejar una en su casa, perdona?
Dejaremos la de viaje (está plegada) por si nos quedamos LOS 3 a dormir o para cuando vayamos al pueblo, la llevaremos desde su casa pero no las de madera para que mi hijo duerma allí con ella día sí y día también, cuando vivimos a 45 mins y no allí.
Nos han dado todo las cuñadas/os, muuuucha ropa, trona, cunas, carros etc. Y la señora como que le molestaba que me llevase todo a nuestra casa. Señora! Que no se va a quedar nada en su casa, que el niño no va a vivir con usted!!


Hay algún manual para sobrellevar a las suegras? Desde que estoy embarazada se ha transformado!
 
Pues yo he hecho eso durante varios años, iba mi marido y fin. Yo me quedaba en casa “haciendo cosas”, en realidad me quedaba por no aguantarlas.

Te va a sorprender pero si se parecen a mis suegra y cuñada, no te diran ni harán nada, estarán con su hijo y encima al no ir tú, harán y desharán a su antojo porque tú no estás con tu hija. Así que no te lo recomiendo si es que quieres algún efecto en ellos. En mi caso saltaron como a los dos años en una pelea reciente diciendo que yo no iba nunca, así que algo les joderia pero se ve que les compensaba así estaban solas con mi marido.

Y lo del bautizo si, es un feo que también me suena, ten en cuenta que la mayoría de los abuelos paternos son bastante así eh? Pasotas y solo cuando les conviene a acaparar. Mucho ánimo y no te centres en ellos si no quieres amargarte. No esperes nada y no te decepcionarás, es por lo que he optado yo.
Ya prima no espero nada de ellos, pero me parece increíble. Haces las cosas peor que mal con mi marido y pudiendo hacerlo bien con su nieta pues esto hacen. Espero que una vez pase todo les diga que nos pareció muy feo. Y yo desde luego no iré pri, haré como tú, y le diré a mi marido que me da hasta rabia que la tenga que llevar y me quita las ganas. Qué asco de vida prima, unos tanto y otros tan poco. Una vez pase todo ya hablaré bien con él ya y le diré 4 cosas. Y espero que él actúe un poco.
 
Ya prima no espero nada de ellos, pero me parece increíble. Haces las cosas peor que mal con mi marido y pudiendo hacerlo bien con su nieta pues esto hacen. Espero que una vez pase todo les diga que nos pareció muy feo. Y yo desde luego no iré pri, haré como tú, y le diré a mi marido que me da hasta rabia que la tenga que llevar y me quita las ganas. Qué asco de vida prima, unos tanto y otros tan poco. Una vez pase todo ya hablaré bien con él ya y le diré 4 cosas. Y espero que él actúe un poco.
Hay suegras entrañables. Yo las he conocido, aunque es verdad que eran argentinas, no se si tendrá algo que ver. Pero en mi caso no he tenido suerte
 
El otro día me acordé de este hilo. Estaba en el ambulatorio esperando para una cita cuando pasó una familia gitana al lado a esperar otra consulta, nos separaba como un trozo de pared de cristal grueso.

Baja la hija a la planta baja a no sé que y se empieza a escuchar a la abuela diciéndole al crío (iba en sillita) "¿A quién quieres más. a la abuela tal o a la abuela tal? ¿Eh a quién? Venga que si dices que quieres más a la abuela tal (supongo que sería ella misma) te doy dinero. Venga dilo en alto, dilo dilo."

Mi cara...:oops::eek:

La chica que bajó era la hija de la abuela, en un primer momento pensé que era la suegra que estaba aprovechando cuando la otra bajó pero al subir la chica la llamaba mamá igualmente me quedé alucinando,
 
Tengo dos hijos, a la pequeña la operan este próximo viernes y no está claro que tengamos que pasar al menos la noche en el hospital. Vivimos en otro municipio que el resto de la familia (ambas) y mi mayor ahora está en un momento que no puede - debe faltar a clase. Pues resulta que después de un año en paro mi marido ha encontrado trabajo y tiene que empezar este lunes . ¿Quien se ha movilizado para por un lado acompañarme y por otro "hacerse cargo" del mayor para llevarlo y traerlo y que no pierda instituto y quien ni ha preguntando cómo nos vamos a organizar? Venga un gallifante para la primera que acierte :cautious:
 
Yo hay varias cosas que no entiendo, bien porque nos hacemos mayores y nos volvemos más raro de lo normal. O va luego de serie.
Tema de dar algo de cuando tú hijo era bebé, ¿ Porque se guarda ciertas cosas? Yo es cierto que la cuna, trona, carro etc lo he ido vendiendo como no vamos a tener un segundo, ( como no tenemos un trastero) en que momento se piensa que para los nietos, por ejemplo, ¿ Quién guarda estas cosas tanto tiempo? Porque no es algo que un corto de tiempo tu lo necesite.
Yo la ropa la he ido dando. Solo tengo un body, algún pijama y pocas cosas , y algún conjunto de superhéroes. Eso lo tengo en una caja en su armario de vez en cuando se acuerda el niño y se pone a verlo y salta esto para cuando tenga yo un niño y yo pues no bonito esto es para mí de recuerdo ( estoy por ponerme una carta para mí yo del futuro jajajaja)
A mí me dio suegra la toalla de cuando era pequeño y hasta que no la cogimos no paro la mujer.
Luego tema de juego de cama, se empeño en darnos las colchas de cuando mi cuñado y mi marido eran niño la de su cama.( Dio la casualidad que la tía de mi marido nos dio tres camas, con sus colchones nuevos el día que se que se quedaron dormir mi hermano y mi sobrino ellos quitaron el plástico a los colchones y almohadas, en ese sentido se que tuvimos muchas suerte) Hoy en día no tenemos habitaciones de invitados eso juegos se fueron de casa. La cama del peque es de 105.
Para que lo quiero yo para el día que independice mi hijo toma bonito para una cama de 90. Mínimo 20 años guardado . No entiendo ese afán de guardarlo todo.
Mi suegra tiene todo todo todo guardado, de todo. Es como una tienda . Tú dices que vas a mirarle unos manguitos para el peque en su primer día de piscina y allá te dice ella : ESPERA QUE TENGO YO ESTO AQUÍ.... Se va y regresa con un flotador de Naranjito, de la infancia de sus hijos.
La primera vez que pisé su casa y vi ciertas cosas, pensé que era una lástima que yo no trabajase en el set de rodaje de Cuéntame,porque podría surtirlos de ropa, muebles, electrodomésticos,etc
De los hijos guardó todo, hasta la cuna, que era metálica y también, al igual que el carrito, se empeñó en repararla pero le dijimos que seguramente estaba pintada con pintura que llevaba plomo y era tóxica. Pues no la tiró, la volvió a subir al trastero.
Si hasta tiene una plancha de carbón por si se va la luz y necesita planchar


Edito para decir que incluso cuando estábamos mirando piso, me dijo que no me preocupase, por amueblar , que tenía ella unas butacas de la abuela y las literas de sus hijos
 
Mi suegra ha decidido hacer limpieza y va a contratar una furgoneta para llevar todo a un punto limpio. Con eso lo digo todo.

Yo ya le he dicho a mi costillo que ese viaje al pueblo lo hace solito, no me voy a ir a pringar.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back