Mi suegra y otros animales de compañía

Ayer llegué a la conclusión que cuando te haces mayor te vuelves gilipollas. Estaba mi hijo que quería subir unas escaleras con el patinete y yo por ahí no vamos a ir, venga vamos. Pues pasa un señor y dice yo creo que por ahí se va bien aunque mamá diga que no y se empezó a reir con su mujer y otra señora. Gracias señor que no conozco de nada. Pues imagina de suegro.


Confirmo!!
Hace 3 años, mi hija q tenia algo mas de año y medio, en un parque, yo batallando como podía con calma con ella ante una rabieta de esas épicas q pasan a la historia.
Señora mayor q se acerca y vengaaa a decirle q q le pasa q no llores q eres muy guapa y todo un repertorio abuelil. Niña más encabronada mientras yo respiro por no perder los nervios con la señora y acabar presa (porque ademas la señora a un palmo de la cara de mi hija, esto era q aun teníamos q ir con mascarilla y todo el rollo).

Pues no había manera q la señora se largara, la niña acabo más enfadada por culpa de la mujer, la cual cuando por fin decide irse se despide con un “tú lo q tienes que hacer es darle ya un hermano”.

Así q sí, con la edad la gente se vuelve gilipollas.
 
Confirmo!!
Hace 3 años, mi hija q tenia algo mas de año y medio, en un parque, yo batallando como podía con calma con ella ante una rabieta de esas épicas q pasan a la historia.
Señora mayor q se acerca y vengaaa a decirle q q le pasa q no llores q eres muy guapa y todo un repertorio abuelil. Niña más encabronada mientras yo respiro por no perder los nervios con la señora y acabar presa (porque ademas la señora a un palmo de la cara de mi hija, esto era q aun teníamos q ir con mascarilla y todo el rollo).

Pues no había manera q la señora se largara, la niña acabo más enfadada por culpa de la mujer, la cual cuando por fin decide irse se despide con un “tú lo q tienes que hacer es darle ya un hermano”.

Así q sí, con la edad la gente se vuelve gilipollas.
Es que no sé que les pasa por la cabeza
 
En una semana desde hoy será el bautizo de mi hija primas. Al final haremos un picoteo en un bar próximo por no meter a nadie en casa… pediremos varios platos de tapas y bebida y ya está, pero así luego no les meto en casa ni tengo que tenerles por allí más de la cuenta.

Total, esta semana mis padres se que aunque nos dan siempre dinero pues ya le han comprado un triciclo de estos evolutivos a la niña. Mis hermanos han llamado a ver qué nos hace falta y que si no decimos nada ya compran ellos lo que quieran. Bien, hasta ahí.

Llama mi marido ayer… y al final de la conversación: qué día dices que era el bautizo? La semana que viene la otra o cuando? Ah bien pues ya iremos, y fin.

Que no soy yo materialista es el hecho de ser tan raros y cara duras con su propia nieta e hijo. Pero mi marido me dice “no cuentes con que tengan ningún detalle con ella” y le dije que muy bien pero que como sean tan sinvergüenzas de venir de nuevo al bautizo de mi hija con las manos vacías y sentarse en el bar a comer, a mi por lo menos no me ven el pelo. Y que si hace falta les diga el motivo por el que no iré a su casa o que lo diga el mismo, por lo mala que fue con su propio hijo y por los feos que le hace a su nieta. Que si quiere ir irá solo porque a mi me invitan a algo así y para hacer el cateto de ese modo pues yo no voy. Me dijo que pensaba lo mismo y que ve bien que yo no quiera ir. Pero que él irá alguna vez a verles. Yo le dije que si se lleva a mi hija a verles a pesar de haber sido tan cutres que espero que les diga su opinión sobre venir en cumples, navidad, nacimiento, bautizo… y no regalarle nada. A ver qué le dicen.

Pues nada primas, que veo que ni se acordaban del día. Es que me parece surrealista.
Ufff esa pelea la tienes perdida. Ellos casi nunca van a decir ni confrontar nada, y es por eso precisamente que nosotras tenemos tantos problemas con las suegras. Los hombres se callan todo, y por eso explota todo con nosotras.

yo eso mismo que comentas se lo he dicho mil veces y nada, “no quiere problemas”
 
Ufff esa pelea la tienes perdida. Ellos casi nunca van a decir ni confrontar nada, y es por eso precisamente que nosotras tenemos tantos problemas con las suegras. Los hombres se callan todo, y por eso explota todo con nosotras.

yo eso mismo que comentas se lo he dicho mil veces y nada, “no quiere problemas”
Tal cual prima, mi marido dice lo mismo, que prefiere no decirles nada e ir él a su bola. Ir una vez cada mes y medio o cuando le pase por ahí abajo o no ir, pero que pasa de decirles nada para acabar discutiendo.

Bueno prima pues así es, yo por mi parte tengo muy claro que según hagan o no hagan el próximo domingo, según se porten, haré yo. Cuando vean que en medio año me ven 0 veces y si lleva mi marido a la niña yo nunca voy igual ya va atando cabos. Yo desde luego le he dicho que si eso pasa que por mi parte les diga la verdad, que es tanto por el pasado y por el presente, que yo paso de ir y ya. Que me desentiendo. Él es libre de hacer lo que quiera y de llevar a la niña algún rato, pero yo ya si veo que vienen y con todo su papo pasan el día comen y tal sin traer un misero body de regalo pues no me ven más 😂😂😂😂😂 ridículos. Hay que tener más cara que espalda para hacer eso. A mi me invitan a cualquier evento y para ir con las manos vacías es que no voy, y menos si es familia muy cercana.
 
Tal cual prima, mi marido dice lo mismo, que prefiere no decirles nada e ir él a su bola. Ir una vez cada mes y medio o cuando le pase por ahí abajo o no ir, pero que pasa de decirles nada para acabar discutiendo.

Bueno prima pues así es, yo por mi parte tengo muy claro que según hagan o no hagan el próximo domingo, según se porten, haré yo. Cuando vean que en medio año me ven 0 veces y si lleva mi marido a la niña yo nunca voy igual ya va atando cabos. Yo desde luego le he dicho que si eso pasa que por mi parte les diga la verdad, que es tanto por el pasado y por el presente, que yo paso de ir y ya. Que me desentiendo. Él es libre de hacer lo que quiera y de llevar a la niña algún rato, pero yo ya si veo que vienen y con todo su papo pasan el día comen y tal sin traer un misero body de regalo pues no me ven más 😂😂😂😂😂 ridículos. Hay que tener más cara que espalda para hacer eso. A mi me invitan a cualquier evento y para ir con las manos vacías es que no voy, y menos si es familia muy cercana.
Con gente así que no va a cambiar, al final es lo más inteligente. Poner distancia y no tener que tragartelos (una forma de asertividad conductual, vaya). Porque ya se lo habéis dejado caer y ellos no se comportan de otra manera. Repetirselo a la cara solo trae broncas, no se acaba solucionando nada porque suele ser gente con rasgos narcisistas...
 
Con gente así que no va a cambiar, al final es lo más inteligente. Poner distancia y no tener que tragartelos (una forma de asertividad conductual, vaya). Porque ya se lo habéis dejado caer y ellos no se comportan de otra manera. Repetirselo a la cara solo trae broncas, no se acaba solucionando nada porque suele ser gente con rasgos narcisistas...
Ya prima, lo que me jode al final de todo esto es que mi marido seguirá yendo y llevando a mi hija porque “toca”. Yo le dije que él puede ir a verles cuando quiera, pero que la niña tiene que ir siempre que él vaya? Por? Porque por sangre son abuelos y ya? No quiero ser mala pero es que a ver… no hacen nada por ella salvo una llamada cada 7-10 días donde llama mi marido siempre y una visita al mes o más que hacemos nosotros (y vivimos a 15min). No sé, supongo que lo mejor por mi paz mental es dejarle que haga esa visita mensual con la niña y fin del drama, pero que a mí no me meta de por medio. Y ya le diré que por mi parte puede decirles la verdad o si no que “no me apetece ir”. Que no diga que no puedo o me encuentro mal, vaya que mentir no mienta.

No es el hecho del regalo, es lo feo que me parece. Yo he tenido que ir a la comunión (informal, tipo el bautizo que vamos a hacer nosotros) de una prima y por supuesto no he ido con las manos vacías, le he hecho el regalo que me ha apetecido y más siendo familia. No me entra a mí en la mollera que hagan todo esto con su nieta y tengan la cara de volver a venir el próximo domingo de vacío a ponerse morados en el bar a nuestra salud.

Me sale una úlcera de pensarlo. Pero si eso sucede yo por mi parte pongo distancia y mi marido que haga con el y con la niña lo que quiera.

Como lo veis? Que haríais? Me jode mucho la verdad que sean así y aún tener que visitarles e incluirles en estos momentos solo porque es lo que toca hacer.
 
Después de mes y 10 días gozando de buena salud mental por no ver a mis suegros, ayer no tuve más remedio que ir a su casa a comer y pf, cómo AGOTA ser falsa. En serio, llego a casa muerta de sueño, solo me pasa cuando paso tiempo con ellos 😥

Tremenda ridícula la suegri. El niño gateando hacia a mi gritando "mamaaa" y la tía desesperada llamándolo con todos los juguetes sonoros para que se girara y fuera hacia ella. Me daba la risa, la verdad. Parece que les de rabia verme con él. Allí ni huelo a mi hijo, hacen todo lo posible para que no esté conmigo.

Coge y suelta, a ver cuando vais al cine y me lo dejáis.

😂😂😂😂😂😂

Ni en tus mejores sueños!
Una señora que le da de comer cosas que le estamos diciendo que NO le de, en nuestra put* cara, que mi chico tiene que pegarle en el brazo cuando ya se lo está metiendo en la boca al niño. Y quieres que te lo dejemos a solas? Nunca. Antes lo meto en guardería que dejarlo con ella. Se lo ha ganado a pulso. Y cuando se lo digamos aún se hará la víctima y montará un show, estoy segura xD
Es que estoy viendo el futuro igual que el tuyo con mi suegra. Espero bebé para septiembre y ya con varias cosas me ha dado por saco la señora, además de que la he visto hacer lo mismo que dices con mis sobrinos, atiborrarlos a cosas que se le dicen que no, y si se le dice algo, salta en plan matriarcal de que ella está para consentir y qué tiene de malo lo que les da.
Y aparte de eso llamando al pequeño en alto para que vaya a su regazo cuando está con su madre, o intentando convencerle para que se quede a dormir con ella...

Santa paciencia la que me espera, menos mal que vivimos a 45mins.
 
Ya prima, lo que me jode al final de todo esto es que mi marido seguirá yendo y llevando a mi hija porque “toca”. Yo le dije que él puede ir a verles cuando quiera, pero que la niña tiene que ir siempre que él vaya? Por? Porque por sangre son abuelos y ya? No quiero ser mala pero es que a ver… no hacen nada por ella salvo una llamada cada 7-10 días donde llama mi marido siempre y una visita al mes o más que hacemos nosotros (y vivimos a 15min). No sé, supongo que lo mejor por mi paz mental es dejarle que haga esa visita mensual con la niña y fin del drama, pero que a mí no me meta de por medio. Y ya le diré que por mi parte puede decirles la verdad o si no que “no me apetece ir”. Que no diga que no puedo o me encuentro mal, vaya que mentir no mienta.

No es el hecho del regalo, es lo feo que me parece. Yo he tenido que ir a la comunión (informal, tipo el bautizo que vamos a hacer nosotros) de una prima y por supuesto no he ido con las manos vacías, le he hecho el regalo que me ha apetecido y más siendo familia. No me entra a mí en la mollera que hagan todo esto con su nieta y tengan la cara de volver a venir el próximo domingo de vacío a ponerse morados en el bar a nuestra salud.

Me sale una úlcera de pensarlo. Pero si eso sucede yo por mi parte pongo distancia y mi marido que haga con el y con la niña lo que quiera.

Como lo veis? Que haríais? Me jode mucho la verdad que sean así y aún tener que visitarles e incluirles en estos momentos solo porque es lo que toca hacer.
A mi es que hasta se me quitarían las ganas de que mi marido llevase a mi hija.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back