Mi suegra y otros animales de compañía

Pues aquí una que le ha plantado cara a su suegra!! os resumo un poquito porque es muuuuy largo. Cuando todavía éramos novios, yo vivía a 1000km, por lo que nos veíamos una vez al mes como mucho, pues cuando yo venía a su casa, su madre era encantadora conmigo, aunque si que se le empezaban a notar detallitos como criticarme a la otra nuera el primer día que la conocí, nunca nos dejaba solos, ni en el salón siquiera viendo la tele, prefería dormirse a las 4 de la madrugada a dejarnos solos... pero bueno, allá cada uno con sus costumbres, yo no le daba importancia. Cuando decidimos irnos a vivir juntos, pusimos pros y contras en una balanza y me tocó trasladarme a mi, y nos fuimos a vivir al piso de encima de ella (que gran error...), lo tiramos entero por dentro porque estaba hecho una ruina y lo reformamos a nuestro gusto, ahí empezó a asomar la patita, que si a mi no me gusta que pongáis cocina americana, que a mi ese color de pared no me gusta, ahí tenéis que poner esto... pero bueno la fui controlando bien. Hasta el momento en que me trasladé aquí, de puertas para fuera a todo el mundo le hablaba bien de mi, que que buena era, que trabajadora, encantadora... de eso no me puedo quejar, pero empezó a llamarnos por teléfono para decir que teníamos que cerrar la ventana, o tended la ropa que ahora hace bueno, cerrad la persiana que si se mueve me molesta, hasta llamó para decirle a mi marido que porqué estaba encendida la luz del dormitorio... pues porque estaba yo dentro no te fastidia... Y empezó a entrar cuando no estábamos en casa, a recogerme la ropa(todavía mojada) porque y si llueve (aunque hiciese sol), a cerrarme ventanas o la puerta del balcón porque le apetecía, me compraba decoración para casa igual a la de ella, cada vez que salía de casa salía al balcón a preguntar a donde iba... Vino de vacaciones un primo de mi marido, que lo había visto él 3 veces en su vida, y como mi marido trabajaba de turno de noche y yo salía tarde de trabajar pues vino a visitarme a mi trabajo y ya está, pues a la señora no le llegaba y se presentó en mi casa a las 11 de la noche, yo en la ducha y sin cenar, que tenía que ir a tomar un helado con su sobrino y familia porque ya les había dicho ella que sí que iba, y no iba a quedar mal, así que a las 11 de la noche reventada de trabajar me tuve que arreglar para un plan que ella hizo por mi, eso sí, ella no fue. Luego empezó a copiarme la ropa, sí, sí, como lo oís, una señora de 74 años me copiaba la ropa, si yo me compraba algo ella quería lo mismo, me compré un kimono y como se le antojó le regalamos uno parecido en otro color, pero ella quería el mío y se pasó un mes intentando que se lo diese... Y ya el momento reventón fue al decir que nos casábamos...como la boda fue en donde yo vivía, si no mis padres no podían ir, se tiró mi suegra 8 meses cada vez que salía yo de casa diciéndome, yo estoy muy triste porque mi hermana (tía de mi novio) al ser allí tan lejos no puede ir, y yo le decía, si yo lo siento mucho, pero primero están mis padres, y así hasta el día de la boda. En la prueba de menú, que si era mucha comida, que si eso (marisco) a la gente de aquí no le iba a gustar... al principio que ella no se iba a comprar nada elegante porque fue boda civil, y ella lo veía como menos importante..., pero al ver que mi madre se iba a poner un vestido ya quiso vestido, yo en la cabeza no me pongo nada, mi madre se compró un tocado ella también quiso, estuvo de vacaciones en casa de mis padres, y quiso ir a la peluquera de mi madre y le pidió que la peinase igual!! pues visto esto la avisé, que no se comprase el vestido del mismo color que mi madre, que no iban a ir iguales, pues una semana antes de la boda se lo compró no solo del mismo color, si no casi igual... Y ahí con todo el estrés de la boda, que la estaba organizando a 1000km y lo que llevaba contenido exploté a lo grande. Le pedí que por favor lo cambiase que era casi igual al de mi madre, pero ella y las dos buenas hijas se empeñaron en decir que no y que estaba loca, así que exploté dije que no había celebración y me fui con una crisis de ansiedad. Pues una de las buenas hijas se dedicó a escribir a mi madre y decir que yo era una histérica. Lo pasé fatal pero como veía a mi novio mal decidí tragar mi orgullo y hablar con mi suegra, se puso a recriminarme lo que habían hecho por mi (que encima no es verdad, porque jamás hicieron nada por mi, ni siquiera estando enferma me han preguntado si necesito algo) y cuando me harté y dije que me volvía con mis padres entonces si, todo eran perdones y decidí hacer una cena para reconciliarnos, pues una de las buenas hijas dijo que no venía que para que, y la otra vino a montarme el pollo, me dio una crisis de ansiedad tan grande que tuve que irme de mi casa, y lo peor es que mi cuñada tan pancha se quedó a esperar porque cuando volviese quería cenar...Ahí ya no me pude callar y se lo solté todo a mi marido, pues gracias a dios tuve su apoyo y habló con su madre, a día de hoy ya no intenta manejar mi casa, eso sí el día de la boda parecía que estaba en un entierro que hasta los invitados preguntaban si le pasaba algo, y cuando vio el album si había alguna foto mía sola la pasaba corriendo, y solo decía que guapo mi hijo y que guapa mi hija (una de mis cuñadas que es su preferida), pero sabéis que es lo mejor, que tan buenos son sus otros tres hijos y quien se ocupan de preguntar si está bien o mal, o llevarla a algún sitio o consolarla si está triste soy yo.
 
Mi marido al enterarse quería ir de madrugada a echarle bronca a su madre! Llevo ya tiempo intentando no quedar de mala, pero si es lo que desean creo que acabaré sacando la hija de p*ta que llevo dentro, y mandarlos a tomar por saco.
Sabe que mi bautizo mandamos mi marido y yo. Pero ella venia a encender la mecha e irse. Hace siempre igual, pero cuando se meten con el hijo de una ya no tiene tanta paciencia ni empatía.


A veces necesitaría el boton de "me compadezco de ti" para este hilo. Porque primas, vuestras historias son diferentes a la mia peeo joder como os entiendo...
Que bueno que tu pareja te apoya.Pero ve aprendiendo,si llega sin avisarte,y más sabiendo que no esta su hijo no le abras.Esta buscando
la manera de provocarte,es una estupidez lo que te dijo ¿pero porqué no lo hizo cuando esta su hijo presente?
 
Diossssss que sicopatas aburridas las suegras que leo por aquí y no no sois hijas de put* por decir hasta aquí, de verdad que la cantidad de tarados que hay en el mundo no es normal, en fin animos a todas, que les den a esas arpías que están de siquiatra luego que si hay que respetar a los viejos, pues no hay que respetar a las personas meidianamente buenas nada más.
 
Ojo a lo que te ha dicho tu novio: "Cuando ha vuelto me ha dicho que ni se me ocurra ir a comer a casa de su madre y que si me salta algun comentario cortante pues que me aguante. que no se preocupe que no pienso volver a preguntar ni a decir nada a nadie". WARNING

Mi chico me ha dado la razón
Ojo a lo que te ha dicho tu novio: "Cuando ha vuelto me ha dicho que ni se me ocurra ir a comer a casa de su madre y que si me salta algun comentario cortante pues que me aguante. que no se preocupe que no pienso volver a preguntar ni a decir nada a nadie". WARNING

Como el conoce a su madre, me ha avisado de lo que puede suceder a continuación, como que si nos invita a su casa a comer, pues que a lo mejor me puede decir algún comentario, pero a mi me da igual, yo le digo las cosas clara, paso de aguantar tonterias. Ya me ha comentado que cuando su madre se enfada, como no le gusta que le lleven la contraria, pues a lo mejor te deja de hablar un tiempo, o cosas asi, como de niños chicos.
 
Vaya panda de brujas, flipo. Solo espero no convertirme en una suegra mala si algún día tengo hijos. A qué se deberá este odio hacia la nuera? Celos? Miedos?

Curiosamente, este hilo es el que más me aporta, pero es que, primas, leo vuestras historias y me pongo de una mala leche... muchas veces me siento identificada.

La mía es una psicópata de manual, no es buena ni con sus hijos. Yo le tuve que abrir un poco los ojos, pues me parecía una pasada lo que se aprovechaba de él... si le pedía algún favor y él se negaba, montaba pollos muy grandes y le echaba en cara todo lo que había hecho por él cuando era pequeño. Por ejemplo, si se negaba a llevarla a algún sitio (al bar, no os creáis que la señora le pedía ir al super o al ambulatorio) y recogerla luego, por supuesto, le decía que ella lo había llevado a muchos sitios cuando era pequeño (no te jode, los niños no tienen carnet de conducir). Se me revuelve el estómago cuando veo que quiere mandar por narices: 'esta camiseta no te la pongas, que me gusta mucho'... Perdona? Acaso es tu camiseta? Madre mía y de pensar que me va a tener que tocar cuidarla cuando sea mayor... No quiero! Me da pavor esa mujer y cuanto más vieja peor de la cabeza estará
 
Vaya panda de brujas, flipo. Solo espero no convertirme en una suegra mala si algún día tengo hijos. A qué se deberá este odio hacia la nuera? Celos? Miedos?

Curiosamente, este hilo es el que más me aporta, pero es que, primas, leo vuestras historias y me pongo de una mala leche... muchas veces me siento identificada.

La mía es una psicópata de manual, no es buena ni con sus hijos. Yo le tuve que abrir un poco los ojos, pues me parecía una pasada lo que se aprovechaba de él... si le pedía algún favor y él se negaba, montaba pollos muy grandes y le echaba en cara todo lo que había hecho por él cuando era pequeño. Por ejemplo, si se negaba a llevarla a algún sitio (al bar, no os creáis que la señora le pedía ir al super o al ambulatorio) y recogerla luego, por supuesto, le decía que ella lo había llevado a muchos sitios cuando era pequeño (no te jode, los niños no tienen carnet de conducir). Se me revuelve el estómago cuando veo que quiere mandar por narices: 'esta camiseta no te la pongas, que me gusta mucho'... Perdona? Acaso es tu camiseta? Madre mía y de pensar que me va a tener que tocar cuidarla cuando sea mayor... No quiero! Me da pavor esa mujer y cuanto más vieja peor de la cabeza estará

No tienes ninguna obligación de cuidarla, esa obligación es de sus hijos.

Yo con mis suegros, gracias a dios tengo poco trato, viven cerca mía y aun así los veré como mucho una vez al mes. Y no hay cosa que me guste más, porque de lo contrario estoy segura de que ya hubiese dejado a mi pareja. Son bastante controladores y expertos en chantaje emocional, pero bueno como la verdad es que es algo que aguanta su hijo y no yo por ahora todo bien.

Son tan controladores que a mi pareja en una cena ( a la que yo no fui) le hizo quitarse el cinturón porque según ella no pegaba con los pantalones que tenia puestos.. durante la cena ojo... Decir que mi pareja tiene 37 años y eso paso pues no sé, hará como 3 años ( se me quedo grabado eso cuando me lo contó, de hecho me salió decirle que calzonazos eres xD) cuando le pregunté que porqué se dejaba hacer esas cosas ( y muchas mas a lo largo de todos estos años), su contestación es siempre la misma: Por no aguantarla.

Pero sinceramente no creo que nadie deba de hacer lo que sus padres les diga por no "aguantarlos" porque llega un momento en el que al final estas haciendo lo que a ellos les da la real gana, te manejan tu vida a su antojo, y para evitarlo pues al final pasa lo que pasa que terminas no viéndolos por no "aguantar".

Pero bueno, yo la verdad que tengo la gran suerte de que de mi pasan bastante y todas las cosas se las hace a su hijo, ya os digo yo practicamente no tengo trato con ellos. Os leo a muchas por aqui.. que madre mia yo no permitiria muchas de las contestaciones y feos que aguantais por aqui, aun a riesgo de dejarlo con mi pareja.

Yo he aprendido en la vida a que lo primero soy yo, y después mi pareja. Si alguien de mi familia le hace un feo a mi pareja el puede tener por seguro que en ese mismo instante lo corto, lo apoyo o lo que sea ( no por detrás al llegar a casa, sino en ese momento) y si mi pareja no hace lo mismo por mi es que algo está fallando y como yo estoy antes que él estoy segura que terminaría la relación. Como dice el dicho más vale sola que mal acompañada.
 
Esto de la ropa también le pasa a mi pareja. Cuando se compra algo si a ella no le gusta empieza a decirle que no le gusta, que esto y que lo otro.
Con la barba igual, cuando se la deja ella le dice que se la quite, si estoy yo, me dice a mi "¿A ti te gusta con la barba? O "Dile que se la quite" A lo que yo respondo "Si a el le gusta, que la lleve, a mi no me dice ni él ni nadie como tengo que llevar el pelo, por ejemplo" todo esto con un tono amable (paso de liarla) y entonces ella ya se calla jajajajajajaj
 
con lo de la barba y si ha engordado, tb le dan la brasa a mi marido y yo no lo puedo entender. Que a ver si te afeitas que no se qué pareces. Se lo dicen un montón de veces y yo flipo en colores, yo ni me fijo si está afeitado o no, él no es de ir siempre recién afeitado, se afeita cada 2-3 días y si son 5 pues son 5. Pues a casa de sus padres, como no vaya recién afeitado, ya tenemos comentario. Y que si ha ganado peso ya lo verá él tb, no? que tiene ojos y espejos en casa.

en mi casa solo se hacen comentarios sobre el físico si son para decir algo amable o positivo, me resulta super ofensivo escucharlo....
 
Hola chicas, vengo a contaros mi historia con mis suegros.
Llevo casi 8 años de relación con mi marido y tenemos un bebé de un año y poquito, conocí a mis suegros al poquito tiempo de conocer a mi marido, al principio la verdad que se les veía agradables, complacientes y digamos que "enrollados" y yo la verdad no veía nada raro. Con el paso del tiempo, es cuando empiezas a ver las cosas, me di cuenta de que se aprovechaban de mi marido económicamente para favorecer a su otro hijo y así ellos no tener que soltar de su bolsillo, el chaval estaba acostumbrado a que su hermano abriese el bolsillo cada vez que el o sus padres se lo pedían y cuando mi marido se dió de cuenta de que realmente se aprovechaban de él y que su hermano era un caprichoso, dejó de abrir el bolsillo( pasó mucho tiempo hasta que se dió cuenta de la situación), yo cuando empecé a percatarme de lo que pasaba no le decía nada, era su dinero y no tenía porque meterme, pero al paso del tiempo me daba mucha rabia como se aprovechaban de el sin agradecerle nunca nada, y poco a poco le fui abriendo los ojos hasta que después de ciertos detalles el mismo acabó abriéndolos.
A su madre le encantaba controlar mucho el dinero de su hijo, llegando a decirme que por mi culpa su hijo gastaba mucha gasolina en venir a verme( vivíamos a 45 minutos en coche), cosa que a ella no le importaba y más sabiendo que su hijo estaba feliz y la gasolina le importaba bien poco, desde ahí ya empecé a ver como eran tanto ella como su padre, hubo más detalles similares, yo me callaba y no decía nada a mi pareja. Un buen día, su hijo decidió alquilar una casa para vivir conmigo, en principio a sus padres le parecía bien, aunque su opinión nos importaba bien poco, pero realmente a su madre no le parecía tan bien ya que no iba a poder controlar tanto a su hijo ni a su dinero. Cuando entramos en la casa, como es lógico pues hicimos una gran limpieza y pintamos algunas paredes,yo no pude hacer nada,ya que su madre me dijo que yo no sabía hacer nada, no pude elegir el color de alguna de las paredes ya que lo hizo ella, y ahí mi pareja la verdad no me apoyó mucho,seguía cegado con su madre. Entraban y salían de la casa cuando les daba la gana ya que tenían llaves, no avisaban y muchas veces venían estando nosotros durmiendo la siesta por ejemplo, a mi era algo que me molestaba muchísimo y se lo decía a mi pareja pero el nada, seguía cegado y decía que su madre venía a ayudar y tonterías por el estilo, a todo esto, yo tenía que aguantar malas contestaciones y comentarios día si y día también.Llegó el día en el que me quede embarazada, todo el mundo feliz de la vida, incluso ellos, recuerdo el día de fin de año, yo embarazada, y su madre diciendo que porque no bebía un poco de champán, le dije que no podía, que estaba embarazada y que además no me gusta, me dijo que me fuese a la mierda así con toda su cara, ese día, nada más acabar las uvas nos fuimos, la verdad por esa época ya mi marido había abierto los ojos y se había dado de cuenta de como era su madre y de que había que hacer lo que ella quería si o si y de que tenia que controlarlo ella todo y también se dió cuenta de como se había aprovechado de el económicamente años atrás y de que lo trataban como si fuese tonto. Una vez nació mi hijo, nos fuimos con mis padres a vivir, ya que la casa donde vivíamos era pequeña, cuando nació el niño venían a menudo pero cuando el niño tenía sobre 6 meses dejaron de venir, estuvieron 2 meses sin verlo, mi marido no entendía nada, le preguntaba y decían que ni venían porque no podían, su otro hijo está mal, no se sabe muy bien lo que tiene pero se sienta en la ventana porque se quiere tirar, se volvió agresivo con sus padres y la policía va a su casa cada dos por tres, los padres no aceptan que su maravilloso y adorado hijo tiene un problema, el caso es que si no venían era porque no querían, su padre se lo reconoció a mi marido, salían de viaje y de paseo pero a su nieto no podían venir a verlo, después de 2 meses vinieron,como en mi casa están mis padres, se dedicaron a dar pena, que eso le encanta, viven de la pena. Situaciones como esta hubo más, dicen que no pueden venir por el problema de su otro hijo y es mentira ya que si otro hijo va a su bola, el chaval está mal y no le ayudan, y son ellos los únicos que pueden. A día de hoy llevan también 2 meses sin venir y yo lo agradezco, estamos tranquilos,cada vez que venían el niño se pasaba la tarde llorando ya que su abuela lo agarraba y no lo soltaba y el niño obviamente no los conoce, si alguien intentaba coger al niño ella se daba media vuelta y te escapaba para que no lo pudieras coger, unos comportamientos muy raros, yo sobre todo, tenía que aguantar malas contestaciones y miradas. La gota que colmó el vaso fue que mi suegra intentó malmeter entre mi marido y yo, diciendo que yo le hacía desprecios cuando venían a ver al niño, cosa que es mentira, a partir de ahí mi marido hizo cruz y raya y la verdad estamos muy tranquilos, nadie les dijo que no viniesen a ver al niño, pero aquí nadie ha aparecido, se ve que el niño no les importa lo más mínimo.
Mi marido abrió los ojos ya hace algún tiempo, se dió cuenta de que lo único que hacen es mentir y malmeter, pero sobre todo mentir y eso es algo que no podemos soportar.
Su madre piensa que todo el mundo les tiene envidia,no se lleva bien con nadie de su familia ni la de su marido, es mala, terca y controladora.
Su padre es muy mentiroso y además machista, si mi marido está trabajando, yo tengo que estar en casa, no puedo salir ( eso piensa el), el año pasado compramos un coche nuevo, el mío era muy pequeño y se hacía incómodo con el niño, pues su padre cuando se enteró de que el coche lo iba a usar yo, le dijo a si hijo que era tonto, que compraba un coche nuevo para usar yo y no el (yo no trabajo, me dedico a mi hijo), a lo que mi marido le contestó que el coche era yo quien lo necesitaba y que el ya tiene otro coche para ir a trabajar y demás.
Perdonar por el pedazo de tocho que os acabo de soltar, aún así me he dejado cosas atrás.
 
con lo de la barba y si ha engordado, tb le dan la brasa a mi marido y yo no lo puedo entender. Que a ver si te afeitas que no se qué pareces. Se lo dicen un montón de veces y yo flipo en colores, yo ni me fijo si está afeitado o no, él no es de ir siempre recién afeitado, se afeita cada 2-3 días y si son 5 pues son 5. Pues a casa de sus padres, como no vaya recién afeitado, ya tenemos comentario. Y que si ha ganado peso ya lo verá él tb, no? que tiene ojos y espejos en casa.

en mi casa solo se hacen comentarios sobre el físico si son para decir algo amable o positivo, me resulta super ofensivo escucharlo....
Lo mismo mi suegra a mi marido o se meten con la ropa...y yo la llevo viendo con la misma bata casi una década. Ganas de tocar las narices.
 
Para mí las peores son las silenciosas. La mía no se altera por nada. Pero las suelta.... Es como una araña esperando a que caigas en su tela. En su casa no se oye ni un ruido, ambiente cuadriculado al máximo. Al hablar parece que se corta el aire con un cuchillo. No creo que en ningún convento se respire ese silencio enfermo. A eso sumémosle que sufre una ansiedad espantosa, no duerme, está medicada porque quiere controlar la vida de sus hijos, marido, vecinos, hermanos, cuñados, sobrinos...porque no tiene vida. Es como un agente del CNI, lleva en su cabeza las coordenadas de los movimientos de toda la gente que conoce. Se sabe y comenta la vida de todo el mundo desde su posición de perfección absoluta. Es tal la tensión que muchas veces me dan ganas de levantarme de la mesa y ponerme a bailar o reírme o gritar: somos humanos!!!! Por favor, q poca naturalidad.

El ir de “visita” a su casa, es como ir a visitar una carcel de alta seguridad. Silenciosamente llegas al salón ( previo bufido indicándote dónde aparcar el coche) y una vez allí, te arrepientes de no llevar a un abogado defensor contigo. Es la sala de interrogatorio, preguntas, preguntas y más preguntas, mientras ambos observan si te alteras, cómo respondes...si comes o no comes...al rato te echan en cara q a ellos no les dió tiempo a probar tal aperitivo...me lo comí yo todo...y al rato te echan en cara q estás delgada y si te cuidas, no como su otra nuera q come como un camionero ( palabras de suegro)...la otra en cambio está enferma porque no come. Al llegar examinan el coche...a ver si está limpio no como el del otro hijo q bla, bla, bla...hacen un escáner por nuestros cuerpos y comentan si estamos más delgados, cada uno de nosotros...luego bendicen la mesa y a partir de ahí, q nos cojan confesados a todos porque cae el chaparrón, escogen a un cabeza de turco q va a ser la diana de sus bromas de mal gusto, etc ....súmale misa diaria y está todo dicho. Q los habrá q vayan y sean cojonudos...pero no es el caso.
Dios, creo que tenemos la misma suegra ... Impresionante
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back