Mi suegra y otros animales de compañía

es verdad que la gente pierde los papeles con las embarazadas y los bebés...

alucino con lo de que si queréis ser papá y mamá ella se queda fuera... pues qué ibais a querer ser? y se queda fuera de qué? es que igual se tiene que quedar fuera de algunas cosas, claro....

lo de adelantarse para dar las noticias tb me suena. "Es que no me pude contener", pq como es un bebé, pues todo vale. Pues no señora. Mis padres sabían antes que yo que mi hermano iba a tener un bebé y no dijeron nada, respetaron que mi hermano me lo quisiera decir cuando quiso él, es decir, cuando nos vimos en persona (no vivimos en la misma ciudad).
 
Buenas!!!

Pues voy a hablaros de la mia suegra....

No es mala persona (de maldad absoluta como he llegado a leer por aquí), pero si quiere ser el centro total de atención.

Un día, mientras comíamos con su familia, me di cuenta de que cuando alguien intentaba contarme una historia, ella, siempre pero siempre tenía que cortar a la otra persona y decirme algo a mi. Al principio me sorprendió y la escuchaba pero después de un rato me agobié y comencé a pasar de ella. Después de esto solo hablaba con mi costillar.

Ahora estoy embarazada y nos ha llegado a decir que ella tiene que venir a las ecografías (en serio??? Ni mi madre tiene esa idea). A mi marido le dije que no, esas ecos son para disfrutarlas el y yo. Pues bien, mi suegra está enfadada. Dice que si queremos ser mamá y papá que ella queda fuera.
Yo no lo entiendo, no quiero que no disfrute o no vea a su nieto pero también tengo claro que los padres somos nosotros. Y todo esto sin que haya nacido el buenhijo, cuando llegue me da miedo la situación.
Madre mía muchacha... lo que faltaba.... párale los pies o la tienes en el paritorio dirigiendo la llegada de tu niño. (Enhorabuena, by the way)
Ahora bien, tienes un AS en la manga: tu embarazo, (en realidad de cara a tu maromo tienes cuatro ases: tu embarazo, tu pozo de petroleo de la entrepierna y tus dos t*tas). Necesitas paz y tranquilidad, por recomendación facultativa, nada de estrés y nada de angustias. Si tu suegra se pone a darte ultimatums tú le contestas que vale, que lo que ella diga y corta, contacto cero total. Cuando tu marío te pregunte que te pasa le dices que te has puesto fatal al pensar en lo que os ha dicho tu madre, como nerviosa, con sofocos... (adornar al gusto) y QUE LE DEN POR CULO. Ponle coto a tiempo, si no será peor....
Ánimo y que lleves bien el embarazo y todo!
 
Mi enhorabuena a las preñis del hilo :joyful:

Debe de ser maravilloso ser madre. A mi se me despierta el instinto de vez en cuando, pero aún no estoy preparada jejeje

Ahora os toca que os mimen y 0 estrés. Como ha dicho la prima @Naranja: ahora tenéis excusa para estar a vuestro aire y ver a la suegra lo menos posible :p
 
Tengo que ponerme al día, desde que no entro habéis escrito mucho y lo poco que he leído es para alucinar. La mia está súper tranquila ahora, y es debido a que tiene otros motivos para estar entretenida. El que está dando problemas es mi suegro que le molesta que vayamos de vacaciones o que salgamos a comer por ahi, supuestamente dice de broma "que no trabajamos para gastar tanto" y es lo contrario, no gastamos apenas nada, excepto nuestras vacaciones y trabajar de lunes a sabado más de 10 horas diarias, es un explorador y como es el dueño del negocio familiar pues...
La última de mi suegra es una anécdota un poco tonta, resulta que vino hace una semana o dos a mí casa y había una mosca dando la tabarra (que había entrado al abrirle a ella la puerta y quedarse allí plantada, que no quería ni entrar ni irse), bueno pues va y me dice " Ahora no es el tiempo de las moscas, que raro" y yo le contesté que ahora es cuando había moscas y ella diciendo que no. Pues a los 3 días voy a su casa y está la cocina llena de moscas y adivinad que le dije :D
" Ui, cuántas moscas y eso que ahora no es el tiempo" . Se calló la boca y no dijo nada :rolleyes:
Ojalá yo contestando a todo así, con esa espontaneidad y frescura y sobre todo en cosas más serias y no por una simple mosca :banghead:
 
Ahora que estoy trabajando (hace 1 año que acabé la carrera) y tengo algunos ahorros, había pensado en viajar en el puente de diciembre (que es mi cumple) con mi chico a París 3 días ya que el tiene vacaciones y yo puedo aprovechar el puente y asi no tener que pedir ningún día, pues adivinad quien ha organizado el viaje para ese puente vayamos toda la familia a Bcn a ver a su otro hijo...Bingo!!!
Pero es que encima cuando me lo dijo ella, me dice tal día tu no trabajas y mi hijo como está de vacaciones , pues vamos los cuatro (porque asi vamos en el coche y el que conduce es mi chico, porque ella eso de coger a su marido e irse en el tren a ver a su otro hijo no puede hacerlo) ...
Vamos que ya sabia ella los días que tenia libres antes que yo!!!!
Por un lado nos da igual, porque ambos tenemos ganas de ir a ver a mi cuñado porque lo vemos una vez al año y lo queremos un montón, pero lo que no nos ha gustado ha sido que ella organice algo sin preguntar si tenemos otros planes.
 
Última edición:
Ahora que estoy trabajando (hace 1 año que acabé la carrera) y tengo algunos ahorros, había pensado en viajar en el puente de diciembre (que es mi cumple) con mi chico a París 3 días ya que el tiene vacaciones y yo puedo aprovechar el puente y asi no tener que pedir ningún día, pues adivinad quien ha organizado el viaje para ese puente vayamos toda la familia a Bcn a ver a su otro hijo...Bingo!!!
Pero es que encima cuando me lo dijo ella, me dice tal día tu no trabajas y mi hijo como está de vacaciones , pues vamos los cuatro (porque asi vamos en el coche y el que conduce es mi chico, porque ella eso de coger a su marido e irse en el tren a ver a su otro hijo no puede hacerlo) ...
Vamos que ya sabia ella los días que tenia libres antes que yo!!!!
Por un lado nos da igual, porque ambos tenemos ganas de ir a ver a mi cuñado porque lo vemos una vez al año y lo queremos un montón, pero lo que no nos ha gustado ha sido que ella organice algo sin preguntar si tenemos otros planes.
Haberle dicho que te parece bien pero que tenía que haber preguntado porque estabais haciendo otros planes.
 
Mi suegra tiene 60 años, pero es como una niña pija de 15. Así me la definió un amigo de mi novio antes de que la conociera, y así es, tal cual.
La última es escudarse en el machismo para no dar palo al agua. En su casa viven su madre, ella, y mi suegro. Ya he contado en alguna ocasión que la abuela es quien hace todo en casa, salvo las compras grandes, porque mi suegra es de no estar en casa, así que salir a comprar le viene de perlas, y siempre va con su marido. Cuando mi suegro está tranquilamente sentado en el sofá, su mujercita (que también suele estar sentada o viene de la calle) va a tocarle los c*jones y le empieza a decir que es un machista, que si le parece bien estar ahí sentado, que coja el aspirador/plumero/ponga el lavavajillas/tienda (lo que sea). Total, que él, por no oírla, hace lo que le dice. Ella se queda en el sofá viendo la tele o hablando por teléfono.
El otro día salimos a comer, nos encontramos con un señor que trabaja en un banco, y le soltó sin venir a cuento que en su banco eran unos machistas, que le habían hecho no sé qué a su marido y a ella, no. Nosotros nos fuimos y la dejamos ahí, porque le estaba montando un espectáculo al pobre hombre... Luego vino a la mesa y nos lo contó. Cuando le dije que a mí me habían hecho sin ningún problema lo que ella reclamaba, se quedó con una cara...
De vuelta a casa, nos pilló en rojo un semáforo al lado de un lavadero de coches. Ella se quedó mirando cómo limpiaban un coche. Le dice a su marido: "Pues qué fácil es limpiar un coche! ¿Por qué no lo lavas tú?" A lo que su marido le contestó: "Coges tú un día el coche, y en vez de quedarte hablando por la calle con cualquiera, vienes y lo limpias". Ella se ofendió muchísimo, le dijo que era un machista, y que lo de los coches lo hacen siempre los hombres o_O Es algo que no le entra en la cabeza. Flipa cada vez que le digo que he ido al taller para que me pongan a punto el coche, que he ido a pasar la ITV...
Luego va de moderna e independiente, cuando lo que es es una vaga de cuidado, que se escuda en unas y otras cosas para hacer lo mínimo posible. Con deciros que lo único que sabe cocinar es la ensaladilla rusa, pero sólo pica los ingredientes porque su madre limpia, cuece las verduras, y hace la mayonesa casera... Pero, ¡eh!, que bien le sale la ensaladilla. Alguna vez ha ido a cenar a casa de amigos, y ha comprado merluza para hacer a la romana (ya veis qué cena). También se la ha cocinado su madre. No sabe pasarla por harina y huevo y freírla. Y aún tiene el morro de decirle a mi pareja que ya se acordará de las comidas que hace su abuela cuando falte. La que se va a acordar es ella, que no sabe hacer nada. Mi pareja se ha molestado en aprender y pedir recetas tanto a su abuela cómo a mi madre, y hace unos guisitos bien ricos.
 
Última edición:
Mi suegra tiene 60 años, pero es como una niña pija de 15. Así me la definió un amigo de mi novio antes de que la conociera, y así es, tal cual.
La última es escudarse en el machismo para no dar palo al agua. En su casa viven su madre, ella, y mi suegro. Ya he contado en alguna ocasión que la abuela es quien hace todo en casa, salvo las compras grandes, porque mi suegra es de no estar en casa, así que salir a comprar le viene de perlas, y siempre va con su marido. Cuando mi suegro está tranquilamente sentado en el sofá, su mujercita (que también suele estar sentada o viene de la calle) va a tocarle los c*jones y le empieza a decir que es un machista, que si le parece bien estar ahí sentado, que coja el aspirador/plumero/ponga el lavavajillas/tienda (lo que sea). Total, que él, por no oírla, hace lo que le dice. Ella se queda en el sofá viendo la tele o hablando por teléfono.
El otro día salimos a comer, nos encontramos con un señor que trabaja en un banco, y le soltó sin venir a cuento que en su banco eran unos machistas, que le habían hecho no sé qué a su marido y a ella, no. Nosotros nos fuimos y la dejamos ahí, porque le estaba montando un espectáculo al pobre hombre... Luego vino a la mesa y nos lo contó. Cuando le dije que a mí me habían hecho sin ningún problema lo que ella reclamaba, se quedó con una cara...
De vuelta a casa, nos pilló en rojo un semáforo al lado de un lavadero de coches. Ella se quedó mirando cómo limpiaban un coche. Le dice a su marido: "Pues qué fácil es limpiar un coche! ¿Por qué no lo lavas tú?" A lo que su marido le contestó: "Coges tú un día el coche, y en vez de quedarte hablando por la calle con cualquiera, vienes y lo limpias". Ella se ofendió muchísimo, le dijo que era un machista, y que lo de los coches lo hacen siempre los hombres o_O Es algo que no le entra en la cabeza. Flipa cada vez que le digo que he ido al taller para que me pongan a punto el coche, que he ido a pasar la ITV...
Luego va de moderna e independiente, cuando lo que es es una vaga de cuidado, que se escuda en unas y otras cosas para hacer lo mínimo posible. Con deciros que lo único que sabe cocinar es la ensaladilla rusa, pero sólo pica los ingredientes porque su madre limpia, cuece las verduras, y hace la mayonesa casera... Pero, ¡eh!, que bien le sale la ensaladilla. Alguna vez ha ido a cenar a casa de amigos, y ha comprado merluza para hacer a la romana (ya veis qué cena). También se la ha cocinado su madre. No sabe pasarla por harina y huevo y freírla.
Pues lo siento pero tu suegra es mi ídola que quieres que te diga.

EarnestPoisedFlea-small.gif
 
Jajajajaja. Pues no sé, a mí me parece de inútiles no saber hacer absolutamente nada con 60 años. Las "cosas de hombres" se las hace su marido y las "cosas de mujeres" las hace su madre, con 90 años.
Es verdad que en algunas cosas tiene un poco de morro pero a mi lo que me fastidia es que si tu suegra fuese un hombre no se la criticaría, simplemente se asumiría que es un tio y como tal no hace ni el huevo, nada nuevo vamos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back