Mi suegra y otros animales de compañía

Pues yo vengo a contar la otra cara de la moneda. Mi suegra pasa olímpicamente de nosotros. No nos llevamos con su novio porque es mala gente pero con ella ahí vamos. Pues bien, somos papás de dos niñas preciosas. Según ella son su vida!! Sabéis cuantas veces la semana ha visto en dos meses? 0000000. En navidad 000000. Se puede pasar los meses y como mi marido no llame ella pasa. Luego las ve y las colma de regalos y lo mejor de todo de dulces, que maldita la gracia. Y cuando las ve, lo que os digo, ayyyy mi vida ayyyy mi reina Mora. Yo no puedo con ella ya. Pues el otro día se lo expliqué por wasap. Le dije básicamente que a ver qué excusa ponía para estar dos meses sin preguntar x ellas siquiera. Nosotros llamamos, y tenemos que ser siempre. En su cumpleaños que íbamos a comer con ella ni nos cogió el tfno y nos dejo con todo preparado.pues bien le he puesto eso, y que si cree que lo está haciendo bien( como siempre se las da) allá su conciencia. Que ella es la que se las está perdiendo. Que me ha respondido??? nADa!!! Como me he quedado yo? Muy a gusto. Es muy malo tener una suegra meticona pero tener a una que pasa de tus hijas tb. Los hijos duelen y mucho
Yo he vivido esto como nieta. Y la verdad, como ya te han dicho, lo único que pasa es que ni mi hermano ni yo tenemos especial cariño a esta abuela (a la otra sí, es como una segunda madre). Mi madre (su nuera) hacía por llevarnos a su casa, porque fuesemos juntos a comer, de vacaciones alguna vez, etc. pero la iniciativa siempre era de mis padres y no de ella. Los niños lo saben, lo notan. Y la verdad, a nosotros no nos hacía gracia ver tanta cosa forzada. Hubiese preferido verla menos que tener que estar con ella por compromiso, porque era casi una desconocida. No nos felicitaba los cumpleaños, ni nos llamaba nunca, pero luego nos veía y nos daba 400 besos y hasta lágrimas se le caían. Y por supuesto echaba en cara que no la llamásemos nosotros.
En fin, que para tus niñas es mejor que si no tiene interés no lo fuerce, porque eso se nota y puede resultarles incluso incómodo. La que pierde es ella.
 
Yo, si monta números y tal, me quedo más tranquila, porque al fin y al cabo está evidenciando lo que es delante de su hijo. Lo que me da miedo es que siga haciendo cosas por la espalda y rompa nuestra relación, ya que, pese a que mi chico sabe que su madre es mentirosa, sigue siendo su madre y a veces le hace caso a sus tonterías (que no son pocas). De hecho, ya ha intentado quitarle las ganas de que esté conmigo, incluso ha tergiversado palabras de mi madre para echarnos a pelear (he intentado darle otra lógica al asunto pero no se la encuentro).

Qué actitud hay que tener ante este tipo de personas? En nuestra vida cotidiana, nos apartamos de ellas, pero el asunto cambia cuando es padre/madre de tu pareja.
Creo que deberías poner la cabeza fría y pensar si visualizas tu relación a largo plazo todo el santo día en un sin vivir. Eso es inviable porque son madre e hijo, tú no vas a poder estar presente en todas las conversaciones que ellos mantengan de forma privada y tampoco es sano para ti vivir así tu relación, como un centinela intentando evitar que esa señora os perjudique.
Es él el que tiene que pararle los pies y daros a cada una vuestro espacio en su vida. Es un adulto y como tal, tiene que diferenciar entre un consejo maternal y un comentario malintencionado.
Analiza el tema detenidamente, es importante que entiendas que si ella sigue malmetiendo y él lo consiente hasta que rompáis, la responsabilidad de la ruptura no será de ella, sino de él por haberse dejado manipular. Más aún si dices que tiene identificada su faceta de mentirosa.
Igual te resulta un poco frío mi comentario, pero aunque el amor es muy bonito, hay que saber quererse a uno mismo por encima de todo. No es una cuestión de arrogancia, sino de autoestima. Suerte prima.
 
Creo que deberías poner la cabeza fría y pensar si visualizas tu relación a largo plazo todo el santo día en un sin vivir. Eso es inviable porque son madre e hijo, tú no vas a poder estar presente en todas las conversaciones que ellos mantengan de forma privada y tampoco es sano para ti vivir así tu relación, como un centinela intentando evitar que esa señora os perjudique.
Es él el que tiene que pararle los pies y daros a cada una vuestro espacio en su vida. Es un adulto y como tal, tiene que diferenciar entre un consejo maternal y un comentario malintencionado.
Analiza el tema detenidamente, es importante que entiendas que si ella sigue malmetiendo y él lo consiente hasta que rompáis, la responsabilidad de la ruptura no será de ella, sino de él por haberse dejado manipular. Más aún si dices que tiene identificada su faceta de mentirosa.
Igual te resulta un poco frío mi comentario, pero aunque el amor es muy bonito, hay que saber quererse a uno mismo por encima de todo. No es una cuestión de arrogancia, sino de autoestima. Suerte prima.
No es nada frío, has sido realista y es lo que quería.

No sé a ciencia cierta si le come mucho la cabeza estando solos, pero sí sé que hace tiempo lo hizo, porque hasta entonces no me caía mal la señora y mi chico tuvo la confianza de decirmelo. Yo con mi novio he hablado abiertamente del tema, al principio no lo quería ver pero no tardó en darse cuenta. Lo que pasa es que ahora, aunque evite el tema, si su madre me hace algún feo, se lo comento con tacto y el se pone muy a la defensiva y un día me dijo que no podía más con esta presión. Entonces, me pare a pensar y yo practicamente no menciono a su madre nunca, por tanto, pienso que si puede estar haciéndole comentarios por la espalda.

Ya no voy a penas a verla y me siento liberada, la verdad. Cuando iba me sentía observada y juzgada con cualquier cosa que hacía y ya me estaba afectando psicologicamente. Encima soy muy servicial y me gusta que la gente de mi alrededor esté a gusto, y pienso que se aprovechó de eso o por lo menos lo intentó. Puedo estar medio año sin verla y ni una llamada, ni felicitación ni pésame si se muere algún familiar cercano... Pero cuando volvemos a vernos, delante de su niño, me da un abrazo y me come a besos. Prefiero que sea transparente y evitar estas falsedades que no me gustan nada. Que, por cierto, me dijo falsa mi chico por haber respondido a esa muestra de afecto de su señora madre, pero dime tú qué hago si la veo sonriente y con los brazos abiertos no voy a hacerle un feo tan grande a la mujer.

En fin, es muy complicada. Y, como bien me has dicho, no puedo seguir torturándome. Eso sí, cuando la veo me da mucho respeto (miedo) y no sé cómo reaccionar. Soy demasiado tímida y no me sale cortarla. Solo lo hice una vez que nos iba a montar un pollo por una estupidez y le respondí muy educada para que analizara la situación y viese que la iba a liar sin motivos. Pues, prima, desde ese día creo que me terminó de cruzar. Así que ahora: ver, oír y callar.

Muchas gracias por tus consejos :love:
 
A la mía ... ahora que está sola , le ha dado por jorobar los fines de semana a los hijos , para que la lleven y la recojan de donde le sale del toto.... eso si los hijos que lo permiten ... el otro día me quede sola que íbamos a ir al cine ... porque tuvo que ir a recoger a su mamá ... dos horas tardo que la señora se fue al súper más lejos en bus , y luego pesaba la compra ... le digo a su hijo o sea mi esposo , que hasta cuando esa situación , que tiene en El Barrio de todo para andar así ... tocando las narices todos los findes , y me dice que pasa de discutir con ella ... de risa estas señoras aburridas ... de verdad que sopor ... yo también paso meses sin verla porque no un que tal ... y como no hago lo que ella desea , ya no me junta ... y yo feliz ... que la aguanten sus hijos !
 
Yo he vivido esto como nieta. Y la verdad, como ya te han dicho, lo único que pasa es que ni mi hermano ni yo tenemos especial cariño a esta abuela (a la otra sí, es como una segunda madre). Mi madre (su nuera) hacía por llevarnos a su casa, porque fuesemos juntos a comer, de vacaciones alguna vez, etc. pero la iniciativa siempre era de mis padres y no de ella. Los niños lo saben, lo notan. Y la verdad, a nosotros no nos hacía gracia ver tanta cosa forzada. Hubiese preferido verla menos que tener que estar con ella por compromiso, porque era casi una desconocida. No nos felicitaba los cumpleaños, ni nos llamaba nunca, pero luego nos veía y nos daba 400 besos y hasta lágrimas se le caían. Y por supuesto echaba en cara que no la llamásemos nosotros.
En fin, que para tus niñas es mejor que si no tiene interés no lo fuerce, porque eso se nota y puede resultarles incluso incómodo. La que pierde es ella.
Madre mía prima, has descrito tan a la perfección lo que yo viví que me ha dado hasta miedo. Es como si lo hubiese escrito yo!
 
No es nada frío, has sido realista y es lo que quería.

No sé a ciencia cierta si le come mucho la cabeza estando solos, pero sí sé que hace tiempo lo hizo, porque hasta entonces no me caía mal la señora y mi chico tuvo la confianza de decirmelo. Yo con mi novio he hablado abiertamente del tema, al principio no lo quería ver pero no tardó en darse cuenta. Lo que pasa es que ahora, aunque evite el tema, si su madre me hace algún feo, se lo comento con tacto y el se pone muy a la defensiva y un día me dijo que no podía más con esta presión. Entonces, me pare a pensar y yo practicamente no menciono a su madre nunca, por tanto, pienso que si puede estar haciéndole comentarios por la espalda.

Ya no voy a penas a verla y me siento liberada, la verdad. Cuando iba me sentía observada y juzgada con cualquier cosa que hacía y ya me estaba afectando psicologicamente. Encima soy muy servicial y me gusta que la gente de mi alrededor esté a gusto, y pienso que se aprovechó de eso o por lo menos lo intentó. Puedo estar medio año sin verla y ni una llamada, ni felicitación ni pésame si se muere algún familiar cercano... Pero cuando volvemos a vernos, delante de su niño, me da un abrazo y me come a besos. Prefiero que sea transparente y evitar estas falsedades que no me gustan nada. Que, por cierto, me dijo falsa mi chico por haber respondido a esa muestra de afecto de su señora madre, pero dime tú qué hago si la veo sonriente y con los brazos abiertos no voy a hacerle un feo tan grande a la mujer.

En fin, es muy complicada. Y, como bien me has dicho, no puedo seguir torturándome. Eso sí, cuando la veo me da mucho respeto (miedo) y no sé cómo reaccionar. Soy demasiado tímida y no me sale cortarla. Solo lo hice una vez que nos iba a montar un pollo por una estupidez y le respondí muy educada para que analizara la situación y viese que la iba a liar sin motivos. Pues, prima, desde ese día creo que me terminó de cruzar. Así que ahora: ver, oír y callar.

Muchas gracias por tus consejos :love:
Me siento 100% identificada contigo, yo también soy muy timida, bueno mas que timidez, es una relación de suegra y nuera en plan cordialidad, educación, pero da igual, ella me hizo la cruz y ya. Aunque en tu caso, lo bueno es que se lo has contado a tu pareja, cosa que el mio no lo sabe (supongo que lo notará, con las cosas que le comentara de mi a su hijo) mucho animo
 
Me siento 100% identificada contigo, yo también soy muy timida, bueno mas que timidez, es una relación de suegra y nuera en plan cordialidad, educación, pero da igual, ella me hizo la cruz y ya. Aunque en tu caso, lo bueno es que se lo has contado a tu pareja, cosa que el mio no lo sabe (supongo que lo notará, con las cosas que le comentara de mi a su hijo) mucho animo
Pues no estaría mal que se lo comentases. Lo importante es decirlo con mucho tacto. Mucho ánimo para ti tambien
 
Buenas primas, vengo a desahogarme ahora que las cosas están más tranquilas aunque el viernes mi suegra me tocó bastante los huevos hablando mal y pronto.
Os pongo en situación, mi novio vive con sus padres porque aún no se ha podido independizar en un piso de alquiler. En mayo ese piso lo vende el dueño y el nuevo propietario no quería renovarles el contrato de alquiler así que tenían que buscar casa nueva. Para mi sorpresa a mi maravillosa suegra se le planta en el moño que ella quería comprar una casa y no alquiler (ella tiene 60 pico años largos y mi suegro 70 tacos) y encima un pisito normal no, una casa con su jardín y terraza para los perros que tiene porque dice que ahora sale mejor comprar una casa que alquilar. Jubilados y sin ahorros ya me dirás tú qué casa iban a comprar con esos requisitos.
Ahora viene lo que más me mosquea, mi pareja empezó a trabajar en junio por fin después de estar unos meses en paro (el contrato del alquiler acababa en agosto) pues la idea de mi suegra era esperar a septiembre a ver si a mi pareja lo hacían indefinido para poner la casa a su nombre y así poder pedir un préstamo más grande porque lo que le daban a ellos no les llegaba para lo que querían. Cuando a mi mi pareja me contó eso lo quería matar, en un principio estaba muy convencido de firmar porque que si eran sus padres, que no los iba a meter a vivir en una mala zona, que no se qué, que no se cuanto (tiene dos hermanos más, alguno también podría haber aportado algo en la situación digo yo).
Tras varias peleas con mi pareja hablo con una amiga que es abogada para que lo haga entrar en razón, en que en el momento que firmase esa casa para los padres se arruinaba la vida porque todos los pagos iban a ser para él (seamos sinceros, los padres son ya mayores, no iban a poder pagar la casa entera ni de coña). Ahí ya por fin entró en razón y me prometió que no iba a firmar nada. Menos mal que al final encontraron por la zona donde ya vivían un alquiler que se podían permitir sin tener que pringar mi pareja también. Deseando estoy de que mi pareja se pueda independizar de una vez y no tener que ver cada vez que voy a su casa a la bruja de mi suegra.

Y a modo bonus os cuento lo que pasó el viernes jajajaja El viernes voy a casa de mi pareja para cenar allí y claro estaba él, mis suegros y los perros. Un perro cada vez que me lame me da alergia y me salen ronchas que pican una barbaridad por lo que no me acerco a ninguno de los perros. Cuando llego a la casa no se que le pasa a uno de ls perros que se vuelve loco al verme y me empieza a lamer las piernas y yo que no me lo podía quitar de encima. Total que pasado el rato se me ponen las piernas llenas de ronchas que daba miedo verlas, nunca se me habían puesto así la verdad. Pasado el rato decido irme a mi casa porque el picor y las ronchas no se me iban y al irnos le dice mi pareja a mi suegra que nos vamos porque no veas como tengo las piernas, a lo que contesta mi suegra con tono de vacileo: sabes que la perra te da alergia y vienes en pantaloncitos cortos?; yo soy una persona con mucho carácter y ahí le hubiera soltado una bordería pero me contuve por respeto.

Asi que nada deseando estoy perderla de vista, menos mal que paso olímpicamente de lo que diga que si no ya habríamos tenido más de una pelea.
Que mala pécora!!! Si es que son malas hasta decir basta!

Mi suegra nos pidió algo parecido (más bien a mi... ya que soy indefinida) que si podía financiarle las bombas de calor/frío ya que estaba en el paro y claro... no se lo daban a ella.
Tiene otro hijo y otra nuera más (pero mi cuñada la ODIA) total... que le digo mira lo siento pero no, tenemos ya varias cosas y que no. Ella no se daba por vencida y me suelta con todo su papo: es que claro, tengo el dinero eh que podría pagarlo de golpe pero es que no me da la gana de hacerlo así.

Le dije que se fuera a freír puñetas
 
Que mala pécora!!! Si es que son malas hasta decir basta!

Mi suegra nos pidió algo parecido (más bien a mi... ya que soy indefinida) que si podía financiarle las bombas de calor/frío ya que estaba en el paro y claro... no se lo daban a ella.
Tiene otro hijo y otra nuera más (pero mi cuñada la ODIA) total... que le digo mira lo siento pero no, tenemos ya varias cosas y que no. Ella no se daba por vencida y me suelta con todo su papo: es que claro, tengo el dinero eh que podría pagarlo de golpe pero es que no me da la gana de hacerlo así.

Le dije que se fuera a freír puñetas
Madre mía prima menuda cara dura, encima reconoce que tiene el dinero pero que no quiere pagarlo de golpe.... a más de una suegra le falta un hervor o más te lo digo de verdad
 
A la mía ... ahora que está sola , le ha dado por jorobar los fines de semana a los hijos , para que la lleven y la recojan de donde le sale del toto.... eso si los hijos que lo permiten ... el otro día me quede sola que íbamos a ir al cine ... porque tuvo que ir a recoger a su mamá ... dos horas tardo que la señora se fue al súper más lejos en bus , y luego pesaba la compra ... le digo a su hijo o sea mi esposo , que hasta cuando esa situación , que tiene en El Barrio de todo para andar así ... tocando las narices todos los findes , y me dice que pasa de discutir con ella ... de risa estas señoras aburridas ... de verdad que sopor ... yo también paso meses sin verla porque no un que tal ... y como no hago lo que ella desea , ya no me junta ... y yo feliz ... que la aguanten sus hijos !
Una manera de teneros sujetos y llamar la atención, la clave de que deje de hacerlo es tu marido.
 
Hoy la mia se ha coronado. Se ha enterado que la otra nuera esta embarazada. Y estabamos ambas en su casa porque hoy habia cena familiar. Le dije que tenia hambre y me dijo a mi:hay pan. Asi tal cual. Y la otra que recien empieza el embarazo y con la cual me llevo mal (por su culpa me llevo mal con mi suegra) aprovechó y se hizo la mareada. Os podeis imaginar el panorama. Todos preocupaso, llevandola a la habitación de mis suegros, pidiendo que por favor no la molestasemos..
Y a mi que me empieza a doler la espalda y la parte baja me dice dejala sentarse a ella en la silla mullida y tu en un taburete ya que no cabiamos todos. Menos mal mi marido me dio su silla y el se sento en el taburete. No hace falta decir que vine llorando todo el camino s mi casa. Ese feo me ha sentado muy mal..
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back