Mi suegra y otros animales de compañía

Me voy a desahogar a ver si me podéis aconsejar :)
Al mes y poco de estar saliendo mi novio y yo, siempre que iba a casa de mis suegros, me preguntaban que qué quería para comer o para cenar al día siguiente o algo yo yo contestaba “lo que hagáis vosotros me parecerá perfecto” obviamente no tenía la confianza para decirles “quiero esto para comer” no es un restaurante. Pues a través de mi novio, mi suegra se estaba quejando a mis espaldas de mi, de que nunca decía lo que quería para comer... y yo bueno en fin lo dejo pasar.
Pasan unos meses y hablando con mi pareja no pudo más y me confesó que un dia hablando con su mami y el, que me puso a caldo, me dijo que era una persona que sobraba en el mundo, que estaba en la vida por estar y que estaba muy perdida. Solo porque me he cogido un tiempo para mi misma, ya que murió mi madre hace unos meses, sali de una relación de maltrato de una ex pareja, la relación con mi padre es inexistente y tuve que ir a terapia porque me estaba ahogando en mi vida personal y por eso me cogí unos meses “sabaticos” donde hice lo que en 21 años no pude que es viajar y me llama que sobro en la vida! Solo porque quizás ahora pues hablo menos o me siento mas cohibida con gente. Siento este súper texto necesitaba contarlo
EDITO: y más cosas que me suelta, ya que ni se corta delante mío... a mi se me han quitado las ganas de ir a ver a los suegros, a mi todo la familia de mi novio me parece un amor y super agradables, mi suegro me trata como una hija pero la suegra... aún no lo entiendo
 
Última edición:
Buenas! Qué bueno encontrar ésto, cuántas historias sintiéndose una identificada..

Pues hago breve resumen, que no es poco..
Tengo una suegra y dos cuñadas, un trío piña, la suegra siempre es la víctima y si no es el centro de atención siempre revienta.
Antes me esforzaba mogollón por caer bien, ahora paso olímpicamente. Sobre regalos, le he llegado a regalar un centro de flores para su cumpleaños carísimo sin llegar a fin de mes casi y decirme que se lo guardara porque no tenía sitio en el piso!

Al tener mi primer hijo me han jodido muchas veces con comentarios y metiéndose donde no tocaba.
Que si quería estar en el paritorio para ver como nacía su nieto y sino se iba a enfadar. Decirme cuando el niño tenía 4 meses casi que le tenía que dar agua y no leche materna porque se iba a morir deshidratado. (sin pedirle nunca opinión, por supuesto)
las cuñadas, que si el niño es mono porque tiene orejas de soplillo, que si alomejor no está bien porque con 9 meses no gatea, etc etc (ellas no tienen hijos). Para el 2°cumple del niño se les olvidó que era el cumpleaños a las 3,que a ver si lo llevo a la guarde que le irá muy bien... Etc
Con la segunda hija no me dieron la enhorabuena ni con un triste whatsapp, más cosas, pero lo que más me ha fastidiado es que no han venido a conocerla hasta que ha cumplido casi 6 meses, y una de ellas soltó que un poco más y vienen a conocerla el día de la comunión... Uuuuh
y me he enterado que vienen a pueblos de cerca a veces de fiesta algún fin de semana.
Les he tenido que prohibir en serio tema fotos en redes sociales porque acabé harta de decir que no publicaran nada y luego entrar a facebook y ver fotos de mi hijo sin mi consentimiento. Y encima, a todo esto, me sueltan que contesto así por que tengo depresión post parto. Perdona? Tú sabes qué es eso niñata?
Viven a unos 170km, pero veo de sinvergüenzas las 3 no venir a conocer a la niña. Y luego una vez que vienen en todo el año, se pasan el finde en la playa y en mi casa 1h. Pero luego van fardando que son muy buenas tías y abuela,si mi hijo no las conoce cree que son vecinas jaja
Para colmo, el padre de mis hijos me da la razón pero se queda calladito sin decir ni mu siempre porque "para una vez que vienen al año no voy a estar de mal rollo".

Ole tú

Pues estoy que me hierve la sangre y no os he escrito ni la mitad.
Ya solo de pensar que queda poco para navidad y que las tendré que tener que aguantar en mi casa, que no aparecen en todo el año o 1 vez en verano, me dan ganas de crear otras cosas para navidad. No quiero que mis hijos cada año navidad signifique ellas 3 únicamente.


Algún consejo primis?? :unsure:
 
Algún consejo primis?? :unsure:

Pues sabiendo que tu marido no se moja pero realmente está de tu lado... ¿Porque tienen que ir a vuestra casa? ¿Porqué no "tenéis otros planes"? Compartir momentos así con gente con la que no disfrutas... aunque dé pena creo que es mejor evitarlos, si ya lo habéis intentado todo y no hay forma de que la cosa mejore.
Yo esque... hace ya mucho tiempo me cansé de guardar la cara, que digan de mí lo que quieran pero... el tiempo es muy valioso.
 
Primas yo no puedo con la madre de mi novio, ya os conté de ella el tema de pedir dinero a mi novio sin necesidad (menos mal que recuperó los 10.000€ que dejó), lo chantajista y gastadora que es, el problema del hermano con las drogas y mi novio se fue de casa porque se atrevió a pedirle descaradamente 500€ para reparar el coche que rompió el hermano y ellos previamente se habían ido de viaje a Benidorm sin tener 1 duro y hasta el cuello de deudas. Mi pareja dijo que no, que no cedía a las malas palabras y chantajes y que se piraba... pues eso. Ahora el marido tiene cáncer de colon, sé que es su padre y obvio todos quieren que esté bien y se recupere. ¿A quién recurre la madre para cualquier cosa que necesita rollo llevarles al hospi o contarle que el hermano drogadico está convulsionando y no sabe qué hacer, a ver si puede ir (eso en vez de llamar a la ambulancia, pero no da pa más la señora, es una drama queen)? A mi novio. ¿No ve ella que es la única persona decente y cuerda en la familia y ella lo que hizo prácticamente fue echarlo de casa tratándolo así? En fin.

Yo, viviendo a 15min, hace 1 año que no la veo. Me pasaré por el hospital cuando operen a mi suegro, seré cordial y me piraré. Como me diga que a ver por qué no me había pasado antes o algo... que como es una sinvergüenza no me extrañaría, le diría que después de todo lo que ha pasado con ellos y mi pareja, no lo veía necesario.

Me sabe mal por la abuela de mi novio, que la aprecio mucho y ya tiene 93 años y me gustaría verla. Pero viviendo en la misma casa, no puedo ver a una y evitar a la otra así que nada.
 
Algún consejo primis?? :unsure:
Como te dice una prima más arriba yo no permitiría que se celebrará en mi casa, y menos si mi pareja no me defiende. Así, ante la primera falta de respeto o comentario hiriente me voy con mis niñas a otra parte, no tengo que aguantar o echar a nadie de mi casa.
Por desgracia aprenderndi hace tiempo que más vale una colorada que ciento amarilla, ya no tengo trato con mi suegra y su marido (aunque ya ha venido a casa de su otro hijo y le ha comido la cabeza a mi pareja, no falla, ella biene y nosotros bronca) h aunque me dejen de mala malísima el tiempo es muy valioso y el mío no lo malgasto con gente lianta.

A lo del comentario que te soltaron de la comunión yo le ubiera dicho que tiene razón y que a mi en su situación me daría vergüenza ser tan dejada con un familiar.
Mi suegro aún no conoce a mi hija pequeña, que tiene más de 1 año, y la mayor que ya tiene 3 la vio con 2 meses de vida, :facepalm: solo faltaría que soltara algún comentario con recochineo.
 
Ah! Y otra cosa que me mosquea que os parece que mi novio me ha soltado
“Dile a mi madre que hoy invitas a comer así le compensas con lo del otro día”
Y digo yo osea si yo desde un principio la idea era invitar yo, debo decirlo??? En plan hay necesidad de decir HOY INVITO YO? Es que flipo...
Yo no sé quien es peor si la suegra o el novio.....
Porque si el novio tuviera lo que ha de tener le pone las cosas claritas a la madre no que va con chiquilladas a la novia....
 
Yo no sé quien es peor si la suegra o el novio.....
Porque si el novio tuviera lo que ha de tener le pone las cosas claritas a la madre no que va con chiquilladas a la novia....
Exacto! Mi novio me dijo también algo como “tu invitala a comer, pero después te devuelvo el dinero, ha si ve ella lo maja que eres...” y yo en plan wtf
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back