Mi suegra y otros animales de compañía

Bueno, yo ya comenté creo hace tiempo por aqui que hasta ahora no habia tenido ningún problema, pero cada vez veo mas situaciones que me huelen mal.. empiezo a numerar:
Mi pareja tampoco es que tenga una relacion super super estrecha con sus padres, pero si es cierto que siempre “coincide” que va a ver a sus padres o a hacer algo con ellos cuando a mi me toca trabajar y el libra... (recordar que yo solo he visto a su madre 1 vez y cruzarnosla alguna que otra, desde año y pico que estamos juntos y a su padre 0)
ya hace unas semanas se lo comenté, le pregunté si sus padres tenían algún problema conmigo, o si es que no les caía bien.. y me dijo que no, que no era nada personal conmigo si no que ellos “eran así”. No quise saber mucho mas tampoco y pasé del tema.
Pues el siguiente punto es:
Este verano es el primero en el que cuadramos parte de las vacaciones para estar juntos y da la casualidad que el en agosto es cuando va a ver a su familia fuera. Pues yo le dije que a ver, q me hacia ilusión que hicieramos algo juntos pero que si el queria ir a ver a su familia que fuera.. total que nos organizamos nosotros por nuestra cuenta.
Pues el mes pasado cuando fue a ver a sus padres y les dijo que no iba a ver a la familia y nos ibamos nosotros juntos de viaje, le empezaron a soltar comentarios tipo: no deberían pensar en ahorrar? No todo van a ser viajes y disfrutar, hay que pensar en el futuro o_O
A mi la verdad que me molestó este comentario.. :bored: me quede en plan pero que sabras tu lo que ahorro yo de mi vida o no? Tengo dos planes de ahorro... y mi pareja tiene el suyo.. y si puedo permitirme el “capricho” de irme de viaje.. sin tocar el 90% de mis ahorros y solo me gasto un 10%... no se que hay de malo.
Obviamente le dije a mi chico que me sentaba mal ese comentario, que quizás no lo hicieron con maldad... pero si no sabes nada de mi vida, porque sueltas eso?
Yo es que soy de la opinión de que a los suegr@s y a l@s nuer@s hay que conocerlos cuando ya la relación está super consolidada.... que conozco gente que ha tenido tropecientas suegras y suegros! Vamos, que yo a mi casa dejaría entrar una nuera o yerno cuando ya me aseguren que tienen planes de futuro, mientras tanto cada uno en su casa y dios en la de todos! Te encariñas con alguien a los tres días ruptura y vuelta a empezar! Tengo una compañera de trabajo que va por el noveno yerno y la hija tiene 25 años!!! de infarto, vamos!!!

Tampoco creo que lo del viaje se lo dijeran por tí, le dijeron a ÉL, que igual sería bueno pensar en ahorrar.... igual saben que su hijo no es ahorrador..... Si no te conocen poco pueden decir de tí ni bueno ni malo.... no creo que su vida se base en lo que tú puedas pensar o dejar de pensar...... Creo que a veces pensamos muy egoistamente.
 
Yo es que soy de la opinión de que a los suegr@s y a l@s nuer@s hay que conocerlos cuando ya la relación está super consolidada.... que conozco gente que ha tenido tropecientas suegras y suegros! Vamos, que yo a mi casa dejaría entrar una nuera o yerno cuando ya me aseguren que tienen planes de futuro, mientras tanto cada uno en su casa y dios en la de todos! Te encariñas con alguien a los tres días ruptura y vuelta a empezar! Tengo una compañera de trabajo que va por el noveno yerno y la hija tiene 25 años!!! de infarto, vamos!!!

Tampoco creo que lo del viaje se lo dijeran por tí, le dijeron a ÉL, que igual sería bueno pensar en ahorrar.... igual saben que su hijo no es ahorrador..... Si no te conocen poco pueden decir de tí ni bueno ni malo.... no creo que su vida se base en lo que tú puedas pensar o dejar de pensar...... Creo que a veces pensamos muy egoistamente.
Pues yo dejaré entrar a mi nuera cuando mi hijo me la quiera traer y será bien recibida.
Cuando ellos crean conveniente que nos conozcamos.
 
Yo es que soy de la opinión de que a los suegr@s y a l@s nuer@s hay que conocerlos cuando ya la relación está super consolidada.... que conozco gente que ha tenido tropecientas suegras y suegros! Vamos, que yo a mi casa dejaría entrar una nuera o yerno cuando ya me aseguren que tienen planes de futuro, mientras tanto cada uno en su casa y dios en la de todos! Te encariñas con alguien a los tres días ruptura y vuelta a empezar! Tengo una compañera de trabajo que va por el noveno yerno y la hija tiene 25 años!!! de infarto, vamos!!!

Tampoco creo que lo del viaje se lo dijeran por tí, le dijeron a ÉL, que igual sería bueno pensar en ahorrar.... igual saben que su hijo no es ahorrador..... Si no te conocen poco pueden decir de tí ni bueno ni malo.... no creo que su vida se base en lo que tú puedas pensar o dejar de pensar...... Creo que a veces pensamos muy egoistamente.

La verdad que lo de encariñarse con el yerno/nuera no lo entiendo mucho... Pero de quién es la pareja? De mi hijo/hija o mía? No sé... Yo mientras que estén ellos felices pues cuando ellos quieran que nos conozcamos. Que si nos caemos bien fenomenal, pero vamos que yo no soy con quien se van a meter en la cama. Mientras sean razonablemente “normales” y ellos felices... poco más hay que añadir creo yo.
 
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y al leer los últimos mensajes me he dado cuenta de cuanto os he echado de menos! Yo llevo dos meses de drama suegril porque nos mudamos. Primero por buscar piso, que si eran todos muy caros, que si no lo estábamos haciendo bien, pregúntale al hijo del sobrino de la nieta de la que vende la lotería en la esquina, que vive por ahí y seguro que sabe de algo. Que si me han dicho de unos pisos de 30m2 monisimos para que os mudeis los 2 con vuestro perro y vuestra oficina en casa en la que recibís clientes. Y ahora la mudanza. A la señora parece que le molesta que mis padres nos estén ayudando, pero ella coge y se pira de vacaciones 10 dias con el marido y el hijo favorito. Que por otra parte genial, son 5 años de relación y hemos hecho ya unas cuantas mudanzas sin ella. Una vez vino y me dijo que se iba a sentar porque no habia nada que ella pudiera hacer, y que me fregaria la terraza que estaba muy sucia pero que no sabía donde tenía las cosas. Total, que ahora por vergüenza o no se por qué, quiere ponerse a ayudar (que en realidad es darme más trabajo) y no se como librarme de ella. Alguna idea porfa? Que le digo... sin ofenderla mucho para no tener que oírla después.
 
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y al leer los últimos mensajes me he dado cuenta de cuanto os he echado de menos! Yo llevo dos meses de drama suegril porque nos mudamos. Primero por buscar piso, que si eran todos muy caros, que si no lo estábamos haciendo bien, pregúntale al hijo del sobrino de la nieta de la que vende la lotería en la esquina, que vive por ahí y seguro que sabe de algo. Que si me han dicho de unos pisos de 30m2 monisimos para que os mudeis los 2 con vuestro perro y vuestra oficina en casa en la que recibís clientes. Y ahora la mudanza. A la señora parece que le molesta que mis padres nos estén ayudando, pero ella coge y se pira de vacaciones 10 dias con el marido y el hijo favorito. Que por otra parte genial, son 5 años de relación y hemos hecho ya unas cuantas mudanzas sin ella. Una vez vino y me dijo que se iba a sentar porque no habia nada que ella pudiera hacer, y que me fregaria la terraza que estaba muy sucia pero que no sabía donde tenía las cosas. Total, que ahora por vergüenza o no se por qué, quiere ponerse a ayudar (que en realidad es darme más trabajo) y no se como librarme de ella. Alguna idea porfa? Que le digo... sin ofenderla mucho para no tener que oírla después.
Que TE fregaría la terraza? Ay Dios, esa frase lo explica todo. No sé como podeís aguantar a las suegras machistonas, yo no podría.
 
Que TE fregaría la terraza? Ay Dios, esa frase lo explica todo. No sé como podeís aguantar a las suegras machistonas, yo no podría.
Y no estaba nada sucia, pero ella sabe dónde dar y sabe que me esfuerzo mucho en que todo esté limpio, así que cada vez que viene remarca lo que se supone que tenemos sucio, sin hacer o desordenado. Quisiera que vierais su casa, os juro que tienen diógenes ahí. No se como se atreve a abrir la bocaza...
 
Y no estaba nada sucia, pero ella sabe dónde dar y sabe que me esfuerzo mucho en que todo esté limpio, así que cada vez que viene remarca lo que se supone que tenemos sucio, sin hacer o desordenado. Quisiera que vierais su casa, os juro que tienen diógenes ahí. No se como se atreve a abrir la bocaza...
Indiferencia con ella pri :whistle:, cuanta mas importancia le des a complacerla peor.
 
La última de mis suegros. Nos vamos de vacaciones mi marido, la niña y yo. 15 días, los únicos que podemos coger juntos. Y ayer nos dicen que se van a ir ellos también al mismo sitio unos días!!!

No me lo puedo creer. Pero esto es normal? O son unos pirados? Que ven a su hijo y nieta toooooodas las semanas del año!!! Pero es que no podemos estar 2 sin que aparezca su sombra?

Llega un momento que me siento ya acosada. O la pirada soy yo?
 
La última de mis suegros. Nos vamos de vacaciones mi marido, la niña y yo. 15 días, los únicos que podemos coger juntos. Y ayer nos dicen que se van a ir ellos también al mismo sitio unos días!!!

No me lo puedo creer. Pero esto es normal? O son unos pirados? Que ven a su hijo y nieta toooooodas las semanas del año!!! Pero es que no podemos estar 2 sin que aparezca su sombra?

Llega un momento que me siento ya acosada. O la pirada soy yo?
¿Y tu marido qué dice? Porque desde luego es para flipar en colorines y echar purpurina...
 
¡Hola primis! Os voy leyendo a cachitos.
Aquí una con suegra "peculiar", no tiene filtro la buena señora.
Me lo tomo con humor porque el tema por mi lado es muuuuuuucho peor y mi anterior familia política parecía sacada de un libro de Delibes, de la España profunda no...profundísima.
Para que os echéis unas risas le gusta cuando vamos ponernos un pequeño aperitivo, todo bien si no fuera porque dicho por ella "saca lo caducado o lo que está a punto de caducar". Y no se toma un vaso de agua fuera de casa porque le da asco, en un montón de años juntos solo lo hemos conseguido 3 veces... y 2 fueron comuniones/bodas.
 
¿Y tu marido qué dice? Porque desde luego es para flipar en colorines y echar purpurina...

Ufff a mi marido le parece súper normal ...!!! Que todos los abuelos disfrutan en la playa con sus nietos menos ellos (por mi culpa, claro). Que son dos o tres días. Pobres abuelos...

Arghhhh! No sé a quién estrangular primero de verdad. Qué hartura. Da igual que te vayas ellos te siguen!!! Y mi marido tan feliz con la idea. Menos mal que veo que no soy yo la pirada. Es lo único que me consuela.

Pues nada, ya la tenemos liada otra vez. O me la como y voy con el morro hasta el suelo o la monto o me quedo en mi casa. Qué asco de verdad.
 
La verdad que lo de encariñarse con el yerno/nuera no lo entiendo mucho... Pero de quién es la pareja? De mi hijo/hija o mía? No sé... Yo mientras que estén ellos felices pues cuando ellos quieran que nos conozcamos. Que si nos caemos bien fenomenal, pero vamos que yo no soy con quien se van a meter en la cama. Mientras sean razonablemente “normales” y ellos felices... poco más hay que añadir creo yo.

Pues igual que les coges cariño a los amig@s de tus hij@s, que un dia porque vienen a comer, otro porque se quedan en casa... No me digas que tú (si tienes hij@s) no has pasado por ello.

También puede darse el caso de que terminen como el rosario de la aurora y si ya hasta se han mezclado las familias terminas teniendo malos rollos también con los familiares del finado. Vamos, que yo seré muy antigua pero repito: cada uno en su casa y dios en la de todos hasta que la cosa no se vea con futuro!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back