Mi suegra y otros animales de compañía

Pues igual que les coges cariño a los amig@s de tus hij@s, que un dia porque vienen a comer, otro porque se quedan en casa... No me digas que tú (si tienes hij@s) no has pasado por ello.

También puede darse el caso de que terminen como el rosario de la aurora y si ya hasta se han mezclado las familias terminas teniendo malos rollos también con los familiares del finado. Vamos, que yo seré muy antigua pero repito: cada uno en su casa y dios en la de todos hasta que la cosa no se vea con futuro!

Mi hija tiene 3 años, todavía no me ha traído ningún novio a casa, al menos ninguno con el que vaya en serio.

Que sí mujer, que entiendo lo que dices, que se le coge cariño a la gente. Pero lo que no comparto es poner normas o condiciones a algo que al final no deja de ser asunto, en primer (y único añadiría yo) lugar, a tu hijo/hija.

Yo es que a priori no me veo bendiciendo las relaciones de mi hija, ni mucho menos haciendo paellas dominicales con mis consuegros, ni de super amigui de mi yerno. Que sí, que cariño mucho, pero de ahí a que vaya a marcar mi vida...

Sería darse a uno mismo también mucha importancia en las vidas y relaciones de los hijos, ¿no? Como si el hito de conocernos a los padres fuera determinante. No sé, que yo personalmente no me veo como el padrino diciendo “ahora eres de la familia”.
 
Mi hija tiene 3 años, todavía no me ha traído ningún novio a casa, al menos ninguno con el que vaya en serio.

Que sí mujer, que entiendo lo que dices, que se le coge cariño a la gente. Pero lo que no comparto es poner normas o condiciones a algo que al final no deja de ser asunto, en primer (y único añadiría yo) lugar, a tu hijo/hija.

Yo es que a priori no me veo bendiciendo las relaciones de mi hija, ni mucho menos haciendo paellas dominicales con mis consuegros, ni de super amigui de mi yerno. Que sí, que cariño mucho, pero de ahí a que vaya a marcar mi vida...

Sería darse a uno mismo también mucha importancia en las vidas y relaciones de los hijos, ¿no? Como si el hito de conocernos a los padres fuera determinante. No sé, que yo personalmente no me veo como el padrino diciendo “ahora eres de la familia”.
Ya, es que es un tema muy personal.
Para mi la familia política mejor lejos, por muy buena gente que sean, pero cada uno en su casa y así te evitas roces. Luego vienen los problemas con la suegra, pues si tienes la relación mínima menos problemas habrá.
 
¡Hola primis! Os voy leyendo a cachitos.
Aquí una con suegra "peculiar", no tiene filtro la buena señora.
Me lo tomo con humor porque el tema por mi lado es muuuuuuucho peor y mi anterior familia política parecía sacada de un libro de Delibes, de la España profunda no...profundísima.
Para que os echéis unas risas le gusta cuando vamos ponernos un pequeño aperitivo, todo bien si no fuera porque dicho por ella "saca lo caducado o lo que está a punto de caducar". Y no se toma un vaso de agua fuera de casa porque le da asco, en un montón de años juntos solo lo hemos conseguido 3 veces... y 2 fueron comuniones/bodas.
Lo de lo caducado y lo de los restaurantes igual, ni que lo hubiera escrito yo! Siempre le digo a mi chico que cualquier día nos va a envenenar, el opina igual así que evitamos todo lo posible comer allí. Y respecto a lo de salir con ellos, lo hemos dado por perdido. Ni siquiera hablamos de cuando lo hacemos nosotros porque a la señora le sienta mal y todo el día de morros.
 
@Mamma* no me parece nada normal la actitud de tu marido, prima, porque no es normal. Aunque os vierais menos, si son vacaciones para vuestra familia con hijos no pinta nada ahí nadie más. Ni tus padres ni los suyos. De loca nada, yo se lo dejaría cristalino prima, algunos hombres están enmadrados hasta después de la cuarentena, yo no lo entiendo. Justifican todo.
 
Sobre lo de los novios entiendo lo que decís, pero tampoco tiene importancia si algún día llevan a alguien a comer a casa o algo, no significa que se vayan a casar mañana. Yo, contando a mi novio, es el segundo chico que traigo a casa (estando mis padres, destranjis... unos cuantos jajaja). Pero eso, a comer, cenar alguna vez y poco más. Con otro que estuve lo mismo, alguna vez no nos apetecía ir por ahí de noche, ni cenar fuera, hacía frío... y para estar en un banquito sentados en la calle íbamos a mi casa o a la suya. Mi madre sabía que con ese poco futuro tenía pero nunca puso malas caras. O si alguna vez vi a sus padres pues su madre era muy maja y le decía "Oye trae a Button a cenar si quiere!", y como yo iba pues él a la mía vino también alguna vez, o a algún cumple, pero sin más. Yo no sabía si quería estar toda la vida con él o no (tenía 18 años, ahora tengo 28), pero qué más da. También llevé a amigas a casa a cenar, comer, dormir... pues lo mismo pero con un tío.

Y mi pareja igual, no soy la primera chica que ha llevado, me dijo que llevó a una chica con 16-17 años porque se la intentaba camelar xD a ver si así se ablandaba más. Y mi hermano mellizo hacía igual, trajo chicas y qué sabíamos si eran novias super serias o no, pero un plato de pasta o pizza no pasaba nada si se sentaba alguna a comer, o si se sentaban un rato a ver la TV con nosotros. Como amig@s, pero del s*x* opuesto más 'serietes'.

Pero a ver eso de encariñarse hasta la médula de amiguetes/novias tampoco es normal. A mí siempre me han recibido cordial, he comido/cenado, he estado un rato y me he ido. Y en mi casa lo mismo. Como si llevaras a un colega pues ya está. ¿Que no es necesario? Puede que no, en esta vida solo es necesario morirse xD pero tampoco pasa nada ni acaba el mundo ni es raro que los hijos traigan alguna vez a alguien, ellos sabrán, mientras no hagan nada incorrecto pues...
 
Última edición:
Ya esta esto es la gota que colmó el vaso. Os llevo leyendo desde las sombras y justo ahora acabo de explotar con mi suegri... uffff.....
Resulta que mi pareja tiene una casa rural y yo muchas veces que voy a su ciudad (vivimos en ciudades diferentes) siempre he ido ayudarle con la limpieza ahí ya que muchos findes de semana que subo toca limpieza y yo desinteresadamente ayudo. Mi novio y mi suegro vamos no tienen cielo para darme las gracias cuando nunca he escuchado un “gracias” de mi suegra, pero en fin tampoco lo tomaba muy en cuenta sabiendo como es... bueno justo hace un rato me habla mi novio por que SI estoy aqui limpiando con el y mi suegri que ha venido a echarnos una mano, bueno pues mi pareja me ha dicho que el otro dia se quejó por invitarme a un MCDONALS!
Alegadon un “encima que limpio, tengo que invitarla a una hamburguesa “ Después de haber limpiado la casa ya que nos habia pagado una hamburguesa a su hijo y a mi! Encima hoy quería invitarles a un restaurante que me gusta mucho por la zona pues mira que bien. Pufff hay mas cosas que me chirrían mas ya si queréis me desahogo
 
Ah! Y otra cosa que me mosquea que os parece que mi novio me ha soltado
“Dile a mi madre que hoy invitas a comer así le compensas con lo del otro día”
Y digo yo osea si yo desde un principio la idea era invitar yo, debo decirlo??? En plan hay necesidad de decir HOY INVITO YO? Es que flipo...
 
Ah! Y otra cosa que me mosquea que os parece que mi novio me ha soltado
“Dile a mi madre que hoy invitas a comer así le compensas con lo del otro día”
Y digo yo osea si yo desde un principio la idea era invitar yo, debo decirlo??? En plan hay necesidad de decir HOY INVITO YO? Es que flipo...
A ver si vas a tener que besarle los pies a la mujer por una puñetera hamburguesa...Eso si se hace se hace porque sale de uno, no para después quejarse de que has invitado. De verdad que ganas de crear mal rollo. Ánimo prima.
 
Ah! Y otra cosa que me mosquea que os parece que mi novio me ha soltado
“Dile a mi madre que hoy invitas a comer así le compensas con lo del otro día”
Y digo yo osea si yo desde un principio la idea era invitar yo, debo decirlo??? En plan hay necesidad de decir HOY INVITO YO? Es que flipo...
Y tú por qué tienes que invitarles a nada? Si aún por encima la que los ayuda a ellos eres tú!! Que la casa no es tuya! O he entendido mal?
 
Ah! Y otra cosa que me mosquea que os parece que mi novio me ha soltado
“Dile a mi madre que hoy invitas a comer así le compensas con lo del otro día”
Y digo yo osea si yo desde un principio la idea era invitar yo, debo decirlo??? En plan hay necesidad de decir HOY INVITO YO? Es que flipo...
Pero vamos a ver!! Que te invitó al Macdonald's, no a una mariscada!! Además, yo cuando invito a alguien no necesito que me compensen después, lo hago por tener un detalle con esa persona, no para quedar a la espera de a ver donde me invitan a mí luego.
Me temo que te ha tocado la típica suegra tocapelotas, no quiero amargarte pero tiene todo el rol de suegra que se toma la relación con la nuera como una competición.
Una madre que quiere a su hijo lo último que hace es intentar crear conflicto con la nuera y menos por una cutre hamburguesa. Cuídate mucho de no caer en chantajes emocionales. Ya nos contarás como acabó el tema.
 
Ya esta esto es la gota que colmó el vaso. Os llevo leyendo desde las sombras y justo ahora acabo de explotar con mi suegri... uffff.....
Resulta que mi pareja tiene una casa rural y yo muchas veces que voy a su ciudad (vivimos en ciudades diferentes) siempre he ido ayudarle con la limpieza ahí ya que muchos findes de semana que subo toca limpieza y yo desinteresadamente ayudo. Mi novio y mi suegro vamos no tienen cielo para darme las gracias cuando nunca he escuchado un “gracias” de mi suegra, pero en fin tampoco lo tomaba muy en cuenta sabiendo como es... bueno justo hace un rato me habla mi novio por que SI estoy aqui limpiando con el y mi suegri que ha venido a echarnos una mano, bueno pues mi pareja me ha dicho que el otro dia se quejó por invitarme a un MCDONALS!
Alegadon un “encima que limpio, tengo que invitarla a una hamburguesa “ Después de haber limpiado la casa ya que nos habia pagado una hamburguesa a su hijo y a mi! Encima hoy quería invitarles a un restaurante que me gusta mucho por la zona pues mira que bien. Pufff hay mas cosas que me chirrían mas ya si queréis me desahogo

Madre mia... no me quiero imaginar el día que sea tu cumple y tenga que regalarte algo, será la típica que te lo eche en cara.

En fin, que asco de suegra... para la proxima que intente invitarte a algo “no, gracias” y que le den por culo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back